¿Seriais capaces de sintetizar vuestras colecciones?

Hola a todos!!

Os hago esta pregunta ante la tesitura en la que me encuentro, por dificultades economicas me he visto en la obligacion de deshacerme de cerca del 90% de mi coleccion, pero tanto me costaba soltar determinados titulos que me permiti la licencia de intentar guardar la esencia de todas ellas con apenas 2 titulos... estas fueron mis elecciones:

Megadrive: Shinning Force 2 y Landstalker

Super Nintendo: Dragon Ball Z Super Butoden 1 y 2

Mega CD: Snatcher y Formula One

Psx: Resident Evil 2 y Metal Gear Solid

Saturn: Sega Rally y Resident Evil ( lo jugue en esta , de ahi mi eleccion )

Dreamcast: Shenmue 1 y 2

Xbox: Project Gotham Racing 2 y Out Run 2

PSP: Metal Slug Anthology

Menos de la 360 que he guardado algo mas, eso es lo unico que decidi salvar al menos temporalmente ( no se donde me dejara la crisis ) en total mas de 120 juegos y consolas a la venta :( ¿Vosotros seriais capaces de sintetizar tantisismo? ¿con que os quedariais de lo que poseeis en una situacion delicadisima?

Saludos!
Marcus_Fenix escribió:¿con que os quedariais de lo que poseeis en una situacion delicadisima?

Si fuera delicada con alguna tonteria, quizas lo más antiguo que tubiera, si es delicadísima, con nada.
Hombre, es que si fuera una situación delicadísima pues ya estaba tardando en venderlo TODO.
Como ha dicho FFantasy6, me quedaría con lo mas nostálgico. Una breve cole de snes, Gameboy y Dreamcast en mi caso.
Hola yo tambien me intentaria quedar lo que mas recuerdos de mi infancia me diera , aveces hay que sacrificar ciertas cosas es una pena [buuuaaaa] saludos!
Lejos de quedarme con lo que más valor económico tuviera, me quedaría con lo que mejores recuerdos me trajera, en mi caso, hablando solo de snes y para poner el ejemplo, sería sin duda con el Terranigma, Super Metroid y el Illusion of Time.
Calintz escribió:Lejos de quedarme con lo que más valor económico tuviera, me quedaría con lo que mejores recuerdos me trajera.

Totalmente de acuerdo, por eso mi World League Basketball se queda en la saca [amor]
En cuanto a lo de sintetizar... hombre, no tengo una gran colección, ni siquiera considero colección el material que tengo, pero sin duda me quedaría también con mi Super Nintendo sin excepción ninguna.
Yo lo primero decirte que lo siento, no es facil hacer esto,no ya por la coleccion en si si no por la situacion que debes pasar.
No me gustaria tener que deshacerme de nada, pero efectibamente haria como tu, una pequeña recoleccion de cada.

