Sería posible un port de DOS?

Vale, ahora es cuando todo el mundo empieza la coña, pero no es tan descabellado, vale que de MS-DOS no se tiene el código fuente, pero de FreeDos si, y corren muchas cosas en el..... Todo sea por poder jugar al Stunts en la ds xD

¿No es tan descabellado, no?

Un saludo!

EDITO: No, no había usado el buscador, sorry [uzi]
si se tiene el codigo fuente del freeDos podria funcionar, aunque no se mucho acerca del tema
El DOS era un sistema operativo con servicios mínimos.

Como sus propias siglas indican envolvía las llamadas a las rutinas de disco y poco más.

La mayoría de los programas se escribieron haciendo uso de código en ensamblador o de direcciones de memoria y puertos para acceder a las tarjetas gráficas y de sonido que no van a coincidir con los de DS.

Esto quiere decir que aunque es posible portar DOS a la DS tan sólo los programas más sencillitos funcionarían.

Otra cosa sería programas un emulador como DOSBOX que lo que hace es emular un sistema competo (software y hardware).

Un Saludo.
zarkon escribió:El DOS era un sistema operativo con servicios mínimos.

Como sus propias siglas indican envolvía las llamadas a las rutinas de disco y poco más.

La mayoría de los programas se escribieron haciendo uso de código en ensamblador o de direcciones de memoria y puertos para acceder a las tarjetas gráficas y de sonido que no van a coincidir con los de DS.

Esto quiere decir que aunque es posible portar DOS a la DS tan sólo los programas más sencillitos funcionarían.

Otra cosa sería programas un emulador como DOSBOX que lo que hace es emular un sistema competo (software y hardware).

Un Saludo.

Muchas gracias por la aclaración, entonces ya me queda claro que para jugar al stunts tendré que seguir usando mi DosBox en Win/Zeta de toda la vida xD

Un saludo!! :)
Siempre puedes portar BOSCH e instalarle el DOS en él.
No olvides zarkon que también deberían recompilarse todos los programas que fueses a usar, ya que los ejecutables son de x86 y, por tanto, la DS no puede hacerlos funcionar sin más.
Este tema ya se trató en su dia y creo que quedó bastante claro la inviabilidad emular un PC en la DS así como la inutilidad de portar un sistema opreativo sin portar todos y cada uno de los programas que se quieran usar con él .
Dr.Demencio escribió:No olvides zarkon que también deberían recompilarse todos los programas que fueses a usar, ya que los ejecutables son de x86 y, por tanto, la DS no puede hacerlos funcionar sin más.
Este tema ya se trató en su dia y creo que quedó bastante claro la inviabilidad emular un PC en la DS así como la inutilidad de portar un sistema opreativo sin portar todos y cada uno de los programas que se quieran usar con él .

Hombre, lo interesante seria portar un emulador de ms-dos como Bochs y listo. No haria falta recompilar los programas dado que el emulador seria el engargado de transformar las llamadas a codigo de la ds.
6 respuestas