¿seria viable abrir un salón recreativo?

1, 2, 3
Magno, te hiba a responder, pero creo que lo q le digo a Dio_Brand es mas o menos lo mismo

Dio_Brand escribió:La clave es poner los creditos a 20 centimos, no a un 1€ la partida como la mayoria de recreativas que quedan diseminadas en los centros comerciales de mi ciudad. x`D

Da mucha verguenzilla que te quieran cobrar un lere por un credito en el Time Crisis.

El problema es que supongamos que tenes no se, 30 recreativas, que ya es decir mucho

Tomemos cada partida de 15 minutos

Aun teniendo el local lleno a rebosar, todas las maquinas usadas, 8hs al dia, 30 dias al mes.... no sacas lo suficiente (corregime los numeros si me equivoque)

0.20 centimos x 30 maquinas = 6 euros

6 euros x 4 turnos (15 minutos) = 24 euros

24 euros x 8hs = 192 euros

192 euros x 30 dias = 5760 euros

A eso restale luz, agua, alquiler, gastos, credito... y hasta puede que quedes en negativo por trabajar como un desgraciado. Podras recortar aqui y alli, cerrar un dia, apagar las maquinas si no hay nadie... pero nada compensa los gastos fijos, que SI o SI llegaran a fin de mes

Y claro, eso de tener las maquinas usadas 8hs al dia, 30 al mes... es una ilusion... la mayoria del tiempo, de las 30, tendras 5 o 6 con alguien,  y solo dias contados tendras no se, 20 maquinas usadas

O sea, que a 20 centimos, en 6 meses estas cerrando persiana, y con deudas. Un negocio por norma general te tiene que dejar al menos 3 veces los gastos, porque hay temporadas/meses malos que salen de la hucha

No puede dar "justito" para vivir, no por mucho tiempo
Hombre, yo veo mucho 15 minutos con 20cts. Tampoco soy partidario de pagar 20cts por credito, eso sería como 33ptas de las antiguas y creo que la vida ha subido mucho en 20 años como para pasar de pagar 25ptas por partida a 33ptas.
Yo en cada máquina puedo estar 15 minutos, pero seguro que me llevo por en medio 5 créditos mínimo. Me pasé con un amiguete la de Los Simpsons la última vez que estuve en Arcade Vintage con 25 créditos cada uno y tardamos 40 minutos. Salimos a unos 9 créditos cada uno cada 15 minutos, y poniéndolos a 50 cts.
Esto multiplica por 18 los beneficios que tú decías, aunque siendo realista, no creo que nadie se deje más de 2€, así que pongamos 4 créditos como mucho

0.50 centimos/crédito x 30 maquinas = 15 euros

4 créditos por turno (15 minutos) = 60€

60 euros x 4 turnos (15 minutos) = 240€/h

240€/h x 8hs = 1920 euros

1920 euros x 30 dias = 57600€

Esto hay que modificarlo por las estadísticas en cada cola para cada máquina, porque dudo mucho que la ocupación de todas las máquinas sea del 100% el 100% del tiempo. Siendo mediantamente razonables con un 20% de ocupación de cada máquina, tendrías uno 11500€ mensuales brutos, que no está nada mal.
Y si solo el 50% de las máquinas atrajeran a ese 20% de público, tendríamos 5760€ al mes.

Pero claro, para esto ha de ser el único recreativo abierto en toda una ciudad grande, como MAdrid, Barcelona, Valencia.... Sin competencia, todo el mundo iría a ella, y más la gente de 30 y tantos y tenemos poder adquisitivo normal (porque muchos trabajamos y 2€ por semana en una máquina es más que razonable).
Solieyu escribió:Pero pon máquinas recientes por favor.Nada de MAME+cabinas

Me parece que no sois muy conscientes de lo que cuesta cualquier mierda de simulador o algo por el estilo......éste por poner un ejemplo hace muchas años cuando salio andaba por los 18000-20000 euros si no recuerdo mal ( 2 muebles) y te estoy hablando de un mueble de hace ya bastantes años, ahora supongo que con subida del IVA, cambio de moneda y demas gaitas cualquier maquina del estilo rondara parecido de precio sino mas.

Imagen

A ver como amortizas maquinas del estilo a 20 centimos( y poniendome en el mejor de los casos, que luego no se joda el monitor, ordenador o lo que se tercie).