PD.Te pedi un par de cosa en modernas de momento
Por supuesto que si.....es una pena que te hayas tenido que deshacer de gran parte de tus cosas, pero no hay de qué preocuparse, es más que probable que tras esto:
- Seguramente si antes comprabas un poco " a saco", ahora compres verdaderamente lo que te llama la atención...
-El hecho de tener muchas cosas, al final es un engorro porque acaban sin usarse, y SI, aunque sea una pena, te darás cuenta.....eso sí, procura NO deshacerte de lo que verdaderamente te guste/llame la atención y sepas que vas a rejugar una y mil veces....yo soy de los que piensan que siempre hay que ver la botella medio llena ( a fín de cuentas muchísimas peores cosas hay en esta vida que deshacerse de cosas materiales)....
Yo también estoy intentando deshacerme de cosas ( probablemente por motivos diferentes al tuyo), y de veras que lo que he cambiado/vendido, no lo echo en falta para nada....te recomiendo que antes de deshacerte de determinado material ( si puedes) hagas tus " copias de seguridad"....ánimo y ya verás como pronto pasas el bache y recuperas gran parte de lo que actualmente ofreces...recuerda que el mercado de c/v siempre estará ahí, y yo creo que aunque estos últimos años ha habido un áuge en temas consolers...esto ( al igual que sus precios) tiene que bajar algún día...pues nada, lo dicho, espero que se te pase pronto este bache y retomes las cosas de nuevo..... [beer] [beer] [beer] [beer]
eldelpalomar escribió:Por supuesto que si.....es una pena que te hayas tenido que deshacer de gran parte de tus cosas, pero no hay de qué preocuparse, es más que probable que tras esto:
- Seguramente si antes comprabas un poco " a saco", ahora compres verdaderamente lo que te llama la atención...
-El hecho de tener muchas cosas, al final es un engorro porque acaban sin usarse, y SI, aunque sea una pena, te darás cuenta.....eso sí, procura NO deshacerte de lo que verdaderamente te guste/llame la atención y sepas que vas a rejugar una y mil veces....yo soy de los que piensan que siempre hay que ver la botella medio llena ( a fín de cuentas muchísimas peores cosas hay en esta vida que deshacerse de cosas materiales)....
Yo también estoy intentando deshacerme de cosas ( probablemente por motivos diferentes al tuyo), y de veras que lo que he cambiado/vendido, no lo echo en falta para nada....te recomiendo que antes de deshacerte de determinado material ( si puedes) hagas tus " copias de seguridad"....ánimo y ya verás como pronto pasas el bache y recuperas gran parte de lo que actualmente ofreces...recuerda que el mercado de c/v siempre estará ahí, y yo creo que aunque estos últimos años ha habido un áuge en temas consolers...esto ( al igual que sus precios) tiene que bajar algún día...pues nada, lo dicho, espero que se te pase pronto este bache y retomes las cosas de nuevo..... [beer] [beer] [beer] [beer]

Hola socio!!

Sabes que ocurre? resulta curioso ver que cuando tu vida es estable tu hobby lo ves como la guinda del pastel, eso que te hace feliz solo con saborearlo poco a poco. Pero cuendo te llegan mal dadas es como de la noche al dia, ves el tiempo invertido, el dinero gastado y las posibilidades de "recuperar" cuanto menos una parte y quizas no me creas, pero TODO deja de tener valor, ya sea sentimental o no.

Me ha sorprendido, debo decirlo, la firmeza con la que muchos habeis contestado diciendo qeu TODO fuera sin dudarlo, muchas veces la imagen de este subforo es la contrapuesta a esa idea, parece este el ultimo reducto de amantes que por nada venderian esa joya que llevan cuidando tantos años y mira tu por donde, esa imagen es equivocada segun estas respuestas. Me alegra leerlo, en serio, creo que el sentirme en cierta forma respaldado por otras opiniones de coleccionistas, me hace sentir mas aun que esto es lo correcto en este momento, gracias a todos!!

Saludos!!

p.d. apenas os habeis mojado XD
guarda lo ke te guste de verdad ,supongo ke lo tipico.(final fantasy,metal gear,resident evil,zelda,shenmue,silent hill,street fighter..)antes de vender piensatelo bien, pan para hoy ambre para mañana.
Yo lo vendería todo, menos esto:

-SNES: Super Metroid, Yoshi's Island, Donkey Kong Country, Super Mario World y Secret of Evermore.
-N64: Mario Kart 64 y Ocarina of Time.

El resto me dolería (algunas cosas mucho), pero esos juegos son los que más me marcaron en mi infancia y por nada los vendería. Y si fuese el caso de que lo necesitara vender todo, serían los primeros que conseguiría de nuevo al tener algo de pasta :P

Ánimo y a ver si más adelante puedes recuperar lo vendido ;)
la cosa es ver quien te lo compra a buen precio :-|
La cosa está muy clara y no hay discusión ninguna. Si realmente se está en una situación comprometida, seria o delicada y se necesita dinero, estaba tardando en vender TODA la colección pero a la orden de YA.

¿Para qué me sirve tener un Super Mario World con su SNES si cuando me ponga a jugar estaré pensando en el próximo recibo de la hipoteca, la subida del IVI, la ITV del coche, la ropa de los niños, el frigorífico que no congela, la subida de la luz, etc?

