¿Sería posible un emu de Saturn? Argumentos en el interior :P

Es una duda que me ha surgido... y es que, se me hace extraño, que siendo las características ténicas de PSOne superiores a las de Saturn, no haya sido nadie capaz aún de hacer (y de lo conocido hasta ahora, ni si quiera intentar) un emu propio, o un port para PSP.

Por si a alguien le interesa, las de PSOne eran unos 32 bits RISC a 33 MHz de CPU, 2 Mb de RAM central, 1 Mb de la de vídeo, y 512 kb de la de audio.

Las de Saturn, por su parte, también 32 bits RISC, a unos 28 MHz, la RAM general 2 Mb, la de vídeo 1,5 Mb y la de sonido 540 kb.

Diréis: "Pero es que aún la PSOne no se ha emulado. O por lo menos nosotros no la tenemos en nuestras PSP (no adelantemos acontecimientos xD)". Cooooooorrecto. xD

PeeEeEeeeEeeeRoooo la Nintendo 64 sí, y muy decentemente, y ésta funcionaba con un procesador R4300I a 93 Mhz, además de un co-procesador (que se encargaba de los gráficos) a 62,5 Mhz y por si fuera poco, disponia de 4,5 Mb de RAM ampliables hasta los 8 vía "Expansion Pack".

Supongo que habrá otros datos que influyan en la creación del emulador, y que poco o nada tengan que ver con los que acabo de poner... y que éstos, sean la respuesta.

También sé que ya se ha hablado, hace tiempo, y que se dijo que apenas era jugable en PC, etcétera, pero entonces también se decía que jugar a full speed el Mario Kart Advance era imposible, o que ver a Mario correr por el castillo de la N64 a 20 FPS era un sueño... aunque al ritmo que avanza la scene, quizá alguien se anima, y nos sorprende... quién sabe.

Así, que corregidme si me equivoco, o apoyadme si estoy en lo cierto... ¡¡Queremos un emu de Satuuuuuuurn!!

[PD: Si molesta el hilo repe, pues nada, saldre en otro hilo cerrado... :P]
bonito post, pero creo que ni el emu de saturn de pc va del todo bien no se quien lo dijo tb en estos mismos foros
de esto ya se ha hablado muchas veces.

la psx no es superior tecnicamente a la saturn lo que ocurre es que la arquitectura de esta ultima es mucho mas compleja con un buen puñado de micros.

en pc que se sepa no hay emulador en condiciones, asi que en la psp no esperemos mas
deberia de ser posible sin duda, teniendo en cuenta los avances que tenemos estos dias..

cruzaré los dedos porque haya ;)
Una pequeña aclaración antes de que me lluevan "simpáticas" invitaciones animándome a usar la búsqueda, acompañados de unos no menos "simpáticos" insultos. xD

He usado la búsqueda, he leído la información que había, y he creado el post porque el "dominio" de la scene que hay ahora, no es el que había cuando se crearon los posts.

Seguro que a más de uno hace unos meses por pedir un emu de GBA a full speed lo lapidaron en algún que otro foro. :P

Así, que es una "petición", o "ánimo" para que si alguien lo lee, y se ve capaz de hacerlo, al menos lo intente. Todos sabéis que en los foros de EOL hay programadores INCREÍBLES, que hacen homebrews geniales para PSP.

Gracias ^_^
EOL hay programadores INCREÍBLES, que hacen homebrews geniales para PSP.

esto iba por mi! xD , personalmente no me interesa la idea de un emulador, pero si alguien se lo curra bienbenido sea.

por mi parte de programador me surgen mas proyectos de los que puedo atender, por un lado el juego ocupando un 100% de mi tiempo por otro una cosa que me gustaría implementar ( el protocolo 0bex ) para psp ... podría estar wapo pero el tiempo que tenemos no es infinito...
Se necesita un PC de 2 Ghz para emular Saturn debido a los multiples procesadores que contiene, yo pienso que seria totalmente emularse, pero quien sabe....
A mí me parece algo extremadamente difícil de hacer porque, como ya han dicho, la arquitectura de la Saturn era complejísima. Además, es superior que la PSOne (aunque no más que la PSP, claro). Si algún día alguien lo sacara yo seria el más feliz del mundo pero no creo que vaya a pasar de aquí a poco tiempo.
pos lo ke dijeron por ahi arriba ni el emu de pc tira del todo bien...

sin embargo tienes grandes emus de n64, gba y psx para pc... por lo ke ya tienes más info para hacer un port

PD: ya podian haber hecho un port del project 64 o del 1964 ke le dan un buen repaso... pero ke muy buen repaso al daedalus (estoy hablando de los emus de 64 para pc)
Eeeerrrr... en mi PIV a 2,6Ghz, con el mejor emulador de Saturn existente (el SSF), los juegos no me van muy bién que digamos... ya ni me molesto en mencionar los 333Mhz de la PSP xDDDDDDD.
Hombre yo creo que un emu hecho desde 0 aunque no llegara a full speed seria jugable
weno...escribo porque adoro a la saturn y es una de mis consolas a las que he jugado mas y logicamente no me importaria jugar en la psp a ella...pero weno.

