¿¿serial ata raid en linux??

hola, estoy intentando instalar una distro (me da igual la que sea) sobre un raid 1 SIL 3114, el problema es que todas las distros me cogen los 2 discos duros como unidades sueltas en vez de como una sola. HE mirado y la solucion menos mala es cargar una particion en un disco normal que cargue unos drivers beta y altamente inestables que lean el raid. Esto a mi no me interesa, porque si mi raid va a depender de una unidad aislada y unos drivers inestable la sefguridad que quiero conseguir se va por el desagüe.

¿alguien ha conseguido instalar linux sobre un raid SATA?

gracias
a sefguridad que quiero conseguir se va por el desagüe

De ninguna manera. Si quieres seguridad dejate de RAID1 con SATA. Utiliza raid5 con discos SCSI y una controladora de verdad.

Saludos.Ferdy

--------------------

BTW, que si el raid necesita 'un driver' significa que es RAID por software (i.e. crap si lo comparas con un raid de VERDAD con discos de verdad); así que lo más simple sería instalar esa máquina con LVM.

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:
De ninguna manera. Si quieres seguridad dejate de RAID1 con SATA. Utiliza raid5 con discos SCSI y una controladora de verdad.

Saludos.Ferdy

--------------------

BTW, que si el raid necesita 'un driver' significa que es RAID por software (i.e. crap si lo comparas con un raid de VERDAD con discos de verdad); así que lo más simple sería instalar esa máquina con LVM.

Salu2.Ferdy

Gracias, pero quiero seguridad sin arruinarme, es para mi, no para la NASA, si se pierden los datos me joderia pero no seria ninguna cratrastrofre, como ya tengo la placa con SATA y un HD solo tendria que comprarme otro, con SCSI me sale a 600€ la controladora y 400€ cada disco, un disparate para un equipo casero.

Y si el driver es por software, pero aun asi da mejor rendimineto que los RAID por software desde sistema operativo, porque el driver negocia directamente con la bios del raid.
Y si el driver es por software, pero aun asi da mejor rendimineto que los RAID por software desde sistema operativo, porque el driver negocia directamente con la bios del raid.

En mi opinión eso es demasiado suponer... yo NO utilizaría dos discos en RAID software con un módulo que no está 100% soportado y probado. Sobre todo si lo que quieres es 'seguridad'.

Salu2.Ferdy
En el curro tengo un servidor Debian Sarge con una SIL3112 haciendo un RAID1 de un disco de datos.

Me informe un poco de ese chipset, esta descatalogado y parece ser un poco malo. Montamos el RAID con reiser... el RAID se vino abajo a los dos dias (no se si es la controladora, el reiser o vaya usted a saber), ahora con ext3 parece que aguanta bien.

Me parece que el Debian Installer te permite crear un RAID durante la instalacion, en bulma.net podras encontrar informacion acerca de arrancar un Linux en RAID.
nevat escribió:En el curro tengo un servidor Debian Sarge con una SIL3112 haciendo un RAID1 de un disco de datos.

Me informe un poco de ese chipset, esta descatalogado y parece ser un poco malo. Montamos el RAID con reiser... el RAID se vino abajo a los dos dias (no se si es la controladora, el reiser o vaya usted a saber), ahora con ext3 parece que aguanta bien.

Me parece que el Debian Installer te permite crear un RAID durante la instalacion, en bulma.net podras encontrar informacion acerca de arrancar un Linux en RAID.

Gracias, algo asi es lo que busco, pero creo que vosotros habeis hecho la instalacion con particiones software RAID ¿me equivoco?, ¿Debian veia el RAID como un solo disco? ¿Si es asi, de donde habeis sacado el driver? el que yo uso y cargo desde disquete al arrancar no me sirve de nada (solo hay version para redhat 7,8 y 9)
Ferdy escribió:Si quieres seguridad dejate de RAID1 con SATA. Utiliza raid5 con discos SCSI y una controladora de verdad.

Eso es SEGURIDAD (con mayusculas). Pero un disco duro Serial ATA no deja de utilizar el protocolo SCSI para transferir datos. Otra cosa diferente es que la controladora esté o no bien soportada en Linux o que el RAID se haga por software. La mayor parte (si no todas) las placas que se venden en el mercado domestico no hacen RAID por hardware sino por software.

Añado:
Documentacion sobre SATA y RAID en linux
6 respuestas