¿Sería viable irme a vivir con mi novia?

Muy buenas compañero!
Te voy a decir mi humilde opinion y todo desde mi propia experiencia [risita] con 300 euros creo que no tendrias ni para empezar, internet, agua, luz y (calefaccion, si tienes) mas comida y gastos no previstos (siempre pasara algo en el momento mas inoportuno) dudo mucho que lo hagas, a no ser de que uses velas, comas arroz y calientes el agua para ducharte con mechero o en su defecto campingas (quizas suene muy bruto, pero yo al menos con 300 euros solo me da para pagar las facturas, la comida (aqui incluyo tambien productos de limpieza y esas cosas) aparte que en mi caso (la verdad que nunca he echo el calculo de lo que gasto al mes) pero le hecho otros 200 euros tirando para lo bajo, y eso que suelo mirar mucho los precios y moverme mucho de supermercado en supermercado, simply, aldy lidl makro carrefour... etc etc.. y no me suelo pegar muchos caprichos pero ten en cuenta que no te vas a alimentar de arroz patatas y pasta, necesitaras comprar carne, pesacado fruta, leche....

Solo te he puesto mi ejemplo con esto no quiero decirte nada, solo que no pienses que con 100 euros compras comida para un mes para dos personas, entre otras cosas.

Salu2
an0n escribió:
BADMPS escribió:creo que en este caso a los que nos llamais pesimistas el adjetivo es equivocado. el correcto sería realistas, ya que creo que hablamos con conocimiento de causa.

en el caso del chico parte de unas cuentas muy cortas en origen. se gastan más al mes si o si. a eso hay que añadir algo para imprevistos a no ser que si se estropea la lavadora, por ejemplo, además de no pagar alquiler debe hacerse cargo la tía.

con esas cuentas no llegas ni a mitad de mes.

desde luego todo esto pierde su valor si van a ser los papis los que carguen con los gastos del "picadero"

Cito por alusiones ya que soy yo el que os ha llamado pesimistas.

Si lees mi post entero, verás que pongo como requisito indispensable, que ambos busquen un curro de findesemana (15-20h semanales) con el que sacar 300-400€ barba para cubrir todos esos gastos.

Sigo pensando que el principal escollo para independizarse es el alquiler, y en este caso es free!

si me he leído tu post. y lo que hay que dirimir es si con 220 euros les da. y es ahí donde los que sabemos lo que es vivir de forma independiente decimos que no. está claro que si curran e ingresan entre los dos otros 700 u 800 euros su plan de vida es viable pero hoy por hoy ese no es el caso.

sin tener más dinero de principio es como si preguntas que con ese dinero y un boleto de el euromillon puedes irte de casa. si te toca el gordo desde luego pero si no es así ni de palo.

y siento si te has tomado mi post como un ataque hacia ti. nada más lejos de mi intención, pero es que creo que alguien más nos llamaba negativos o pesimistas y desde mis propios 14 años de experiencia personal te digo que no es viable
No sera mejor usar el piso de la tia de picadero de cuando en cuando evitando el desgaste para la relacion y tambien lo incomodo de... en un coche... y luego cada uno a su casita... yo te lo recomiendo, los findes dormia con mi ex novia, y bueno, dure 8 años... y no tiene nada de malo si os podeis ver a diario porque te evitas problemas.

Yo eso hacia en la facultad, que ademas tambien necesitaba tiempo para mi... ademas, ir de "visita" a ver a tu novia, no es lo mismo que ir de okupa al piso de la tia de tu novia, yo me sentiria un okupa, jajajajaja.
52 respuestas
1, 2