Esto multiplica por 18 los beneficios que tú decías, aunque siendo realista, no creo que nadie se deje más de 2€, así que pongamos 4 créditos como mucho

0.50 centimos/crédito x 30 maquinas = 15 euros

4 créditos por turno (15 minutos) = 60€

60 euros x 4 turnos (15 minutos) = 240€/h

240€/h x 8hs = 1920 euros

1920 euros x 30 dias = 57600€

Esto hay que modificarlo por las estadísticas en cada cola para cada máquina, porque dudo mucho que la ocupación de todas las máquinas sea del 100% el 100% del tiempo. Siendo mediantamente razonables con un 20% de ocupación de cada máquina, tendrías uno 11500€ mensuales brutos, que no está nada mal.
Y si solo el 50% de las máquinas atrajeran a ese 20% de público, tendríamos 5760€ al mes.

Las cuentas no salen, creeme lo que te digo, no salen de ninguna de las maneras......... ¿ la maquinas serian tuyas? Quien se encarga del servicio tecnico?
triki1 escribió:Las cuentas no salen, creeme lo que te digo, no salen de ninguna de las maneras......... ¿ la maquinas serian tuyas? Quien se encarga del servicio tecnico?

Mías no, que yo no quiero montar unos recreativos XD

La idea de montar esto sería, supongo, de hacerlo con gente que sepa, y que por tanto, sea capaz de reparar las máquinas por sí mismos. Es seguir el mismo modelo que Arcade Vintage: las máquinas son suyas, el local también, ellos mismos reparan las máquinas que se estropean...
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es mejor montar una asociacion con consolas de los socios y que los socios maguen una cuota cada mes.

segunda opcion, un club de fumadores donde la ley te permite vender alchol bebidas y comida y donde la gente fuma.
magno escribió:
triki1 escribió:Las cuentas no salen, creeme lo que te digo, no salen de ninguna de las maneras......... ¿ la maquinas serian tuyas? Quien se encarga del servicio tecnico?

La idea de montar esto sería, supongo, de hacerlo con gente que sepa, y que por tanto, sea capaz de reparar las máquinas por sí mismos. Es seguir el mismo modelo que Arcade Vintage: las máquinas son suyas, el local también, ellos mismos reparan las máquinas que se estropean...

Ya bueno, entonces ya es que cuentas con mucho dinero digamos por anticipado que la mayor parte de la gente no tiene( propietario del local y de las maquinas). Y el tema de las maquinas si como pide alguno las quiere actuales la pasta para poner por delante ya seria muy importante.
Los recreativos tuvieron su momento. Como los dinosaurios. Existia un medio, y en ese medio se adaptaron, pero las condiciones cambiaron, no supieron ( o pudieron ) evolucionar para adaptarse y fueron fagocitados por otros medios de entretenimiento que los sustituyeron.

Los recreativos eran prosperos en los 80 y los 90 por los siguientes motivos :

1-Los alquileres estaban tirados
2-La electricidad era mucho mas barata lo que permitia tener esas bestias chupando luz casi 24 horas
3-El videojuego era algo novedoso y exotico , aunque practicamente desde sus inicios se podia disfrutar de forma domestica . Con esto quiero eliminar esa idea de que las maquinas de 32 bits mataron los recres por que por fin tenias calidad de recreativa en casa. Tenias calidad de recreativa en casa desde casi sus origenes, pero el videojuego como tal , era algo novedoso que atraia a personas en estos locales donde lo principal a lo que iba la gente era la innovacion ( de placas, muebles , controles etc )
4-Montar un negocio era mucho mas sencillo y no tan burocrativo . En esencia los recreativos eran grutas sin cuartos de baño, salidas anti incendio, extintores etc . Un bajo con enchufes eran unos recres, eso hoy en dia es imposible .
5-El euro es incompatible con la economia de los recreativos. Dicho de otro modo, partidas a un euro son muy caras y partidas a 20 centimos muy baratas. Y lo de jugar por tiempo era una cutrez que incluso en su dia daba autentico asco.

