¿sería viable que fabricaran un TV/monitor actual especializado en consolas clásicas?

Se me ha pasado por la cabeza esa locura.

¿podría una empresa fabricar un tv/monitor con tecnología actual (lcd, led...) especializado para recibir señales de consolas y ordenadores clásicos?

Lo digo porque las teles de tubo acabarán muriendo, pesan como un muerto, ocupan mucho y/o para que sean manejables tienes que pillarlas de 14" (y eso es muy pequeño).

Que tuviera scanlines, que pille mogollón de resoluciones, diferentes modos de visualización para mostrar de manera lo más fidedignamente posible cada consola y sacarle el máximo potencial, diferentes hz, soporte de pistolas clásicas.

¿es imposible? ¿cuánto costaría?
Posible, supongo que si, rentable... pues no tanto.

No creo que el grueso de jugadores retro sea tan grande como creemos (y a ese grueso hay que quitarle los que juegan en PC usando emuladores con todo lo que tu pides).

Lo que si es cierto, es que es una pena que las teles de tubo de ultima hornada (que eran menos culonas y menos pesadas) sean tan escasas.
Más que para consolas, para Arcades igual sería más necesario, que son los que tienen las resoluciones y hz mas específicos. Pero también es cierto lo que comenta @Skullomartin , que los usuarios que buscan (o buscamos) esas cosas igual son más bien minoría, y ya estarán bastante curtidos y con soluciones a sus preferencias.

Los demás, ni siquiera sentirán la necesidad.
Como dice Skullomartin, lo cierto es que realmente son 4 gatos locos los q andan tras estas cosas, y de esos 4 la mayoria seguro ya esta bien servido de porquerias en la casa, como para meter mas
Yo pienso que somos algo más que "cuatro locos", pero bueno.

Por lo que veo no hace mucha gracia el tema.

¿qué le pediríais que tuviera? ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar?
La gracia de los crt, son sus limitaciones y bondades.
Si metes filtros e historias, harias cosas enfrentadas.

En un futuro, un crowfondig, para sacar nuevas tvs, no sería una locura, aunque cada vez mas gente, se está acostumbrando a como se ven las cosas en los lcd, incluso dicen verlo mejor que en un crt.
Con pantallas de 32" a 1metro de distancia, hay problemas, yo tengo una tv de 14" a 1 palmo de la cara y para nada se me hace pequeña, y se ven todas las bondades de los tuvos.

Es mas creo que en un futuro, duraran mas los tubos, que muchas lcd modernas.
El exito del pier solar no se debe a cuatro aficionados, creo yo.

Se sabe cuánto ha vendido ese juego?.
Estoy de acuerdo con Theelf, si bien lo retro tiene un mercado grande de consumidores para productos. Esto no significa que todos sean puristas, en mi caso por ejemplo tiene mucho tiempo que no juego a nada nuevo (mas que nada a que no estoy dispuesto a pagar mil dolares por hardware nuevo para 3 juegos que valgan la pena)...

Y para retro no invierto demasiado, compro lo justo en software y lo mas apretado en hardware (controles, crt de buenas prestaciones y ya). Pero no pagaria un precio de salida alto por una tv crt nueva aunque me teletransporte 20 años atras.

Los tiempos avanzan y la obsolencia programada va marcando un paso voraz, no queramos abrir otro tren new retro para hacer mas costoso este pasatiempo.
Comparto totalmente la visión pragmática de @cygni .
Pues eso, lo dicho, que no es viable. [burla2] [hallow]
Dudo que saquen un monitor actual para consolas clásicas, los crt aunque ya no se vendan todos tenemos un amigo/ familiar/ vecino que nos pueda proporcionar uno o sino directamente al mercado de segunda mano que están bastante barato y es una tecnología duradera, calculo que durante los próximos 20-30 años deben de encontrarse aún sin problemas,14" no es voluminosa y hasta 21" es mas o menos manejable...pasados los años ya veremos que haremos, (actualmente hay dispositivos relativamente económicos para enchufar a LCDs tipo slg3000 para jugar a retro con buenos resultados).... Puede que en el futuro dentro de unos años alguien se aventure a crear un nuevo crt ultra slim encima preparado con rgb ,componentes VGA, hdmi etc ,con soporte de 240p a 720p,y con potenciómetros fácilmente accesibles pulsando el propio mando pero claro todo depende de la demanda que haya en ese momento y por supuesto el precio...pero esto es aventurarse a predecir el futuro...
Muchos juegan a retro si,pero muchos no se molestan en temas de pixel perfect,si se ve mejor o peor, etc enchufan su emulador y pasan el rato sin mas pretensiones, por lo tanto nose el grueso de usuarios reales que podrian tener interés en pagar por un monitor nuevo para retro.
¿nadie se ha leido el post inicial? :(

