Seria posible un pixel perfect del final fight cd en md cartucho?

@Xfactor

Aun sin saber cómo funciona por dentro, también pondría en duda que lo mueva la Megadrive pelada, cambiando solamente el audio.

Los juegos esos de MCD que se han comentado, los que parecían juegos normales de Megadrive con el único añadido de intros o el sonido mejorado, es que todos habían sido previamente juegos de la Megadrive pelada, que llevaron a Mega CD me imagino que con cierta facilidad, añadiendo esas 4 cosas y ya.

En el caso del Final Fight CD, se trata de un juego inédito en la Megadrive básica, que portaron desde el arcade directamente para MD+MCD. Es raro pensar que no hicieran un uso más intensivo del MCD que en el caso de los otros juegos. Puede haber otros argumentos más convincentes, como haber analizado la iso, haber realizado una demo similar, y cosas así, para pensar que la Mega sola podría con ese juego; pero lo de tomar como referencia los otros juegos que hubo para MD+MCD puede ser erróneo.
@gynion
Exacto, pienso lo mismo. Estoy seguro que el tema no quedará aquí y de algún modo alguien con conocimientos, en futuro próximo hará algunas pruebas o intento de portarlo a megadrive y nos irá contando que es lo que ocurre.
Para mí Final Fight CD supone la prueba real del poder de mega cd y lo que hubiera podido suponer bien gestionado, es que se me hace el culo pesicola solo de pensarlo.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Partiendo de la base de que el creador del hilo pregunta si podría MD con una versión...del Mega CD y no del arcade y teniendo en cuenta que esta no es tan tocha como el arcade original, teniendo ya de por sí sus recortes lógicos e incluso flikerings en momentos puntuales.

Claro que podría , primero hay que conocer las capacidades y limitaciones de la Megadrive para programar en ella y comparar con todos los elementos o lo que muestra 'in game' FinalFightCD.

Sabiendo esto, puedes mirar en cualquier emulador con debugger como se hizo en su momento cuánta tralla real mueve el juego y llegarás a la conclusión de si se puede o no.

Esto es algo que se hizo en su momento en varios foros especializados e incluso se llegó a la conclusión de que había juegos de MD a secas más exigentes y que la llevan más al límite.

Y hablo de la era dónde no existían todavía cosas como Paprium.
@Paprium

A eso me referia, no veo nada descabellado un port del ffight de megacd a md, no estamos habando del arcade..

Si tan buena pinta tienen el resto de juegos de cps1 en md muy fieles al arcafe, ffight seguiria la linea..
Ademas street of rage 2 y 3 son un buen ejemplo..

Ojala alguien se pudiera a portarlo del codigo de mgcd,
Si sacan de la.nada joyas como shinobi arcade etc..

Saludos!
Paprium escribió:De ese binomio Sega-Capcom que comentáis yo destacaría el Ghouls ’n Ghosts de Master System.

Es una versión que aún con sus recortes lógicos y cambios/diferencias con respecto al original, le tengo mucho cariño.


El binomio en Master sacó cosas bastante decentes: Ghouls'n Ghost, Mercs, Forgotten Worlds, y otra, Strider, que era truñaco. Pero los dos primeros en especial, muy bien.
desde la ignorancia técnica es factible una programación del código invertida, es decir no portar el juego desde "cero" en su lugar extraer todo contenido de la Iso del CD para volcarlo en una Rom ( quitando música ) y trabajar a partir de ahí, con prácticamente el juego completo, añadiendo ahora si, música pero usando la MegaDrive y su chip yamaha.

lo comento, porque lo hicieron al contrario portando juegos ( cartuchos ) de MD a MCD ( CDs ), añadiendo solo música CD.
Siempre se hace lo mismo,preguntar si se podria hacer X juego en X consola,pero y si lo ponemos mas interesante?
a alguno le sonara mi forma de pensar,aunque con el pasar de los años veo que mi punto de vista no resulta interesante.

y si no buscaramos un Final Fight en Megadrive identico al Arcade,y si quisieramos algo diferente y especial para Megadrive?,algo que quizas pudiera ser incluso mejor.

como ejemplo imaginemos un Final Fight en Commodore Amiga que en lugar de buscar vender una foto,utilizara el sonido del Amiga de la mejor forma posible,y sacrificara lo que fuera necesario...

tamaño de Sprites,cantidad de Sprites,Colores...

pero se esforzaran todo lo posible en utilizar todo punto fuerte del Commodore Amiga,intentando que esa version en lo posible superara al Arcade...

lo encontrariais mejor idea o peor idea?

veis mas interesante intentar conseguir que graficamente cuele?,para mi es mucho mas interesante conseguir una version que en algun aspecto supere al Original,y sobre todo cuidar que se juegue de una forma identica.

creo que en Megadrive se podria conseguir algo como Muscle Bomber,si os fijais en versiones de Muscle Bomber como la de FM Towns podriamos pensar que es muy buena,pero yo la encuentro SOSA.

ves una foto y es el Arcade,pero luego te das cuenta de que todo el escenario debe estar en PAUSE para que eso funcione con 2 MB.

el Muscle Bomber de SNES y Megadrive no tienen esos Graficos,no tienen esa Resolucion,pero son versiones buenas,el Mercs de Megadrive no es el Arcade pero tiene un modo de juego que lo hace incluso mas interesante que el de la version CPS,yo intentaria meterle a un Final Fight de MD algo que lo hiciera diferente,el Time Attack d ela version Mega CD es algo chulo,pero yo preferiria algo mas largo y con mas opciones.

creo que con Final Fight se podria hacer sin duda alguna una pedazo de version de Final Fight que muchos podriamos incluso preferir "que no decir que es superior o igual" al Arcade.

procesenlo con calma se que cuesta [risita]

@kusfo79 Strider de SMS huele a Tiertex.
@emerald golvellius Que vayas desbloqueando movimientos o mejorando la barra de vida según vas cargándote a enemigos tipo Mighty Final Fight para darle un cierto componente RPG estaría chulo por ejemplo.