En resumen, el mundo cambia y los recres como tales , son historia. Dicho de otra manera, son incompatibles con el mundo actual. Incluso los de los centros comerciales que fueron la evolucion de los recreativos clasicos desaparecen , con esos muebles prehistoricos . Dejarlos ir en paz y a lo sumo disfrutarlo en convencciones , asociaciones y museos que pueden mostrarte o emularte , que era un salon recreativo... por supuesto siendo una minima fraccion de lo que eran en realidad.
Yo alquilaría un edificio entero. En la planta baja (o en el sótano, que esto es más de sótano oscuro) montaba un recreativo. En la planta de arriba un videoclub, y en el ático una distribuidora de máquinas de escribir electrónicas.

Y hala, a sentarme a esperar los sacos de billetes [pos eso]
Sería empezar mal limitándose lo que se va a jugar, lo clásico es minoritario y ya los retrofans lo tenemos casi todo en casa. No nos veo acudir de forma esporádica a depositar créditos teniendo trabajo y romsets a 2 clicks.

De lo que dices @jam007 hay un videoclub/tienda parecido en mi ciudad y de ahí deriva mi idea. De querer vivir de ello habría que modernizarse y echarle imaginación. Incluso si hubieran circunstancias favorables el futuro sería incierto. Unas ideas que se me ocurren:

-Cyber orientado a jugar y así debe publicitarse, alquilar o vender secundario. Pc's con mando y alguna consola para tener lo más posible a barajar, novedades triple A de esas que se llevan ahora y minecraft. Luego ya si se quiere poner retro y tiene aceptación genial.
-Tarifa tipo cyber pero un poco más elevada, suscripciones para gente asídua.
-La juventud debería ser el target principal, tendría que estar en un centro social cerca de movimiento, por ejemplo el salón que funciona en mi ciudad está en un centro comercial donde afluye la juventud y hay cine.
-Competiciones, tablas de record, días temáticos y torneos de cod, que siendo tan popular es un error descartarlo.
-Sí que hay gente que pagaría hasta por jugar emuladores, si les dan todo el trabajo hecho y bien, por ejemplo quien no se echaría un Daytona 2 incluso emulado si la experiencia fuera buena.

Incluso así complicado, los ordenadores hay que mantenerlos y actualizarlos así que el mejor perfil de propietario sería un técnico informático, los mmorpg requieren tarifas y las consolas tienen online de pago por cuenta.
No es rentable. Triste y descorazonadoramente, un salón recreativo ya no es rentable.
en mi opinion la unica manera en la que podria ser medianamente rentable seria un bar tematico, que de por si ya tendria que funcionar (y ser rentable) como bar, y adicionalmente, tener las maquinas, que en el supuesto que yo especifico serian "cocktails" (la maquina esta situada en la mesa a la cual te sientas a beber/comer)

y el mantenimiento y gastos fijos derivados de las maquinas seria una pesadilla.
Los gastos fijos es lo que mata cualquier iniciativa empresarial....son tan altos en general que los meses pasan volando.

Pero sería precioso ver algo así extendido y funcionando bien.
magno escribió:

Las máquinas hay que pagarlas, no entran solas. El local, aunque es de un familiar, se paga un alquiler. Las piezas cuando las máquinas se estropean hay que comprarlas. La luz, además del consumo que tengas, lleva unos fijos que los pagas si o si. Échale un vistazo a la factura de la luz de tu casa y lo entenderás. Y todos los socios además de colaborar con sus cuotas, lo hacen echando horas en su tiempo libre. Si después de todo eso piensas que se puede abrir un negocio así, tu mismo.

Saludos.
triki1 escribió:
Me parece que no sois muy conscientes de lo que cuesta cualquier mierda de simulador o algo por el estilo......

Nunca nadie dijo que los negocios sean siempre ganancias,no se trata de traer mierdas,sino juegos buenos que atraigan al público.Porque para jugar Mame+roms y encima pagando me quedo en mi casa.
Los juegos buenos ya estaban antes de que Mame apareciese y mira como terminó el negocio.

Y esos valen una pasta que hay que amortizar. Ayer le eché un vistazo al contador de monedas de una maquina de conducción que tengo en mi local y marcaba 145.000 y pico partidas. La máquina costaría una pasta por aquel entonces, pero a 100 pts la partida, se amortiza seguramente. Y funcionando todo el día.