En tema del mejor emulador de pc de saturn es el GiriGiri que compro Sega al final para su servicio en japalandia de SegaPC, pero que tras hackearse, luego aparecio por ahi el Cassini (o algo asi) y bueno, aunque necesitas un buen pc, a partir de un p4 a 2000 es totalmente jugable :P, le sigue el SSF que pide mas y va muy bien tb o el Saturne que bueno, funciona :P

En el tema de un emulador para la PSP, lo mas practico seria hacerlo desde cero, pero es increiblemente jodido , asi que podria casi decir que imposible, la solucion seria un port, bien adaptar el girigiri hack, o bien , lo que creo que seria lo mas probable y factible es hacer un port del emulador (si mal no recuerdo con codigo libre) llamado Yabuse (o algo asi :P ), en la dreamcast ya se intento portar el Yabuse y algo hay por ahi pero si mal no recuerdo se abandono :p

Lo bueno de psp, que de memoria virtual usamos memory stick y cargamos desde ellas las isos, el tema de emular la saturn ya se ha dicho que es jodida emular, pero ya hay emuladores que consiguen emularla bien, el asunto es portarlo a la psp e ir depurando como hacer que funcione.

Aunque no llegara a funcionar nunca, estaria curioso ver como alguien se dedica a portar algun emu de pc a la psp e ir probando que se puede lograr aunque sea por curiosidad.

Asi que.....posible es....dificil tambien y mucho :P, pero cosas peores he visto :P XDXDXDXD

y que tal un emu de 3DO o del CDi....taria bastante curioso tb portar lo que hay en pc :P
oyes...tengo una duda, porke cueta tanto hacer un emulador de una consola de hace tantos años???
Por su composicion!, la Satun tiene 7 chips (o por ahi XD)!, q mas da los años q tenga la consola >_<.

Tienes q ver lo q qieres emular y en q, no es lo mismo emularla en PC q en una PSP q esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas limitada en todo, no compares los 333Mhz de la PSp a un PC "medio normal" de 3000Mhz y 1,5Gb de Ram, vamos ni d coña.. :S

Aun q personalmente, no se q juegos buenos tiene la Saturn, si a penas duro nada d tiempo, y almenos los q probe no me gustaron nada comparados con los d la PSx, pero bueno, pa gustos.. >_<
jejjeej mientras e apretado ya an contestado... la saturn se ve que tenia varios procesadores y por eso era tan dificil de emular...
We! escribió:Una pequeña aclaración antes de que me lluevan "simpáticas" invitaciones animándome a usar la búsqueda, acompañados de unos no menos "simpáticos" insultos. xD

He usado la búsqueda, he leído la información que había, y he creado el post porque el "dominio" de la scene que hay ahora, no es el que había cuando se crearon los posts.

Seguro que a más de uno hace unos meses por pedir un emu de GBA a full speed lo lapidaron en algún que otro foro. :P
Tony Skyrunner escribió:1- Hilo repe.

2- Imposible, al menos de forma no oficial.

3- Dicen que SSF es el mejor (emula la consola casi al 100%), pero es increíblemente lento. Satourne iba viento en popa pero creo que el desarrollador no tiene mucho tiempo y el proyecto está medio muerto, y Saturnin otro tanto de lo mismo. Yabause creo que se quedará en una curiosidad y el único que va aceptablemente es el hack del GiriGiri que Sega compró hace unos años.

