Serial de Windows 7 de un portátil lenovo roto en Pc de sobremesa?

Hola a todos.

Veréis tengo una duda muy grande. Resulta que tengo un portátil lenovo que se estropeó, y tiene una pegatina de licencia con el serial en la parte inferior que pone Windows 7 Pro OA. Sería posible aprovechar esta licencia y utilizarla en un sobremesa ya que no se va a utilizar más en el portátil, o estoy limitado a poder usarlo en un sistema lenovo?

Gracias, un saludo!
Si no van 4 veces que lo he dicho ya esto hoy... :(

No. Ni en otro sistema Lenovo ni en ninguna parte. Es una licencia OEM y murió con el equipo. Fin.
Yo he instalado mi windows OEM en mis 3 máquinas con hardware diferente y nunca pasó nada.
Solieyu escribió:Yo he instalado mi windows OEM en mis 3 máquinas con hardware diferente y nunca pasó nada.

Salvo que es ilegal y que sería lo mismo que utilizar un crack. Al margen de eso, efectivamente no pasa nada.
JuananBow escribió:
Solieyu escribió:Yo he instalado mi windows OEM en mis 3 máquinas con hardware diferente y nunca pasó nada.

Salvo que es ilegal y que sería lo mismo que utilizar un crack. Al margen de eso, efectivamente no pasa nada.

Ningún crack ni pepinillos en vinagre.Tan solo hablé a Microsoft cuando se acabaron las activaciones disponibles y me impedían activarlo por internet.
Solieyu escribió:
JuananBow escribió:

Ningún crack ni pepinillos en vinagre.Tan solo hablé a Microsoft cuando se acabaron las activaciones disponibles y me impedían activarlo por internet.

Vete a tu equipo en el que tengas una licencia OEM puesta, ejecuta winver (Win+R > winver), pincha en la zona subrayada en azul que pone "Términos de Licencia del Software de Microsoft" y te lees lo que pone.
En Windows 8.1 concretamente pone:
¿Cómo puedo utilizar el software? El software se cede sujeto a licencia y no es objeto de venta. Conforme al presente contrato de licencia, le concedemos el derecho de instalar el software y ejecutar una copia sólo en el equipo con el que adquirió el software (el equipo licenciado), para que sea utilizado por una persona a la vez solo si usted cumple todos los términos de este contrato. El software no se licencia para ser utilizado como software de servidor ni para servicios de hosting comercial, de manera que usted no puede poner el software a disposición de varios usuarios en una red para que lo utilicen de forma simultánea. Para obtener más información sobre escenarios de usuarios múltiples y virtualización, consulte los Términos Adicionales.

En Windows 7 es mucho más directo:
2. DERECHOS DE INSTALACIÓN Y USO.
a. Una Copia por Equipo. La licencia de software se asigna permanentemente al equipo con el que se ha distribuido el software. Ese equipo será el “equipo licenciado”.

Si estás inclumpliendo algo de esto, estás incumpliendo el contrato de licencia del software, luego es una licencia ilegal y un Windows pirata. La historia del sistema de activación telefónica es muy divertida pero no vale.

Ahora bien, creo que estás confundiendo una licencia OEM con una Retail. La Retail la compras en la tienda y suele tener 3 activaciones, que es lo que comentas. La OEM viene con el equipo pre-instalada.
No.Mi Windows XP es OEM,me tocó verlo cuando inicié en "safe mode".
Yo estoy con @JuananBow. Que hayas podido instalarlo en varios equipos (supongo que con discos de recuperación etc) no significa que eso sea correcto desde un punto de vista legal. De hecho, estás incumpliendo la licencia de uso de cualquier sistema OEM, que por definición sólo sirve para el equipo en el que viene preinstalado y ningún otro.
A ver @Solieyu, te pongas como te pongas el uso de una licencia de Microsoft preinstalada en un equipo (OEM) en otro equipo rompe el acuerdo que has aceptado y se convierte en ilegal. Que se puede usar sin dificultad como mucho haciendo la activación por llamada en otro equipo, si, pero repito es completamente ilegal.
Deschamps escribió:Yo estoy con @JuananBow. Que hayas podido instalarlo en varios equipos (supongo que con discos de recuperación etc) no significa que eso sea correcto desde un punto de vista legal. De hecho, estás incumpliendo la licencia de uso de cualquier sistema OEM, que por definición sólo sirve para el equipo en el que viene preinstalado y ningún otro.

No.

Repito.Con mi disco original que venía con el equipo,ni cracks,ni seriales piratas,ni cambiar claves por "patito".

Valkyrjur escribió:A ver @Solieyu, te pongas como te pongas el uso de una licencia de Microsoft preinstalada en un equipo (OEM) en otro equipo rompe el acuerdo que has aceptado y se convierte en ilegal. Que se puede usar sin dificultad como mucho haciendo la activación por llamada en otro equipo, si, pero repito es completamente ilegal.

