¿seria viable abrir un salón recreativo?

1, 2, 3
Buenas

Como todos vosotros,soy un amante de los juegos clasicos y echo de menos esa epoca en la que te encotrabas en el local de siempre con tus amigos esperando y hablando mientras echabas una partida.

El tema es el siguiente,desde mi punto de vistalos recreativos cerraron por la disminucion de la alfuencia de gente al verse la misma experiencia o mejor desde casa,con la llegada de las consolas de nueva generacion y otras historias.

Ahora,que tan de moda esta el online y muchos de nosotros pagariamos por tener un local donde poder reunirnos y poder jugar con nuestros colegas de aficcion,¿no verias viable montar un salon recreativo,ya no solo con las maquinas antiguas de toda la vida,sino con una maquinas adaptadas para el juego online?

No me refiero a jugar a un call of duty en una recreativa,si no por ejemplo un street fighter 4 o 5,un tekken 6,forza,gran turismo,top spin,virtua tennis,etc....licencias de consola que han triunfado en el hogar y que creo que a mas de uno le gustaria poder jugar online en un mueble adaptado para ello,¿que opinais?

¿a quien no le gustaria jugar online por ejemplo al Street fighter champion edition con un ingles y patearle el culo?o un metal slug a dobles con un japones? XD
Eso se puede hacer desde casa igual, al que le va el rollo ya juega a los juegos que comentas con arcade sticks o emuladores con online. Hoy en día no creo que nadie pagara de forma habitual por jugar a una recre. Dudo mucho que fuera sostenible.
Online y sociabilidad ? como gordito friki virgen digo que no.
FFantasy6 escribió:Online y sociabilidad ? como gordito friki virgen digo que no.

Jajajajaja
FFantasy6 escribió:Online y sociabilidad ? como gordito friki virgen digo que no.

No estas gordito pato, estas fuertecito.

¿Gordito y virgen? Coñe, yo conozco a otro pato pues...
Yo no creo que fuesen rentables. Tal vez al principio la novedad causara cierto furor y atrayese gente, pero no a la larga. Creo que el tiempo de los salones recreativos, por desgracia, pasó a mejor vida. Al menos aquí en España.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
sergio2381 escribió:Buenas

Como todos vosotros,soy un amante de los juegos clasicos y echo de menos esa epoca en la que te encotrabas en el local de siempre con tus amigos esperando y hablando mientras echabas una partida.

El tema es el siguiente,desde mi punto de vistalos recreativos cerraron por la disminucion de la alfuencia de gente al verse la misma experiencia o mejor desde casa,con la llegada de las consolas de nueva generacion y otras historias.

Ahora,que tan de moda esta el online y muchos de nosotros pagariamos por tener un local donde poder reunirnos y poder jugar con nuestros colegas de aficcion,¿no verias viable montar un salon recreativo,ya no solo con las maquinas antiguas de toda la vida,sino con una maquinas adaptadas para el juego online?

No me refiero a jugar a un call of duty en una recreativa,si no por ejemplo un street fighter 4 o 5,un tekken 6,forza,gran turismo,top spin,virtua tennis,etc....licencias de consola que han triunfado en el hogar y que creo que a mas de uno le gustaria poder jugar online en un mueble adaptado para ello,¿que opinais?

¿a quien no le gustaria jugar online por ejemplo al Street fighter champion edition con un ingles y patearle el culo?o un metal slug a dobles con un japones? XD

Hasta donde se en Japón y Corea ya se puede jugar online en arcades a esos juegos de lucha. Para el resto de juegos que comentas, sólo los de conducción podrian tener un futuro en los arcades (por el hecho de poder disponer de un mueble que en casa no te cabe).
Los recreativos como negocio rentable pertenecen al pasado y a los juegos de una época. Hoy dia sólo pueden sobrevivir como reclamo nostálgico para bares en grandes ciudades. Japón a parte, claro.
Nadie, paga por jugar a mame, o similares.

Nadie.

Salón que abre, salón que cierra.

Jugar era el aliciente, el rollo social, se perdió por el camino.