Vete a un centro comercial donde quede algún recreativo y mira a ver si hay cola para jugar a una Mario kart, o a una Out Run Coast2Coast.

Saludos
Solieyu escribió:
triki1 escribió:
Me parece que no sois muy conscientes de lo que cuesta cualquier mierda de simulador o algo por el estilo......

Nunca nadie dijo que los negocios sean siempre ganancias,no se trata de traer mierdas,sino juegos buenos que atraigan al público.Porque para jugar Mame+roms y encima pagando me quedo en mi casa.

Precisamente en el remoto caso de que unos recreativos hoy en dia se abriesen la unica posibilidad de prosperar seria con mame+roms . Y por que ? Sencillo, los recreativos tienen un publico muy concreto, minoritario y que ya tuvo en su dia esa disyuntiva y aun asi , preferia ir a pasar las tardes a los recreativos. Y me explico :

Los recreativos, como dije anteriormente no murieron como la gente cree por la irrupción de las 32 bits y la posterior fagocitacion que sufrieron por parte de los cibers. Los recreativos murieron por que no supieron adaptarse y por que , aburrieron. Maquinas que igualaban o superaban a los arcades en casa, teniamos muchos en los 80 y sobre todo en los 90 y aun asi , preferiamos ir a los recreativos. El motivo ? Primero, los recreativos eran puntos de reunion y donde te relacionabas. Segundo, los recreativos estaban en perpetua innovacion , y por ultimo , los recreativos te proporcionaban una experiencia que no tenias en casa ( Sonido, pantalla , controles etc) . Por eso , pese a tener el Wonder Boy in monster land en master system , yo por ejemplo religiosamente jugaba casi a diario en los recres de mi barrio .

Muy a mi pesar recuerdo los ultimos dias de los recres , y como dejamos de ir por que aquello era un muermo. Desiertos, sin gente , sin amigos con los que hacer piques o torneos y con las mismas placas desde hacia 3 años, algunas con los botones atascados o con problemas de estatica, rozabas el cenicero y te daba un calambrazo que flipas . Con ese percal , quien queria ir ?

En resumen, quien va a unos recreativos a jugar ( elimino de la formula los recreativos de centro comercial ) va a intentar emular o recordar las sensaciones que tenia cuando era crio y jugaba en los recres de su barrio, importandole un comino que sea un mame con el que puede jugar en casa. Por que ya en su dia podia quedarse en casa jugando ...y sin embargo , preferia bajar a los recreativos.

Y pese a todo me mantengo. Los recreativos como tal son una especie extinta. Otra cosa es una cafeteria con una pequeña sala de recreativos . Y aun asi...dudo que gente " normal " vaya a tomar un cafe a una sala con maquinas recreativas con la cacofonia de fondo .
Solieyu escribió:
triki1 escribió:

Nunca nadie dijo que los negocios sean siempre ganancias

Hay un problema o por lo menos yo lo tengo, no vivo del aire, necesito comer,comprarme ropa, tener un techo sobre mi cabeza asi que si monto un negocio es para ganar por lo menos lo minimo para poder vivir.
Yo creo que no saldria rentable
elarcadio escribió:Las máquinas hay que pagarlas, no entran solas. El local, aunque es de un familiar, se paga un alquiler. Las piezas cuando las máquinas se estropean hay que comprarlas. La luz, además del consumo que tengas, lleva unos fijos que los pagas si o si. Échale un vistazo a la factura de la luz de tu casa y lo entenderás. Y todos los socios además de colaborar con sus cuotas, lo hacen echando horas en su tiempo libre. Si después de todo eso piensas que se puede abrir un negocio así, tu mismo.

¿¿En serio?? ¡Gracias por tu respuesta, sin ella nunca habría sabido nada de lo que comentas! Y es que no había pensado nada de eso antes de escribir mi respuesta, ha sido todo por tu aporte tan maduro. [fumando]
magno escribió:
elarcadio escribió:Las máquinas hay que pagarlas, no entran solas. El local, aunque es de un familiar, se paga un alquiler. Las piezas cuando las máquinas se estropean hay que comprarlas. La luz, además del consumo que tengas, lleva unos fijos que los pagas si o si. Échale un vistazo a la factura de la luz de tu casa y lo entenderás. Y todos los socios además de colaborar con sus cuotas, lo hacen echando horas en su tiempo libre. Si después de todo eso piensas que se puede abrir un negocio así, tu mismo.

