Sería posible......

Un amigo mío se ha comprado el Nfs:Most Wanted, el estaba muy ilusionado y se llevo una desilusion de mucho cuidado, yo lo comprendi al probarlo:

- Mala física en los movimientos del coche
- Los coches siguen rebotando al chocar ya no es tan exagerado como en los otros pero bueno.
- Mala modelación en los coches

Mi pregunta es, ¿los de EA no se lo podrían currar un poco más y darnos por lo menos un juego parecido al Need for Speed 3 (Para mí uno de los mejores)?, que la NDS lo movería sin problemas (la Psx lo hacía, y eran 32 bits), es que da vergüenza ver el poco esmero k ponen los programadores en hacer un buen trabajo, kizas tampoco sea pedir muxos graficos pero por favor las fisicas dejenlas bien, y por lo menos la modelacion k sea decente.

Vosotros k opinais?

Saludos
Yo no creo que sea fácil. Sólo hay que ver el resultado en DS del need for speed, el ridge racer y el burnout.

Pienso que no es el tipo de juegos adecuado para esta consola. En cambio, mira qué maravilla el MK.

Además no tengo nada claro que la DS sea más potente gráficamente que la PSX1. Y los bits no son tan relevantes. Un pentium 4 es de 32 bits y ya ves.
usuariopc escribió:Además no tengo nada claro que la DS sea más potente gráficamente que la PSX1.

:O :O :O :O :O :O :O :O
De un tiempo a esta parte EA solo hace mierda (salvo alguna contada excepcion de algun estudio de desarrollo). No se como os seguir sorprendiendo o dando vuestra confianza a sus juegos.
Vaaaamos.....
Ds es mucho más poderosa que psx. Al igual que lo era N64. Y ninguna de las dos tenía un verdadero buen juego de coches (simuladores eh). Lo que pasa es que seguramente las compañías no crean que sea un producto muy rentable en ds y, por lo visto, no se molestan demasiado en pulirlo.
Hasta en GBA hay buenos juegos de coches... por que no ha de haberlos en DS??

Es un trabajo mal hecho que se suma a la larga lista de trabajos mal hechos de Electronic Arts.

En definitiva es de lo peor que he podido ver en mucho tiempo.

Una verdadera lástima.
Como diria GXY

ding! ding! ding!!

saga agotada!!!
Yo creo que hay que darle tiempo a los desarrolladores para que puedan exprimir la maquina en condiciones.

Tarde o temprano veremos cosas como el gran turismo 2 de psx o el need for speed porche challenger(creo que era asi).Tambien hay que tener en cuenta que no cabe lo mismo en un CD que en un cartucho de DS.
labrafa escribió:Yo creo que hay que darle tiempo a los desarrolladores para que puedan exprimir la maquina en condiciones.

Tarde o temprano veremos cosas como el gran turismo 2 de psx o el need for speed porche challenger(creo que era asi).Tambien hay que tener en cuenta que no cabe lo mismo en un CD que en un cartucho de DS.

No es una cuestión de capacidad, si no de ganas de hacer las cosas bien.

Tenemos cientos de ejemplos de juegos magnificos realizados con pocos recursos e introducidos en sistemas con poca capacidad de almacenamiento.

Aquí la cuestión es que siendo EA el fabricante y licenciatario más grande y con más cuota de mercado de la historia de los videojuegos, tenga a fecha de hoy un error tan grave como no filtrar adecuadamente su cota de calidad.

Éste juego pasado por el control de calidad de cualquier empresa no hubiera pasado de ser un simple boceto, y de ahí a la basura.
labrafa escribió:Yo creo que hay que darle tiempo a los desarrolladores para que puedan exprimir la maquina en condiciones.

El maravilloso "destruction derby" de pc solo ocupaba 6 mg [babas][babas][babas][babas]
La verdad es que el destruction derby estaba muy bien y creo que en muchos aspectos supera al NFSUMW [jaja], pero no hace falta ser tan extremista hombre.Mientras no sea como el bodrio del NFS me conformo y si puede ser que ocupe mas de 6 megas mejor.¿No creeis?
Krain escribió:Vaaaamos.....
Ds es mucho más poderosa que psx. Al igual que lo era N64. Y ninguna de las dos tenía un verdadero buen juego de coches (simuladores eh). Lo que pasa es que seguramente las compañías no crean que sea un producto muy rentable en ds y, por lo visto, no se molestan demasiado en pulirlo.

Permítame ud. que lo dude.

Las características técnicas dirán una cosa, pero le puedo decir, que sobre el papel, no se ha demostrado, ni mucho menos.