Si acaso, un bar con consolas, recres y pinballs, pudiera atraer casualmente a alguien.
Salón recreativo como en los 90, no lo veo viable. Habría que enfocarlo de otra manera y aún así lo veo complicado.
Que sé yo, por ejemplo: Local con 3/4 recres(quizás menos) [carcajad] combinado con bar copas/ocio nocturno...etc.
Uy que no, local con ambiente estilo Alien , con tramer en el suelo, humo y sonido envolvente cañero. Un kof 98 por allí un Street Fighter por allá, un concurso de por medio... Tetris, Puzzle Bubble. Recres actuales, billar, futbolín, dardos, una barra de bar para pedir unos cacharros y entrada de menores prohibida xD Un buen surtido de recres antiguas con modernas e incentivos como concursos, bonos etc
Una par de pcs con oculus :p
No se puede fumar dentro ...ergo no se puede comprar cigarros a duro....ergo no se puede cambiar un cigarro por una vida....ergo salon chapado......viva los 80
podria ser pero tienes que sacarte sa idea de que el negocio sea de una sola cosa, debe atraer tanto publico como pueda (tanto adultos ,como niños), te recomiendo que busques una serie de history channel llamada el socio y veras lo que menciono.

Por ejempo donde vivia hay un ciber cafe ,junto con kiosko, el ciber cafe es mas como para que loscrios jueg oen online los juegos populares como Cod, BF3,Cs ,etc (poco se usa para usa pararedes sociale s ya que eso lo ven la gente en su celular ), hay mucho alquiler y el kiosko es para comprar cosas para comer y venta de articulos de computadora.

En pocas palabras debes balancear lo nuevo y lo viejo.
buena suerte en tu negocio
Y un par de chicas potentes en barra y tienes clientela fijo
AES escribió:Y un par de chicas potentes en barra y tienes clientela fijo

No que asustan a la clientela, mejor una chica del montón un poco friki y que sea muy muy maja
oyAm escribió:No que asustan a la clientela, mejor una chica del montón un poco friki y que sea muy muy maja

Y un unicornio ya de paso puestos a poner cosas imposibles.
FFantasy6 escribió:
oyAm escribió:No que asustan a la clientela, mejor una chica del montón un poco friki y que sea muy muy maja

Y un unicornio ya de paso puestos a poner cosas imposibles.

Mejor un little pony, reciclarse o morir
(mensaje borrado)
Arcade Vintage (Petrer, Alicante)
https://www.youtube.com/watch?v=eGx5ijTYWZU

Associació Arcade CAT (L'Hospitalet, Barcelona)
https://www.youtube.com/watch?v=tKlyKazlijQ

Esto es lo que creo con el tiempo va a proliferar quizás, la idea de negocio a la antigua usanza se me antoja complicada...

Mas algo tipo lo de los videos, un lugar donde te haces socio y a darle al vicio.
No, ese tipo de negocio, en nuestro país y salvo en situaciones muy concretas, no sería económicamente viable.
no es viable, te pongo un ejemplo, en el evento que estamos organizando de retrosevilla, va a haber una sala arcade bastante decente, va a ir gente que le interesa el mundillo y a disfrutar, si yo esas maquinas las pongo para que la gentr pague...no meten ni una moneda, aparte de criticar hasta la saciedad, aunque ponga un cartel que diga fines beneficos, pues imagina cuanta gente hecha una moneda en un salon de barrio, los unicos que medio sobreviven son algunks salones de centros comerciales o similarees
es curioso, ayer descubrí que en Reus han abierto esto

http://insertcoinreus.com/index.html

Algo así yo creo que sí puede funcionar, bar temático con recres. Yo iría sin dudarlo...La pena es que me pilla un poco lejos, pero me parece una gran idea combinar [beer] y partiditas con música de los 80 y 90.
A ver, es que casi ni en japon sobreviven los recreativos de estilo antiguo, ahora vas a unos recreativos en japon ¿y que te encuentras? un piso con Ufo cachers, otro con puricuras, otro con maquinas musicales que solo se encuentran alli y que tienen musica japonesa, etc etc, los recreativos alli se mantienen pero por que los arcades han evolucionado y siguen ofreciendo una esperiencia que en casa no se puede tener, ya que las maquinas mas populares, como Cube o la de sega tactil de musica no tienen conversiones o cosas como el dance dance revolution con la camara requieren mucho espacio (y la conversion da pena de las pocas canciones que tiene).

En españa nos estancamos y ademas la gente se paso a otro tipo de entretenimiento, las maquias recreativas actuales no tienen cabida fuera de japon por que estan muy pensadas para los gustos japos.

Como mucho un bar tematico con muchas arcades, pero unos recreativos al uso como antes... o es un club o nada.
En Japón tienen cosas como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=s0Ver_g2nu0

https://www.youtube.com/watch?v=A5Bvjw67ySI

https://www.youtube.com/watch?v=ojO50g8yzmY

Maquínas en las que yo me dejaria pasta, en un PC con fronted y emuladores, pues no.
No puedes abrir un salón recreativo si no te falta un brazo y no llevas riñonera
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dompablo escribió:No se puede fumar dentro ...ergo no se puede comprar cigarros a duro....ergo no se puede cambiar un cigarro por una vida....ergo salon chapado......viva los 80

Una cosa se pueden hacer tipo club de fumadores + sala recreativa.

