Seria posible un pixel perfect del final fight cd en md cartucho?

Obviando la musica cd creo q seria posibe un port igual de esta obra maestra de megacd en md normal, lo mismo pienso de sengoku de megacd,

Que opninais?

Saludos!




Si, sin problema, en la era post-Paprium en Megadrive ya no hay límites. [oki]
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Obviando el evidente recorte y cambio en la paleta de colores, y adaptando el sonido al chip de la consola, poder se podría.

De hecho tiene cosas más brutas y meritorias que esa.


Técnicamente el mismo Streets of Rage 2 es superior, por no citar ejemplos más recientes.
Paprium escribió:Obviando el evidente recorte y cambio en la paleta de colores, y adaptando el sonido al chip de la consola, poder se podría.

De hecho tiene cosas más brutas y meritorias que esa.


Técnicamente el mismo Streets of Rage 2 es superior, por no citar ejemplos más recientes.


La paleta de colores es la misma.en megacd q en md,
Mas que nada tiene los 4 mhz extras del motorola y no se si podia mover mas sprites en pantalla, pero vamos yo creo q en un cartucho de 32 megas y bien programado el fm en el yamaha luciria igual o mejor [amor]
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ziu escribió:
Paprium escribió:Obviando el evidente recorte y cambio en la paleta de colores, y adaptando el sonido al chip de la consola, poder se podría.

De hecho tiene cosas más brutas y meritorias que esa.


Técnicamente el mismo Streets of Rage 2 es superior, por no citar ejemplos más recientes.


La paleta de colores es la misma.en megacd q en md,
Mas que nada tiene los 4 mhz extras del motorola y no se si podia mover mas sprites en pantalla, pero vamos yo creo q en un cartucho de 32 megas y bien programado el fm en el yamaha luciria igual o mejor [amor]


Y no tiene los mismos colores el juego de Mega CD que el original, de hecho esa versión mayormente es la Mega sin apoyo quién la procesa, exceptuando el audio.
Por supuesto, con un buen VAR y arbitros chupis (fpga + alteras), el barcelona(megadraif) podrá ganar al PSG (Final Fight) sobradamente.
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Hombre ,con Pierluigi Collina haciéndose cargo de la conversión y algún programador de Treasure de linier podría sin problemas.
Está claro, eso ni lo dudes.
Si,y como me gustaria verlo,no deberia ser mas facil que comenzar un proyecto desde zero?,esos graficos y colores la Megadrive ya deberia poder utilizarlos ¿no?
emerald golvellius escribió:Si,y como me gustaria verlo,no deberia ser mas facil que comenzar un proyecto desde zero?,esos graficos y colores la Megadrive ya deberia poder utilizarlos ¿no?


Exacto , el sonido no seria problema q el z80 se encargara de fm, ademas la md cartucho podia acceder a mas megas directos q el megacd( no olvidemos q en mega cd esta capado el 2 players del golden axe por eso)

La unica limitacion q veoson esos 4mhz extras y quizas el megacd mueve mas sprites en pantalla q no creo, siempre se podra quitar algun enemigo en pantalla y aun asi tendria unos cuanto mas q en snes XD
Este juego quien lo executa és el VDP de Mega Drive cuasi por completo, los colores, los sprites, los planos de fondo. SEGA-CD solo se ocupa de la parte sonora.
ya si se ponen, ¡que lo hagan con el Cadillac & Dinosaurs!

En en de MegaCD con que arreglaran lo de las armas bailonas, está bien.
y no seria mas productivo, hacer un final fight cd 2 que un port del de mega cd a mega? vamos el que quiere jugar al de mega cd, sin musica cd que es lo mas pollote del juego, pudiendo dedicar esos años de esfuerzo en hacer un juego nuevo al nivel del primero, no lo entiendo.
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Otro comentario innecesario que no aporta nada del 'patito'.
@Tomax_Payne kebap, mola más pisotear el addon.
Estando Paprium todo es posible.
Paprium escribió:Otro comentario innecesario que no aporta nada del 'patito'.


No como tu mensaje.
Pues claro, ya lo hace el Everdrive pro.

