Sería un éxito el commodore amiga mini?

Hola!
Viendo q el c64 mini se está vendiendo bien , incluso van a sacar uno a tamaño real con teclado funcional,
Y tbn le han dado buen apoyo las compañías q sacan juegos de c64,
Y viendo q los amigas ahora son caros , las expansiones también, instalar el so es a veces difícil,
Tendría exito amiga mini oficial?

Q juegos incluiriais q se viera el espíritu del amiga?

Yo pondría el shadown of te beast, lemmings , another world, sensible soccer, disposible Hero, monkey island, Pang, alien breed, fighting spirits, agony
Y sobre todo para deleite del personal...

Sus mejores demos de la demoscene aga / ecs!!

Yo creo que en su interior una PI emulando la 040 tiraría millas, y q le puedas conectar teclado y ratón,
Y q venga con un pad como el de la cd32 mejorado...

Una vista a sus grandes juegos:

https://youtu.be/T58HuAjgXJg

Para quien no conozca su demoscene , aquí dejo algunas demos q nos quedábamos con la boca abierta:

https://youtu.be/b9J03KNy2mE
Un Amiga me haría cierta ilusión sobre todo si está completamente enfocado a juegos y con el acceso a los mismos simplificado aunque conserve su pantalla de carga característica (aunque abreviada en duración). Con su monitor original y demás eso si. A un precio accesible me lanzaría a por ella.
A mi personalmente me tocaría la patata....

pero no se yo si tendría éxito más allá que el de viejos rockeros como yo.

Con Retropie, Amiberry y juegos en formato whdload la verdad es que tengo cubierta mis ansias de jugar con un amiga consolizado.
rulfo_cors escribió:A mi personalmente me tocaría la patata....

pero no se yo si tendría éxito más allá que el de viejos rockeros como yo.

Con Retropie, Amiberry y juegos en formato whdload la verdad es que tengo cubierta mis ansias de jugar con un amiga consolizado.

Al final sería algo parecido , pero más fácil, un menú chulo, encender y elegir, el mismo firmware para todos,unión de la comunidad etc...

A mí me gusta mucho lo que hacen los chicos de cloanto con amiga forever, el interfaz es chulísimo, y las opciones simplificadas en comparación con winuae, sería algo parecido pero sin depender del PC y arrancar y lanzar...

Incluso he pensado que no seria chungo adaptarlo al cable rgbpi para conectarlo a una TV de tubo y que la experiencia sea pixel perfect :)
Tienes por Fpga las Mist.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MiST, MiSTer, el Minimig original... Por suerte, el Amiga clásico está replicado a nivel electrónco y por lo tanto clonado corriendo en infinitas placas FPGA de fabricación actual.
Eso nos mantiene a salvo de emuladores sobre Linux en SOC ARM de dos dólares (literalmente) vendidos a precio de oro a los incautos.
Ok,
Si q tienes FPGA q son más fieles entiendo ,
Pero para el público en general un FPGA es más complicado, y no dejan de ser caro y no son perfectos (no sé si va bien un aga 040 antes tenían sus bugs)
Además está más limitado el tema de conectividad en red, USB..HDMI..
Un mini oficial serial para todos los públicos , no solo para los q se les da bien trastear

Creo q la pi 3b+ con amibian , raspbian, amiberry , etc.. no tiene que envidiar a los FPGA en potencia, precio y compatibilidad, con el añadido de rgpi 15khz etc...
Menús con carátulas e info etc...
¿Se publicaron datos de ventas de la C64 Mini? Me imagino que mal no han vendido si siguen con el proyecto adelante, ahora ya sacando una versión de tamaño estándar y con el teclado practicable, pero aún así creo que estas consolas mini, salvando el caso de las Mini que ha sacado Nintendo, pues son productos muy minoritarios.
Sin teclado real (a lo C64 mini) y suponiendo que venga sin posibilidad de ejecutar algún Tracker (soy muy fan del formato MOD), yo no lo compraría.
altbrian escribió:Sin teclado real (a lo C64 mini) y suponiendo que venga sin posibilidad de ejecutar algún Tracker (soy muy fan del formato MOD), yo no lo compraría.

Mini PC futro, arranca automatico en amigaos, una delicia [amor]

Imagen

Imagen

Es una pasada, el PC es algo mas grande que un VHS, consume nada, pasiva, salida 15 o 31khz, permite poner un CDrom por usb para amiga cd32, y claro, puedes emular mas potencia q una 500 stock, toda la ram q quieras, poner dispositivos usb, etc etc

para un un amiga definitiva
theelf escribió:
altbrian escribió:Sin teclado real (a lo C64 mini) y suponiendo que venga sin posibilidad de ejecutar algún Tracker (soy muy fan del formato MOD), yo no lo compraría.