En los clubs de fumadores hay zonas permitidas para fumar.

Y tambien esta permitido vender bebidas.

Esto que digo no se como esta la legislacion vigente, pero es una opcion, total, la mayoria que fuimos a recreativas somos mayores de edad. [beer]
kilian2 escribió:
dompablo escribió:No se puede fumar dentro ...ergo no se puede comprar cigarros a duro....ergo no se puede cambiar un cigarro por una vida....ergo salon chapado......viva los 80

Una cosa se pueden hacer tipo club de fumadores + sala recreativa.

En los clubs de fumadores hay zonas permitidas para fumar.

Y tambien esta permitido vender bebidas.

Esto que digo no se como esta la legislacion vigente, pero es una opcion, total, la mayoria que fuimos a recreativas somos mayores de edad. [beer]

Echamos un furbolin....a 0 por debajo 6-1 botellin....
Dejando el lado sentimental y nostálgico, hoy en día los salones recreativos no tienen mucho sentido si no es para jugar a un juego que incorpore algún aparatejo especial y espectacular, como los típicos juegos de carreras o algo en plan realidad virtual y tal. Para lo demás, no hay nada que no puedas hacer mucho mejor en tu casa a un precio relativamente bajo y en muchas mejores condiciones. Seguro que ganas más pasta con salones de billar, bolos, futbolines y demás juego de carne y hueso XD
Visto lo bien que funciona Arcade Vintage, yo estoy seguro de que sí funcionaría... eso sí, no esperes tenerlo lleno todos los días, tendría que ser un poco más selectivo en los días de apertura a aquellos en los que se espere de verdad afluencia de gente.
Son un pozo sin fondo, olvidate.
Como local dedicado exclusivamente a recreativas me parece un negocio no viable. Tengo entendido que lo que hizo a los recreativos poco rentables eran los impuestos que les cobraban por tener un aparato que se suponía producía dinero pero no al nivel de una tragaperras aunque pagaran lo mismo por derechos de explotación. Por eso los interesados tiraron por el tipo de máquina que más rentabilidad le daba.

Ahora, si aparte de recreativas, lo que se monta es un local rollo temático 80-90, ambientado bien y eso, lo mismo sí se podría mantener durante algún tiempo.

El problema es la mentalidad de aquí. La cultura del todo gratis, del "eso ya lo hago en mi casa con mi ordenador o con el móvil". Como han dicho los compañeros, ahora a la gente le cuesta mucho soltar los 20 o 50 céntimos que costaría la partida, aún así los veas con el iPhone 6 en la mano. Pero si el local les ofrece otros atractivos podrían darle una oportunidad.
magno escribió:Visto lo bien que funciona Arcade Vintage, yo estoy seguro de que sí funcionaría... eso sí, no esperes tenerlo lleno todos los días, tendría que ser un poco más selectivo en los días de apertura a aquellos en los que se espere de verdad afluencia de gente.

Arcade Vintage funciona como asociación y así es como pueden funcionar este tipo de sitios.

Saludos.
Yo creo que con un precio de 20 centimos por partida, seria mas fácil enganchar a la gente que con 1 euro como valen las pocas que encuentras.
valdivia escribió:Yo creo que con un precio de 20 centimos por partida, seria mas fácil enganchar a la gente que con 1 euro como valen las pocas que encuentras.

No amortizas las maquinas a ese precio.
triki1 escribió:
valdivia escribió:Yo creo que con un precio de 20 centimos por partida, seria mas fácil enganchar a la gente que con 1 euro como valen las pocas que encuentras.

Yo siempre he pensado que el euro afecto mucho, porque no es lo mismo 25 pesetas que 1 euro... o al menos lo siento yo asi
Un bar temático de los 80 quizá si que tendría su publico, en el que los arcades tengan su espacio. En EEUU hay varios parecidos y de cuando en cuando abren alguno.

salu2
valdivia escribió:
triki1 escribió:

Yo siempre he pensado que el euro afecto mucho, porque no es lo mismo 25 pesetas que 1 euro... o al menos lo siento yo asi

No es cuestion del euro, mas bien que el precio de las maquinas arcades subio exponencialmente al tratarse de muebles mas grandes, con mas parafernalias, etc.....asi que por cojones los operadores tenian que subir el precio de la partida si querian que la compra de dichas maquinas pudiese llegar algun dia a ser rentable. Claro que a todo el mundo le gustaria que el precio siguiese a 20centimos pero eso no es viable.
elarcadio escribió:
magno escribió:Visto lo bien que funciona Arcade Vintage, yo estoy seguro de que sí funcionaría... eso sí, no esperes tenerlo lleno todos los días, tendría que ser un poco más selectivo en los días de apertura a aquellos en los que se espere de verdad afluencia de gente.

