seria posible?¿?¿

seria posible portar juegos de rpg maker a la dreamcast?¿

muy dificil no creo k deba de ser...
Lo ideal sería (AVISO A TODO EL QUE QUIERA PROGRAMAR) hacer un entorno de programación para hacer aventuras gráficas del tipo monkey island o juegos de rol sencillitos para la DreamCast.. creo que sería alucinante [oki]
El DreamStudio es un clon del RPG maker pero en 3D y adaptado a la dream... en serio, son muy parecidos:)
si,temji lo se pero en completo japo,por lo k para buscar informacion/tutoriales es algo chungo.
Despues lo malo es k esta muy limitado,ya k en el rpgmaker podias bajar infinidad de escenarios,personajes sprites,en fin k tenias de todo.

Desde mi pto de vista si sacaran un rpg maker para la dc o en su defecto un programa k portara dixos juegos al formato dreamcast,estariamos ante la nueva resurreccion de la dreamcast,ya k todo el mundo se animaria para rpgs,y la verdad es k hay muxo talento por ahi fuera... [oki]
Me temo que en esto soy algo pesimista, extassis, por mucho talento que haya, tiene que haber además mucho mucho tiempo, especialmente si hablamos de crear un RPG decente. Y tú que eres muy aficionado al género supongo que te darás cuenta de lo pobres que son algunos intentos amteur de crear un RPG... por soñar que no quede, pero...
Me temo que en esto soy algo pesimista, extassis, por mucho talento que haya, tiene que haber además mucho mucho tiempo, especialmente si hablamos de crear un RPG decente. Y tú que eres muy aficionado al género supongo que te darás cuenta de lo pobres que son algunos intentos amteur de crear un RPG... por soñar que no quede, pero...

estoy deacuerdo contigo vozdelosmuertos, sin embargo m parece k no has usado realmente el rpgmaker para pc,tio es supersencillo,solo tienes k ir creando los mapas seleccionando el sprite k kieres,es decir por ejemplo si crearas una habitacion pues seria ir pinchando y pegando sprite del estilo de mesas,muebles estatuas alfombras columnas...para k t hagas una idea cn este creador de juegos puedes obtener facilmente un rpg al estilo zelda de snes,cn vista isometrica...

yo m puse a crear uno una vez y la verdad es ibamuy bien sin embargo komo tu dices la falta de tiempo y ganas hace mella en nosotros.

pd:si no probaste el rpg maker t recomiendo k lo uses aunk sea para probar,imagina crear un rpg dnde saliera link,sonic,mario etc etc es una pasada maxo
ademas, si se crea un rpg maker pa DC que pueda utilizar los ficheros de datos del de PC... no habría que crear los juegos ¡hay miles por internet! ¿o no?
luego sería interesante que hiciesen un motor 3D adaptado... xD molaría ;-)
es cierto potatoe seria le lexe...rpgs para aburrir
Pues si.. estaría muy bien pero... pero... o una de dos.. u os ponéis manos a la obra.. o... le coméis la oreja a un buen programador para que lo haga.. jejejejejejej [jaja]
le estuve dndo vueltas al asunto y lo primero de todos seria saber komo obtener el codigo fuente del juego k creamos,ya k la aplicacion,su cometido es la de emular el juego,o por lo - creo k seria asi...
Bueno.. y a parte de el codigo deberás saber emplear las librerías correspondientes para la DC.. aunque no me hagas mucho caso que ya me gustaría a mí saber programar.. para eso el mejor es Propeller (siempre digo lo mismo cuando se trata de programar.. jejejejeje.. el pobre Propeller me va a tomar manía [jaja] )
pues estuve haciendo investigaciones,fui al canal de irc de hellsoft(el site en español mas importante de rpg maker),alli confirmaron lo siguiente,para obtener el codigo fuente m dijeron k se puede obtener cn cualkier editor hexadecimal,tb m dijeron,k habria k reprogramar todo el entorno del programa y sustituirlo por el entorno de la makina en la k se kiere hacer correr en fin y rezar...

por otra parte intente ponerme en contacto cn los k diseñaron dicho programa enterbrain,pero no cnsegui(en la web inglesa),encontrar ningun enlace para poderme poner en contacto cn ellos.

en fin k nos han jodido bien del todo,ya k no es sustiuir librerias unas por otras si no crear un entorno especifico pk corra la aplicacion [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

seguire nvestigando...
Yo creo que después del entorno de programación que han conseguido los de talfi deberíamos centrarnos en él para hacer las "cosillas".. jeje.. jo.. que pena que no sepa programaaaar!!!! [+risas]
12 respuestas