Serial de Win 8 para instalación limpia de Win10

Quisiera saber si se puede hacer una instalación limpia de Windows 10 con un serial de Win 8, sin tener que actualizar.

Un saludo y gracias de anetmano.
tienes q actualizar de win 8 a win10 la primera vez y una vez q lo actives ya no te hara falta la clave, luego formateas y las 2 veces q te pide clave le dices q no y una vez acabe la instalacion ya lo tendras, la clave de win8 no la tienees q poner, pero 1 tienes q actializar la 1 vez de win 8 a 10
Menuda faena, me tendría que instalar Win8 y luego actualizar, ya que uso Win7. Vale la pena en instalar in Win10 limpio o es lo mismo que poner un Win8 recien instalado+Win10?
Lo que yo hice, fue actualizar a win10 y luego con el programa produkey mirar la clave de windows 10, me la apunte y luego instale limpiamente win10 y puse esa clave.
No hace falta instalar w8 y actualizar a windows 10. Puedes bajarte con la herramienta de microsoft la ultima iso de w10,la grabas en cd e instalas de 0. Cuando te pida serial le metes el del 8 y listo,asi instale en mi pc nuevo el windows 10 directamente y limpito.
Por cierto,esto deberia ir a general no?No en juegos
astarothbcn escribió:No hace falta instalar w8 y actualizar a windows 10. Puedes bajarte con la herramienta de microsoft la ultima iso de w10,la grabas en cd e instalas de 0. Cuando te pida serial le metes el del 8 y listo,asi instale en mi pc nuevo el windows 10 directamente y limpito.

Es que el serial del Win8 nunca se ha usado, no se si puede ser un problema. Supongo que si se valida con Windows no habría problema.
Desde la última actualización (10586) no necesitas instalar el Windows previo antes. Hay en un punto de la instalación de Windows 10 que el sistema te pide el serial de Windows previo (de tenerlo). Mete ese que tienes de Windows 8 y listo.
Cyan escribió:
astarothbcn escribió:No hace falta instalar w8 y actualizar a windows 10. Puedes bajarte con la herramienta de microsoft la ultima iso de w10,la grabas en cd e instalas de 0. Cuando te pida serial le metes el del 8 y listo,asi instale en mi pc nuevo el windows 10 directamente y limpito.

Es que el serial del Win8 nunca se ha usado, no se si puede ser un problema. Supongo que si se valida con Windows no habría problema.

¿A que te refieres con que nunca usaste el serial? Lo compraste y lo guardaste o por ejemplo,es el que viene en el pc y nunca formateaste o algo.
Me lo regaló un ex-compañero de trabajo, son licencias que se regalan a universidades, y de eso hace un par de años. Probaré a ver si el serial aún vale. Porque no habrá una tool que te dice si un serial es válido o no, no?
Las licencias universitarias son especiales. No todas valen para actualizar a Windows 10. Depende del acuerdo que tenga el centro con Microsoft.
Cyan escribió:Menuda faena, me tendría que instalar Win8 y luego actualizar, ya que uso Win7. Vale la pena en instalar in Win10 limpio o es lo mismo que poner un Win8 recien instalado+Win10?

puedes actualizar desde w7
No se trata de una instalación acumulativa, yo actualicé desde W7 a W10 (y en menos de una semana volví al W7, pero eso es otra historia).
Aparte de la licencia, es muy importante tener a mano todos los controladores de tu modelo de ordenador.

Si no tienes licencia, siempre te puedes acoger al programa Windows Insider y esperar que suene la flauta.
Ñomo escribió:No se trata de una instalación acumulativa, yo actualicé desde W7 a W10 (y en menos de una semana volví al W7, pero eso es otra historia).
Aparte de la licencia, es muy importante tener a mano todos los controladores de tu modelo de ordenador.

Si no tienes licencia, siempre te puedes acoger al programa Windows Insider y esperar que suene la flauta.

en mis 3 equipos han valido los drivers que ya tenia en w8, di tu que son equipos jovenes
12 respuestas