¿Seríais capaces de hacer este "favor" a una amiga?

Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Muy buenas a todos.

Os comento lo que me pasó hace unos días mientras comía...

El caso es que suena el teléfono y yo como tengo politono personalizado me veo que me llama una amiga "especial" por llamarlo de alguna forma, digo lo de "especial" porque a día de hoy con la cabeza mas centrada y sin fantasías en mi mente, la considero como un amor de estos imposibles (¿platónico se llamaba no?), además, una noche nos dijimos las cosas claras... en fin, que ya estoy derivando demasiado.

Antes de continuar, dejando de lado lo que os he comentado antes, he de decir que ésta chica es una de mis mejores amigas, me aconseja en otras cosas tanto para bien como para mal, conozco a su familia, etc. pero sobre ser una de mis mejores amigas, no es amiga de la infancia, pero vamos... no creo que me jugase una "mala pasada", ¿por qué digo ésto?, a continuación os lo detallo.

En definitiva, me llama, le atiendo el teléfono y hace un poco de tiempo ella me comentó que quería montar un pequeño negocio, pues ayer me dijo que si yo le quería hacer de aval, así, de directo Oooh al cual sé de sobra que es un aval (persona que se responsabiliza de los impagos de otra), ella ha hecho un pequeño estudio y ve que es viable, pero que al ser joven y actualmente no estar trabajando, el banco al que ha ido a pedir el crédito, no se lo concede y le piden avales.
Yo pues... como me pilló de sorpresa (no me lo imaginaba en la vida, la verdad) le dije la verdad, que no tengo un duro (y es que es cierto, hace años que no ahorro nada, tengo muchos pagos al mes) pero ella aún me insistió de que le llevase mi contrato y que lo mas seguro que se lo darían, al cual le repetí de nuevo (sorprendido) que no tengo un duro y acabo el mes que viene de trabajar que también es verdad y, si este verano encuentro un trabajo, ya puedo dar gracias a la virgen, encima se me olvidó decirle que yo ya estoy hipotecado y que aparezco en el ASNEF y en el CIRBE y aunque quisiese, no podría servir de aval (a no ser que cobrase 2.500 euros al mes). Ella no se enfadó ni nada por el estilo, que simplemente ahora iba a preguntar a otras personas pero que antes de preguntar a otras, llamaba a alguien de mas confianza.

Yo no es que me fíe de ella ni nada por el estilo, pero igual los primeros meses los pasa mal (como en casi todos los negocios) pero si se pega el batacazo, me toca a mí afrontar los pagos (os repito que es un crédito pequeño... como para un seat ibiza aprox.) y yo no estoy como el ya detenido "Matías, el humilde" ("¡Me sobra el dinero!, cambio de embrague").

Lo que mas me mosquea es que sobre decirle que no, tenga esa sensación de que he hecho algo mal... joder, yo entiendo que muchas veces hay que ser amigo y si le hace falta un dinero, yo se lo dejo con toda la confianza del mundo, ya sean 100, 200 o hasta 300 euros pero de ahí, a hacer de aval... para que me lo haya dicho a mí es porque no pueden servirle ni sus padres, ni su actual pareja (así que imaginaos). Es que por esa regla de tres si le hubiese dicho que sí y alguno se entera por ahí, me vendría con el mismo cuento, que si una moto, que si un nosemenos...

Supongo que ella me lo preguntó porque vería que estaba trabajando y que no tenía ni una hipoteca, sino pienso yo que en ningún momento se le ocurriría llamarme... pero lo mas triste de todo es que si hubiese sido otra persona le hubiese dicho un NO ipso facto y tan tranquilo, pero como me lo ha dicho una persona que ha sido "especial" para mí y que sería imposible tener una relación con ella, pues ahí está mi mosqueo.

Gracias por vuestra comprensión... no sé lo que busco en vuestras respuestas porque está mas que claro que lo hecho, hecho está, pero si realmente vosotros en una situación similar a la mía pero en diferentes circunstancias (que vamos, tuvieseis un par de millones para dejar y que ésta os lo devolviese a vosotros en préstamo privado o pudiéseis hacer de aval tranquilamente) si realmente hubiéseis hecho eso, os recuerdo que no es amiga amiga de la infancia, pero el relativo "poco" tiempo que la conozco me ha demostrado mucho mas que muchos otros amigos (y si encima quiero añadir que a nadie le amarga un dulce... [inlove] y que casi hubo algo mas que "cuatro besos..." ya sabéis por donde voy).