Y no digais que da igual, que qué diferencia hay entre 50 o 60 euros de más porque como ha explicado antes Marcus_Fenix si antes no le dabas tanta importancia a gastarte 70 euros en un juego, ahora estando mal económicamente ni loco te gastas ese dinero en un juego. Le das más prioridades a otras cosas.

Realmente con la crisis que estamos pasando motivada por especuladores del ladrillo (promotores,inmobiliarias,ayuntamientos), bancos y cajas con una avaricia sin límites y sin ninún escrúpulo, fábricas y empresas que se han llenado los bolsillos y ahora como no "llegan" a sus objetivos a acogen a regulaciones de plantilla (despidos masivos y a tomar por saco), et, etc, etc espero que a todos los que nos gusta este mundillo de juegos y vicios matando marcianitos no tengamos que llegar a esos extremos...
Pues yo no vendería casi nada ni que me tuviera que morir de hambre.
Depende de la situación, pero supongo que lo vendería prácticamente todo, excepto dos o tres de los que tengo buenos recuerdos, de todas formas una vez ya lo calculé con precios de eBay y si vendiese toda mi colección me sacaría unos 2000€ si lo vendiese todo por separado y lo consiguiese vender todo a buen precio, además de que sería en una situación realmente de necesidad de dinero, por que vamos si tuviese uno de esas hipotecas a 1000€ durante 60 años que últimamente la gente se ha estado haciendo, con la colección poco podría pagar.
wenass pos yo mu mal tendria que estar la cosa para vender algo de mi coleccion de master system y megadrive porque me agarraria a un clavo ardiendo para conservarla que sangre sudor y lagrimas me ha costado y lo chulos que estan los juegos ahi puestos en su estanteria. Distinto es lo que me paso con el mega 32x y el megacd que las empeze y decidi abortarlas para concentrarme en las otras.
kiamaedros escribió:wenass pos yo mu mal tendria que estar la cosa para vender algo de mi coleccion de master system y megadrive porque me agarraria a un clavo ardiendo para conservarla que sangre sudor y lagrimas me ha costado y lo chulos que estan los juegos ahi puestos en su estanteria. Distinto es lo que me paso con el mega 32x y el megacd que las empeze y decidi abortarlas para concentrarme en las otras.

A mi me ocurre algo similar con el Mega CD.. nunca lo tuve, es cierto, y cuando lo consegui no lo use, pero hay dos juegos suyos con los que me obsesione tamtisimo que finalmente no he podido sino quedarmelos, aun teniendolos emulados, eso forma parte de mi vida como jugon, obviamente son Snatcher y Formula One.

Las cosas parecen que pueden cambiar en breve, aunque no lo suficientemente rapido como para no tener que vender aun varias cosas, por eso queria preguntaros. Que opinion os merece el Skies of Arcadia de Dreamcast, lo tengo a la venta y creo que es uno de los que mas me duelen vender, fue mi primer JRPG en terminar y le tengo muchisimo cariño... creeis que sera de esos que envejezcan de pena o sera una de los ultimos reductos de grandeza de Sega?

S2
Yo me quedaria con lo primero que tuve seguramente...

la dreamcast, el ikaruga jap, el street fighter III Third strike PAL y algún jueguillo más. Para recordar donde empezó todo ;-)

Pero esta claro que si la situación es mala, hay que sacar dinero de donde sea, eso sip, mi colección seria de lo último que tocara en la medida de lo posible.

La colección no es algo que sea un hobby (po lo menos para mi) sino algo a lo que he dedicado tiempo y ganas y forma parte de mi. venderia antes las peliculas o los cds de musica por ejemplo.

newdreamer
Pues al final me lo he quedado... ha sido poner su BSO y ponerme tierno [ayay]

Baja euribor !! baja!!!

S2
Si te sirve de consuelo el euribor acaba de bajar Marcus_Fenix,yo tambien venderia mi coleccion sin pensarlo si tendria serios problemas economicos
Yo he sintetizado toda mi colección a única y exclusivamente el Spectrum.