Imagen

Imagen

Es una pasada, el PC es algo mas grande que un VHS, consume nada, pasiva, salida 15 o 31khz, permite poner un CDrom por usb para amiga cd32, y claro, puedes emular mas potencia q una 500 stock, toda la ram q quieras, poner dispositivos usb, etc etc

Muy bonito, pero debe costar su buena pasta
@altbrian
Depende si te lo haces tu o lo pillas armado, el teclado/raton q compres, el monitor, etc etc

Yo diria que en caso mas caro, o sea, armado por otra persona+teclado/raton clasicos+CRT, te costaria unos 100-120 euros mas o menos

Si te lo armas tu, por 30 euros lo tienes mas lo q te salga raton/teclado y monitor
theelf escribió:

Imagen

Imagen

Donde hay info de este mini?
Donde se compra?

Gracias!
Lo q seria cojonudo seria un floppy de amiga usb para PC, la maquina en si esta bien emulada
a mi desde luego es un sistema que no me llama nada....
como ordenador en su epoca debia ser la ostia, tiene fama de ser mucho mas puntero y accesible que cualquier pc de la epoca
pero en tema juegos veo que los juegos mas punteros de amiga son juegos que en consolas de 16 bits son de segunda o tercera fila....
y la verdad que las veces que me he puesto a emularlo solo me he ido llevando decepciones una detras de otra con sus supuestos juegazos exclusivos.... creo que fue una maquina tremendamente desaprovechada...
en mi opinion es una maquina producto de su epoca, una epoca en la cual todo el mundo jugaba en los arcades y tenia microordenadores de 8 bits en casa, y a la vez revistas como micromania vendian la moto al personal con los juegos del amiga, que lucian de escandalo en las fotos a todo color, haciendo creer a la chavalada que esos juegos eran como tener el arcade en casa [+risas] [+risas] pero que en realidad eran bazofias programadas muchas veces por 1 o 2 personas y publicadas por compañias mediocres como tiertex, us gold y demas, afortunadamente hoy desaparecidas [oki]
@magrosomohoso
Es que era como un arcade en casa!
@theelf

Espero que te estés refiriendo al Sharp X68k XD
@gaditanomania
Ese para los japos, amiga para los occidentales (El PC tambien aunque diria unos anios mas tarde q el amiga y tomo el relevo)
El amiga tiene juegazos como los turrican por ejemplo. Hay que tener en cuenta que muchas conversiones eran programadas por 2 o 3 personas que fijo que mas de uno era amateur y luego irian con prisas y poco material original para las conversiones. Aunque es cierto que hay basura infecta como el street fighter 2, pero era tener el juego en casa y luego conversiones estupendas como el rodland o el snow bros.
Al final es como la Wii Gameboy SNES, hay joyas pero tbn mucha morralla q ensucian la imagen de la consola,
El amiga tiene conversiones malísimas y buenísimas , y creados para el igual,

Si juegas al rtype, Pang, comando , Ghost goblins, Chiki Chiki boys, silk worm, y demás es como si estuvieras en el arcade,

Si juegas al outrun o finalfight te entran vomitos.

Y después los turricsn una pasada, los Chuck rock,etc ..

Lo bueno es q era un hardware q superar a la megadrive en resolución colores y sonido en algunos juegos occidentales.
@ziu

En realidad, poca moralla tiene la amiga, realmente la cantidad de juegos cutres son pocos, lo q pasa es q coinciden con port de titulos conocidos y suenan mas

Sobre la resolucion, aunque el amiga podia mostrar modos de alta definicion, lo normal eran 320x200, no demasiados titulos usaban los 320x256 de pal, y sobre paleta de colores, en OCS realmente no hay una diferencia con megadrive, menos de esto,mas de aquello, etc en una discucion de MD vs Amiga las dos partes tendrian argumentos
theelf escribió:@ziu

En realidad, poca moralla tiene la amiga, realmente la cantidad de juegos cutres son pocos, lo q pasa es q coinciden con port de titulos conocidos y suenan mas

Sobre la resolucion, aunque el amiga podia mostrar modos de alta definicion, lo normal eran 320x200, no demasiados titulos usaban los 320x256 de pal, y sobre paleta de colores, en OCS realmente no hay una diferencia con megadrive, menos de esto,mas de aquello, etc en una discucion de MD vs Amiga las dos partes tendrian argumentos

Ok, si estaria bien un hilo comparando versiones de juegos occidentales, yo creo que gana Amiga en casi todos.