Salu2.
Básicamente todas estas dudas son porque te gusta, así de claro.

Con tu situación actual no sirves como aval, además, aunque fueses holgado de dinero, hacer de aval para un amigo es una decisión bastante jodida de tomar. Las personas con los problemas económicos cambian drásticamente y te pueden dejar tirado a la mínima.

Yo creo que deberías de mantener el no. No creo que tu amiga se cabree y si lo hace, se lo explicas, que tienes hipoteca y todo el royo y no quieres meterte en un posible problema.
RESUMEN DEL LADRILLAZO PARA EL KE NO SE LO KIERA LEER ENTERO:

"El otro día me llamó mi mejor amiga (de esas de máxima confianza y ke me pone burro) porke kiere montar un negocio y kiere ke yo sea su aval. Yo le respondí ke no tengo un duro (porke realmente no tengo pasta y estoy hipotecado)

Pero ahora tengo la sensación de ke he hecho algo mal."

ke sencillo se hace todo si no se va uno por los cerros de úbeda
Jajajaja, a eso se le llama "resumir". Que lástima no haberte pillado en la época de la uni para pedirte los apuntes, xDDD.

En cuanto a lo del aval... tu verás lo que haces majo, pero sinceramente, te tacharía de "idiota" para arriba si dijeses que si.
Abel escribió:Muy buenas a todos.

Os comento lo que me pasó hace unos días mientras comía...

El caso es que suena el teléfono y yo como tengo politono personalizado me veo que me llama una amiga "especial" por llamarlo de alguna forma, digo lo de "especial" porque a día de hoy con la cabeza mas centrada y sin fantasías en mi mente, la considero como un amor de estos imposibles (¿platónico se llamaba no?), además, una noche nos dijimos las cosas claras... en fin, que ya estoy derivando demasiado.

Antes de continuar, dejando de lado lo que os he comentado antes, he de decir que ésta chica es una de mis mejores amigas, me aconseja en otras cosas tanto para bien como para mal, conozco a su familia, etc. pero sobre ser una de mis mejores amigas, no es amiga de la infancia, pero vamos... no creo que me jugase una "mala pasada", ¿por qué digo ésto?, a continuación os lo detallo.

En definitiva, me llama, le atiendo el teléfono y hace un poco de tiempo ella me comentó que quería montar un pequeño negocio, pues ayer me dijo que si yo le quería hacer de aval, así, de directo Oooh al cual sé de sobra que es un aval (persona que se responsabiliza de los impagos de otra), ella ha hecho un pequeño estudio y ve que es viable, pero que al ser joven y actualmente no estar trabajando, el banco al que ha ido a pedir el crédito, no se lo concede y le piden avales.
Yo pues... como me pilló de sorpresa (no me lo imaginaba en la vida, la verdad) le dije la verdad, que no tengo un duro (y es que es cierto, hace años que no ahorro nada, tengo muchos pagos al mes) pero ella aún me insistió de que le llevase mi contrato y que lo mas seguro que se lo darían, al cual le repetí de nuevo (sorprendido) que no tengo un duro y acabo el mes que viene de trabajar que también es verdad y, si este verano encuentro un trabajo, ya puedo dar gracias a la virgen, encima se me olvidó decirle que yo ya estoy hipotecado y que aparezco en el ASNEF y en el CIRBE y aunque quisiese, no podría servir de aval (a no ser que cobrase 2.500 euros al mes). Ella no se enfadó ni nada por el estilo, que simplemente ahora iba a preguntar a otras personas pero que antes de preguntar a otras, llamaba a alguien de mas confianza.

Yo no es que me fíe de ella ni nada por el estilo, pero igual los primeros meses los pasa mal (como en casi todos los negocios) pero si se pega el batacazo, me toca a mí afrontar los pagos (os repito que es un crédito pequeño... como para un seat ibiza aprox.) y yo no estoy como el ya detenido "Matías, el humilde" ("¡Me sobra el dinero!, cambio de embrague").

Lo que mas me mosquea es que sobre decirle que no, tenga esa sensación de que he hecho algo mal... joder, yo entiendo que muchas veces hay que ser amigo y si le hace falta un dinero, yo se lo dejo con toda la confianza del mundo, ya sean 100, 200 o hasta 300 euros pero de ahí, a hacer de aval... para que me lo haya dicho a mí es porque no pueden servirle ni sus padres, ni su actual pareja (así que imaginaos). Es que por esa regla de tres si le hubiese dicho que sí y alguno se entera por ahí, me vendría con el mismo cuento, que si una moto, que si un nosemenos...

