Seria posible un port del callus (CPS-1)? (soñar es gratis)

Antes de lanzaros sobre mi cuello con una respuesta, pensad un momento friamente y ya respondeis :P

Es una pregunta que me hice hace tiempo...y viendo el avance que estan teniendo algunos emuladores como el de Snes y Megadrive he pensado..y por que no?
Ya se que no estamos hablando de la misma potencia. Por eso ni loco digo ya CPS-2.
Pero pensando en los graficos de estas recreativas...en sus capas (por lo visto en el emulador), etc... no seria tan rocambolesco no creeis? al menos pensar en la "posibilidad", como yo hago.

Sobre todo cuando el callus nunca ha pedido un potencia extrema (sobre todo en el momento que aparecio....incluso en aquella epoca algun juego de Snes en su emulador no iba todo lo rapido que se quisiera).

Quizas usando esta logica "basta" y seguramente sin sentido, pienso en la posibilidad de que nuestra pequeña pudiera arrancar ese Cadillacs & Dinosaurs o aquel King of Dragons, entre otros....
O quizas es apuntar demasiado alto?

Es solo una curiosidad que me plantee. Pena que mi programacion no pase del "Hola mundo" para plantearmelo con los pies en el suelo ;)

Gracias por vuestro tiempo.

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Salu2 familia.
Creo que la DS tiene 4Mb de RAM, ya sin hablar de CPU...
mmm no es por lanzarme al cuello, pero ni hay codigo fuente del callus, ni serviria de nada si lo hubiera, porque estaba escrito integramente en ensamblador, de ahí que necesitase poca maquina para tirar bien.
Creo recordar que hay código del FinalBurn para procesadores ARM. Si alguien se anima...
Sería una pasada poder jugar al cadillacs and dinosaurs.
A mi a dia de hoy me parece mejor emulador el Raine que no el callus, y de éste si que está el código fuente disponible; eso si verlo en la ds sería algo muuuuyy difícil.
no podias poner mejor juego para representar callus en ese montaje xD (el todopoderoso king of dragons) ojala algun dia se pudiera porque este juego al menos mola mas la version recreativa que la de consola :D
Sería cuestión de que alguien se pusiera con el proyecto, pues aunque es una máquina potente para la época, su procesador principal es el Motorola 68000, al igual que el de la Megadrive, y ya hemos visto que hay código para emular el microprocesador. No creo que nadie se ponga con él en un futuro cercano (porque la verdad es que fuera de PC los emus de recreativas no tienen mucho éxito) pero quizás algun día veamos algo.
Uno de los principales problemas es el tamaño de las roms, que la que menos ocupa 4 megas y la que más 16?
Sabiendo que la consola dispone de 4 megas de ram donde va el ejecutable y las variables, pues no queda espacio para las roms.
Quizás usando el cartucho de expansión de ram del Opera Ds se pudiera conseguir algo, pero vamos que no lo veo, es bastante trabajoso.
Si, pero la ventaja de la DS es que funciona a base de cartuchos y su acceso aleatorio es suficientemente rápido para usarlo como ROM (Ya se está tardando nintendo con su expansión de RAM). Yo subiría el límite a 32MB
darlack escribió:Si, pero la ventaja de la DS es que funciona a base de cartuchos y su acceso aleatorio es suficientemente rápido para usarlo como ROM (Ya se está tardando nintendo con su expansión de RAM). Yo subiría el límite a 32MB


Acabo de ver las especificaciones de megadrive y de cps1 y son bastante similares. El problema nuevamente es que si la scene empleara el cartucho de expansion de ram del Opera no podríamos usar los flash actuales ya que o conectas uno o conectas el otro (alguien habló del NinjaDS?) con lo que la emulacion solo sería posible con roms muy muy pequeñas.
También estan los flashcarts como el SC y el M3, donde puedes escribir en ellos despues de haber cargado el software en la memoria de la consola.
GalForD69 escribió:no podias poner mejor juego para representar callus en ese montaje xD (el todopoderoso king of dragons) ojala algun dia se pudiera porque este juego al menos mola mas la version recreativa que la de consola :D



Jajajaja pues si. Estuve dudando entre el KoD o el Cadillacs.... pero como tu bien dices, "el todopoderoso KoD" significo mas para mi...ese elfo! ;) jejejeje
También estan los flashcarts como el SC y el M3, donde puedes escribir en ellos despues de haber cargado el software en la memoria de la consola.


y los cartuchos normales, en los que podrias acceder a la rom sin tener que cargarla en la memoria de la consola, tal y como haria la recreativa real. pero no creo que nadie se ponga a programar algo asi para ds a estas alturas, no cuando no lo han hecho para las demas portatiles potentes que hay en el mercado desde hace tiempo ( ngage, gp32... )
_Seagal_ escribió:no cuando no lo han hecho para las demas portatiles potentes que hay en el mercado desde hace tiempo ( ngage, gp32... )


Estooo.....po pa GP32 lo hay.... :P
Y como cada dos por tres veo nuevas versiones pa PSP....aunque sea otra potencia pos me plantee...y por que no?

Dew
Pa gp32 de cps1? lo dudo bastante, a no ser que no este incluido ahora en el mame y vaya como el culo.

la psp va sobrada de potencia, por eso tiene tantos emuladores, ni uno hecho especificamente para ella, solo ports.
no recuerdo cual era el emulata porque lo jugue hara mas de un año....pero jugue al cadillacs y al capitan commando perfectamente. Con sonido y todo.

Salu2 :)
Se podria jugar al metal slug? XDDD
thanatos_xbox escribió:Se podria jugar al metal slug? XDDD


Ya se puede jugar al metal slug...



























.... de gameboy advance :D [poraki]
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