No hablo de que se vuelvan a fabricar CRT hablo de tecnología actual (LCD, LED...) pero preparada para conectar consolas antiguas que muestren juegos antiguos mediante todas las mejoras que podrían tener ahora... me refiero a:

-generador de scanlines
-escaladores óptimos
-selección de herzios
-...

Me refiero a tener una tele plana como las actuales con todas las ventajas de las actuales (gran tamaño y poco peso, ocupa poco espacio, resoluciones 1080p o superiores...) en la que a parte de poder conectarle consolas actuales, se le puedan enchufar consolas clásicas y disfrutarlas igual o mejor de lo que pudimos en su momento.
Yo te entendí @cegador , pero.. ¿no crees que quizás ese punto de calidad perseguida no es tan notable?
Es decir, hablas sobre la posibilidad de verlas incluso mejor que antaño, y yo creo que no debe haber mucho margen de mejora con respecto a las posibilidades actuales; si acaso, un monitor preparado lo podría hacer todo más fácil, pero puede que ese monitor requiera más especificaciones de las que piensas, tanto de hardware como de software; por eso, lo veo ciertamente inviable para el nicho destinado.
Yo tambien te entendi, pero si un panel tiene 1080 lineas y quierrs mostrar 224, que haces con el resto?

Para que incrementar con un generador de scanlines, si un crt las lleva de serie?

No se, un juego de baja resolucion, no mejora aumentandola.

Un crt, tiene sus caracteristicad y los paneles las suyas
Si quienes una tv ctual para jugar retro no se si has probado un slg3000,yo lo tengo y funciona muy bien
DAVI22 escribió:Si quienes una tv ctual para jugar retro no se si has probado un slg3000,yo lo tengo y funciona muy bien

El kit de reescalador, adaptador y slg3000 se va de las manos. Por ese precio tienes un Framemeister que te lo hace todo.

El problema es que la imagen no es igual que un CRT (dejando de lado el tema del input lag).

Mi Trinitron de 14" no tiene prácticamente scanlines visibles a ninguna resolución, pero aun así saca una imagen en la que los pixelacos no se ven ni de lejos como en mi LCD Phillips.

Ahora, también digo que tengo una Phillips CRT de 32" FlatScreen y las consolas conectadas por RGB se ven excesivamente pixeladas.

Eso si, ambas sacan un brillo, un contraste y unos negros que ya los quisiera para si un panelaco de 2000 duros de los nuevos.

EDITO: Me retracto en parte: http://arcadeforge.net/Scaler-and-Strik ... T::43.html
Yo tambien lo entendi e insisto, no hay necesidad de abrir nuevos mercados.

Lo retro en 20 años sera jugable en HDTV por que estaremos hablando de PS3, XBoX y demas chucherias...
Como ya ha comentado alguno, lo que tu buscas es un frammemeister, es precisamente lo que comentas.
El slg3000, da muy buenos resultados en 480p, y lo malo es que es vga.

Me parece muy curioso ese slg para scart, igual me animo y lo pruebo.

Los frammemeister, parecen funcionar bien en tvs hd ready, que en poco tiempo, tienden a desaparecer, y siguen intentando imitar lo que el crt hace por si mismo.
Un oled de 480p nativos sería la reostia pienso yo...
20 respuestas