Supongo que ella me lo preguntó porque vería que estaba trabajando y que no tenía ni una hipoteca, sino pienso yo que en ningún momento se le ocurriría llamarme... pero lo mas triste de todo es que si hubiese sido otra persona le hubiese dicho un NO ipso facto y tan tranquilo, pero como me lo ha dicho una persona que ha sido "especial" para mí y que sería imposible tener una relación con ella, pues ahí está mi mosqueo.

Gracias por vuestra comprensión... no sé lo que busco en vuestras respuestas porque está mas que claro que lo hecho, hecho está, pero si realmente vosotros en una situación similar a la mía pero en diferentes circunstancias (que vamos, tuvieseis un par de millones para dejar y que ésta os lo devolviese a vosotros en préstamo privado o pudiéseis hacer de aval tranquilamente) si realmente hubiéseis hecho eso, os recuerdo que no es amiga amiga de la infancia, pero el relativo "poco" tiempo que la conozco me ha demostrado mucho mas que muchos otros amigos (y si encima quiero añadir que a nadie le amarga un dulce... [inlove] ya sabéis por donde voy).

Salu2.

Si en verdad valoras la amistad que tienes con ella no lo hagas por el bien de los 2, imagina que sale mal, te quedas jodido de pasta y compuesto y sin "amiga", dile que no puedes o que intente pedir algun tipo de credito o algo para ese aval, la amistad y el dinero son conceptos que han de estar lo mas alejados posible.

Saludos
Yo creo que lo que tu "amiga" ha intentado hacer es aprovecharse de ti a sabiendas que antes te molaba etc, etc. Las tias saben mucho de eso y saben aprovecharlo muy bien, asique no te sientas mal porque hayas hecho lo correcto.
thafestco escribió:RESUMEN DEL LADRILLAZO PARA EL KE NO SE LO KIERA LEER ENTERO:

"El otro día me llamó mi mejor amiga (de esas de máxima confianza y ke me pone burro) porke kiere montar un negocio y kiere ke yo sea su aval. Yo le respondí ke no tengo un duro (porke realmente no tengo pasta y estoy hipotecado)

Pero ahora tengo la sensación de ke he hecho algo mal."

ke sencillo se hace todo si no se va uno por los cerros de úbeda

Jajajaja, eres muy bueno tío, en serio, no me mosqueo, has sido directo y raso.

Para los demás, está claro que voy a mantener el no, pero se ve que es porque aún siento algo por ella y de ahí mi mosqueo por así decirlo... de todas formas, ¿qué haríais?.
por cierto, ke se me olvidó la opinión

no te sientas mal, no tienes pasta así ke no puedes hacer nada, a parte de ke también creo ke se ha acordado de ti por ke sabrá ke te gusta

creo ke casi todo el mundo se habrá sentido "mal" por no poder hacer algo por alguien ke le gusta, pero de donde no hay no se puede sacar...

a parte con la crisis ke hay por ahí creciendo no le prestaría un euro a nadie (bueno, a mis hermanos, madre o novia si)
Yo no se lo dejaría, con el dinero hay que andar con ojo a quien se lo dejas, por muy amigo que sea. Si jode familias...por más una persona que digamos 'de la calle'.

Saludos!
si accedes a avalar el negocio de esa chica, creo que el concepto "pagafantas" habrá alcanzado un nuevo paso en la historia de la humanidad

sinceramente me parece de coña que si quiera te lo estés planteando, yo en tu caso, aún teniendo una sólida posición económica me lo plantearía muy mucho, y encima dices que no es tu caso porque vas apuradillo y tal...
No te comas la cabeza, has hecho muy bien, y eso a pesar de que la chica te gusta, creo que pedirte eso por teléfono ha sido lo mejor que te ha pasado, si te lo llega a pedir en persona quizá tu respuesta hubiera sido otra, aunque por parte de ella no ha estado nada bien, se ve que está desesperada y se acordó de tí, sino no me explico como no la avala su familia.

Yo no avalaría jamás a nadie, ni si quiera a la familia, porque no es la primera vez que se destrozan a causa del dinero, que cada uno se atenga a sus posibilidades, que luego con decir "No puedo pagar,lo siento" o "No puedo hacer nada" se quedan tan panchos y tú con un paquete de "coxones".

