Seria posible un firefox o una mejora para el opera

El opera de la wii es una basura, no te deja cargar 2 videos seguidos no te deja hacer nada, seria posible yo soy nulo y no tengo ni idea de programacion, hacer un firefox o ampliar el opera, o cualquier otro pero que funcione perfect, es que tengo opera en el ordenador y estoy pensando en pasarme a firefox, ya que se le va la voz no me carga videos, vamos una porqueria
El firefox 3 va muy bien, y lo del navegador para wii... supongo que se puede hacer, quiza se puede portear uno de linux, si alguien tiene ganas lo hara. Por otro lado yo creo que el opera es bastante decente pa lo que es Wii (sin hdd y tal).
Pues a ver si avanza la scene y podemos ponerle el disco duro para carga backups desde ahi y asi arreglar el navegador
Pues con la RAM que hay disponible en el GCLinux.. el Firefox será dificil ponerlo, y si va, me da que ira leeeeento (tirando de swap).

El navegador que veo mas posible que se pueda portar es el Links (ya se hizo para XBOX), pero ese es peor que el Opera en cuanto a renderizar las páginas.
astralneo escribió:Pues a ver si avanza la scene y podemos ponerle el disco duro para carga backups desde ahi y asi arreglar el navegador

Mmmmm, que tiene que ver cargar backups desde disco duro con hacer un navegador homebrew??
comepiedras escribió:Mmmmm, que tiene que ver cargar backups desde disco duro con hacer un navegador homebrew??

¿Y que más da que no tenga algo que ver? La cuestión es repetirlo muchas veces y así por arte de magia podremos cargar backup's por USB...

Esto ya cansa....
Yo ya había hecho esa cuestión, si se podría mejorar el opera (ojo no piratearlo, sino mejorar el WAD de los que ya lo tenemos), y casi que me comen aquí. Vuelvo a decir que ojala la scene avance lo suficiente y veamos un buen navegador, o que los de nintendo/opera lo actualicen y mejoren.

Ojala entendiera más de lo que entiendo, y tuviera más tiempo para poder entenderlo, y así ayudar en la scene, lo único que puedo hacer es agradecer eternamente todo el esfuerzo que ponen algunos.

PD: Respecto a la carga de copias mediante disco dura, ese tema está muerto, pero un disco duro no vendría mal para almacenar los saves, CV, Wiiware, videos, música,… pero eso es otro tema.

Saludos.
comepiedras escribió:
astralneo escribió:Pues a ver si avanza la scene y podemos ponerle el disco duro para carga backups desde ahi y asi arreglar el navegador

Mmmmm, que tiene que ver cargar backups desde disco duro con hacer un navegador homebrew??

Tienen que ver en el no pagar [tomaaa]

Aunque lo del hdd escandalize tanto, yo creo que mas de uno que solo compra originales le gustaria poder "instalar" sus juegos en un hdd y jugarlos desde ahi, pues a mi me pone de los nervios el "raca-raca" que suena cuando juego al brawl y pienso que cada "raca" esta acortando la vida de la lente de mi Wii [buuuaaaa]
claro es eso, yo me compre el brawl y me baje la copia de seguridad en dvd5, por que paso de quemar la wii, el disco duro un lujazo, de hecho ahora microsoft anuncia que se pueden instalar juegos en el hdd, pues yo voy a instalar unos pocos, se reducen los tiempos de carga y no jodes tanto la lente, ya se que el opera no tiene nada que ver con el disco duro, pero a dia de hoy es una mierda el opera wii, ya que no carga ni videos ni na, ya os digo yo en pc ya me harte y aunque tenga que copiar todos mis links de 1 en 1 me paso al firefox
astralneo escribió:claro es eso, yo me compre el brawl y me baje la copia de seguridad en dvd5, por que paso de quemar la wii, el disco duro un lujazo, de hecho ahora microsoft anuncia que se pueden instalar juegos en el hdd, pues yo voy a instalar unos pocos, se reducen los tiempos de carga y no jodes tanto la lente, ya se que el opera no tiene nada que ver con el disco duro, pero a dia de hoy es una mierda el opera wii, ya que no carga ni videos ni na, ya os digo yo en pc ya me harte y aunque tenga que copiar todos mis links de 1 en 1 me paso al firefox

Hombre, los de youtube si que los reproduce, y de redtube y veoh... Y no te preocupes que al instalar el firefox te dice si quieres pasar todos los favoritos, historial cookies y demas de tu antiguo navegador.
raguan escribió:
astralneo escribió:claro es eso, yo me compre el brawl y me baje la copia de seguridad en dvd5, por que paso de quemar la wii, el disco duro un lujazo, de hecho ahora microsoft anuncia que se pueden instalar juegos en el hdd, pues yo voy a instalar unos pocos, se reducen los tiempos de carga y no jodes tanto la lente, ya se que el opera no tiene nada que ver con el disco duro, pero a dia de hoy es una mierda el opera wii, ya que no carga ni videos ni na, ya os digo yo en pc ya me harte y aunque tenga que copiar todos mis links de 1 en 1 me paso al firefox

Hombre, los de youtube si que los reproduce, y de redtube y veoh... Y no te preocupes que al instalar el firefox te dice si quieres pasar todos los favoritos, historial cookies y demas de tu antiguo navegador.

