Sería viable esta opcion de clonado??

A ver si esto aguanta un poco más...porque cierto es que el otro hilo de clonación,está lleno de offtopics. Vereis, me gustaria exponer mi idea de clonado conjuntamente con un compañero de trabajo(que quede bien claro que yo el original me lo compraré):

La idea sería poder extraer el codigo hexadecimal del PIC en cuestión con una programadora (que la tiene). El inconveniente es o deberia ser, que esa información vendrá encriptada. Entonces, la idea sería conjuntamente con luz violeta y un microtaladro (también se tienen), perforar el fuse de seguridad que supuestamente estará en 1, para "resetearlo" y dejarlo en 0. Una vez hecho esto, sería simplemente copiar el contenido de ese PIC a uno de nuevo.

Obviamente,no podemos realizar dichas pruebas por falta de psj, pero si hay alguien que entienda de electrónica, me ENCANTARIA que diera su opinión al respecto. Porque según mi compañero es viable y ecónomico el "hacer clones". El material apenas llegaria creo recordar ni a los 10 euros...eso sí, el curro está en soldarlos jejeje

Lo dicho,espero que amablemente alguien de su opinión.

Un saludo.
a mi me parece buena idea pero vosotros sois los espertos pero me parece muy buena idea os deseo que tengais suerte un saludo
el tema es interesante pero te lo van a cerrar, porque como ya hay un tema al repecto.......aunque sea un hilo lleno de morralla
ernesther escribió:...perforar el fuse de seguridad que supuestamente estará en 1, para "resetearlo" y dejarlo en 0 ...


Suena a película de las tardes de la cadena triste... vamos una ficción.
¿Sabes cuanto mide unos transistores para hacer un efuse en u microcontrolador? ¿Con qué micro-fresa (o mejor, nano-fresa) vas a utilizar para acertarle sólo a él y no al resto del silicio?
A ver, que este tipo de cosas aunque suenen muy raras, se han llegado a hacer... (como los que sacaron el código en binario de un chip haciéndole fotos con flash y mirando con microscopio, ya que brillan distinto las puertas lógicas que están a 1 que las que están a 0), pero con lo que se necesitaría para hacerlo probablemente haya como para comprar toda la tirada de PSJailbreak que se vayan a fabricar en toda la vida...
Saludos.
No es un pic de mierda es un atmel, un atmega cuadradfo con bastantes patitas...
La verdad esque no deja de ser una cutre MCU pero que sepas de antemano que no es DIP, y que no es un pic asi que si el programador de tu amigo es para pics tais jodidos para empezar...

Teneis un dump esquemas y demas en esta web francesa:
http://www.ps3gen.fr/forums/aidez-nous- ... 44735.html

Ahi sino me equivoco hay un prototipo con un PIC asi que atentos a esa web lo malo es el frances ;)
ernesther escribió:A ver si esto aguanta un poco más...porque cierto es que el otro hilo de clonación,está lleno de offtopics. Vereis, me gustaria exponer mi idea de clonado conjuntamente con un compañero de trabajo(que quede bien claro que yo el original me lo compraré):

La idea sería poder extraer el codigo hexadecimal del PIC en cuestión con una programadora (que la tiene). El inconveniente es o deberia ser, que esa información vendrá encriptada. Entonces, la idea sería conjuntamente con luz violeta y un microtaladro (también se tienen), perforar el fuse de seguridad que supuestamente estará en 1, para "resetearlo" y dejarlo en 0. Una vez hecho esto, sería simplemente copiar el contenido de ese PIC a uno de nuevo.

Obviamente,no podemos realizar dichas pruebas por falta de psj, pero si hay alguien que entienda de electrónica, me ENCANTARIA que diera su opinión al respecto. Porque según mi compañero es viable y ecónomico el "hacer clones". El material apenas llegaria creo recordar ni a los 10 euros...eso sí, el curro está en soldarlos jejeje

Lo dicho,espero que amablemente alguien de su opinión.

Un saludo.


Bueno, lo 1º no es un PIC. dicen por ahí que es un ATMEL. Da igual, también hay programadores. Lo segundo en microcontroladores de gama media-baja el código no está encriptado en sí, lo que está es como bien dices "protegido por un fuse".

Tu idea funciona y de hecho es como probablemente lo clonen, pero hace falta algo más que un microtaladro y luz ultravioleta. No sé con qué proceso de fabricación estarán hechos estos microcontroladores, probablemente 0,18 micras. Estás trabajando con silicio monocristalino, si metes stress mecánico chasca y se acabó. Además tendrías que ser extremadamente preciso para acertar en el punto exacto sin pasarte, eso teniendo en cuenta que el "fuse" ese no tenga capas por encima de vital importancia.

Y lo más importante, ¿tienes tú algún plano del chip en cuestión para saber exactamente dónde habría que atinar?

Estas cosas se hacen lo primero desencapsulando el chip usando cosas tan suaves como el ácido nítrico. Una vez desencapsulado se resuelda en un "encapsulado de pruebas" y mediante cañones de iones, láser y microscopios de barrido electrónico se va haciendo ingeniería inversa al chip a base de modificarlo físicamente hasta descubrir dónde tocar para desproteger el código y tal y tal y tal...
Y esas herramientas son caras y solo las hay en laboratorios, y se necesita ser ingeniero especializado en microelectrónica y con experiencia para llevar a cabo una tarea de esas.

Te reporto el hilo para que lo chapen, porque ya hay un hilo oficial de clonado del PSJ y con uno vale.
Si han cerrado el supuesto Hilo Oficial 2, ¿por qué crees que no se chapará éste?

Para todo tema relacionado con la clonación del PSJ, hay el hilo oficial:

hilo_hilo-de-investigaci-n-clonado-de-usb-jig_1473610

Y si hay off-topics, pues reportad y haced lo necesario para que no haya más OT.
6 respuestas