Seria posible un update del wiikey "no oficial"?

He leido hace un tiempo que el codigo fuente del Wiikey fue "robado" y ya se puede descargar y eso...
Me preguntaba si es posible que alguien que sepa de esto pueda hacer un nuevo update (para correr el SSBB original, se podria programar una forma de que el chip se apague completamente al meter un original), sin depender del casi muerto team wiikey.

Saludos!
No, el sistema de actualización requiere encriptar el código a actualizar con la firma privada de ellos, y eso no se puede hacer.

La única forma sería construir el programador que hay en un tutorial de este foro y flashearlo a openwii o yaosm si alguien lo porta.
Hace pocos dias vi que habian portado el openwii 2.4 para los Atmel8.

OpenWii 2.4 for Atmega8 (Chiip)

New Features:

- Audiofix

- DualLayer Support

- New LED blink codes (L = long blink, S = short blink)

Power Up: L S
Drive Patched: L S S (e.g. each disc change)
Set Region / Speed / Audifix: L S S S (using setup disc)
Upgrade Firmware: LED flashes (update is finished when led is off)

- New setup disc behaviour

The chip update is now starting automatically if no GameCube controller is connected.
If you want to change your configuration, ensure to connect a GameCube controller in port 1 before starting the setup disc!
Tip from HisshouBuraiKen: If you're using wavebirds GC controller make sure to hold down a button when the disc boots up (b, x or y should work fine) - otherwise recognizing the controller will fail.

Siguiendo este tutorial con el archivo adjunto no debe haber complicacion alguna.

Fuente

Adjuntos

No se si seria factible o no, y ya que el tema va de apagar chips y actualizar, si le colocamos un interruptor externo en el punto que alimenta el WiiKey y apagamos directamente la alimentación del chip con la consola apagada y antes de encenderla, Esto permitiría la lectura del SSBB por ejemplo?
Porque si es tan sumamente fácil como ponerle un conmutador/interruptor cualquiera en el punto de alimentación del chip tendriamos mas que solventado el problema no es así?
zuperkoko está baneado por "Troll"
wor escribió:No se si seria factible o no, y ya que el tema va de apagar chips y actualizar, si le colocamos un interruptor externo en el punto que alimenta el WiiKey y apagamos directamente la alimentación del chip con la consola apagada y antes de encenderla, Esto permitiría la lectura del SSBB por ejemplo?
Porque si es tan sumamente fácil como ponerle un conmutador/interruptor cualquiera en el punto de alimentación del chip tendriamos mas que solventado el problema no es así?

Puestos a dar soluciones fáciles y que no tienen nada que ver con el tema del hilo en cuestión, a mí se me ocurre otra.... ---> Usar un backup del SSBB, que eso si lo lee el wiikey, y ya está...
wor escribió:No se si seria factible o no, y ya que el tema va de apagar chips y actualizar, si le colocamos un interruptor externo en el punto que alimenta el WiiKey y apagamos directamente la alimentación del chip con la consola apagada y antes de encenderla, Esto permitiría la lectura del SSBB por ejemplo?

Es verdad como dice wor se puede añadir un interruptor al chip de hecho mi instalador me lo añadio pero la verdad es que yo quisiera un tutorial de como hacerlo que sea paso por paso
encontre esto pero no le entiendo http://psx-scene.com/forums/wiikey/65512-how-add-switch-official-tutorial.html
5 respuestas