Guarrillo....XDDD

Pues el opera para el ordenador...pasate a firefox,en cuanto a la wii,reproduce bastantes paginas de videos,de hecho me he visto peliculas completas online desde la wii...

Salu2
k raro, a mi con el opera del wii no me deja ver REDTUBE........XD
Igual es por el control parental xDDDD
raguan escribió:
comepiedras escribió:

Tienen que ver en el no pagar [tomaaa]

Aunque lo del hdd escandalize tanto, yo creo que mas de uno que solo compra originales le gustaria poder "instalar" sus juegos en un hdd y jugarlos desde ahi, pues a mi me pone de los nervios el "raca-raca" que suena cuando juego al brawl y pienso que cada "raca" esta acortando la vida de la lente de mi Wii [buuuaaaa]

Igual aqui. Pero lo que mas me molesta es que estoy en medio de un juego super importante Online y de repente... "The Wii disk cannot be read" en esos momentos quiero simplemente destruir el disco. Tambien seria muy util poder tener TODOS mis juegos en el HDD pero a donde de va la satifaccion de sacar y meter los discos en el Wii... Yo hallo eso muy entretenido, como la wii saca y mete los discos XD
pero si se tira a swap porque no usar un prendrive como swap? o la SD fontal? eso alivianaria un poco la carga :-?
Dark809 escribió:pero si se tira a swap porque no usar un prendrive como swap? o la SD fontal? eso alivianaria un poco la carga :-?

Demasiado lento.
La velocidad de transferencia es muy insuficiente.
Como podeis ver los videos de Veoh en el opera de Wii, yo intento entrar en ci..tube y no me deja cargar las pelis de Veoh, y bueno ni pensar los de mega... y Divx.

Me gustaría saber en que páginas podeis ver las pelis online.
Pues yo veo las de megavideo,de veoh tamnbien,y bastantes mas.

NO se por que a vosotros no os funciona...

Salu2
a pero no es compatible con opera no??, es que yo lo he intentado y no encuentro la opcion y estoy pasando todo pagina por pagina, a ver si me dices como, es que no tienen soporte entre opera y firefox o eso creo
¿Cómo ves Megavideo? Porque a mí, al abrir otra ventana, directamente no me sale.

Por cierto... ¿podéis entrar a vuestros mails en hotmail?
Pero la Wii tiene usb 2.0? entonces se supone que se puede conectar pero si se usara el Vfat de linux o los modulos de linux deberia funcionar :-?
¿Mejorar el Opera de Wii? Señores, quienes conozcan las características técnicas de la consola y hayan usado el Opera en la Wii comprenderán que Opera ha hecho un navegador estupendo. Y no lo digo de broma. ¿Queréis un navegador como el que tenéis en el ordenador? Pues usad el del ordenador, porque el equipo de Opera, el cual sabe hacer muy bien su trabajo (una pena que sea privativo) ha conseguido hacer un navegador con flash en menos de 64 MB de RAM y poco espacio (mirad cuanto consume firefox, y veréis que supera los 150 MB llegando a los 270) e incluso cumple los test con buena nota.

Yo, pediría mejor el Linx. Fácil de portar, rápido y efectivo. Y para quienes busqueis un navegador que consuma poco, probad kinqueror. Firefox sigue chupando toda la RAM y gran parte de la CPU.
capitanquartz escribió:¿Mejorar el Opera de Wii? Señores, quienes conozcan las características técnicas de la consola y hayan usado el Opera en la Wii comprenderán que Opera ha hecho un navegador estupendo. Y no lo digo de broma. ¿Queréis un navegador como el que tenéis en el ordenador? Pues usad el del ordenador, porque el equipo de Opera, el cual sabe hacer muy bien su trabajo (una pena que sea privativo) ha conseguido hacer un navegador con flash en menos de 64 MB de RAM y poco espacio (mirad cuanto consume firefox, y veréis que supera los 150 MB llegando a los 270) e incluso cumple los test con buena nota.