Ahora, supongo que te refieres una MD a pelo. Exceptuando la música, no veo nada que no pueda hacer una MD, aunque eso es un argumento muy pobre.
matasiete escribió:Pues claro, ya lo hace el Everdrive pro.

Ahora, supongo que te refieres una MD a pelo. Exceptuando la música, no veo nada que no pueda hacer una MD, aunque eso es un argumento muy pobre.



El tema es q igual que hay ports directos de negeo aes a negeo cd o vicevera, y tbn rmpeiezan a haber ports de md a megaeverdrive(outrun con pistas cd etc..)
Por que no se podrian hacer ports de megacd a md si realmente usan casi los mismos chips?

Saludos!
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FFantasy6 escribió:
Paprium escribió:Otro comentario innecesario que no aporta nada del 'patito'.


No como tu mensaje.



Yo antes he comentado al menos un mensaje con más de dos líneas y referente a la pregunta del hilo.

Tú no.
@ziu no usan los mismos chips.

NeoGeoCD es una AES con CD, o eso tengo entendido.

De MD a Mega-CD con audio CD es perfectamente posible, es mantener el juego y añadir pistas de audio.

De Mega-CD a MD a pelo es otra historia, el Mega-CD lleva mucho hardware aparte del propio lector de CD. El Everdrive PRO lleva todo ese hardware dentro del propio cartucho.
Ya se ha visto que sí.
guillian-seed escribió:Ya se ha visto que sí.


Con que juego?
Así como están la cosas, la GÉNESIS podría con todo el catálogo de cps1 y árcades de similares potencia :o .
Tengo entendido que a excepción de la música y alguna cosa tonta más, lo maneja todo la propia MD.

Es curioso cómo los mejores juegos de capcom para Mega Drive (FFCD, GnG, Strider...) son los que la propia Sega porteó y además los más fieles al arcade. Muy por encima de lo que la propia capcom porteaba en otras plataformas (SGnG, SF, FF Snes...). No sé si le tenían poco o ningún cariño a los ports que realizaban para las consolas domésticas, cosas como SGnG y Megaman X estaban petadas de ralentizaciones que dan un poco por culo jugarlos.
Bad Apple escribió:Tengo entendido que a excepción de la música y alguna cosa tonta más, lo maneja todo la propia MD.

Es curioso cómo los mejores juegos de capcom para Mega Drive (FFCD, GnG, Strider...) son los que la propia Sega porteó y además los más fieles al arcade. Muy por encima de lo que la propia capcom porteaba en otras plataformas (SGnG, SF, FF Snes...). No sé si le tenían poco o ningún cariño a los ports que realizaban para las consolas domésticas, cosas como SGnG y Megaman X estaban petadas de ralentizaciones que dan un poco por culo jugarlos.


Pues ahora q lo dices los.ports de cps1 para md/mgcd estan curradisimos:

Strider
Mercs
Forgotten worlds
Chiki chiki boys
Ghouls and ghost
Final fight
Street fighter 2 CE...

Gran equipo cps1-Sega-md [beer]
Paprium escribió:Y no tiene los mismos colores el juego de Mega CD que el original, de hecho esa versión mayormente es la Mega sin apoyo quién la procesa, exceptuando el audio.


Bad Apple escribió:Tengo entendido que a excepción de la música y alguna cosa tonta más, lo maneja todo la propia MD.


Eso es un mantra que lo vengo leyendo (solo en EOL) hace tiempo. Puedo preguntar ¿en que se basan para afirmar eso?
Me refiero a quizá algún emulador con debugger que permita activar y desactivar ciertas partes para comprobar realmente que es lo que está trabajando o un analisis del código, no lo se.

No discuto si puede o no ser posible (que tal vez lo sea), si no cual es el argumento que permite sostener esa afirmación. Porque, en serio, lo vengo leyendo hace años y la única respuesta que me dieron es "lo dijo fulanito de tal foro" y eso no vale.
Cuando uno escribe en un foro tiene que asegurarse, dentro de lo que pueda y esté a su alcance, que lo que dice sea cierto. Si no es un disparate todo. Una mecanismo de desinformación masiva. Porque uno lee algo y luego se repite. Así hasta que la calidad de la información termina siendo nula.
@ziu Sí, pero mencionaba exáctamente los que Sega desarrolló. Quiero decir, que Sega compraba las licencias para poder portear ellos mismos los juegos de Capcom sin su ayuda debido a que estos tenían una cláusula con Nintendo que les impedía trabajar para la competencia pero no "vender" sus ips.