De lo contrario, ¿a qué esperan las compañias a sacar productos de calidad como mínimo igual a: Final Fantasy, Gran Turismo, Metal Gear, Medal of Honor, Soul Reaver, Vagrant Story, y un largo etc que no mentaré?

Yo no digo que no sea mas potente, pero lo cierto es que por a o por b, de momento ninguno o casi ninguno de los juegos aparecidos hasta la fecha iguala la calidad de los antecitados,(visualmente hablando, por supuesto. No entro en tema de diversión jugabilidad y demás...).

¿A qué esperarán a sacar un super ventas con calidad similar a la de Perfect Dark de N64 o Golden Eye, si DS tiene la misma potencia?,

No se si realmente sacan juegos como NEed for Speed para ds con una aparencia tan pobre por no tener 'ganas' de hacerlo mejor.

La única, muestra de potencial es la de Super Mario DS, muy similar al original de N64,..., que ya tiene sus años.

De todas formas, sigo opinando que la Ds es una portátil absolutamente genial, con muchas posibilidades.
Pues diras lo q quieras, pero el nivel de detalle de los perros del nintendogs esta mu conseguido (el resto ya diria q no tanto), mucho mas q el de los personajes del vagrant (auq este tiene los escenarios en 3d). Yo creo q a la ds le va a pasar lo mismito q a la saturn, q hasta q las demas compañias no aprendan de nintendo, los juegos en 3d no les van ha salir tan wapos. Aunq de verdad, pudiendo disfrutar de juegos 2d como el Castlevania o el Jumps, me la suda la potencia de esta maquina...
En el nintendogs, al mostrar uno, dos o tres perros, se pueden centrar en la calidad de los perros. Los escenarios son muy pobres.

Además, al tener que almacenar en el cartucho solo las texturas de los perros, les permite que tengan mayor calidad.

Pero un juego con muchas cosas en pantalla, un buen escenario, etc., la potencia de la consola tiene que dar para todo. Por eso tienen que bajar la calidad general de lo que se muestra en pantalla.

Vamos, sólo es una opinión. Pero pienso que es lógica.
Aunq de verdad, pudiendo disfrutar de juegos 2d como el Castlevania o el Jumps, me la suda la potencia de esta maquina...

A ti si, pero a los demas no, espero ke DS no me defraude con buenos juegos en 3D, algo ke de momento poco he visto, no solo de nintendogs puede vivir una consola...

Raistllin, metroid es un juego graficamente superior por ejemplo a perfec dark, la obra cumbre en shooters para N64, El PD64 iva con un framerate patetico completamente, mientras ke el metroid viendose mejor va mucho mas fluido, eso no es demostrar la potencia de la maquina??

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
Raistllin, metroid es un juego graficamente superior por ejemplo a perfec dark, la obra cumbre en shooters para N64, El PD64 iva con un framerate patetico completamente, mientras ke el metroid viendose mejor va mucho mas fluido, eso no es demostrar la potencia de la maquina??
SaluDos!!

MEtroid DS? Superior gráficamente a PD N64?

A ver, hasta el momento sólo he tenido ocasión de probar la demo del metroid ds, y por lo que he visto, será lo fluido que quieras, pero en nivel de texturas, animaciones, efectos de luz, sonido, etc, Perfect Dark es mil veces superior. A lo mejor no tantas, pero, ostras, no me negarás que el nivel de detalle era muy superior. REspecto al framerate, pues no se que decirte, yo me pase el PErfect DArk de n64 y no noté nada en absolute, vamos, ni de lejos, ni ralentizaciones ni nada, todo fluido y bien, (al menos con expansion pack, sin ya no lo se), y todo era muchísimo más solido, vamos, creo que no hay color

Y para muestra un botón:

http://gammer.itc.ua/img/dpk/2003/5/!perfect_dark_(n64)_1.jpg Esta no se ve, pincha en el link, además es la mejor

Imagen PERFECT DARK

Imagen PERFECT DARK

Y AHORA EL METROID

Imagen METROID DS

Imagen METROID HUNTERS DS

Imagen METROID DS

Vamos, creo que la comparación es redundante.