De la 360 voy pillando muy de vez en cuando porque casi no tengo tiempo para jugar.
Yo no vendería porque creo que no tengo tanto como para que me salve de ninguna situación, vendí una vez y ya me está costando recuperar todo lo que tenía en tiempo y dinero, quitando aparte los juegos que me quedé con ganas.
Pero bueno como el post se dice de quedarse con lo mínimo, sería lo que me compré en su momento, entre los que hay títulos que me encantan y no tienen nada que ver con su valoración como juego de colección, como el sonic 1,2 y 3 de md / hard drinvin´/flink/ el rey león , de nes SMB 1,2 y 3, de mega cd road avenger, de master system sonic 2, por poner algunos ejemplos.
Yo no vendería.

La verdad es que ahora mismo vender a un precio decente requiere tiempo. Además, pierdes mucho más en hacer las fotos, publicar los anuncios, seguir las pujas, comunicarte con los compradores, hacer los paquetes, llevarlos a correos, discutir cuando lo reciben y no les gusta...

Sinceramente, sale mejor invertir todo ese tiempo en encontrar un segundo trabajo por horas, lo digo en serio.
Yo tampoco vendería mi colección. Al menos en mi caso, tengo joyas casi imposibles de conseguir en tan buen estado. Me arrepentiría toda mi vida. Piensatelo dos veces antes de vender nada, ese es mi consejo.
Mathias escribió:Yo tampoco vendería mi colección. Al menos en mi caso, tengo joyas casi imposibles de conseguir en tan buen estado. Me arrepentiría toda mi vida. Piensatelo dos veces antes de vender nada, ese es mi consejo.

como que joyas casi imposibles de conseguir tienes?
te pregunto porque muchos asi dicen y en realidad tienen el zelda de nes con su cajita xDD
dc laneta escribió:
Mathias escribió:como que joyas casi imposibles de conseguir tienes?
te pregunto porque muchos asi dicen y en realidad tienen el zelda de nes con su cajita xDD

Yo tengo joyas imposibles de conseguir.

Por ejemplo, citando un único juego, mi versión en caja de cartón de "La Diosa de Cozumel", la cuál me envió Andrés Samudio y que además es la que he terminado, con la que siempre he jugado.

Si la vendo y compro dentro de 2 años otra de la misma edición, no será la misma.

Lo mismo ocurre con mi "My hero" sin carátula para la Master System; hay una historia detrás de esa caja sin carátula y cada vez que veo la caja negra, me acuerdo de ella.

O mi cartucho de "Super Mario All Stars" con MIS PARTIDAS grabadas.

No olvidemos mi "Amtrad PC1512", del cuál tengo una versión idéntica en el armario... que no es el mismo.

Y el "Double Dragon II" para Spectrum, mi primer juego con caja deluxe...
Cozumel escribió:
dc laneta escribió:
Mathias escribió:como que joyas casi imposibles de conseguir tienes?

Yo tengo joyas imposibles de conseguir.

Por ejemplo, citando un único juego, mi versión en caja de cartón de "La Diosa de Cozumel", la cuál me envió Andrés Samudio y que además es la que he terminado, con la que siempre he jugado.

Si la vendo y compro dentro de 2 años otra de la misma edición, no será la misma.

Lo mismo ocurre con mi "My hero" sin carátula para la Master System; hay una historia detrás de esa caja sin carátula y cada vez que veo la caja negra, me acuerdo de ella.

O mi cartucho de "Super Mario All Stars" con MIS PARTIDAS grabadas.

No olvidemos mi "Amtrad PC1512", del cuál tengo una versión idéntica en el armario... que no es el mismo.

Y el "Double Dragon II" para Spectrum, mi primer juego con caja deluxe...