Flashback
chuckrock 1 y 2
shadown of the beast
Turricans
Lotus 1-2
Battle Squadron
Risky Woods
Another World
Gods
Lemmings
Sensible soccer
Simuladores F-15..
Dunes
Y muchos mas...
Tamben como ventaja la mayoria se crearon pensando en el hardware de Amiga y en Megadrive hicieron conversión..
@ziu

Los juegos q mensionas arriba, los q tienen port en megadrive, estan todos cojonudos en la maquina de sega...

Los juegos q mensionas arriba, los q tienen port en megadrive, estan todos cojonudos en la maquina de sega...

Y hay casos como el del Flashback, cuyo creador opina que la mejor versión es la de Mega Drive por ser la versión original.
veamos ejemplos
chuck rock, juego de segunda fila en consolas
https://youtu.be/RC4DPYcGdlU
a mi me parece totalmente superior la versión megadrive (incluso la de snes) a la de amiga....
las version amiga corre a una resolución lamentable mientras que la de megadrive llena la pantalla.... habria que ver como se las apañaba el amiga si tuviera que mostrar 320x224 como hacen las consolas .... incluso en colorido no veo la superioridad por ningun lado...
@magrosomohoso

La resolucion estandar de un juego de amiga pal son 256 lineas de alto, algo mas q el estandar de 224 lineas ntsc de consolas de 16bits, y hay titulos q los usan, como Jim Power

Lo q pasa q muchos ports venian a 200 lineas, para facilitar el port con AtariST y PC. Eso sumado q muchos teniamos la amiga en pal, dejaba la imagen bastante chica. Si se pone el amiga en ntsc cambia bastante, pero no es facil el cambiazo
Los q mejor aprovechan el hardware de amiga eran los juegos de pinball, mirad casi al final del vídeo, se come a la versión de SNES :

https://youtu.be/H8HLQutEtQo

En resumen, un amiga mini seria un éxito con buenos juegos de arcade y originales de la máquina, y las mejor demoscene.

Mirad q chulo el c64 mini tamaño real:
Un amiga así q le puedas conectar ratón sería guapísimo

https://youtu.be/eOBMv4ClspE
Isaac Lez escribió:

Y hay casos como el del Flashback, cuyo creador opina que la mejor versión es la de Mega Drive por ser la versión original.

Y es que el Flashback fue pensado para MD. El de Amiga es un port solo que curiosamente salió antes.

Casos donde el juego de MD es mejor que el de Amiga que yo recuerde son el Cool Spot y el Rey León. Sobre todo tengo muy presente el primero.

El Amiga tiene juegos propios muy buenos. Y algunas conversiones árcade bastante decentes como Snow Bross, Pacmania, Toki etc. Pero una cantidad de truños y mediocridades bastante grandes.
Si quisieran podrían sacar un producto muy majo, hay decenas y decenas de juegos excelentes como para hacerle un gran homenaje. Cosas que molarían un montón:

-Controles de los juegos adaptados que aprovechen TODOS los botones de mandos actuales (el 99% de los juegos de la época usaban un sólo botón y había que estar haciendo malabares con el mando + teclado [snif] ).
-Una eshop LEGAL de descarga de juegos de la época (o incluso nuevos proyectos) a precios populares.
-Teclado real.

Pero realmente no sé si sería un éxito, es un ordenador mítico, pero hay que tener claro que no va a vender ni la décima parte que una NES mini.
cegador escribió:Si quisieran podrían sacar un producto muy majo, hay decenas y decenas de juegos excelentes como para hacerle un gran homenaje. Cosas que molarían un montón:

-Controles de los juegos adaptados que aprovechen TODOS los botones de mandos actuales (el 99% de los juegos de la época usaban un sólo botón y había que estar haciendo malabares con el mando + teclado [snif] ).
-Una eshop LEGAL de descarga de juegos de la época (o incluso nuevos proyectos) a precios populares.
-Teclado real.

Pero realmente no sé si sería un éxito, es un ordenador mítico, pero hay que tener claro que no va a vender ni la décima parte que una NES mini.