saludos.
No pensais q a lo mejor os habeis equivocado de maquina? no soy nadie para decir a alguien q se ha de comprar o no, pero me da la sensacion q quereis q la ds se parezca graficamente a la psp, y eso es imposible. Yo no me compre la ds para jugar a un juego de coches hyper-realista igualico q como se ve en mi xbox, me compre una consola donde pudiera interactuar con una pantalla tactil y un microfono, y q pudiera jugar a juegos q hacia años q no jugaba (aventuras, plataformas 2d,tamagotchis,etc...)
Vamos a ver yo tampoco estoy pidiendo unos graficos alucinantes, yo solo pido unos graficos parecidos a los d psx, y con unas fisicas decentes, tampoco es muxo, y yo creo k eso si puede darlo la ds.
BigBoost escribió:Un amigo mío se ha comprado el Nfs:Most Wanted, el estaba muy ilusionado y se llevo una desilusion de mucho cuidado, yo lo comprendi al probarlo:

- Mala física en los movimientos del coche
- Los coches siguen rebotando al chocar ya no es tan exagerado como en los otros pero bueno.
- Mala modelación en los coches

Mi pregunta es, ¿los de EA no se lo podrían currar un poco más y darnos por lo menos un juego parecido al Need for Speed 3 (Para mí uno de los mejores)?, que la NDS lo movería sin problemas (la Psx lo hacía, y eran 32 bits), es que da vergüenza ver el poco esmero k ponen los programadores en hacer un buen trabajo, kizas tampoco sea pedir muxos graficos pero por favor las fisicas dejenlas bien, y por lo menos la modelacion k sea decente.

Vosotros k opinais?

Saludos

Voy a citarte porque veo que el tema se está desviando....

EA vive de comprar nombres de sagas y licencias de deportes y demás cosas, sus juegos venden POR EL NOMBRE y NO POR SU CALIDAD, al menos en el 95%de los casos, así que ¿qué quieres que te diga?, si tu amigo se ha pillado ese juego y no le ha gustado nada que se hubiera informado y EA se aprovecha de los compradores compulsivos y que se dejan llevar por un nombre en la portada del juego.

Por si no lo sabes EA es "famosoa" por explotar a sus trabajaores (programadores) así que imagínate cómo influye esto en la calidad final del juego, sobre todo cuando les obligan a terminar dichos juegos muy pronto para hacer decenas, tienen que sacar juegos como churros, malos o buenos (más bien malos).

Pues lo siento por tu amigo, pero así espero que aprenda.

PD: Que sepas que no es lo mismo que veas en un juego el logo de EA como desarrolladora que como distribuidora. La saga Burnout ha sido comprada por EA pero la programa otra compañía ajena a ella, así que por eso es un muy buen juego, y otro ejemplo es el Star Wars Rogue Leader de GameCube, programado por los estadounidenses Factor5 pero distribuido en Europa por EA. Ten cuidado cuando la creadora del juego sea EA, entonces huye del juego como de la pólvora XD.

PPD: El Perfect Dark de la N64 con o sin Expansion Pack tenía un framerate insoportable, un juego pésimo a mi entender.
Robin Mask escribió:No pensais q a lo mejor os habeis equivocado de maquina? no soy nadie para decir a alguien q se ha de comprar o no, pero me da la sensacion q quereis q la ds se parezca graficamente a la psp, y eso es imposible. Yo no me compre la ds para jugar a un juego de coches hyper-realista igualico q como se ve en mi xbox, me compre una consola donde pudiera interactuar con una pantalla tactil y un microfono, y q pudiera jugar a juegos q hacia años q no jugaba (aventuras, plataformas 2d,tamagotchis,etc...)

Esto no te lo discute nadie.Pero si nintendo te dice que su consola tiene una potencia ligeramente superior a N64, lo mas normal seria que con el tiempo que lleva la consola en mercado hubieramos visto algo parecido al "Banjo Kazooie" "Resident evil 2" "Zelda" "Golden eye" y un largo etc..

O juegos con una calidad semejante a los de psx.Consola teoricamente inferior.

"Metal gear" "Gran turismo" Final Fantasy" "Rival Schools" "Tekken 3" "Tomb raider" y un muy largo etc...

O nintendo nos ha engañado o las compañias no tienen ni puñetera idea de programar en esta consola.
labrafa escribió:
Esto no te lo discute nadie.Pero si nintendo te dice que su consola tiene una potencia ligeramente superior a N64, lo mas normal seria que con el tiempo que lleva la consola en mercado hubieramos visto algo parecido al "Banjo Kazooie" "Resident evil 2" "Zelda" "Golden eye" y un largo etc..

O juegos con una calidad semejante a los de psx.Consola teoricamente inferior.

"Metal gear" "Gran turismo" Final Fantasy" "Rival Schools" "Tekken 3" "Tomb raider" y un muy largo etc...

O nintendo nos ha engañado o las compañias no tienen ni puñetera idea de programar en esta consola.

