Serial ATA

Mi placa base lleva 2 puertos Serial ATA. ¿Merece la pena comprar un disco duro (o dos) de este tipo?.

Y otra pregunta, ¿estos dispositivos (Serial ATA) solo se conectan con solo un cable finito de 4 hilos (creo recordar) o hay que conectarlos también al IDE normal, aparte de dicho cable?.

un saludo.
Solo hay que conectarlos con el cable fino (7 hilos creo)

No creo que merezca la pena cambiar el HD de ata100
a SATA otra cosa es que necesites un HD nuevo entonces si
te deberias pillar el SATA.
Estoy deacuerdo con Harl, solo ponte un S-ATA si necesitas uno nuevo, no notaras tanta diferencia, y si, va solo con un cable plano, mucho mas delgado que el IDE. Pero aparte del conector de la placa, si no me equivoco, tambien necesitas un conector especial de la fuente de alimentación, en el mio, no se conecta por los de toda la vida...

[toctoc]
Hombre no se que controladora tendras pero yo cambie mi ata 100 segagate 7200 de 80gb por un segagate 7200 sata 120 gb y como para empezar todos vienen con 8mb de bufer,me refiero a los sata,se nota mucho luego esta el tema de la enfermedad de los benchs y sus puntos ahi dicese que no hay mucha dsiferencia pero en la practica es mentira cochina los sata son un 50% mas rapidos que los ata digan lo que digan los benchs y depende que benchs,si vas a comprar uno compralo sata la diferencia es notable digan lo que te digan,los 8mb de bufer se notan yla controladora sata tambien con relog propio etc etc,una ventaja que nadie menta es el trabajo con varias aplicaciones simultaneas que tengan que leer de hd como un p2p que esta escribiendo casi todo el rato y por ejemplo descomprimir a la vez ahi se nota los 8mb de bufer si luego ademas descargas de internet mas transferir en red mas descomprimir mas extraer una iso de xbox por ejemplo yo noto la diferencia respecto a un ata 100 8mb de buffer osea con el mismo buffer.
3 respuestas