En fin.....sigue con tu vida y olvida el tema.
Agur.
¿Soy el único que antes de entrar en el hilo estaba pensando en donaciones de semen? [poraki]
el que presta dinero a un amigo pierde el dinero y pierde al amigo.
Dinero =/= amigos

si accedes a avalar el negocio de esa chica, creo que el concepto "pagafantas" habrá alcanzado un nuevo paso en la historia de la humanidad

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dada tu situacion, seria una irresponsabilidad por tu parte decirle que si, ya sea tu amiga, o incluso un familiar. Actualmente no es posible y lo sabes...

No te sientas mal por evitar ser un "pagafantas a gran escala" (ella te lo ha dejado bien claro cuando te ha insistido al decirle tu que no podias).
Ya te lo han dicho todo, no hay nada que aportar, únicamente que cuando ella consiga el aval por otra parte, te la intentes ligar... (por no decir otra cosa)
hala, ta luego
No avales a nadie. Y cuando digo a nadie es a nadie. NADIE.

Porque como avales a alguien y esa persona no pague, no sólo vas a pagar tú el prestamo. También vas a pagar los recargos.

Haz lo que quieras, pero te lo digo por experiencia propia. Y como lo hagas cada día que te levantes vas a lamentar haber avalado a alguien y pensaras: soy gilipollas.

Ninguna amistad vale eso, en serio.

Un abrazo
Sinceramente me parece increible que esta chica te pidiese algo tan jodido como un aval. Pondria la mano en el fuego que si el caso fuese al revés, pensaria que eres un &%$#!&#. Un aval es algo que se hace con la gente mas próxima, como padres o hermanos. Aunque también te la pueden clavar.
A una amiga que se ha dejado magrearse un poco ?. Pero vamos.. como dicen por allí esto seria un nivel superior de pagafantismo.
Has hecho lo correcto diciendole que no, pero aun así no comprendo como te puedes sentir mal. Pedirle un amigo un compromiso que le puede joder la vida durante muchos años lo encuentro una tomadura de pelo digna de una %&!#/$ por muy amiga tuya que sea.
Eso no se hace y no creo que sea tan tonta para no saberlo. En fin mucho ojo con esta mujer.
Conocí una persona que avalo a su amigo, para que su amigo y su mujer pudieran tener una casa...eso lo llamo ser un buen amigo y buena persona,no digo que tu no lo seas ,que yo tambien me lo pensaria en avalar,pero con esto me refiero a que no es tan raro que te lo pida si eres su persona de confianza,pero si no puedes no puedes es logico y tampoco creo que te admitan como aval si estas en el asnef e hipotecado
Yo en mi opinion en casos de mucho dinero por muy amiga q sea se acaba la amistad.

Si fuese hermana o hermano pero amigaaa? Tu estas flipao si hubieras accedido y encima no tiene vergüenza la tia ni na XD

Encima tal como va la economia española q mñana ya puedes estar en el paro [+furioso]

Aunk sirvieses de aval espero que no lo hubieses echo igual.

saludos
Prf , cuando el favor implica dinero, deja de ser un favor, y cuando implica aval para mi sobran las palabras, yo no lo haría, ahora bien, cada cual que haga lo que quiera.
KoRssO escribió:¿Soy el único que antes de entrar en el hilo estaba pensando en donaciones de semen? [poraki]

No.

A mí lo que me sorprende es esa jeta de pedir que tú le avalaras.
Obviamente, te aconsejo que te niegues en redondo.
Yo también pensaba en donación de semen y, por supuesto, iba a decir que no (no porque no quiera sino blablabla...)

A pesar de que el favor es de otro tipo, la respuesta es la misma: no.
¿Porque no se lo hace su familia? y mas para un credito pequeño... joer yo entiendo que para una casa , pues tus padres te puedan decir que no (son 30 años de aval) pero por 15000 euros o asi ...
Yo alucino con la jeta que tiene la gente.

Como dice mi padre " Ante el vicio de pedir la virtud de no dar "

A mi es que jámas se me ocurriria poner en un compromiso así a una persona. Esas putadas solo se le hacen a la familia hombre.
Abel escribió:En definitiva, me llama, le atiendo el teléfono y hace un poco de tiempo ella me comentó que quería montar un pequeño negocio, pues ayer me dijo que si yo le quería hacer de aval, así, de directo Oooh

Salu2.

A ver cómo te lo digo... Yo, si no es mi hijo, no avalo ni a Diós. Te voy a dar el consejo que me dieron cuando me encontré en la misma situación que tú: Si tienes pelas, préstaselas, pero de avalar, nasti de plasti.

