› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Marcus_Fenix escribió:¿con que os quedariais de lo que poseeis en una situacion delicadisima?
Calintz escribió:Lejos de quedarme con lo que más valor económico tuviera, me quedaría con lo que mejores recuerdos me trajera.
eldelpalomar escribió:Por supuesto que si.....es una pena que te hayas tenido que deshacer de gran parte de tus cosas, pero no hay de qué preocuparse, es más que probable que tras esto:
- Seguramente si antes comprabas un poco " a saco", ahora compres verdaderamente lo que te llama la atención...
-El hecho de tener muchas cosas, al final es un engorro porque acaban sin usarse, y SI, aunque sea una pena, te darás cuenta.....eso sí, procura NO deshacerte de lo que verdaderamente te guste/llame la atención y sepas que vas a rejugar una y mil veces....yo soy de los que piensan que siempre hay que ver la botella medio llena ( a fín de cuentas muchísimas peores cosas hay en esta vida que deshacerse de cosas materiales)....
Yo también estoy intentando deshacerme de cosas ( probablemente por motivos diferentes al tuyo), y de veras que lo que he cambiado/vendido, no lo echo en falta para nada....te recomiendo que antes de deshacerte de determinado material ( si puedes) hagas tus " copias de seguridad"....ánimo y ya verás como pronto pasas el bache y recuperas gran parte de lo que actualmente ofreces...recuerda que el mercado de c/v siempre estará ahí, y yo creo que aunque estos últimos años ha habido un áuge en temas consolers...esto ( al igual que sus precios) tiene que bajar algún día...pues nada, lo dicho, espero que se te pase pronto este bache y retomes las cosas de nuevo.....
kiamaedros escribió:wenass pos yo mu mal tendria que estar la cosa para vender algo de mi coleccion de master system y megadrive porque me agarraria a un clavo ardiendo para conservarla que sangre sudor y lagrimas me ha costado y lo chulos que estan los juegos ahi puestos en su estanteria. Distinto es lo que me paso con el mega 32x y el megacd que las empeze y decidi abortarlas para concentrarme en las otras.
Mathias escribió:Yo tampoco vendería mi colección. Al menos en mi caso, tengo joyas casi imposibles de conseguir en tan buen estado. Me arrepentiría toda mi vida. Piensatelo dos veces antes de vender nada, ese es mi consejo.
dc laneta escribió:Mathias escribió:como que joyas casi imposibles de conseguir tienes?
te pregunto porque muchos asi dicen y en realidad tienen el zelda de nes con su cajita xDD
Cozumel escribió:dc laneta escribió:Mathias escribió:como que joyas casi imposibles de conseguir tienes?
te pregunto porque muchos asi dicen y en realidad tienen el zelda de nes con su cajita xDD
Yo tengo joyas imposibles de conseguir.
Por ejemplo, citando un único juego, mi versión en caja de cartón de "La Diosa de Cozumel", la cuál me envió Andrés Samudio y que además es la que he terminado, con la que siempre he jugado.
Si la vendo y compro dentro de 2 años otra de la misma edición, no será la misma.
Lo mismo ocurre con mi "My hero" sin carátula para la Master System; hay una historia detrás de esa caja sin carátula y cada vez que veo la caja negra, me acuerdo de ella.
O mi cartucho de "Super Mario All Stars" con MIS PARTIDAS grabadas.
No olvidemos mi "Amtrad PC1512", del cuál tengo una versión idéntica en el armario... que no es el mismo.
Y el "Double Dragon II" para Spectrum, mi primer juego con caja deluxe...
eldelpalomar escribió:No se...quizá yo procuro ser más práctico, pero, ante todo hay que sopesar la situación de cada uno, y si te vienen mal dadas, creo que no queda otra...... creo que no se debe de tomar TANTO cariño a las cosas materiales...(independientemente de la situación por la que está pasando Marcus).... pensad por ejemplo que perdéis la colección por motivos totalmente ajenos a vuestra voluntad ( dios NO lo quiera)....un robo,incendio, etc....pensadlo, ya veréis como a fin de cuentas no son más que cosas materiales, y como tal hay que darle ese valor, no queda más vuelta de hoja, y si hay que desprenderse de ellas, pues se hace y punto....pensarlo friamente...son solo recuerdos y eso es lo que vale,( un recuerdo, un momento, que quedó atrás, totalmente irrecuperable y que tiende a engrandecerse por el paso del tiempo) NO un cartucho o una colección, yo al menos cada día lo veo más así...... a fín de cuentas a ( corto/medio/largo/muy largo...y espero que larguísimo) plazo no me gustaría ser el que tiene la colección "más grande/mejor" de videojuegos del cementerio, jejejeje...y eso teniendo en cuenta que la mayoría de las colecciones de los foreros ( entre ellas la mía)...a saber dónde acabarán dentro de "n" años....es como para pensarlo, recordad...son cosas materiales, no valen ( deberían valer) más que eso....y, si..yo también tengo joyas de esas irrecuperables, pero afortunadamente cada vez las trato menos como tal....
Chon27 escribió:¿Soy el único que tiene los juegos para jugar?
dc laneta escribió:Mathias escribió:Yo tampoco vendería mi colección. Al menos en mi caso, tengo joyas casi imposibles de conseguir en tan buen estado. Me arrepentiría toda mi vida. Piensatelo dos veces antes de vender nada, ese es mi consejo.
como que joyas casi imposibles de conseguir tienes?