Buenas, yo también tengo el chip Matrix y te voy a decir como lo tengo yo todo puesto y no tendrás que usar el lector nunca más después de esto.
Lo que necesitas:
-Ulaunchelf
-HDLoader 0.8b
Instalador de DEV2 de Matrix Infinity
HDD ya formateado para HDLoader, como dices que ya usas uno, supondré que ya lo tienes todo.
Alehop una vez con estas cosas sigue los pasos siguientes:
Yo recomiendo crear una carpeta para todo esto, luego la puedes borrar los archivos no ocupan casi nada:
Lo primero de todo el ulaunchelf:
Descomprimimos el .zip y hay 2 archivos importantes:
Los ponemos en la carpeta, luego lo mismo con el Instalador de Dev2 de Matrix Infinity, descomprime TODOS (bueno el readme.txt tampoco hace falta xD) los archivos en la carpeta:
Ahora, graba con el Nero mismo, los archivos que hay en la carpeta, así:
No tardará nada pues son pocas megas.
Ahora introduce el CD en la play y el chip te preguntará si quieres instalar el boot, pon que sí. Ale ya tienes el ulaunchelf instalado y listo.
Ahora:
Resetea la PS2, y una vez veas el logo de Matrix pulsa Cuadrado + Triangulo y entrarás en la siguiente pantalla:
Selecciona Boot Mode y pon Dev2 como en la imagen. Apretas Start y Reset, ahora al arrancar la play 2 te aparecerá la siguiente pantalla:
Es el ulaunchelf, es un programa muy muy intuitivo enseguida verás que es lo mejor que te ha pasado en la vida xD. Ok una vez hecho todo esto volvemos al ordenador. Yo uso una llave usb para lo siguiente:
Una vez tienes el hdloader.elf lo copias en la llave usb, introduces la llave en una de las entradas de la ps2 y desde el ulaunchelf hacemos lo siguiente: (En mi caso el HDloader 0.8b se llama Albert.elf)
1- Apretamos 0 (Filebrowser) y vamos a Mass:
2 - Ponemos el cursor encima del HDloader.elf y apretamos R1 y le damos a Copy (en el ulaunchelf se acepta con la O y se cancela con la X)
3- Ahora vamos a hdd0:/ - > _boot:/ y volvemos a apretar R1 y ahora le damos a Paste
Ok, ahora ya tenemos el hdloader en nuestro hdd, ya no hay necesidad de usar ningún cd para cargarlo.
Ahora lo siguiente es configurar el ulaunchelf. usando la misma llave usb de antes copiamos el archivo LAUNCHELF.CNF a la llave y volvemos al ulaunchelf. Ahora en filebrowser nos dirigimos a la memorycard (mc0:/)
y Creamos una carpeta nueva: Aprieta R1 - > NewDir
y Creamos una carpeta llamada Sys-Conf/ (mira la imagen por si tienes alguna duda)
Ahora, v vamos a Mass y copiamos el LAUNCHELF.CNF y lo pegamos en la nueva carpeta que acabamos de crear en la mc, el resultado final ha de ser el siguiente:
Ya esta casi todo listo, ahora ya tan solo te queda configurar el launchelf como a ti te guste, como bien he dicho antes, el programa es muy intuitivo. En Default pon la aplicacion que quieras que se ejecute primero y en las opciones puedes poner el tiempo que quieres que tarde en ejecutarse y demás historias.