Seria posible...?

...conectar la xbox a una tarjeta de sonido que decodifique dolby?.

La cosa es que me he comprado el X2VGA, y se que tiene salida optica. Si pongo una tarjeta de sonido en el ordenador que tenga entrada optica, ¿podré jugar a la X con mis viejos altavoces creative soundworks 4.1?. Estos altavoces se conectan por RCa a un subwoofer, el cual se conecta a la tarjeta de sonido a través de 2 RCA que desembocan en 2 Jack.

Obviamente, si esto funcionara tendrís que tener el PC encendido pa poder escuchar algo, pero eso no es problema.

He pensado en esta tarjeta de sonido: Creative Sound Blaster Live 5.1. ¿Alguien sabe si esta tarjeta tiene entrada optica?. Cito textualmente las caracteristicas que pone en la página:

"Tarjeta de sonido CREATIVE Sound Blaster Live! 5.1 Digital, PCI, 16 Bits 1024 voces, 32 canales. BULK.

--------------------------------------------------------------------------------

Más detalles:

Calidad de cine en el sonido de sus películas, música y juegos, con una calridad digital 5.1.
Procesamiento de Audio Digital y efectosw en tiempo real; Salida multicanal 5.1 analógica y digital. "

En la página de creative pone algo de entrada CD-SPDIF o algo así. Concretamente: "Fuentes de reproducción y grabación : CD_IN, AUX_IN, LINE_IN, MIC_IN, TAD, MIDI y Wave, CD-SPDIF IN". ¿Eso último de CD-SPDIF es una entrada para un cable óptico?. Si es así, ¿podría conectar un cable desde la X2VGA a la tarjeta de sonido y escuchralo en dolby?

Porfa, si alguien lo sabe que me lo diga.

Enga, gracias por to.
Venga, animaros a contestar si lo sabeis...

Os adjunto una imagen de la tarjeta en cuestión. Parece que todas las clavijas son Jack. ¿Se podría conectar igualmente a la Xbox?

Muchas gracias

Adjuntos

Pues pensandolo un poco no parece descabellado.

Pero creo que hay un problema. El conector optico de la tarjeta es de salida, y no de entrada. Pero.... habra alguna tarjeta que admita ENTRADA optica? Igual la eXtigy2 si la tiene.

El tema seria utilizar la tarjeta de sonido como decoder de Dolby Digital.

No es mala pregunta no [fies]

Salud!
yo t epuedo decir q mi 4.1 funcona en la xbox, lo q pasa q no creo q se un dolby sorround real, ya que mediante los 2 rca's de sonido de la x, hice un adaptador, con 2 rca's hembras acabdos en un jack macho, eso conectao a la tarjeta d sonido 4.1 x la entrada de linia, y todos los juegos se oyen con todos los altavoces, aunke me huele a mi q es un estero a 4 altavoces + subworfer XD

salu2
exactamente, yo lo tengo así, pero no deja de ser un estereo de 4 altavoces + subwofer. La cosa sería decodificar esa señal digital. Yo he pensado en tres opciones:

a) Comprar unos altavoces nuevos con decodificador (unos 200 euros), pero en mi caso quiero aprovechar mis altavoces, que aunque ya son mayores, suenan que te cagas.

b) Comprar una tarjeta de sonido con entrada digital de audio: he visto varias de creative, y la más barata está entorno a 240 euros.

c) Comprar un decodificador independiente: he visto el Woxter WDD-1000, del cual se ha hablado en otro hilo. Este ronda los 80 euros, pero tiene una pega, y es que parece ser que no funciona muy bien en algunas 1.0, y da la casualidad de que la mia lo es. Lo que no se es si no funciona por los altavoces que le acoplas o por la xbox o por las dos.

En fin, si alguien encuantra una solución barata que lo comente a ver que tal.

Bye, y gracias por contestar.
echale un vistazo al hilo "5.1+rf se puede ?" y alo mejor se te abre otra via de investigacion o solucion ya que puedes sacar de la xbox una salida rca digital con 4 solduras de nada

saludos
Sastamente, se puede sacar salida digital de xbox tanto coaxial como optica, yo lo he echo y solo son 3 soldaduras facilisimas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=244217
Ya he visto ese hilo, pero el problema es que mis altavoces no tienen entrada coaxial ni óptica. Lo que necesito es algun sistema (por eso había pensadoen la sound blaster) con entrada y salida digital. Mis altavoces son los creative sounworks 4.1, con su subwofer y todo, y suenan de p.m., pero la única entrada que tienen son 2 RCA estereo (creo que solo son estereo) que vienen de la tarjeta de sonido. Por eso, aunque saque una salida coaxial de la xbox, ¿donde la conecto?. Porque si la conecto a la entrada RCA de los altavoces, supongo que sonará en estereo
para el surround no necesitas ningún tipo de conexion digital, el surround estandar (4.1 como tu lo llamas) va a traves del estereo estandar, salvo que no tenga codificador, en cuyo caso, necesitas algo que admita dos salidas de audio (delantero + trasero) y no una salida digital q solo va a emitir en 5.1 y te comeras canales al pasarlo a 4.1.

La SB Live no tiene entrada digitil, ni siquiera las audigy estandar tienen, salvo en sus versiones tochas, q valen una pasta.

Siempre puedes intentar conectar el estereo al line-in de la tarjeta de sonido, y rezar por que salga el surround, tras haber configurado la xbox para lo mismo.