No se si nintendo dijo que la ds es ligeramente superior a la N64 pero yo no lo creo asi, creo que el mario de n64 es superior graficamente al de ds (yo no recuerdo pixelotes en el N64, pero que no los recuerde no quiere decir que no los hubiera, aunque me cojiera todas las estrellas).
De tales formas como ya han dicho antes, ds no esta orientada a ser una maquina potente, sino sencilla, intuitiva y divertida (basicamente lo que deberia ser una portatil, para hecharte unos vicios en el bus), los juegos largos y demas son para las de sobremesa, aunque cada vez se juega menos con las portatiles en la calle y mas en casa
Lo de los pixeles se debe a que la DS no tiene filtrado texturas y la N64 sí.Pero esto es algo sin importancia.Y sí,la Ds se anuncio a bombo y platillo como que era superior a N64.

Y eso de que la DS no esta orientada a ser una maquina potente... :-O Una maquina que es mejor que la N64 y ademas es portatil si me parece algo bastante potente.A todo el mundo le gustan los juegos sencillos, intuitivos y divertidos pero de vez en cuando tambien gusta ver algo revolucionario graficamente en tu consola.
No me referia a que no fuese o no quisiesen que fuese una maquina potente, pero prefieririeron otra cpsa, o al menos eso creo, tambien influye el precio
Hombre, creo que potencia no le falta a la ds, quizas el mayor fallo sea la falta de filtrado de texturas. Creo que, o hay en camino un expansion pack con filtrado via cartucho gba (soñar es gratix) o con el mario basket se han esmerado mucho en ese tema.
Imagen

Y a mi me gusta mas mp:hunters que pd64, la carga poligonal la veo mayor en el de samus.
Nah, lo que pasa con el mario es lo mismo que pasa con el nintendogs... escenarios medio vacios+ pocos personajes en pantalla= mejor calidad de las texturas X-D
Como dicen por ahí la carga poligonal del metroid es mayor, y si no notaste ralentizaciones, prueba a jugar otra vez y me lo cuentas... si el juego es brutal, pero graficamente no es un bombazo... Si tan potente es la DS ke saken una conversion de este PD y ke vaya fluido, ahí si ke se kedaran conmigo!

SaluDos!!
Jejjejejeje, Cmonpo me da k lo del Perfect Dark iba a estar díficil [tomaaa] , principalmente pork la licencia es d Rare, y no creo k Mocosoft fuera tan venebolente como pa dejar esta licencia para la nds. Weno nos conformamos con un Goldeneye [oki] , en todo caso, pero k no este programado por EA, [+risas] . Volviendo al tema yo creo k cuando salga el Metroid completo para la DS, veremos k la DS tiene más potencia d la k aparenta.
BigBoost escribió:no creo k Mocosoft fuera tan venebolente como pa dejar esta licencia para la nds

no lo digas mu alto pq cn de putear a la psp, capaz es de cederla.
Tambien lo Donkey Kongs son de rare y ahí tienes las ultimas conversiones para GBA... No perdamos la fe [boing]

SaluDos!!
Pero la licencia del Donkey es de NIntendo...
Mi opinión es que la consola sí tiene capacidad para mostrar muy buenos gráficos y que se podrían hacer juegos similares a los MGS, Tomb Raider, etc.

Si os fijais en los juegos 3D ahí tenemos Lost in Blue, Mario64 (un port hecho con prisas para el lanzamiento, no está programado desde 0), Mario Kart, Nanostray, Metroid, etc. De los primeros podríamos sacar esos juegos de plataforma, MGs, Tomb Raiders, etc. De Mario Kart quizá un juego de coches decente, de Metroid esos Golden Eye y resto de fps. Además ya habeis visto los scans de FF3, Mario 3vs3 y los demás juegos de ¿3ª? hornada, y realmente si los gráficos de estos no os llenan no espereis nada mucho mejor.

En cuanto al hilo, sí, sería posible y además debería ser obligatorio que unas personas y una compañía que viven de hacer juegos se esmeraran más en ello. Vamos estoy seguro que se pueden hacer mejores modelados de los que se han visto en las imágenes, que parecen cajas de zapato como decían por ahí...