Esos sentimientos se los lleva el aire. :P
No se...quizá yo procuro ser más práctico, pero, ante todo hay que sopesar la situación de cada uno, y si te vienen mal dadas, creo que no queda otra...... creo que no se debe de tomar TANTO cariño a las cosas materiales...(independientemente de la situación por la que está pasando Marcus).... pensad por ejemplo que perdéis la colección por motivos totalmente ajenos a vuestra voluntad ( dios NO lo quiera)....un robo,incendio, etc....pensadlo, ya veréis como a fin de cuentas no son más que cosas materiales, y como tal hay que darle ese valor, no queda más vuelta de hoja, y si hay que desprenderse de ellas, pues se hace y punto....pensarlo friamente...son solo recuerdos y eso es lo que vale,( un recuerdo, un momento, que quedó atrás, totalmente irrecuperable y que tiende a engrandecerse por el paso del tiempo) NO un cartucho o una colección, yo al menos cada día lo veo más así...... a fín de cuentas a ( corto/medio/largo/muy largo...y espero que larguísimo) plazo no me gustaría ser el que tiene la colección "más grande/mejor" de videojuegos del cementerio, jejejeje...y eso teniendo en cuenta que la mayoría de las colecciones de los foreros ( entre ellas la mía)...a saber dónde acabarán dentro de "n" años....es como para pensarlo, recordad...son cosas materiales, no valen ( deberían valer) más que eso....y, si..yo también tengo joyas de esas irrecuperables, pero afortunadamente cada vez las trato menos como tal....
eldelpalomar escribió:No se...quizá yo procuro ser más práctico, pero, ante todo hay que sopesar la situación de cada uno, y si te vienen mal dadas, creo que no queda otra...... creo que no se debe de tomar TANTO cariño a las cosas materiales...(independientemente de la situación por la que está pasando Marcus).... pensad por ejemplo que perdéis la colección por motivos totalmente ajenos a vuestra voluntad ( dios NO lo quiera)....un robo,incendio, etc....pensadlo, ya veréis como a fin de cuentas no son más que cosas materiales, y como tal hay que darle ese valor, no queda más vuelta de hoja, y si hay que desprenderse de ellas, pues se hace y punto....pensarlo friamente...son solo recuerdos y eso es lo que vale,( un recuerdo, un momento, que quedó atrás, totalmente irrecuperable y que tiende a engrandecerse por el paso del tiempo) NO un cartucho o una colección, yo al menos cada día lo veo más así...... a fín de cuentas a ( corto/medio/largo/muy largo...y espero que larguísimo) plazo no me gustaría ser el que tiene la colección "más grande/mejor" de videojuegos del cementerio, jejejeje...y eso teniendo en cuenta que la mayoría de las colecciones de los foreros ( entre ellas la mía)...a saber dónde acabarán dentro de "n" años....es como para pensarlo, recordad...son cosas materiales, no valen ( deberían valer) más que eso....y, si..yo también tengo joyas de esas irrecuperables, pero afortunadamente cada vez las trato menos como tal....

hilo_voy-a-guardar-mi-coleccion-para-un-futuro_1083437
Yo voy a nombrar como heredero de mi colección a mi Chow Chow.
¿Soy el único que tiene los juegos para jugar? [decaio]
Chon27 escribió:¿Soy el único que tiene los juegos para jugar? [decaio]

Pues creo que ya no, porque lo ue me he quedado es todo para rejugarlo de forma continua.

Como bien me demostro en persona, eldelpalomar es una persona coherente y creo que se aleja bastante del estereotipo de jugon coleccionista acerrimo de sus cosas. Nos conocimos curiosamente en el c/v, el vendia cositas y yo las estaba buscado, su vision en aquellas dos o tres mañanas que nos vimos fue exactamente la misma que ha expuesto hoy aqui, el juega, el colecciona, pero sabe de sobra que si algun dia, por un motivo de fuerza mayor ha de quedarse sin nada, lo hara sin dudar.

Creo que con el paso de los dias me estoy uniendo mas a esa causa suya del no apego a lo material, al menos no de la forma en la que, hasta hace un mes aproximadamente tenia. Creo que todo es empezar, el primer "recuerdo" que vendes te duele, el segundo tambien... pero al cabo de un par de dias, das gracias porque la realidad es que ese juego no ha desaparecido de ti en ningun momento, recuerdas tus partidas, recuerdas los dias en los que jugabas y te das cuenta que para mantener vivos esos recuerdos, no te es necesario poseerlo fisicamente.