Lo de la eshop una gran idea, y podrían dar paso a proyectos interesantes etc .
Si lo hubieran echo con las minis actuales hubiera sido un exito
Amiga tiene un catalogo enorme de juegos, en realidad no hay muchos titulos mediocres, obvio q muchos juegos fueron creados por estudios pequeños o una persona sola, y a veces salia lo q salia.. lease Master Ninja :O pero es q el catalogo es enorme

Sobre los juegos, el problema es q para tenerlos de una manera comoda, amen de tener q contactar con cantidad de companias y particulares q hicieron los juegos, habria q tirar de sus instalaciones de whdload, y no se si se puede comercializar eso facil, xq estan echos por cantidad de personas diferentes... joder, yo mismo subi dos instalaciones de whdload de titulos en castellano [+risas]
theelf escribió:@magrosomohoso
Es que era como un arcade en casa!

No de coña. Hasta la PS1 no tuvimos una consola de juegos 2D igual a las recreativas (si exceptuamos la Neo Geo) y hasta la Dreancast no tuvimos una de juegos 3D idéntica a las recreativas.

theelf escribió: Los juegos q mensionas arriba, los q tienen port en megadrive, estan todos cojonudos en la maquina de sega...

Si, pero el Amiga superaba a la Megadrive en sonido, la pata de la que cojeaba la Megadrive.

Algunos de esos juegos multi:

Title | Risky Woods | Genesis | Banda sonora

Amiga Music - (Risky Woods) "Title Theme"

Main Theme | Lotus II: R.E.C.S. | Genesis | Banda sonora

Amiga music: Lotus III ('Miami Ice')

La Super Nintendo si que tenía un chip de sonido que sonaba creo que mas o menos al mismo nivel de calidad que el del Amiga, pero aquí el problema es que la música de los juegos de Super Nintendo, y de las consolas en general, era de otro estilo que a mi no me gusta, no se, no era de ritmo frenético y tipo música electrónica que a mi me gusta. Aparte que muchos juegos multis de Amiga y consola no repetían la misma banda sonora, y como digo, me gusta mas la que ponían en el Amiga. De hecho, he escuchado mucha música de juegos de Super Nes y apenas he encontrado melodías que me gusten (Donkey Kong Country, Top Gear y poco mas) mientras que de Amiga tengo mas de 100 melodías que me encantan.

Sobre como no compartian la misma BSO juegos multi de consola y Amiga, un ej el Lethal Weapon, que tenía una música fabulosa en el Amiga y en la Super Nes inexplicablemente la cambiaron por otra mucho y solo mantuvieron el tema principal, pero mucho peor:

Lethal Weapon SNES Title Music

Lethal Weapon - Title Theme Amiga

Lethal Weapon - music level 1 - super nes

Lethal Weapon Level 1 - Amiga

Y en cuanto a los graficos y scroll, aunque sobre el papel Super Nes y Megadrive eran mejores, pues podian ofrecer mas colores y niveles de scroll paralelo, había juegos que quedaron mucho mejor en Amiga que en esas consolas, como se ha comentado el caso de los Pinball Fantasies

pinball fantasies super nes

pinball fantasies Amiga
@dinodini

Es q no hablamos de consolas, hablamos un amiga
Sí puedo conectar mi Telemach 200 con sus botones naranja...me lo llevo [tadoramo]
Por un momento me he emocionado creyendo que lo iban a sacar de verdad... [mad]

Si sacan algo así tendrían que solucionar la mayor tara de los juegos de Amiga/ Atari St, etc. El control con un solo botón. Como dicen, el mayor atractivo del Amiga (y del C64) respecto a las consolas era el sonido.

¿En España vende bien el C64 mini? Porque vamos, yo hace unos meses vi unos cuantos en ECI muertos de risa y las SNES mini agotadas...
theelf escribió:Lo q seria cojonudo seria un floppy de amiga usb para PC, la maquina en si esta bien emulada

pudiendo cargar por whdload infinidad de juegos y pudiendo usar adfs directamente en el pc
¿para que quieres una disquetera de amiga en pc?
Si te interesa mucho puedes usar el catweasel para pc por PCI.
Los Floppys están bien si no tienes otra cosa
Pero yo no le veo sentido a usarlos en amiga si puedes evitarlo (hasta una gotek me parece engorrosa) como para usarlos en pc.
@RamSY

Por la misma regla de tres de querer usar un cartucho original y no una rom, o un CD y no una ISO

Poder usar soporte fisico
El amiga puede usar CDs
El problema del floppy aparte de engorroso es que no son muy fiables.
Yo los originales que tengo no me atrevo a meterlos en la disquetera porque te la estropean después de tantos años
37 respuestas