He visto a varios conocidos perder totalmente la amistad, incluso arruinarse por esto. Si tienes el dinero, déjaselo, pero no avales nada. Respondes con tus bienes del buen o mal hacer de una persona, que si falla, te pondrá en una situación muy jodida, y lo peor de todo, no podrá hacer nada por ayudarte.

Joer, la verdad es que es un poco fuerte, sobre todo el plantearlo por tlf y sin ofrecerte parte del negocio. Supongo que te habrá visto cara de Cofidís.

Macho, se nota que la tía te hace tilín, porque, por regla general, al menos por la forma que ha tenido de planteartelo, es para mandarla a paseo.

Para ayudarla, déjale esto:

MICROCRÉDITOS LA CAIXA
http://obrasocial.lacaixa.es/microcredi ... os_es.html

COFIDÍS (por quién te ha tomado ella). Un poco bastante usureros.
https://www.cofidis.es/Microsites/Micro ... 2=&zanpid=
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Amigos + Dinero = Perderás algo de los dos, o los dos.
Ni de coña hagas de aval amigo, a mi me da que se está aprovechando de que estás coladito por ella para sacarte tajada y aprovecharse de ti. No caigas en la trampa, un saludo.
Juliman escribió:Yo alucino con la jeta que tiene la gente.

Como dice mi padre " Ante el vicio de pedir la virtud de no dar "

A mi es que jámas se me ocurriria poner en un compromiso así a una persona. Esas putadas solo se le hacen a la familia hombre.

Mi padre tambien lo dice [carcajad]

Ahora en serio, como dice aqui el Amigo ella tiene mucha Cara para pedirte ese favor que no es un favor es una putada, te pone contra la pared tanto si dices que Si como si dices que No, muy EGOISTA por su parte.

Haces bien no aceptando.
nada mas leer la parte esa de aval  NO
yo pienso que eso es pasarse de confianza, yo si tuviera que pedir un aval solo se lo pediria a mis padres,abuelos,tios con pasta y pocos mas.
Pienso que pedirselo a un amigo es pasarse ya que parece que si no se lo das es que no eres tan buen amigo.
A ver, de AVAL ni sus Padres chaval. Con eso te lo digo todo. Ademas es pasarse, no está bien pedir un favor así, ni si fuera tu hermano tio. Todo el mundo te va a dar la razon.
Abel escribió:
Para los demás, está claro que voy a mantener el no, pero se ve que es porque aún siento algo por ella y de ahí mi mosqueo por así decirlo... de todas formas, ¿qué haríais?.

Yo haría lo mismo que tú, paso de ser un "paganegocios", algo mucho más allá de un pagafantas o un pagiPods. Es que lo del aval son palabras mayores.

Saludos! [bye]
Acabo de venir de estar con una amiga de mi novia y acaba de llamar a Orange para anular una linea que sacó para hacerle un favor a una amiga y que esta lleva varios meses sin pagar. 300 euros le ha salido la broma y la "amiga" que no le coje el teléfono. Al final se los ha tenido que pedir al padre de ella y le ha dicho que a final de mes se pase a ver como lo pueden solucionar..

Por el momento ha perdido 300 euros y una "amiga" así que tu verás lo que haces..

Desde luego hay gente para todo la verdad...
Shondark escribió:Acabo de venir de estar con una amiga de mi novia y acaba de llamar a Orange para anular una linea que sacó para hacerle un favor a una amiga y que esta lleva varios meses sin pagar. 300 euros le ha salido la broma y la "amiga" que no le coje el teléfono. Al final se los ha tenido que pedir al padre de ella y le ha dicho que a final de mes se pase a ver como lo pueden solucionar..

Por el momento ha perdido 300 euros y una "amiga" así que tu verás lo que haces..

Desde luego hay gente para todo la verdad...

Joder. [flipa]

Pero para q veais todos q ni hacer un simple contrato se puede hacer para nadie y en algunos casos ni para tu propio hermano/a.

Por ejemplo prestar 100€ a un amigo si pero poner algo a tu nombre donde haya q pagar jamas se debe hacer.

Anda q no conozco yo gente q se arruinó su vida por estas cosas.

A la amiga d tu amiga le sirve como leccion pq tiene suerte q "solo" sean 300€. De todos modos q diga q le han robao el mvl y q le envien otra sim y q guarde la sim hasta q le pague.

