Muy buenas a todos.
Os comento lo que me pasó hace unos días mientras comía...
El caso es que suena el teléfono y yo como tengo politono personalizado me veo que me llama una amiga "especial" por llamarlo de alguna forma, digo lo de "especial" porque a día de hoy con la cabeza mas centrada y sin fantasías en mi mente, la considero como un amor de estos imposibles (¿platónico se llamaba no?), además, una noche nos dijimos las cosas claras... en fin, que ya estoy derivando demasiado.
Antes de continuar, dejando de lado lo que os he comentado antes, he de decir que ésta chica es una de mis mejores amigas, me aconseja en otras cosas tanto para bien como para mal, conozco a su familia, etc. pero sobre ser una de mis mejores amigas, no es amiga de la infancia, pero vamos... no creo que me jugase una "mala pasada", ¿por qué digo ésto?, a continuación os lo detallo.
En definitiva, me llama, le atiendo el teléfono y hace un poco de tiempo ella me comentó que quería montar un pequeño negocio, pues ayer me dijo que si yo le quería hacer de aval, así, de directo
![asombrillo Oooh](/images/smilies/nuevos2/eek.gif)
al cual sé de sobra que es un aval (persona que se responsabiliza de los impagos de otra), ella ha hecho un pequeño estudio y ve que es viable, pero que al ser joven y actualmente no estar trabajando, el banco al que ha ido a pedir el crédito, no se lo concede y le piden avales.
Yo pues... como me pilló de sorpresa (no me lo imaginaba en la vida, la verdad) le dije la verdad, que no tengo un duro (y es que es cierto, hace años que no ahorro nada, tengo muchos pagos al mes) pero ella aún me insistió de que le llevase mi contrato y que lo mas seguro que se lo darían, al cual le repetí de nuevo (sorprendido) que no tengo un duro y acabo el mes que viene de trabajar que también es verdad y, si este verano encuentro un trabajo, ya puedo dar gracias a la virgen, encima se me olvidó decirle que yo ya estoy hipotecado y que aparezco en el ASNEF y en el CIRBE y aunque quisiese, no podría servir de aval (a no ser que cobrase 2.500 euros al mes). Ella no se enfadó ni nada por el estilo, que simplemente ahora iba a preguntar a otras personas pero que antes de preguntar a otras, llamaba a alguien de mas confianza.
Yo no es que me fíe de ella ni nada por el estilo, pero igual los primeros meses los pasa mal (como en casi todos los negocios) pero si se pega el batacazo, me toca a mí afrontar los pagos (os repito que es un crédito pequeño... como para un seat ibiza aprox.) y yo no estoy como el ya detenido "Matías, el humilde" (
"¡Me sobra el dinero!, cambio de embrague").
Lo que mas me mosquea es que sobre decirle que no, tenga esa sensación de que he hecho algo mal... joder, yo entiendo que muchas veces hay que ser amigo y si le hace falta un dinero, yo se lo dejo con toda la confianza del mundo, ya sean 100, 200 o hasta 300 euros pero de ahí, a hacer de aval... para que me lo haya dicho a mí es porque no pueden servirle ni sus padres, ni su actual pareja (así que imaginaos). Es que por esa regla de tres si le hubiese dicho que sí y alguno se entera por ahí, me vendría con el mismo cuento, que si una moto, que si un nosemenos...
Supongo que ella me lo preguntó porque vería que estaba trabajando y que no tenía ni una hipoteca, sino pienso yo que en ningún momento se le ocurriría llamarme... pero lo mas triste de todo es que si hubiese sido otra persona le hubiese dicho un NO ipso facto y tan tranquilo, pero como me lo ha dicho una persona que ha sido "especial" para mí y que sería imposible tener una relación con ella, pues ahí está mi mosqueo.
Gracias por vuestra comprensión... no sé lo que busco en vuestras respuestas porque está mas que claro que lo hecho, hecho está, pero si realmente vosotros en una situación similar a la mía pero en diferentes circunstancias (que vamos, tuvieseis un par de millones para dejar y que ésta os lo devolviese a vosotros en préstamo privado o pudiéseis hacer de aval tranquilamente) si realmente hubiéseis hecho eso, os recuerdo que no es amiga amiga de la infancia, pero el relativo "poco" tiempo que la conozco me ha demostrado mucho mas que muchos otros amigos (y si encima quiero añadir que a nadie le amarga un dulce...
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
y que casi hubo algo mas que "cuatro besos..." ya sabéis por donde voy).
Salu2.