¿¿En serio?? ¡Gracias por tu respuesta, sin ella nunca habría sabido nada de lo que comentas! Y es que no había pensado nada de eso antes de escribir mi respuesta, ha sido todo por tu aporte tan maduro. [fumando]

Aporta su propia experiencia para que haya alguna referencia actual de unos recreativos a la antigua usanza, sin bar.
@elarcadio, crees que un barcade con máquinas originales seria rentable en España?
Yo creo que el tema de las maquinas puede atraer gente, pero no creo que eso sea la clave del éxito de un bar. Si que se ofrece algo distinto a lo habitual, de eso no hay duda. Pero cuando las máquinas daban dinero se pasaban todo el día recaudando. Y eso hoy en día es impensable.

Tenerlas como un elemento decorativo o que de un toque de distinción, no digo que no. Pero un negocio de hostelería es complicado de mantener y de llenar de gente.

Saludos.
Hoy en dia no funcionaria a no ser que lo enfoques tipo local de frikis, o con mas cacharros recreativos tipo billares, futbolines, metas un poco de cafeteria etc...

Hoy en dia con las consolas actuales y el online nadia pagar por jugar a un shinobi, altered beast ni un time crisis.

Yo tuve varios años un recreativo y lo que los hechó abajo fué la suma de la escoria de gitanos, killos, porretas y demas fauna que asustaban a los clientes potenciales (frikis y gordos granudos), le quitaban la pasta, les daban 4 collejas y ademas la basura esa no hacia gasto, hoy en dia añadiriamos moros y panchos a la ecuacion, ello llevaria a todavia mas peleas ya que ahí es donde van a pasar las horas muertas esta lacra + lo dicho anteriormente, las consolas actuales y el online.
ditifet escribió:Hoy en dia no funcionaria a no ser que lo enfoques tipo local de frikis, o con mas cacharros recreativos tipo billares, futbolines, metas un poco de cafeteria etc....

Desde luego yo si pusiera uno no dejaria entrar a menores de edad
yo creo que es viable, pero tendria que ser un bar/cafeteria/piscolabis ya rentable por si mismo, orientado tematicamente a los 80s/90s y como parte de la estetica y servicios adicionales, estarian los arcades.

pero un salon recreativo a la antigua usanza con las maquinas alineadas y tal? definitivamente no.
Gono escribió:Un recreativo con putas lo petaría.

Tiene gracia y razón xD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"

Final Fight, whisky y putas... paraíso en la tierra!! XD

De verdad, creo que un bar bien montado, con recres, pinballs, alcohol, música de los 80/90s y buenas jamelgas (si son putas o no da igual) yo creo que lo petaría.

El problema es que la inversión es demasiado grande y el riesgo de pegártela bastante alto.

O de "putos" que pal caso......... [fumando]
putas y maquinas arcade encaja bastante poco, la verdad [carcajad]

putas encaja mas para un spa, ves, ahi si. te relajas y luego final feliz [sonrisa]
Si en el fondo Bender siempre ha sido un visionario...

Imagen
Tomax_Payne escribió:Nadie, paga por jugar a mame, o similares.

Nadie.

Salón que abre, salón que cierra.

Jugar era el aliciente, el rollo social, se perdió por el camino.

Si acaso, un bar con consolas, recres y pinballs, pudiera atraer casualmente a alguien.

Exacto, debería aportar algún plus especial. Hoy día lo que tiene un poco más de salida son los clubs, gente que alquila en común un local y van llenándolo de recres para quedar entre ellos. Es como quedar en el bar, pero el local es nuestro.

Pero querer vivir de un salón arcade, cierras en 2 meses.
y en la calle ya sabes la peña como rula de invaden el local y hasta no los puedes hechar.
yo creo que a todos nosotros nos gusta esa idea una lastima.
Vareland escribió:Si en el fondo Bender siempre ha sido un visionario...

Imagen

Lema oficioso de alguna asociación.
Solo con local propio , en un lugar con institutos cerca por ejemplo.
capitan_link escribió:Solo con local propio , en un lugar con institutos cerca por ejemplo.

¿Institutos? ¿Piensas de verdad que un chaval de 14 años iba a pagar por jugar al House of the Dead?