En resumen, que el mejor emulador de Saturn es este:

Imagen

Eso es de hace dos semanas. No sé yo si la scene habrá avanzado tanto...
ZinDer escribió:
Aun q personalmente, no se q juegos buenos tiene la Saturn, si a penas duro nada d tiempo, y almenos los q probe no me gustaron nada comparados con los d la PSx, pero bueno, pa gustos.. >_<

Burning Rangers, Dragon Ball Z - The legend (pa los muy frikis), Fighters Megamix, Fighting Vipers, Manx TT, Nights, Panzer Dragoon, Winter Heat, Athlete Kings, Enemy Zero, Sega Rally, Virtua Fighter 2...

esos aun estaban guapos... pena ke por su complejidad de programación se le dejara de lado... nunca sabremos lo ke podría haber dado de si esta consola... ein?
dificil de emular ya se sabe...por eso...si saliera un emulador de saturn en psp seria un port muy optimizado de uno de los que hay para pc

juegos buenos de saturn? muchisimos, y por desgracia la mayoria se quedaron en japon :p, pero por nombrar algunos, Nights, Burning Rangers, Panzer Dragon y su Saga, RPG a patadas hay buenisimos, el Virtua Fighter 2 y el Dead or Alive geniales....mejor no rememoro mucho que la saco del armario y me pongo a jugar :P

Y si hay diferencias entre un PC y una PSP, pero por suerte la psp no tiene windows ni problemas de recursos del sistema XDXDXD

Yo opino que poder se puede, full speed y pijadas ya lo veo jodidisimo, pero que arranque y poder ver la BIOS funcionando estaria curioso.

:P Dreams comes true!

thafestco te olvidaste del Dragon Ball Z Shinbotouden !!! el mejor juego de lucha 2D de DB :P
No

¿Argumentos? Estudia el hardware de una Saturn a fondo y el de una PSX a fondo .... el de una saturn podría ser un lego bionical mientras que el de la PSX podría asemejarese a un lego de esos de niños de 3 años con piezas enormes

Y habría que porlarlo, hacerlo desde cero es absurdo, no se hace para PC ocmo para hacerlo para consola

Del SSF ni hablar, por el PC que requiere ... ¿Del Satourne? Es un emulador un pelin mediocre

Cassini no es un emulador, es un hack de un emulador oficial de sega llamado Giri Giri, en realidad no tiene nada de codigo nuevo, es giri giri con otro interfaz, una chapuza ... y de ese emu de sega ... dudo que se pueda convertir con éxito

3DO ... Freedo fué abanonado hace bastantes años, y está extremadamente mal optimizado, imposible portarlo a PSP, y nadie de momento va a retormar el proyecto Freedo, que le den por culo a PSP, que lo mejoren en PC, que me encanta la 3DO xD

CDI? Es posible CDIemulator es de pago (bueno, en emule teneis el gratis xD), y está muy bien optimizado ... pero el sistema de control basado en raton es altamente horrible, y el codigo de fuente no existe

Y comparar PSX, N64 con SAT, 3DO y CDI, hablando de emuladores es una tontería ... tanto UltraHLE, VGS fueron desarrollados durante muchos años, esa tecnología fué refinada y usada en 1964/PJ64 y Epsxe durante otros tantos años, el desarrollo apoyado por gran parte de la comunidad de emuladores

Los emus de SAT,3DO Y CDI son emuladores en la sombra, fueron abandonados y retomados, en 3DO y CDI dudo que llegaran al año de desarrollo, más en concreto 3DO que está desarrollado por 3 personas, y SATURN .... pffff su emulación ha tenido tantos agujeros ... tan descontinuada, que podría resumirse facilmente
a mi el de Neogeo y el de CPS-2 pense que nunca lo veria en una psp y ahi estan.... el de saturn yo la opcion que le veo es portar y optimizar....no digo sea facil pero no imposible....quizas no pase de 6 fps si acaso...pero la verdad estaria bien como reto tan solo portar.

Por suerte la mayoria de lo que hay en PC esta en open source y el giri giri hack creo que por ahi andaba algo...aunque claro, en este ya entrariamos en problemas legales....

En fin, nunca veremos un emulador de saturn en psp seguramente....una, porque es jodido y un reto....dos, porque los programadores no estan por la labor pues es una maquina complicada y no hay demasiada info.

lo mejor, hacer lo que yo, compraos la consola si quereis saturn....que ahora tan baratas :P
No creo q la muerte de Saturn fuera su dificil programacion, mas q nada el abandono total por parte de SEGA, y q luego con su Dreamcast volvieron a hacer lo mismo... y la Dreamcast estaba bastante guapa... aun tengo 1 casi perfecta con su mando y VM, solo q no se q c**** le pasa q la enciendes y se qeda la imagen congelada del menu >_<, tendre q sacarla d su caja pa ver si se ha arreglado sola XD. Y bueno, tiene juegos guapos la verdad.

