La saga Shenmue está más que pensada desde mediados de los 90, la historia que estamos viviendo ahora con la tercera entrega hubiera salido para Dreamcast hacía finales de esa generación (2003-2004) casi seguro si la consola no hubiera muerto. Evidentemente no con la calidad gráfica del actual, pero la verdad es que lo que llevo mirado del juego no tiene nada que no pudiera adaptarse al motor de los primeros: Los caminos que van a los poblados serían como los caminos que vemos al final de la segunda parte y los poblados serían, también, como al que llegamos en el disco final del dos. Lo que sí habría serían zonas de transición entre poblados como pasa en los primeros juegos al pasar de una calle o barrio a otro, mientras que en el 3 todas las zonas de los pueblos están unidas en un único mapa grande que podemos recorrer corriendo sin cargas desde la casa de Shenhua hasta la cabaña más alejada. También las tiendas estarían cerradas y habría que entrar en ellas para comprar (con pantalla de carga), mientras que en el actual como veis se entra y sale de las tiendas, minijuegos, arcades, etc sin cargas.
Evidentemente sólo puedo hablar de la primera zona, pero aunque más adelante haya una ciudad, el sistema de demake sería lo mismo: Trocear los barrios con pantallas de carga y tiendas y locales con puertas que abrir para entrar y también pantalla de carga.