Sería posible un emulador de CPS1?

Es una duda que tengo. :-) Creeis que sacarán algun día uno?
No proximamente hasta que se entienda 100% el funcionamiento del sistema, y se aprovechen al menos los 2 procesadores y el sistema grafico, para eso falta mucho(aunque como anda la scene, no me extrañaria verlo en un par de meses :D)
Ademas, todavia falta perfeccionar un medio de almacenamiento mas grande y barato (un HDD por ejemplo :) )
El autor del FBAXXX de Xbox (emulador de CPS1, CPS2 y NEOGEO) está ya empezando su conversión a PSP, o al menos está pidiendo "financiación" para ello, según un email que me llegó hace unas semanas, así que a ver si es verdad que pronto tenemos algo, porque sería un bombazo.

Salude3.
está el problema de la poca memoria ram, no?
pjrcp escribió:pos eso

hombre, usar la MS como memoria virtual ralentizaria bastante, aunk es el unico remedio
_c_ escribió:está el problema de la poca memoria ram, no?

Hombre, en caso de la CPS2 o emular la NeoGeo normal vale, pero yo recuerdo perfectamente que en mi antiguo PC, P120 y 16 megas de RAM me rulaba el Callus como dios.

Yo creo que por RAM la PSP va sobrada, ahora, en otras cuestiones no lo se, por eso preguntaba, por si algún gurú podía darme algún dato interesante. [oki]
Yo creo que de CPS1 no deberia haber mucho problema pq tenemos el acojonoemu de NeoGeo y que yo recuerde, CPS1 es inferior a Neo Geo.

Si no es asi, iluminadme [angelito]
Yo tb pienso ke Neogeo es superior a CPS1.. pero weno, muchas de las roms como Final Fight, Cadillac & Dinosaurs, Aliens Vs predator.. juraria ke no pasan de los 32 Mb

PD: mi PC P100 con 24 de RAM tb emulaba el Callus :D
Que yo recuerde el Cadillac & Dinosaurs no pasa de los 5 megas comprimida, e incluso tal vez sean 3 megas, de la cps1 no creo que halla problemas con la memoria.
Hola, no creo que PSP tenga falta de ram eh... 32 megas de principal + 4 de DRAM que es bastante mas rapida que la general.... no se.. saludos
La cps1 esta chupaa de emular un 68000 de motorola a 12 mhz y un z80 de spectrum pal sonido mas de ram tiene cerca de 16 mbits de ram entre 4 4mb de pc ,el tema de la ram en los emus es que en la ram de la maquina que emula tiene que caber la rom del juego en las placas recreativas vienen en eproms de solo lectura para dumpearlos recuerdo que los de cps1 llevan una fotocelula con una pegata habia que quitarla a oscuras y no se que me falla la memoria....... el tema esta ahi si las memori stick fuesen tan rapidas como las eproms donde va el software del juego se podrian usar como tal pero me da que no ningun hd es tan rapido solo la memoria ram que mas o menos son lo mismo pero de lectura y escritura.

Seria almacenar en los 32 mb el emu y el juego con cps1 no hay problema el juego mas grande era el dungeons & dragons creo recordar 16mb osea x 4 64 mbits.

El uso de la meoria viertual seria para los e neogeo que los de gigabit son 1024 mbits entre 4 son 256 mb osea ir vaciando la ram y llenandola en tiempo real si con un hd se puede con una memory mas facil solo es cuestion de optimizar y hacer que el emu ocupe lo minimo posible de ram para dejar lo justo para una fase con musica de un juego o leer el sonido de la memory etc et.
Grassroots escribió:La cps1 esta chupaa de emular un 68000 de motorola a 12 mhz y un z80 de spectrum pal sonido mas de ram tiene cerca de 16 mbits de ram entre 4 4mb de pc ,el tema de la ram en los emus es que en la ram de la maquina que emula tiene que caber la rom del juego en las placas recreativas vienen en eproms de solo lectura para dumpearlos recuerdo que los de cps1 llevan una fotocelula con una pegata habia que quitarla a oscuras y no se que me falla la memoria....... el tema esta ahi si las memori stick fuesen tan rapidas como las eproms donde va el software del juego se podrian usar como tal pero me da que no ningun hd es tan rapido solo la memoria ram que mas o menos son lo mismo pero de lectura y escritura.

Seria almacenar en los 32 mb el emu y el juego con cps1 no hay problema el juego mas grande era el dungeons & dragons creo recordar 16mb osea x 4 64 mbits.

El uso de la meoria viertual seria para los e neogeo que los de gigabit son 1024 mbits entre 4 son 256 mb osea ir vaciando la ram y llenandola en tiempo real si con un hd se puede con una memory mas facil solo es cuestion de optimizar y hacer que el emu ocupe lo minimo posible de ram para dejar lo justo para una fase con musica de un juego o leer el sonido de la memory etc et.