Emu da Saturn [noop]
* CPU: 2 x 32-Bit RISC SH2 at 28.6 MHz, 32-Bit RISC SH1 at 20 MHz. 25MIPS
* Memory: 16 Mbit Work RAM, 4 Mbit Audio RAM, 256 Kbit Backup RAM, 12 Mbit Video RAM, 4 Mbit CD Buffer RAM, 4 Mbit IPL ROM.
* Sound: 16-Bit CISC 68EC000 (11.3 MHz), PCM & FM sound sources, 32 channels, 16-Bit Sampling, Sampling rate 44.1 KHz max, Audio DSP
* Graphics: 16.77 Million Colours Sprite Enlargement, Reduction, Rotation, Transformation
* CG Capability: Polygon Specialized Hardware Texture Mapping, Flat Shading, Gouraud Shading, Wire Frame
* Scroll: 5 Screens (Scaling, rotating, enlargement, reduction)
* CD Drive: Intelligent 2x. Data Transfer Rate (DMA to RAM), 150 KB/sec. (Normal), 300 KB/sec. (Double speed), Maximum Capacity - 660 Megabytes, Audio CD play with reactive display, CD+G compatible, CD+EG compatible, CD Single compatible, Photo CD compatible, Video CD compatible and Ebook compatible
* 2D Graphical Capabilities: VDP1 processor handling sprites, polygons and geometry VDP2, processor handling backgrounds, 5 simultaneous planes with two rotation planes, 32,000 colours from 24-bit palette.

estas son las specs de la sega saturn... sinceramente no creo que la psp pueda emularlas ni al 50% si os fijais bien la consola lleva 6 procesadores, el gráfico 3 de proposito general y 2 coprocesadores para las 2d
Pues sí, como comentan, es bastante complicado el tema...yo abri un post hace un tiempo también jejeje.

Sin duda, este argumento es el que os debe de convencer xDD
¿Argumentos? Estudia el hardware de una Saturn a fondo y el de una PSX a fondo .... el de una saturn podría ser un lego bionical mientras que el de la PSX podría asemejarese a un lego de esos de niños de 3 años con piezas enormes

xDDD ejemplo didactico tio :P.

Yo estoy por comprarme la saturn...xo no se de nadie que venda...
periko_palote mira por ebay o de segunda mano en alguna tienda :P...

A mi me gusta tanto la saturn que tengo 2, una model 1 y una model 2 y miles de juego para darle vidilla XDxdxd

La saturn es una gran consola...mal explotada...pero maravillosa.

Desechando lo de emulador....lo que deberia hacer SEGA es remake de sus juegos de saturn para PSP....ohhh si, un NIGHTS un PD Saga en PSP :D
periko_palote escribió:Pues sí, como comentan, es bastante complicado el tema...yo abri un post hace un tiempo también jejeje.

Sin duda, este argumento es el que os debe de convencer xDD

xDDD ejemplo didactico tio :P.

Yo estoy por comprarme la saturn...xo no se de nadie que venda...
Es lo que hay, PSX puede pasar por tener el hardware más simple y efectivo de la historia ... pero es eso, un hardware sencillo para el que todo el mundo quería programar

¿Para Saturn?

Dudo que le llegaran a sacar jugo la propia sega y Sonic Team con el magnífico (de los mejores juegos de la historia) Burning Rangers ... pocas compañías más sinceramente

En PSX ... Campcom, Namco, Square ... todas conocían la PSX mejor que la propia sony

No creo que sega abandonara Saturn, creo que sea siempre ha tenido todo cuesta arriba, y la Dreamcast se mereció ser la mejor consola de su tiempo con diferencia

Yo la primera vez que jugué a PSX teniendo una SNES, me sorprendió, la primera vez que jugué a PSP teniendo como ultima consola una Lynx, me sorprendió, cuando jugué a PS2 teniendo una PSX me soprendió

Cuando vi Soul Calibur y Shenmue en Dreamcast ... sorprender ... no sería la palabra ...
a mi el shemue tb me sorprendió... el juego mas aburrido de la historia, me sentia obligado a jugar porque fue un regalo, y aun recuerdo cuando tenia que ir a currar en el juego era como si fuese en la realidad me daba el mismo palo acabé de amontonar cajas asta... xD pero eso si ls graficos eran la polla... ( lo siento pero el shemue era un normal person simulator además hasta yo pego mejores patadas que el prota... xD )

en la otra mano el soul calibur fue lo mejor de dreamcast y no has mencionado el resident evil code veronica... emu de dreamcast para psp? xD
No creo que vayamos a tener un emulador de saturn....ya tendria que ser muy muy buen programador y entender bien la psp para poder hacerlo,pero lo dicho.....no habra ninguno de saturn.

Saludos
joder si ke tiene cosas si...XD...pues nada oyes, ahora se algo mas antes de irme a la cama
27 respuestas