Los de Microsoft Latinoamérica no tuvieron ninguna pega en darme otro número de activación para mi ultimo equipo que no se podía activar...Díselo a ellos. ;)

A saber a cuantos de aqui les paga Microsoft o trabajan en soporte,por que para persuadir a la gente que no aproveche sus licencias en equipos que se le acaban de morir,que pase por caja si o si me parece de traca.
Puedes decir lo que quieras @Solieyu y en el tono que prefieras que no vas a tener mas razón por ello. No voy a empezar una discusión con esto. No va a cambiar que estamos en un foro que las cosas están muy claras, tolerancia cero con la piratería y con ilegalidades. El argumento de que por que yo lo hago quiere decir que es legal no es como funcionan las cosas. El contrato de licencia en Europa y específicamente en España de microsoft deja pero bien claro que si te compras un equipo con windows preinstalado osea clave OEM esa clave suministrada es para ese equipo, es intransferible y ya puedes tu decir que si en tu país tal y pascual, bla bla bla, y podemos estar todo el día así parloteando si tu tienes razón y yo no y viceversa. Leete el contrato de usuario final e informate haz el favor.
P.D: En el preguntas y respuestas sobre licencias en la web de Microsoft pone esto.
Q. My customer bought a new PC and wants to move the OEM software from the old PC to the new one. Can't users do whatever they want with their software?

A. No, the OEM software is licensed with the computer system on which it was originally installed and is tied to that original machine. OEM licenses are single-use licenses that cannot be installed on more than one computer system, even if the original machine is no longer in use. The End User Software License Terms, which the end user must accept before using the software, state that the license may not be shared, transferred to, or used concurrently on different computers. System builders must provide end-user support for the Windows license on computers they build, but cannot support licenses on computers they didn’t build. This is a fundamental reason why OEM System Builder licenses can't be transferred.

Sorry, we can't help you here.

Esta en ingles, pero deja bien claro todo, si quieres reutilizar windows OEM cada vez que te compres un equipo no se puede, esa licencia esta atada al equipo con la que fue adquirida. Tendrás que adquirir una clave retail en todo caso.
Puede que tu disco de windows y la clave fueran retail y por eso te permitieron cambiártela por que no funcionara po el motivo que sea para usarla en otro equipo, ya que eso si se puede hacer.
Solieyu escribió:(...) A saber a cuantos de aqui les paga Microsoft o trabajan en soporte (....)

Chau, pintor.
Licencia oem muere con el hardware con el que se vendió. Fin
Pd: No trabajo en Microsoft ni me pagan
Desde luego que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Otro caso de "He leído atentamente y acepto los términos del contrato de licencia de uso".
¿Se consideraría de la misma forma un equipo con Windows 7 Pro OEM que se ha actualizado a Windows 8 Pro?
El coste de pasar a Windows 8 en este equipo (un portátil) fue el mismo que el coste de pasar otro equipo (un sobremesa) a Windows 8 desde un Windows 7 no OEM (comprado en soporte físico).
Si has adquirido una licencia de actualización a windows 8 realmente es una licencia retail que puedes usar para o bien actualizar de windows 7 8.1 o instarlo de 0 sin importar si es tu equipo o es uno nuevo. Eso si sólo puede estar activado en un equipo.
Valkyrjur escribió:Si has adquirido una licencia de actualización a windows 8 realmente es una licencia retail que puedes usar para o bien actualizar de windows 7 8.1 o instarlo de 0 sin importar si es tu equipo o es uno nuevo. Eso si sólo puede estar activado en un equipo.

Quería mover la licencia del portátil a otro sobremesa que espero y actualizar a Windows 10, dejando el portátil solo con un linux.
Buscaré cómo trasladar la licencia.
kanyero escribió:Hola a todos.

Veréis tengo una duda muy grande. Resulta que tengo un portátil lenovo que se estropeó, y tiene una pegatina de licencia con el serial en la parte inferior que pone Windows 7 Pro OA. Sería posible aprovechar esta licencia y utilizarla en un sobremesa ya que no se va a utilizar más en el portátil, o estoy limitado a poder usarlo en un sistema lenovo?

Gracias, un saludo!

De poder, se puede.
Pero es ilegal.
Albarian escribió:
Valkyrjur escribió:Si has adquirido una licencia de actualización a windows 8 realmente es una licencia retail que puedes usar para o bien actualizar de windows 7 8.1 o instarlo de 0 sin importar si es tu equipo o es uno nuevo. Eso si sólo puede estar activado en un equipo.

Quería mover la licencia del portátil a otro sobremesa que espero y actualizar a Windows 10, dejando el portátil solo con un linux.
Buscaré cómo trasladar la licencia.

Eso mismo hice yo. Pasé la licencia que adquirí actualizando a W8 del portátil al sobremesa, y ahora el portátil con Linux. Simplemente tienes que activar la clave llamando por teléfono a microsoft. Mientras sólo tengas Windows instalado en un equipo no hay ningún problema.
Un saludo.

Perdona, yo acabo de comprar varias licencias OEM que no son retail. Mismamente ve a Pccomponentes y mira todas las licencias que venden, son OEM no retail.

La diferencia basica es que hay 2 tipos de licencias "OEM", las que te vienen presinstaladas y las que se pueden comprar de ensambladores. La unica diferencia de este tipo de oem al retail es que no se puede transferir asi como asi. Pero por lo que se lee en windows, si que se puede pasar a otro hardware (1 a la vez por supuesto)
Estoy hablando de licencias de actualizacion las cuales no son OEM son retail. Las OEM son arena de otro costal. Ademas el acuerdo de usuario final de windows 8.1 cambio con respecto a windows 7/8 y no permite adquirir una licencia OEm de 8.1 sino es un equipo nuevo (segun microsoft de ser así tienes que adquirir windows 8.1 oem y el PC nuevo donde lo vas a instalar en la misma factura) pero a las tiendas les importa tres pimientos y la siguen vendiendo separadamente.
20 respuestas