El público objetivo de los recreativos son/somos los que íbamos en su momento, que básicamente iríamos para volver a sentir sensaciones del pasado y si acaso coincidir con algún friki más porque, por lo demás, el juego desde casa ha desbancado a las recreativas desde hace 15 años por lo menos.
Viable no se...pero seria un sitio donde todo gamer, que fuese a tu ciudad, no dudaria en ir...

Otra opccion, tal no te parezca una gran locura y lo es.... Con un camión grande ir de salón en salón, jornada a jornada, poniendo las maquinas, contando que te salga rentable y no tengas que pagar como en las jornadas manga 500e por poner un puesto....las jornadas se llenan y a 0.20 o 0.50 la gente jugaria
ps_vitero escribió:
capitan_link escribió:Solo con local propio , en un lugar con institutos cerca por ejemplo.

¿Institutos? ¿Piensas de verdad que un chaval de 14 años iba a pagar por jugar al House of the Dead?

El público objetivo de los recreativos son/somos los que íbamos en su momento, que básicamente iríamos para volver a sentir sensaciones del pasado y si acaso coincidir con algún friki más porque, por lo demás, el juego desde casa ha desbancado a las recreativas desde hace 15 años por lo menos.

opino lo mismo 1+
DiaLoNah__ escribió:Viable no se...pero seria un sitio donde todo gamer, que fuese a tu ciudad, no dudaria en ir...

Otra opccion, tal no te parezca una gran locura y lo es.... Con un camión grande ir de salón en salón, jornada a jornada, poniendo las maquinas, contando que te salga rentable y no tengas que pagar como en las jornadas manga 500e por poner un puesto....las jornadas se llenan y a 0.20 o 0.50 la gente jugaria

No se que decirte, depende del evento, pero a los que yo he ido que ponen recres son gente que las fabrica y las vende y pone las recres gratis, si te cascan uno de esos ya nadie va a ir a las tuyas.
Yo creo que desgraciadamente un salon recreativo 100% como los de antes no tiene futuro...donde veraneo no se si queda uno y hace unos 10 años habian como 5, pero pasaron a ser locales de maquinas tragaperras y apuestas..el que queda no se si es estilo parque para niños con atracciones de esas de montarse en cochecitos y tal.

Quizas montar un bar con algunas maquinas o algo asi tenga algo mas de salida, pero solo salon recreativo diria que no. Es que entre que las recreativas ya no suponen jugar a juegos mas complejos que los de casa, ni experiencias mejores ( practicamente puedes tener la misma experiencia en casa que la mayoria de recreativas ) y la crisis ( pagar 1 euro por partida...).

Por cierto 2 preguntas, este post es solo por informarte y sacar conclusiones o de veras querias montar un salon recreativo?

2, las maquinas estas que tienen montones de juegos, como funcionan? Quiero decir, compras la maquina y te vienen con los juegos o como va?

Saludos!

Edito: Tambien creo que la gente que estaria interesada seria gente 20 y pico para arriba, aunque no quiere decir que fueran con sus hijos a jugar xd.
Más que un salón una empresa de recreativas ambulante. Para montar recreativas temporales en festivales tipo Sonar, etc...
Más que lo principal que sea lo accesorio para dar ambiente en un lugar donde para que haya mujeres y juegos multi local tipo candy crush y pacman, etc... como gancho.
También es cuestión de marketing. Lo más fácil hoy en día sería montar realidad virtual. La mayoría de la gente que prueba lo flipa. La realidad virtual necesita máquinas potentes.
Usando proyectores se podría compartir la experiencia y tal.
No se yo si tendria mucho exito un recreativo. En una semana ya no iria nadie, casi todo el mundo tiene consola en casa y los crios de hoy eso de que les maten en la ultima pantalla y empezar otra vez de cero malll... Y otros no salen de los shotters o jueguecitos de movil.
Opino lo mismo que la mayoría. Por desgracia no tendría ningún éxito un salón recreativo. Al igual que pasó posteriormente con los cibers. Ahora la gente juega en casas, ya sea de modo individual, o en reuniones de colegas.
A lo que sí le veo futuro, es a las asociaciones tipo Arcade Vintage, o A.R.C.A.D.E de Barna entre otras. Este tipo de locales son ideales para juntarse con la gente que comparte esta misma afición por los arcades. Creo que la labor de preservación, y de mostrar esta parte de los videojuegos a la gente más joven es fundamental para que nunca se pierda esta afición.
Buenas

Os comento,por un lado tengo dos opciones:

mi suegro tenia un pub,el hombre ya se jubilo y se podria mirar de abrir otra vez el pub y enfocarlo con las maquinas,en plan tematica arcade.