Salu2
"para el surround no necesitas ningún tipo de conexion digital, el surround estandar (4.1 como tu lo llamas) va a traves del estereo estandar, salvo que no tenga codificador, en cuyo caso, necesitas algo que admita dos salidas de audio (delantero + trasero) y no una salida digital q solo va a emitir en 5.1 y te comeras canales al pasarlo a 4.1. "

No se si te he entendido bien, Shadow land. Yo lo que quiero es conectar los altavoces directamente a la consola, sin ordenador de por medio. Mis altavoces tienen dos entradas estereo: frontal y trasera. Lo que tu dices es que solo necesito entradas frontal y trasera y ya esta?. Pero como conecto la consola a los altavoces? Ahora lo tengo a lo vasto: estereo por 4 altavoces (con uno de esos ladrones que pasan de una clavija estereo a 2).

Tengo la X2VGA, con su salida optica, pero no puedo usarla. También había pensado sacar la coaxial de la placa de la xbox, pero siempre que me de resultado.

Por favor, explicame esto mejor, que en este tema no ando mu puesto
sin pasar por el PC es imposible, e incluso pasando por el PC me parece q no vas a poder sin gastarte una pasta en una tarjeta de sonido de gama muy alta.

la cosa es, que el sonido surround, cuando tienes un chip que lo codifica (caso de Xbox, q ofrece 5.1, DTS y surround nativos) en modo, digamos, 4.1 como tu lo llamas (realmente son 4+1, ya q el subwoofer "se inventa"), sale por una sola señal estereo, sin necesidad de más cables, solo 1, y los altavoces luego saben que parte de la señal en cada canal (izquierda o derecha) pertenece a la parte delantera, o la trasera.

Es decir, solo los altavoces para PC y las tarjetas de sonido para PC, son las que sacan 2 canales (delantero+trasero) y esto se hace, para abaratar costes de producción, tanto en altavoces, como en tarjetas de sonido...

en serio, ahorra un poco,y pillate un 5.1, q te servira tanto para el PC como para la Xbox, y por pcoo más de 120€ los encuentras ya... ;)
Gracias por vuestras respuestas. Ya veo que debo comprar los altavoces. La cosa era aprovechar los que tengo, que fueron un regalo, y además suenan mu bien.

Otra opción que había pensado es el deco Woxter WDD-1000, pero sale entorno a los 80-90 euros, y parece que hay gente a los que no les va.

Venga, un saludo a tos.
Si tienes dinero ahorrao comprate un buen ekipo 5.1 multimedia tipo logitech z680.

Si no es así déjate de inventos con tarjetas pq acabarás gastando una pasta innecesaria y compra unos Creative de gama baja con Decodificador 5.1 q ahora acaban de salir los nuevos modelos e incluso puedes aprovechar tus "viejos" altavoces añadiéndolos y poner un subwoofer a cada lado de la habitación.

Hay tarjetas de sonido con entradas y salidas opticas por 20€, pero tendrías q decodificar el 5.1 mediante software y necesitarías un PC muy potente y q estuviera al 100% realizándolo.
Bueno...estoy barajando otra posibilidad: estoy convenciendo a mis padres pa que se pillen un DVD hom cinema. Si es así, había pensado "recomendarles" alguno que en el propio DVD tenga decodificador, y además comprar unos altavoces con decodificador, de manera que puediera darle el cambiazo por mis altavoces. Sería cambiar mi subwofer por el nuevo con decodificador, y aprovechar mis altavoces pa la xbox, y los nuevos pa el DVD. ¿Esto es viable?

¿Por cuanto me saldría la broma?. Tiene que ser algo muy económico, porque si no mis padres no se lanzan. Los altavoces, ¿cuales van mejor y más baratos?. He leido por ahi algo de que los creative 5500D (o algo así) son mu baratos y van mu bien (aunque realmente lo que yo necesito es unos altavoces con decodificador en el subwofer (o independiente) y que le pueda acoplar mis altavoces viejos).

Salu2
los 5.1 "home cinema" no tienen entradas digitales...

q este el decoder integrado, solo te asegura eso, q esta integrado.
Ya, ya....Quizá no me he expresado bien.

Sería comprar un DVD por un lado, con el audio ya decodificado (que creo que ya vienen así, directamente con todas las clavijas pa poner los altavoces) luego no necesitaría altavoces con decoder, y por otro lado unos altavoces (como los creative 5500), que tengan decoder integrado. De esta forma, podría coger el decoder de los nuevos altavoces (ya sea independente o integrado en el subwofer) y ponerselo a mis viejos altavoces, con lo que tendría dolby digital en la xbox, y por otro lado, poner los altavoces solos con mi subwofer (para poder controlar el volumen) en el DVD, que como ya tiene decoder integrado saca el sonido decodificado, luego podría usar altavoces sin decoder, teniendo también dolby en el DVD.

No se si me he liado mucho. Creo que se entiende. Esto es posible, ¿no?. ¿Cuanto pueden costar unos altavoces con decoder pa la xbox que luego yo pueda quitar el decoder (con o sin subwofer) y ponerlos en el DVD?

Siento ser tan pesao. Gracias por todo.
Un DVD q descodifique la señal por si solo cuesta una pasta.

No se pq te lías tanto ;)

La solución que te he comentado es sencilla y más economica.
16 respuestas