Arcade Vintage funciona como asociación y así es como pueden funcionar este tipo de sitios.

Saludos.

Ya, pero es viable si no tienes abierto todos los días para reducir los gastos fijos. Las tres veces que he estado en Arcade Vintage ha estado lleno de gente y todos nos hemos tirado 3h ahí viciándonos.
Yo en plan salón temático del videojuego sí lo veo, digamos como un "parque temático" de recreativos.
magno escribió:Ya, pero es viable si no tienes abierto todos los días para reducir los gastos fijos. Las tres veces que he estado en Arcade Vintage ha estado lleno de gente y todos nos hemos tirado 3h ahí viciándonos.
Yo en plan salón temático del videojuego sí lo veo, digamos como un "parque temático" de recreativos.

Es que un negocio, hay que abrir si o si, porque los gastos fijos son los que te comen vivo, al contrario de una asosiacion

Entre alquiler, iva, irpf, autonomos o sociedades, tasas del ayuntamiento... al final los gastos variables como la luz, hasta parecen poco.. eso sin contar que la factura de luz, se compone de al menos un 60% de gastos fijos, los queridos impuestos
Buenas

Gracias a todos por las respuestas,yo para sufragar los gastos había pensado en montarlo como bar temático,tener 5 o 6 máquinas, un par de ellas originales y las otras hechas por mi,ya que hago bartops.Ojo,que no lo busco como negocio principal,si no más bien como algo que me gusta y que abriría los fines de semana,pondría las partidas a 20 céntimos,haría torneos,concursos,etc...

Me gusta mucho,pero que mucho la idea de arcade vintage,pero no se si llegaría a funcionar algo así en mi pueblo como una asociación y también dar el sentido de hacer algo en el salón que no pudieses hacer en casa,un saludo a todos
theelf escribió:Es que un negocio, hay que abrir si o si, porque los gastos fijos son los que te comen vivo, al contrario de una asosiacion

Entre alquiler, iva, irpf, autonomos o sociedades, tasas del ayuntamiento... al final los gastos variables como la luz, hasta parecen poco.. eso sin contar que la factura de luz, se compone de al menos un 60% de gastos fijos, los queridos impuestos

Bueno, los fijos son los mayores problemas para cualquier empresa, por ello, una buena forma de reducirlos es abrir menos días, por ejemplo, solo fines de semana y puentes. No sé si daría para vivir con un gran sueldo, pero seguro que no incurriría en pérdidas si se promociona lo suficiente.
A las pruebas de Arcade Vintage me remito.
magno escribió:Bueno, los fijos son los mayores problemas para cualquier empresa, por ello, una buena forma de reducirlos es abrir menos días, por ejemplo, solo fines de semana y puentes. No sé si daría para vivir con un gran sueldo, pero seguro que no incurriría en pérdidas si se promociona lo suficiente.

Es que abrir menos dias es un suicidio en (casi) cualquier negocio, porque no por abrir menos, te cobraran menos impuestos, ni el autonomo sera mas economico, etc

Un sitio asi siquiera necesita de empleados si no es grande, y como mucho contratas gente en dias contados, fin de semanas, fiestas, etc

Asi por arriba, dejame sacar cuentas... para abrir un salon arcade, necesitas

1 - Local de al menos no se.. 60-80m2 ? depende la zona, puede costar de 500 a 2000 euros mensuales + entrada
2 - Habilitacion de luz, agua - Los gastos se disparan si el local es de obra, o nadie ha estado alli
3 - Depende el local, hay que hace el banio, depende la normativa de la ciudad, incluson para discapacitados
4 - Impuestos del govierno + tasas de basuras de ese anio
5 - Gastos varios de mano de obra y materiales
6 - Recreativas

Asi por arriba, solo para tener un local, diria entre 5000 y 10000 euros de gastos fijos para abrir, SIN contar los arcades

Calculemos un minimo de 500 euros por maquina simple, y 1500 por las de autos, que se yo, otros 10mil de maquinas

Eso quiere decir que ya abris con un negativo de caja de entre 15 y 20mil euros, y si hay que adaptar para discapacitados, otro tanto mas