Si bien Capcom terminó metiéndole mano al port del port del SF para MD (y jugabalmente la más cercana a la recreativa), generalmente los juegos desarrollados por Capcom para sistemas domésticos me parecían muy pobres. No digo que tuvieran que ser un 1:1 de la recreativa, pero es que muchas veces dejaban bastante que desear en SNES que era lo que yo me compraba en su época y a veces me desquiciaba cosas como Megaman X.

@puch666 Yo empecé a informarme de ello tras un post en Vandal de Conker64 que explicaba que a pesar de que aparte de la música, habría que cambiar ciertas partes del código de no se qué movidas del acceso a memoria o algo así, pues decidí mirar por foros como Sega-16 y gendev y daban explicaciones muy similares. Sé que no sería tan fácil como añadirle música con el YM2612 y listo, pero en todas esas opiniones, la respuesta era la misma. También comparaban sprites de tamaños similares a los de FF y el número de estos y era tranquilamente realizable en una MD- Obviamente esto lo leí hace como 2-3 años, no me sé las razones exactas de lo que usa la MCD para ello ni mucho menos, pero no voy por ahí lanzando la panfletada del día como el usuario medio diciendo que los sprites de Snes eran más grandes por que sí.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De ese binomio Sega-Capcom que comentáis yo destacaría el Ghouls ’n Ghosts de Master System.

Es una versión que aún con sus recortes lógicos y cambios/diferencias con respecto al original, le tengo mucho cariño.
ziu escribió:
Bad Apple escribió:Tengo entendido que a excepción de la música y alguna cosa tonta más, lo maneja todo la propia MD.

Es curioso cómo los mejores juegos de capcom para Mega Drive (FFCD, GnG, Strider...) son los que la propia Sega porteó y además los más fieles al arcade. Muy por encima de lo que la propia capcom porteaba en otras plataformas (SGnG, SF, FF Snes...). No sé si le tenían poco o ningún cariño a los ports que realizaban para las consolas domésticas, cosas como SGnG y Megaman X estaban petadas de ralentizaciones que dan un poco por culo jugarlos.


Pues ahora q lo dices los.ports de cps1 para md/mgcd estan curradisimos:

Strider
Chiki chiki boys
Ghouls and ghost
Final fight
Street fighter 2 CE...

Gran equipo cps1-Sega-md [beer]

Añadiria Mercs y por desgracia no podria añadir Forgotten Worlds,en esa version en concreto la de PCE se llevaria el premio,pero en Strider por el contrario ganaria la de MD frente a una conversion Arcade Card nada menos,si esque esta claro que lo mas importante es en manos de quien recae el trabajo...

a mi me parece que FF de MD seria sobresaliente si cae en las manos adecuadas.
@emerald golvellius

Ostras no me acordaba de estas 2 joyas de cps1 [amor]


Strider
Mercs
Forgotten worlds
Chiki chiki boys
Ghouls and ghost
Final fight
Street fighter 2 CE...

Uff [tadoramo]

Cuanto megas ocuparian el ffight en md? 24? 32?
puch666 escribió:
Paprium escribió:Y no tiene los mismos colores el juego de Mega CD que el original, de hecho esa versión mayormente es la Mega sin apoyo quién la procesa, exceptuando el audio.


Bad Apple escribió:Tengo entendido que a excepción de la música y alguna cosa tonta más, lo maneja todo la propia MD.


Eso es un mantra que lo vengo leyendo (solo en EOL) hace tiempo. Puedo preguntar ¿en que se basan para afirmar eso?
Me refiero a quizá algún emulador con debugger que permita activar y desactivar ciertas partes para comprobar realmente que es lo que está trabajando o un analisis del código, no lo se.