Pero en el caso de Mega CD - Mega Drive, si realmente la CPU de Mega CD no hace nada, parece que no debería costar mucho ver el mismo juego en Mega Drive, ahora que los megas no cuestan dinero.
txefoedu escribió:@emerald golvellius Que vayas desbloqueando movimientos o mejorando la barra de vida según vas cargándote a enemigos tipo Mighty Final Fight para darle un cierto componente RPG estaría chulo por ejemplo.

Pero en el caso de Mega CD - Mega Drive, si realmente la CPU de Mega CD no hace nada, parece que no debería costar mucho ver el mismo juego en Mega Drive, ahora que los megas no cuestan dinero.

El Mighty FF de Famicom es un buen ejemplo de Conversion adaptada al sistema,el Life Force tambien,y el Double Dragon 2 tambien,el Arcade no lo podian hacer en ese Hard asi que hicieron algo que muchos podemos incluso preferir,o al menos encontrarlo mas interesante que una version que se quedaria en tierra de nadie.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ziu
Yo creo que te entendí desde el principio, aquí hay gente que no te entendió de primeras (o no quiso), cuándo fuiste bastante explícito en tu primera intervención.

@kusfo79
Totalmente de acuerdo, de los que comentas también tuve el Mercs en su versión 8 bits y aún con sus cambios/recortes me gustaba.
De hecho la Master tiene algunos ports muy meritorios de consolas mayores, más allá de arcades que me pueden llegar a incluso gusta más que sus versiones mayores.
¿Un ejemplo?
El Castle of Ilusion lo prefiero en MS antes que en MD.


@emerald golvellius
Interesante reflexión la tuya, y la comparto, de hecho el juego que nombré antes (Ghouls'n Ghost) creo que me llama la atención por las cosas distintas que tiene respecto al original, que lo hacen único.

Aunque también te digo y sin salir de MD , que después de todo es la protagonista del hilo, que cuándo he visto adaptaciones de Arcade tan tan diferentes con respecto al original tipo Toki o Sunset Raider me sentía un poco estafado.
Y no estoy diciendo que sean malos juegos, eh.
Pero yo esperaba otra cosa.
El Sunset Riders me quedo con el de SNES.



Por cierto ese Migthy Final Fight de NES que nombráis es la polla, me encanta.
El juego-trolleo de Paprium que aparece la primera vez que lo enchufas me hizo mucha gracia porque , en parte, me recordó mucho a este mismo juego.
@Paprium

Tbn es cierto y me quito el sombrero que auqnue sega nos decepciono de primeras con un shinobi y shadown dancer distintos del arcade, para mi ahora son muchos mas ricos los de megadrive..

Y los.detallazos de modo historia o modos diferentes como hangon , mercs, monaco gp...
Y obras de arte shinobi y ghouls and ghost de master system con energia y elementos rpg..
Doudble dragon acertaron en un modo asi tbn..

Sega cuidaba antes mucho sus conversiones..
emerald golvellius escribió:
@kusfo79 Strider de SMS huele a Tiertex.

Cierto, pensaba que solo el II era de Tiertex, pero acabo de ver que no...
@Paprium Te comprendo muy muy bien,esos ejemplos que pones son juegos que rompian la gracia de los Originales,claro es que tampoco he dicho que sea facil...,conseguir hacer que la magia siga ahi es algo que no es facil si cambias cosas.

pero son tantos los juegos en los que eso se consiguio que...

el Toki les quedo muy mal en Megadrive,no tiene gracia,construyeron muy mal el juego para mi gusto,y el Sunset Riders pufff.

la idea es que debes meter cosas interesantes si no vas a poder hacer bien el trabajito,pero esque Toki se podia hacer...,cambiaron cosas como para afearlo.
Aquí va mi apuesta sobre el port de final fight cd a megadrive tal cual en un cartucho de 24 megas. Mismo aspecto que el de mega cd, peeeeeero, quítale algunos frames de animación y fluidez, quitale un poco de tamaño a los sprites y añade la música propia del yamaha, que bien echa estaría de puta madre. Seguiría siendo un pedazo de conversión pero no lo que se vende ahora mismo de que le quitas la musica cd y voilá.
Xfactor escribió:Aquí va mi apuesta sobre el port de final fight cd a megadrive tal cual en un cartucho de 24 megas. Mismo aspecto que el de mega cd, peeeeeero, quítale algunos frames de animación y fluidez, quitale un poco de tamaño a los sprites y añade la música propia del yamaha, que bien echa estaría de puta madre. Seguiría siendo un pedazo de conversión pero no lo que se vende ahora mismo de que le quitas la musica cd y voilá.

Quitarle Frames de Animacion a Final Fight CD?,no se yo...creo que si quitas mas frames algunos enemigos y alguna Animacion se queda ya como en Pause.
Mas que quitsr fps seria directamente quitar algun enemigo en pantalla, pantallas mas cortas por limitacion de ram y poco mas..
toki es bien en cualquier sistema y versión.
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