Tendrá q pagar consumo minimo pero al menos no se arriesga de otros 300€ o +.

saludos y suerte
Sabe que te mola y te pide dinero me suena a tia que le haces el favor y que luego no vuelves a ver.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Miralo por el lado bueno, si la avalas es una follainversion segura, a corto, medio o largo plazo, pero seguro que en algun momento te echa un polvete por lo majo que has sido a modo de agradecimiento... la pega es que despues te quedaras con la pufa para ti solito, pero oye, te la has follado (que al fin y al cabo, es lo que quieres).
Glamdirg escribió:Miralo por el lado bueno, si la avalas es una follainversion segura, a corto, medio o largo plazo, pero seguro que en algun momento te echa un polvete por lo majo que has sido a modo de agradecimiento... la pega es que despues te quedaras con la pufa para ti solito, pero oye, te la has follado (que al fin y al cabo, es lo que quieres).

Y luego viene el bebe y a pagar otra vez XD

No sale cara el polvete oye XD
¡Hola a todos de nuevo!

PS2HACKER escribió:
Glamdirg escribió:Miralo por el lado bueno, si la avalas es una follainversion segura, a corto, medio o largo plazo, pero seguro que en algun momento te echa un polvete por lo majo que has sido a modo de agradecimiento... la pega es que despues te quedaras con la pufa para ti solito, pero oye, te la has follado (que al fin y al cabo, es lo que quieres).

Y luego viene el bebe y a pagar otra vez XD

No sale cara el polvete oye XD

Yeeee, Glamdirg en el fondo ha sabido sacar mi esencia mas pervertida y seguro por no decir cierto, a corto-medio-largo plazo hubiese sido una follada segura, a lo sumo, dos, porque la conozco muy bien y no le costaría nada. A todo ello se lo comenté a un amigo la situación y aparte de responderme lo que me habéis comentado el 99% (solo una persona ha admitido que se lo pensaría un poco) me ha dicho 3/4 partes de lo de Glamdirg: "Pero vamos a ver... ahora imagínate que te la folles una o como mucho un par de veces, has tenido que hacer una gran inversión y el polvo te hubiese costado tan caro como el de un jeke saudí de esos que pagan esas burradas de dinero, al menos ellos están con ellas como mínimo una noche y tú apenas estarías diez minutos si llegase y encima destrangis para que nadie os viese. Compara ese mismo dinero invertido en putas... por lo menos 150 polvos, yo creo que compensa gastarte ese futuro dinero en otra cosa, ¿no?".

Está ya mas que clara la postura general de todos vosotros y voy a seguir pensando igual (que no voy a hacer nada quiera o no quiera). Por mí, el hilo ya está finalizado. [toctoc]

Gracias por vuestra opinión.
Un aval no es pedir 100 , 200 o 300€ prestados colegas, ponen en juego tu futuro y para mi está claro que la tia quiere aprovecharse porque sabe que le mola al chaval, que morro colega.
No me la jugaba ni de coña, ni por muy amiga que fuera teniendo que sacar mi vida adelante. Si las cosas van mal, tu eres el que pringa a los ojos de la ley. He programado expediente de contratación (módulo de recepción de datos para Préstamos, Tarjetas, Cuentas de Crédito, Leasing, Factoring... un módulo que necesita la banca moderna actualmente, con sus garantías, avales, usufructuarios, Seguros... Toda la pesca vamos); el sistema está muy preparado para que en caso de que falle el titular, pringue el aval, si pringa el aval, busca al garante... y así sucesivamente (existen apoderados y miles de tíos más a parte de un aval dentro de un negocio). Y la cosa es que he visto demasiados hijos en el Paro, cuyos padres avalistas han acabado pidiendo préstamos con aval otro familiar para pagar lo de sus hijos, y demás desgracias en negocios... (vale, eran datos privados, pero si te aburres, marujEOL en banca XD). Y lo más normalico es el joven que monta su negocio y tiene de aval a su amigo mileurista (si, esos emprendedores chupis que anuncian en la tele y todo les saldrá de puta madre), que en dos meses tienen el garito cerrado, todo embargado y pagando un préstamo a mil años sin dinerito.

La cosa es que o eres este:
Imagen

o nunca te metas en líos de tus mejores amigos. Ya la familia, y si eres gitano, es otro asunto... [beer]

Conclusión de todo el tocho: Jamás, nunca, no, ni de coña.
Cerrado a petición de Abel.
41 respuestas