No discuto si puede o no ser posible (que tal vez lo sea), si no cual es el argumento que permite sostener esa afirmación. Porque, en serio, lo vengo leyendo hace años y la única respuesta que me dieron es "lo dijo fulanito de tal foro" y eso no vale.
Cuando uno escribe en un foro tiene que asegurarse, dentro de lo que pueda y esté a su alcance, que lo que dice sea cierto. Si no es un disparate todo. Una mecanismo de desinformación masiva. Porque uno lee algo y luego se repite. Así hasta que la calidad de la información termina siendo nula.


Mega CD tiene el hardware para leer el CD, su RAM, movidas gráficas para rotar y escalar planos (y alguna cosilla más) y un chip de sonido a base de samples de 8 canales. El que pinta los fondos y sprites y gestiona todo el juego sigue siendo la Mega Drive, que tiene al Mega CD de esclavo. Final Fight CD se podría hacer en cartucho obviando el problema del tamaño de la ROM y por supuesto el sonido CD.
ziu escribió:
guillian-seed escribió:Ya se ha visto que sí.


Con que juego?


Mismamente el Final Fight CD desde el Mega Everdrive Pro.
FFantasy6 escribió:Otro hilo de sega sobre "y si".

xDDDDDDDD
A raíz del tema ese de que Final Fight CD corre en MD añadir un comentario. Si leeis una entrevista reciente, de estas que se han puesto tan de moda, desde Sega JPN la directiva era invitar a cualquier compañía a sacar juegos de MCD aunque fueran juegos de MD a pelo. Les interesaba promocionar el producto y para ello querían cantidad, más que calidad.

Respecto al que nos ocupa, como no sea poniendo un emulador con su modo debugger para ver qué corre en cada 68000, todo van a ser suposiciones. Creo honestamente que tira del 68000 de MCD, el juego aguanta como un jabato sin ralentizarse apenas para todo lo que se junta en pantalla.

En MD para hacer algo digno deberíamos irnos a un cartucho de 24Mb mínimo.
ziu escribió:@emerald golvellius

Ostras no me acordaba de estas 2 joyas de cps1 [amor]


Strider
Mercs
Forgotten worlds
Chiki chiki boys
Ghouls and ghost
Final fight
Street fighter 2 CE...

Uff [tadoramo]

Cuanto megas ocuparian el ffight en md? 24? 32?

Yo creo que con 24 deberia ser viable,viendo lo que hace SOR2,no creo que sea necesario 32mb para una version "digna"de Final Fight en MD.
Según lo que he ido leyendo, de aqui a un garou en md es perfectamente plausible.
Por curiosidad he bajado una iso y la ISO sin contar la música me marca unos 24 Megabytes. Luego descomprimiendo la ISO me ha quedado un fichero caution.msg de 4,6 Megabytes que no sé lo que es, y un montón de ficheros .bin que serán sobre 3 Megabytes. Si en esos .bin está el juego, justo 24 Megabits / 3 Megabytes parece que da de sobra.

_ThEcRoW escribió:Según lo que he ido leyendo, de aqui a un garou en md es perfectamente plausible.

Perfectamente. Salió hasta Virtua Fighter 2.
Debí haber especificado, ya que los fatal fury se llaman asi en japo. Me refería al MOTW. XD
Salio ya el Street Fighter 3 Third Strike en megadrive o seguimos esperando?
Perfect Warrior escribió:Salio ya el Street Fighter 3 Third Strike en megadrive o seguimos esperando?


No pasa nada por esperar.
Perfect Warrior escribió:Salio ya el Street Fighter 3 Third Strike en megadrive o seguimos esperando?

En el mundo de los hacks todo es posible [jaja]

https://bootleggames.fandom.com/wiki/Street_Fighter_III:_18_Person
@AxelStone off-topic

- así hay tanto titulo de MegaCD que son copias directas de Rom [facepalm] de versiones cartucho con el añadido de música en CD únicamente o alguna secuencia cutre [buaaj] FMV, así lastraron bastante al MegaCD [enfado1]
_ThEcRoW escribió:Según lo que he ido leyendo, de aqui a un garou en md es perfectamente plausible.