Sin duda el navegador está MUY currado y MUY optimizado, pero le faltan cosas importantes: descarga de archivos a la SD/flash, más opciones, guardar páginas, más opciones, pestañas, más opciones... ¿he dicho también que necesitamos MÁS OPCIONES y posibilidades? Porque funcional es lo suyo, pero está ultra-capadísimo.
yo lo que mas le echo en falta son pestañas, porque si estoy escuchando musica de goear o alguna página así y tengo que leer mi correo, ya tengo que dejar de escuchar musica :/
capitanquartz escribió: Firefox sigue chupando toda la RAM y gran parte de la CPU.

No digas esas cosas. Gecko (el motor de Firefox) consume la RAM que quieras. Dependiendo de cuántas imágenes cachees, etc.
Como podéis ver en mi firma, soy activista del software libre. Estoy a favor de este, pero también debo reconocer la verdad y la verdad es que Firefox sigue teniendo bugs importantes en fuga de memoria y encima, se sigue dando peor trato a firefox en GNU/Linux que en el sistema de Redmon. Triste pero cierto, y que quede el dato que en mi maquina solo tengo distribuciones de GNU/Linux (por lo tanto, de este dato lo se porque me lo han contado).

El navegador Opera de la Wii esta hecho por una empresa que vive de su navegador, por lo tanto si lo hiciesen mal ya se habrian arruinado. Opera, sabe hacer muy bien su trabajo y os aseguro que la opción de pestañas ya seria imposible teniendo en cuenta que hasta le cuesta cargar una pagina y a veces, el navegador falla. De la opción de descargar lo veo mejor, ya que o requiere de tanta cosa y tanto uso de memoria, pero de las pestañas podemos ir olvidándonos.

Si queréis un buen navegador opensource que use poca memoria, pensad en Lynx. Si no lo queréis en modo texto, pensad en un portado de konqueror.
pues durante un tiempo wiiminder funcionó, que era algo así como una página de inicio que permitía navegar con pestañas :/
capitanquartz escribió:Como podéis ver en mi firma, soy activista del software libre. Estoy a favor de este, pero también debo reconocer la verdad y la verdad es que Firefox sigue teniendo bugs importantes en fuga de memoria y encima, se sigue dando peor trato a firefox en GNU/Linux que en el sistema de Redmon. Triste pero cierto, y que quede el dato que en mi maquina solo tengo distribuciones de GNU/Linux (por lo tanto, de este dato lo se porque me lo han contado).

El navegador Opera de la Wii esta hecho por una empresa que vive de su navegador, por lo tanto si lo hiciesen mal ya se habrian arruinado. Opera, sabe hacer muy bien su trabajo y os aseguro que la opción de pestañas ya seria imposible teniendo en cuenta que hasta le cuesta cargar una pagina y a veces, el navegador falla. De la opción de descargar lo veo mejor, ya que o requiere de tanta cosa y tanto uso de memoria, pero de las pestañas podemos ir olvidándonos.

Si queréis un buen navegador opensource que use poca memoria, pensad en Lynx. Si no lo queréis en modo texto, pensad en un portado de konqueror.

+1 en todo. Mozilla pasa bastante de los usuarios de GNU/Linux... y además su motor es un churro come-memoria salta-normativas XD

Aunque me permito una sugerencia: En la Wii recomendaría, más que el Konqueror, el Arora... es un navegador muy simple, escrito en C++ con Qt, que utiliza el nuevo control QtWebKit (el WebKit es el motor del Safari y de los navegadores de los Nokia serie N y E; es un fork del KHTML y KJAS). Destaca por estar escrito en solo 10.000 lineas de C++, y es completamente portable. Además carga las páginas mucho más rápido que cualquier otro navegador [chulito]
Ojalá tuviera un teclado USB... sería el primero en probarlo en mi Wii [360º]

PD: KDE 4.1 r00lz [qmparto]
El problema de las descargas a mi parecer es cosas de seguridad. Supongo que habría muchas posibilidad de dejarse algo suerto permitiendo descargas, ya veis lo que pasó por dejar cambiarle el nombre a Epona...

El Konqueror, aunque muy rápido en carga y miles de opciones, sigue teniendo algunos problemas de renderizado en páginas con muchas tablas o capas, haciendo que se atranque. Y lo dice un usario de KDE (Iacaca, si, 4.1 rulez :P ) que se ha visto obligado a migrar a Firefox por ciertos problemas de renderizado (como en www.gentoo-portaje.com) donde el navegador se saturaba.