Cuando cree este post, pense en dos formas de orientarlo, la primera de ellas queria preguntar si serias capaces de hacer la machada que yo consideraba acababa de hacer " que bueno eres tio!! con un par, sin pensartelo.. ja! seguro que ellos no son capaces" no entiendo porque pense aquello, quizas para buscar mas razonamientos a lo que estaba haciendo, por convertirlo en algo diferenciario respecto al grupo social al que habia pertenecido los ultimos años... un error por supuesto, como de todo se madura ahora lo acepto asi, no debi pensar eso.

La segunda forma buscaba un poco lo contrario, tratar de encontrar en la opinion de autenticos amantes de los videojuegos, al menos asi os veo yo a todos, esas frases de apoyo que me hiciesen recapacitar y echarme para atras " demonios!! no quiero venderlo.. convencedme para que no lo haga!! " de nuevo otro error...

Y si reconozco dos errores, ¿cual es el acierto? para mi, ahora mismo, esta claro... he aprendido que un formato fisico no es un recuerdo, no es entrañable, no sirve sino para hacer vaga la memoria y no esforzarnos por guardar todo lo bueno que algo nos dio.. hoy apenas soy propietario de unos 20 juegos, lo digo desde la humildad ya que mi coleccion superaba los 150, no me arrepiento de haber vendido ninguno de ellos, ni me arrepentire de los que aun me quedan por vender, gracias a esto, he recordado mas de ellos, de lo que los ultimos años lo he hecho teniendolos bien a la vista, en mi repisa, perfectamente alineados. Algo he dejado, quizas porque no soy ajeno a los sentimientos mas infantiles, pero no por su calidad, ni por su valor.. simplemente porque mirando con detenimiento, mi vida ha estado ligada de forma especial a esos juegos, son pocos, apenas 10 o 12.. en mas de 20 años de jugon, los considero los justos, los necesarios, no se si todo esto os parecera una rallada de un desconocido cualquiera, que trata de justificar algo como si necesitase convenceros de algo.. nada mas lejos de la realidad, cada jugon es unico, cada juego es unico para su dueño.. solo quiero exponeros que, o bien porque uno va madurando, porque la vida juega muchas malas pasadas o sencillamente, porque me he dado cuenta por las bravas de la multitud de cosas mas importantes que hay en la vida, considero que mi vena gamer, la que tanto he fomentado, se ha ido junto a todos esos juegos.. y creo que me alegro por ello :)

Saludos!

P.D. perdon por el tocho.
Yo le tengo mucho apego a lo material.

Colecciono videojuegos, libros (sin conocimiento), películas (aún más que videojuegos), cómics (desde hace más de 20 años y no tengo muchos más)...

No puedo vivir sin mis cosas.

Por ello mi novia está enamorada de mis habitaciones; se queda como una niña mirándolo todo.

Salu2.
dc laneta escribió:
Mathias escribió:Yo tampoco vendería mi colección. Al menos en mi caso, tengo joyas casi imposibles de conseguir en tan buen estado. Me arrepentiría toda mi vida. Piensatelo dos veces antes de vender nada, ese es mi consejo.

como que joyas casi imposibles de conseguir tienes?

Me refiero a que tengo juegos que son medianamente fáciles de conseguir, pero extremadamente dificiles de conseguirlos en tan buen estado.
Bueno, tengo el double dragon (1) de NES totalmente nuevo, osea, como si lo adquiriese nuevo en una tienda. Lo compré hace unos 7 años y lo guardé en una caja con muchisimo cuidado. Tengo muchisimos Castlevanias (entre otros, el mítico SONT versión japonesa y PAL) retro que ahora se pueden conseguir pero pagando un pastón. Juegos bizarros de lucha 2D retro también en perfecto estado (Samuari Shodown 3 y SNK VS Capcom de PSX) y no se, mira mis colecciones, tengo juegos bastante rarillos.

PD: Yo juego de vez en cuando a mis retrocolecciones, sólo o con mi novia, sobre todo a la NES que es diversión por un tubo.
34 respuestas