Teneis mala leche [carcajad]

a ver,el Garou es un monstruo que no existe nada parecido en Mega CD,pero para una persona como yo sin conocimientos que tiene que fijarse en lo que salio y en lo que no...y comparar.

por ejemplo el Fatal Fury Special de Mega CD deberia ser posible en MD.

deberia ser similar a hacer funcionar el Battle Fantasy de Mega CD en Megadrive,no creo que importe que Battle Fantasy sea un juego no tan excelso como FF SP.

lo que importa es lo que la Megadrive trabaja en el juego en cuestion,para mi lo interesante del asunto es pensar en si se puede aprovechar de lo que esta ya creado...

eso es "para mi" lo unico interesante del tema,lo d ecomenzar desde zero lo veo imposible,pero si tienes ahi graficos que sean totalmente compatibles con MD y paleta de Colores totalmente compatibles me cuesta entender que lo veais tan locura como un Garou o un AOF 3 en MD,eso si que es IMPOSIBLE.
Garou seria mas facil de hacer en megadrive q otros vs , ya que los personajes son mas pequeños que aof, fatal fury , kof 96 en adelante..y tpc tiene 3 vs 3..
Aparte la megadrice ha demostrado que puede hacer animaciones muy fluidas..

Garou en snes no lo veo en genesis si XD
ziu escribió:Garou seria mas facil de hacer en megadrive q otros vs , ya que los personajes son mas pequeños que aof, fatal fury , kof 96 en adelante..y tpc tiene 3 vs 3..
Aparte la megadrice ha demostrado que puede hacer animaciones muy fluidas..

Garou en snes no lo veo en genesis si XD

Yo creo que en Megadraif podria salir el Garou menos mejor,pero en SNES asi sin querer ya lo sacarian mas mejor por que es el Cerebro de la Bestia y ademas tiene Chips.

por que SNES no tiene todos los Chips,pero tiene algunos,tiene buenos Chips Snes,por que es de Nintendo,osea sabes osea si.
@emerald golvellius

La palabra es MEGA. MegaDoom, MegaColor...

Se viene Mega-Garou. [looco]
emerald golvellius escribió:
ziu escribió:Garou seria mas facil de hacer en megadrive q otros vs , ya que los personajes son mas pequeños que aof, fatal fury , kof 96 en adelante..y tpc tiene 3 vs 3..
Aparte la megadrice ha demostrado que puede hacer animaciones muy fluidas..

Garou en snes no lo veo en genesis si XD

Yo creo que en Megadraif podria salir el Garou menos mejor,pero en SNES asi sin querer ya lo sacarian mas mejor por que es el Cerebro de la Bestia y ademas tiene Chips.

por que SNES no tiene todos los Chips,pero tiene algunos,tiene buenos Chips Snes,por que es de Nintendo,osea sabes osea si.



Con el SFX todo es Posible....

Bueno ahora con el Datenmeister tbn!!! [looco] [looco]
@gynion Garou de SNES y MD se va a demorar pero se viene!
@ziu con el FX ya podemos comenzar a versionar en plan facil,placas Konami tipo Monster Maulers y Taito tipo Light Bringer,el FX es ya un Chip tan increible que las posibilidades son infinitas.
Ese final fight cd, no es un juego de megadrive como cualquiera al que le metes musica cd como hicieron con otros y ya está. No, señor. Final Fight cd es un desarrollo específico de megacd echo por sega para este formato específicamente y eso se nota. Creo que el truco está en el motorola a 12 mhz, y en como debe trabajar la ram de 6 mbit de megacd cargando todos los elementos necesarios como gráficos y animaciones, quizá sin la limitación de esas lecturas constantes y limitadas en espacio, que tiene que hacer megadrive desde el cartucho de memoria rom a vram.
Si en megadrive a pelo se consiguiera replicar el modo de trabajo del arcade card como en pc engine seguro que entonces se podría lograr algo muy parecido al actual final fight cd, a falta de saber hasta donde podría llegar de fluidez con 7,6 mhz del motorola.
Yo por el momento no compro el argumento de que al final fight cd, le quitas las pistas de cd y todo lo demás te lo hace megadrive tal cual. Final Fight Cd es como un deportista a tope de doping, le quitas el doping y sigue siendo la misma persona con los mismos brazos, piernas y técnica, pero ya no tendrá el mismo rendimiento.
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