Asumimos que el dinero se pide en un credito

Luego los fijos mensuales, 300 de autonomo, el alquiler, la tasa de basuras, declaracion de impuestos, gestor si no estas espabilado con los papeles, luz, agua, telefono, etc

Asi que si sumamos los fijos, a pagar el credito mensualmente, a como solo abras unos dias a la semana, mas vale que te deje un paston esos dias, o tendras que cerrar el local en dos meses, endeudado hasta el cuello
theelf escribió:
magno escribió:Bueno, los fijos son los mayores problemas para cualquier empresa, por ello, una buena forma de reducirlos es abrir menos días, por ejemplo, solo fines de semana y puentes. No sé si daría para vivir con un gran sueldo, pero seguro que no incurriría en pérdidas si se promociona lo suficiente.

Es que abrir menos dias es un suicidio en (casi) cualquier negocio, porque no por abrir menos, te cobraran menos impuestos, ni el autonomo sera mas economico, etc

Un sitio asi siquiera necesita de empleados si no es grande, y como mucho contratas gente en dias contados, fin de semanas, fiestas, etc

Asi por arriba, dejame sacar cuentas... para abrir un salon arcade, necesitas

1 - Local de al menos no se.. 60-80m2 ? depende la zona, puede costar de 500 a 2000 euros mensuales + entrada
2 - Habilitacion de luz, agua - Los gastos se disparan si el local es de obra, o nadie ha estado alli
3 - Depende el local, hay que hace el banio, depende la normativa de la ciudad, incluson para discapacitados
4 - Impuestos del govierno + tasas de basuras de ese anio
5 - Gastos varios de mano de obra y materiales
6 - Recreativas

Asi por arriba, solo para tener un local, diria entre 5000 y 10000 euros de gastos fijos para abrir, SIN contar los arcades

Calculemos un minimo de 500 euros por maquina simple, y 1500 por las de autos, que se yo, otros 10mil de maquinas

Eso quiere decir que ya abris con un negativo de caja de entre 15 y 20mil euros, y si hay que adaptar para discapacitados, otro tanto mas

Asumimos que el dinero se pide en un credito

Luego los fijos mensuales, 300 de autonomo, el alquiler, la tasa de basuras, declaracion de impuestos, gestor si no estas espabilado con los papeles, luz, agua, telefono, etc

Asi que si sumamos los fijos, a pagar el credito mensualmente, a como solo abras unos dias a la semana, mas vale que te deje un paston esos dias, o tendras que cerrar el local en dos meses, endeudado hasta el cuello

Y la licencia de apertura, que va en función de los metros cuadrados del local...sangrías burocráticas por todos lados.
El local de arcade vintage es suyo.... vamos de Jose... no creo que pague alquiler por el local..... de gastos fijos tendra luz,agua y seguro..... solo abre sabados por la tarde y se llena porque es la hostia.... maquinas dedicadas que eran muy raras de ver en los salones de aqui alla por los 90.....
Pero pon máquinas recientes por favor.Nada de MAME+cabinas
Pon maquinas de la epoca con sus jamma o mvs..... para maquinas actuales ya tienes los new park o lo que hay en los centros comerciales......
theelf escribió:..

Pero no pagas la electricidad de los días que no abres (que en cuestión de las máquinas arcades es un consumo muy elevado), ni sueldos a empleados. Digamos que es el modelo de negocio de los pubs o de los restaurantes exclusivos. El fin de semana hablé con el dueño (americano) de un restaurante de Alicante que ya no abre los fines de semana porque gana menos que abriendo de martes a domingo, y esto se debe a que tiene que pagar los sueldos de sus camareros más elevados y sigue tiendo la misma clientela, ya que tiene siempre el local lleno.

OsQuiLLa escribió:El local de arcade vintage es suyo.... vamos de Jose... no creo que pague alquiler por el local..... de gastos fijos tendra luz,agua y seguro..... solo abre sabados por la tarde y se llena porque es la hostia.... maquinas dedicadas que eran muy raras de ver en los salones de aqui alla por los 90.....

Pues ésa es la idea, hacer algo de los 90, y meter algo de máquinas actuales sin que parezca una verbena chusquera como los NewPark. Siendo algo tan exclusivo, yo creo que sí iría gente.
La clave es poner los creditos a 20 centimos, no a un 1€ la partida como la mayoria de recreativas que quedan diseminadas en los centros comerciales de mi ciudad. x`D

Da mucha verguenzilla que te quieran cobrar un lere por un credito en el Time Crisis.
Es psicológico, a 20 céntimos igual hechas 8 partidas (1'6€), a 1€ ni una.
100 respuestas
1, 2, 3