magno escribió:Bueno, los fijos son los mayores problemas para cualquier empresa, por ello, una buena forma de reducirlos es abrir menos días, por ejemplo, solo fines de semana y puentes. No sé si daría para vivir con un gran sueldo, pero seguro que no incurriría en pérdidas si se promociona lo suficiente.
A las pruebas de Arcade Vintage me remito.
Es que abrir menos dias es un suicidio en (casi) cualquier negocio, porque no por abrir menos, te cobraran menos impuestos, ni el autonomo sera mas economico, etc
Un sitio asi siquiera necesita de empleados si no es grande, y como mucho contratas gente en dias contados, fin de semanas, fiestas, etc
Asi por arriba, dejame sacar cuentas... para abrir un salon arcade, necesitas
1 - Local de al menos no se.. 60-80m2 ? depende la zona, puede costar de 500 a 2000 euros mensuales + entrada
2 - Habilitacion de luz, agua - Los gastos se disparan si el local es de obra, o nadie ha estado alli
3 - Depende el local, hay que hace el banio, depende la normativa de la ciudad, incluson para discapacitados
4 - Impuestos del govierno + tasas de basuras de ese anio
5 - Gastos varios de mano de obra y materiales
6 - Recreativas
Asi por arriba, solo para tener un local, diria entre 5000 y 10000 euros de gastos fijos para abrir, SIN contar los arcades
Calculemos un minimo de 500 euros por maquina simple, y 1500 por las de autos, que se yo, otros 10mil de maquinas
Eso quiere decir que ya abris con un negativo de caja de entre 15 y 20mil euros, y si hay que adaptar para discapacitados, otro tanto mas
Asumimos que el dinero se pide en un credito
Luego los fijos mensuales, 300 de autonomo, el alquiler, la tasa de basuras, declaracion de impuestos, gestor si no estas espabilado con los papeles, luz, agua, telefono, etc
Asi que si sumamos los fijos, a pagar el credito mensualmente, a como solo abras unos dias a la semana, mas vale que te deje un paston esos dias, o tendras que cerrar el local en dos meses, endeudado hasta el cuello