Saludos.
ikiu escribió:
No se si nintendo dijo que la ds es ligeramente superior a la N64 pero yo no lo creo asi, creo que el mario de n64 es superior graficamente al de ds (yo no recuerdo pixelotes en el N64, pero que no los recuerde no quiere decir que no los hubiera, aunque me cojiera todas las estrellas).
De tales formas como ya han dicho antes, ds no esta orientada a ser una maquina potente, sino sencilla, intuitiva y divertida (basicamente lo que deberia ser una portatil, para hecharte unos vicios en el bus), los juegos largos y demas son para las de sobremesa, aunque cada vez se juega menos con las portatiles en la calle y mas en casa

En el de N64 no veías pixeles porque utilizaba FSAA (Full Scene Anti-aliasing), algo que las tarjetas gráficas para PC no incorporaron hasta muchos años después; e interpolación bilineal a las texturas. La DS, con muy buen criterio por parte de Nintendo, no lo incorporó. La resolución de la N64 era bastante mayor que la de DS y aún y todo se veía "borroso", algo que fue muy criticado desde dentro y desde fuera de la scene nintendera. Si le llegan a pasar algún filtro de pantalla para quitar los bordes dentados o algún filtrado a las texturas, no quiero ni imaginarme cómo se vería en una resolución tan baja como la de la DS.

Yo tampoco creo que el hardware de DS sea más potente que el de N64, pero dado que tiene que mostrar una menor resolución y ha quitado los filtrados (sobre todo el FSAA, que consume mucho), los resultados sí pueden ser superiores. De hecho, he visto videos de Lost In Blue y sus gráficos son, cuando menos, iguales o superiores a los que he visto en N64. Si sumamos a eso que los cartuchos tienen el doble de capacidad que los de N64, a mi no me extrañaría ver de aquí a unos años ports de los juegos más emblemáticos de N64 (como OoT).
Bajaos el video "Metroid Prime Hunters" en este link:

http://link.iespana.es/

Hay que tener en cuenta que va a 60 frames.

A los que dicen que el Perfect Dark es mejor... imaginaos la cantidad de detalles que se pueden meter si reducimos la tasa de frames a 20.

Además lo justo sería compararlo con el Goldeneye ya que PD salió casi al final de la vida de la consola.

Imagen

Imagen

Imagen

Y viendo imagenes de juegos que están por venir como son: Final Fantasy III, Mario Basketball, Metroid Prime, Mario Kart, Tony Hawk y habiendo probado el Viewtiful Joe no me cabe duda que la Ds es más potente que psx y posiblemente n64.

Venga, un saludo ^^
Lo que os pasa es que sois muy melancólicos, hablais de tekken3 como algo que puede superar a algun juego de DS como le da la gana... Os invito a volver a jugar el tekken3, para mi tiene unos gráficos horribles, puede que en su época estuviese bien, pero en DS se han hecho cosas mejores que tekken3 o tomb raider, tenemos que recordar lo fluido que se ve metroid o tony hawk?? Además, solo hay que ver una imagen del mario basket para saber que la ds supera a psone y n64 como quiere..O sino el metroid, graficos buenos buenos y el juego va totalmente fluido.
Yo no sé que potencia puede tener, ni si supera o deja de superar a la PSX o a la N64, no me importa.
Si me hubiera interesado el tema de potencia me hubiera comprado una PSP, con la convicción de que: "tengo la consola portátil más potente del momento", en el cajón de la mesita...

Por otro lado hay 2 temas que aclarar, uno es el antialias (suavizado de los contornos y dientes de sierra), y otro el filtrado bilineal (suavizado de las texturas).

El antialias a pantalla completa resultó un completo fracaso en la N64 ya que los juegos no éran nítidos y perdían mucha definición (es algo que nunca perdonaré a Ninti).

Lo único que le echo en falta a la DS, el filtrado bilineal.
El antialias a pantalla completa resultó un completo fracaso en la N64 ya que los juegos no éran nítidos y perdían mucha definición (es algo que nunca perdonaré a Ninti).

A mi me gustaria saber si tanto antialiasing no era el culpable de ke muchos juegos fueran a tirones completamente... en cuanto a calidad grafica ma parece todo un acierto aberlo implementado, puedes escojer entre dientes de sierra o algo de borrosidad (no exajeremos hombre) [sonrisa]

hablais de tekken3 como algo que puede superar a algun juego de DS como le da la gana... Os invito a volver a jugar el tekken3

Ah, pero ahy algun juego de luchas como este en la DS... me gustaria verlo... con un poco de suerte nos saken como mucho un smas bros (ojo!!, ke me gusta el juego) pero no veras ni un solo juego "serio" a lo tekken/soul caliburg...

SaluDos!!
hombre pues no se a ti , pero a mi el bleach DS m parece bastante serio
hombre pues no se a ti , pero a mi el bleach DS m parece bastante serio

No ivan por ahí los tiros...
37 respuestas