Por otro lado,esta la opcion de la asociacion,pero dado que vivo en un pueblo pequeño (4000 habitantes) no se hasta que punto de aficcionandos hay al arcade.

Yo como hobby me dedico a hacer bartops y maquinas recreativas mediante consolas o pc´s.

De momento cuento con esto:

Una maquina original que estoy restaurando con el juego super pang original
una maquina original pero con un pc dentro para jugar al mame
una maquina hecha desde cero con un pc con todo tipo de sistemas,de atari hasta game cube
una bartop con pie con un pc para juegos de neo geo
una maquina original pero con una wii en su interior para jugar exclusivamente a juegos de pistola
un simulador cockpit,inspirado en el mueble de out run 2006(mueble en proceso) adaptado con una logitech drive force gt y una ps2 en su interior.

Un saludo y gracias por las resuestas
Sin entrar en la consideración de si es viable o no, que lo dudo, he leído varias veces el conflicto entre las partidas a 20 céntimos y a un 1 euro. Tal vez se me haya pasado, pero ¿nadie considera la posibilidad de los 50 céntimos? ¿Han retirado esa moneda y yo no me he enterado? XD
Los unicos recreativos que aun funcionan y a duras penas,son los que estan enfocados al turismo.
Vivo en una zona turistica y habia varios,ahora queda uno y bastante limitado enfrente de la playa.
Tiene dos maquina de conduccion,una de disparos,un par de Naomis y lo demas billares,futbolines etc..
Solo esta abierto 6 meses al año y tampoco es lo que trabaje,me extraña que siga abierto aun jeje.
Cierto, en la zona más hotelera de Blanes hay uno. Con bastantes máquinas. :)
sergio2381 escribió:Buenas

mi suegro tenia un pub,el hombre ya se jubilo y se podria mirar de abrir otra vez el pub y enfocarlo con las maquinas,en plan tematica arcade.

Por otro lado,esta la opcion de la asociacion,pero dado que vivo en un pueblo pequeño (4000 habitantes) no se hasta que punto de aficcionandos hay al arcade.

Yo como hobby me dedico a hacer bartops y maquinas recreativas mediante consolas o pc´s.

una maquina hecha desde cero con un pc con todo tipo de sistemas,de atari hasta game cube
una maquina original pero con una wii en su interior para jugar exclusivamente a juegos de pistola
un simulador cockpit,inspirado en el mueble de out run 2006(mueble en proceso) adaptado con una logitech drive force gt y una ps2 en su interior.

Si tus clientes potenciales son 4000 personas, de los cuales una pequeña parte estan interesados en el retro y de esta pequeña parte hay una parte más pequeña que está dispuesta a pagar para jugar... tu mismo saca cuentas... a lo mejor tu mismo eres el único interesado de verdad.
Como salón recreativo... Creo q poco futuro

Otra cosa sería que fuese un pub, en el q pudiesen jugar a las recreativas, donde yo vivo hay un bar en el q las partidas son gratis, y hay quien va se toma una cerve o una copa, y se echa un vicio.

Has pensado en esa opción?
Elcurrelas escribió:Como salón recreativo... Creo q poco futuro

Otra cosa sería que fuese un pub, en el q pudiesen jugar a las recreativas, donde yo vivo hay un bar en el q las partidas son gratis, y hay quien va se toma una cerve o una copa, y se echa un vicio.

Has pensado en esa opción?

Eso seria una opcion. La gente no ira a un local y pagar por jugar, pero si pagaran por tomaran una copa si pueden jugar gratis
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sergio2381 escribió:Buenas

Yo no se como esta la normativa por tu comunidad pero como este dado de baja el local como pub y te obliguen ha hacer todo nuevo como me paso a mi, tendras que tener 50000 euros para abrir entre gastos de proyecto....

100 respuestas
1, 2, 3