Es una duda que me ha surgido... y es que, se me hace extraño, que siendo las características ténicas de PSOne superiores a las de Saturn, no haya sido nadie capaz aún de hacer (y de lo conocido hasta ahora, ni si quiera intentar) un emu propio, o un port para PSP.
Por si a alguien le interesa, las de PSOne eran unos 32 bits RISC a 33 MHz de CPU, 2 Mb de RAM central, 1 Mb de la de vídeo, y 512 kb de la de audio.
Las de Saturn, por su parte, también 32 bits RISC, a unos 28 MHz, la RAM general 2 Mb, la de vídeo 1,5 Mb y la de sonido 540 kb.
Diréis: "Pero es que aún la PSOne no se ha emulado. O por lo menos nosotros no la tenemos en nuestras PSP (no adelantemos acontecimientos xD)". Cooooooorrecto. xD
PeeEeEeeeEeeeRoooo la Nintendo 64 sí, y muy decentemente, y ésta funcionaba con un procesador R4300I a 93 Mhz, además de un co-procesador (que se encargaba de los gráficos) a 62,5 Mhz y por si fuera poco, disponia de 4,5 Mb de RAM ampliables hasta los 8 vía "Expansion Pack".
Supongo que habrá otros datos que influyan en la creación del emulador, y que poco o nada tengan que ver con los que acabo de poner... y que éstos, sean la respuesta.
También sé que ya se ha hablado, hace tiempo, y que se dijo que apenas era jugable en PC, etcétera, pero entonces también se decía que jugar a full speed el Mario Kart Advance era imposible, o que ver a Mario correr por el castillo de la N64 a 20 FPS era un sueño... aunque al ritmo que avanza la scene, quizá alguien se anima, y nos sorprende... quién sabe.
Así, que corregidme si me equivoco, o apoyadme si estoy en lo cierto... ¡¡Queremos un emu de Satuuuuuuurn!!
[PD: Si molesta el hilo repe, pues nada, saldre en otro hilo cerrado...
]