Navegadores ligeros en linux tenemos a patadas, como el Dildo, que nadie ha mencionado y me parece muy completo para sus 300ks.
tatito_2891 escribió:pues durante un tiempo wiiminder funcionó, que era algo así como una página de inicio que permitía navegar con pestañas :/

voy a intentar hacer algo parecido
¿Cual es la página de wiiminder?
Hacer un sistema de pestañas seria muy simple. un poco de javascript, marcos y listo. Cualquiera con 20 minutos de tiempo es capaz de hacerlo. El problema, es que el navegador lo aguante... porque si ya le cuesta una pagina...
Winnfield escribió:¿Cómo ves Megavideo? Porque a mí, al abrir otra ventana, directamente no me sale.

Por cierto... ¿podéis entrar a vuestros mails en hotmail?

NO.
wiiminder era una página de tantas que hay especiales para wii, que creaba como una página de inicio con todo lo que quisieras, pero desarpareció misteriosamente

Se trata de un interfaz que permite navegar por pestañas a través de Opera para Wii. Además de organizar tus pestañas, elegir cuales se abrirán al iniciar el navegador y tener tus favoritos.
El problema de un sistema de pestañas como el nombrado, es que la consola no lo aguantaria, ya que el cache se iria multiplicando por el numero de pestañas.
pues este si lo aguantaba, el problema es que desapareció (y yo lo probé con la versión trial del navegador)
La verdad que el Opera de Wii, para lo que es la potencia de la consola, va francamente bien. Para muchas cosas va incluso mejor que el navegador de PS3, así que con eso os lo digo todo...

Eso sí, según van pasando los meses y el Opera no se actualiza, cada vez van siendo más las cosas que se renuevan en Internet y que dejan de funcionar en la Wii. Los de Opera deberían ponerse las pilas y sacar una actualización (y por supuesto que sea gratuita para los que ya tenemos el navegador).
A los que decis que podeis ver redtube...

Podeis decir como lo haceis? porque vamos, sale la pantallita de que tienes que actualizar el flash y te dan el link pa descargar pero ahi te quedas logicamente. ein? [rtfm]
capitanquartz escribió:El problema de un sistema de pestañas como el nombrado, es que la consola no lo aguantaria, ya que el cache se iria multiplicando por el numero de pestañas.

La PSP aguanta 3 pestañas y tiene 64 mb de RAM...en el modelo nuevo (slim)...la PSP de toda la vida tiene 32 mb...y si lo aguanta una portatil con 32 mb, no me digas que la Wii no puede [+risas]
Hero Of Time escribió:
capitanquartz escribió:El problema de un sistema de pestañas como el nombrado, es que la consola no lo aguantaria, ya que el cache se iria multiplicando por el numero de pestañas.

La PSP aguanta 3 pestañas y tiene 64 mb de RAM...en el modelo nuevo (slim)...la PSP de toda la vida tiene 32 mb...y si lo aguanta una portatil con 32 mb, no me digas que la Wii no puede [+risas]

No compares el navegador de PSP con el Opera de Wii. En el de PSP no tiran ni la mitad de las webs. No va ni el youtube. Con ese soporte tan paupérrimo, normal que permita 3 pestañas.
Pues yo creo que el navegador de la Wii va francamente bien para lo que es, aun que tambien digo que un firefox o similar estaria bien, aun que fuera solo para valorar mas lo que tenemos [sonrisa] .
El Firefox 3 en Xubuntu, con la configuración por defecto y mostrando una página en blanco se chupa 82,4 MB de mi PC [rtfm]

Para lo que da la Wii de sí, considero que el Opera es un navegador bastante aceptable.
aunque no sea un firefox, pero sin un navegador que abra al menos 2 pestañas, que es lo unico que yo le veo
realbrucest escribió:El Firefox 3 en Xubuntu, con la configuración por defecto y mostrando una página en blanco se chupa 82,4 MB de mi PC .

Que manía con comparar peras con manzanas. GNU/Linux en mi PC con 4 GiB de RAM se "chupa" 2 GiB tras arrancar. La misma versión funciona perfectamente en un PC con 32 MiB de RAM.
(PC en el que por cierto uso Iceweasel/Firefox sin mayores problemas, salvo que cuando lo pongo junto con Eclipse el pobre PC se muere con el trashing).

Dejad las comparaciones absurdas. La mayoría de programas se pueden modificar para que ocupen 12 KiB de RAM. Una página de datos, otra de código, y otra para la pila, y el resto del programa a memoria secundaria/hdd. Aunque el rendimiento dejaría que desear, evidentemente. La cuestión es buscar el equilibrio.
jape escribió:...

Hombre, pero si de lo que se trata es de buscar una mejora sobre el Opera que ahora mismo tenemos, no me imagino mayor limitación que la de la RAM.

Ya puestos, portamos dillo sobre en wiilinux y todos contentos :-|
44 respuestas