Crees que serías capaz de escribir de forma que se entendiera lo que pones. Porque yo no me he enterado de nada. ¬_¬
Basicamente todo es asi:

Los emus deben cargar la imagen completa de la ROM a la memoria.
Por lo tanto el host (donde corres el emu) tiene que tener de RAM el tamaño maximo de la ROM mas un poco para el emu.
Lo que se viene haciendo es que todo se stremea (se carga sobre pedido) quiere decir que se llena la RAM, y cuando se requiere otra parte, se borra un pedazo y se carga al vuelo el que sigue.
Esto se ha hecho desde hace mucho tiempo.
El mayor problema que le veo a todo esto no es la RAM, pues la MS es lenta, pero siempre hay trucos, el problema mas grande es el procesador.
El PSP tiene su micro a 333mhz maximo y apenas corre SuperNES bien, (tal vez otros, pero no se) y esto es por que aun la scene no tiene tanto conocimiento para emular todo muy bien.
Asi que hasta que los 3 procesadores del PSP no se entiendan bien, las consolas mas avanzadas no van a ser emuladas pronto (conste: 2 procesadores principales, el main y el Media engine, y un procesador de video)
Respecto al CPS-1 al menos que el codigo este muy limpio y optimizado, y aproveche por lo menos 2 micros, no creo que veamos nada pronto
otaboy escribió:Basicamente todo es asi:

Los emus deben cargar la imagen completa de la ROM a la memoria.
Por lo tanto el host (donde corres el emu) tiene que tener de RAM el tamaño maximo de la ROM mas un poco para el emu.
Lo que se viene haciendo es que todo se stremea (se carga sobre pedido) quiere decir que se llena la RAM, y cuando se requiere otra parte, se borra un pedazo y se carga al vuelo el que sigue.
Esto se ha hecho desde hace mucho tiempo.
El mayor problema que le veo a todo esto no es la RAM, pues la MS es lenta, pero siempre hay trucos, el problema mas grande es el procesador.
El PSP tiene su micro a 333mhz maximo y apenas corre SuperNES bien, (tal vez otros, pero no se) y esto es por que aun la scene no tiene tanto conocimiento para emular todo muy bien.
Asi que hasta que los 3 procesadores del PSP no se entiendan bien, las consolas mas avanzadas no van a ser emuladas pronto (conste: 2 procesadores principales, el main y el Media engine, y un procesador de video)
Respecto al CPS-1 al menos que el codigo este muy limpio y optimizado, y aproveche por lo menos 2 micros, no creo que veamos nada pronto

Hombre, pero el Emu de Neo Geo CD corre que da gusto, mejor que el de Snes, no carga las roms porque no cabrían, pero no hay duda de que la Neo Geo es más potente que la Snes. Y la CPS1 no es más potente que NeoGeo.
Joder,y el deSNES no corre "bien" pq son primerisimas versiones....

Saludos ;)

PD: El emu de SNES de yoyofr SNES_TYL o algo así va muy bien en su versión 0.1
mrkaf escribió:Yo creo que de CPS1 no deberia haber mucho problema pq tenemos el acojonoemu de NeoGeo y que yo recuerde, CPS1 es inferior a Neo Geo.

Si no es asi, iluminadme [angelito]

No es por iluminarte, pero el emu de neo geo es de CD, lo cual es una diferencia bastante sutil que facilita la emulacion. De todos modos la CPS1 es una placa bastante sencilla y las roms ocupan poquito, yo supongo que la PSP podra con ella.
yo quiero un emulador de nds para psp xD
Y yo uno de xbox360 para psp xDDD

La clave yo creo q esta en lo q apuntaba otro forero algo mas arriba: Hasta q no "comprendan" mejor a la psp, sera dificil conseguir esas cosas q todos queremos, y al ritmo q lleva la scene, creo q tardara menos de lo q estamos acostumbrados en otras consolas.

Un saludo.
Buff seria la polla el poder jugar a los "D&D" en la psp y aotros tantos juegazos q tiene,pero visto d lo q es capaz la maquinita,la verdad es que no me sorprenderia demasiado.
Un saludo.
ADN escribió:Buff seria la polla el poder jugar a los "D&D" en la psp y aotros tantos juegazos q tiene,pero visto d lo q es capaz la maquinita,la verdad es que no me sorprenderia demasiado.
Un saludo.

Los D&D son de CPS2, y esa la veo bastante mas chunga de emular en la PSP que la CPS1, aparte que los D&D son roms bastante grandes.
21 respuestas