› Foros › Nintendo Switch › Scene
igusi2000 escribió:@Mateol Incognito sirve para que la emummc no se conecte a los servidores de nintendo por error y te baneen, no sirve para jugar backups online porque principalmente no tienes acceso a los servidores de nintendo,
igusi2000 escribió:@Mateol Espera que te confirmen pero entiendo que como el acceso a los servidores esta capado si podrias conectarte a internet para otras app, pero espera que te lo asegeuren por si acaso
kr_los escribió:igusi2000 escribió:@Mateol Espera que te confirmen pero entiendo que como el acceso a los servidores esta capado si podrias conectarte a internet para otras app, pero espera que te lo asegeuren por si acaso
Exactamente lo que has comentado, Nintendo banea por el numero de serial y si lo tienes oculto no pueden hacerlo, ese numero sirve para jugar online a sus juegos (no todos) asi que si no lo tienes no podras jugar online pero si usar aplicaciones de terceros como youtube, netflix o cualquiera que se te ocurra. Yo lo tengo asi desde hace meses y va perfecto.
Para saber si lo tienes bien activado, ves a configuracion, baja abajo del todo y busca donde pone numero de serial, si acaba en varios 0 (...000000) es que lo tienes bien activado.
kr_los escribió:igusi2000 escribió:@Mateol Espera que te confirmen pero entiendo que como el acceso a los servidores esta capado si podrias conectarte a internet para otras app, pero espera que te lo asegeuren por si acaso
Exactamente lo que has comentado, Nintendo banea por el numero de serial y si lo tienes oculto no pueden hacerlo, ese numero sirve para jugar online a sus juegos (no todos) asi que si no lo tienes no podras jugar online pero si usar aplicaciones de terceros como youtube, netflix o cualquiera que se te ocurra. Yo lo tengo asi desde hace meses y va perfecto.
Para saber si lo tienes bien activado, ves a configuracion, baja abajo del todo y busca donde pone numero de serial, si acaba en varios 0 (...000000) es que lo tienes bien activado.
rioazuki escribió:Pero se pueden jugar a los free to play online?
fornite por ejemplo
sergux escribió:Cuando usas incognito en emunand afecta también a la sysnand? Lo digo por si lo uso, ya que yo suelo jugar online en el firmware limpio y de vez en cuando uso también Lanplay con el CFW de la emunand, en la emunand solo tengo el stealth mode de sx os para evitar el baneo. Que me recomendáis?
Marceline escribió:Me interesa mucho este tema, y la verdad que nunca lo h eprobado.
Aparte del serial de la consola... imagino que cambie mas cosas como la mac de la tarjeta de red? Sabéis si tira en 10.0.4? Esto sirve para emummc y que no toque sysnand? Algún problema conocido bajo emummc en el caso que que solo afecte única y exclusivamente a ésta?
tualotuyo escribió:yo tengo la mía con incógnito en emunand y por si acaso tb el modo sealth de SXOS. Me conecto por internet con la emunand (no a los servicios de internet claro está) y a día de hoy sigue la consola sin estar baneada.
Mateol escribió:
Yo además de incognito he puesto las dns de 90dns, ya le he puesto el wifi a la emunand y me he puesto youtube entre otras app
jorgefb4 escribió:tualotuyo escribió:yo tengo la mía con incógnito en emunand y por si acaso tb el modo sealth de SXOS. Me conecto por internet con la emunand (no a los servicios de internet claro está) y a día de hoy sigue la consola sin estar baneada.
Y si por ejemplo quieres usar un juego y olvidas desconectar internet y el juego intenta iniciar sesión (me suele pasar equivocadamente darle a una función online dentro del juego pero me la rechaza por el modo avión) se conectaría a los servidores? O eso hace que no puedas conectarte al servidor de nintendo?
Gracias
rolosiko escribió:No me entero muy bien osea conectáis la consola en emunand con incógnito a internet para ver youtube etc ?Y luego jugáis a los juegos free to play por ejemplo en sysnand? Tenia entendido que en emunand conectarla internet era peligroso por el ban.
rolosiko escribió:para poner las dns tienes que conectarte primero a internet en ese rato que te conectas no pueden marcar la consola hasta que introduces los dns??edito lei que pones una contraseña incorrecta y listo gracias
Mateol escribió:rolosiko escribió:para poner las dns tienes que conectarte primero a internet en ese rato que te conectas no pueden marcar la consola hasta que introduces los dns??edito lei que pones una contraseña incorrecta y listo gracias
Primero usas incognito y le ocultas/cambias el serial a la emunand. (antes haz backup en incognito)
Luego la conectas a internet y le configuras las dns, entiendo que no pasa nada porque estarás sin serial y en la pantalla de configuración de red, no estás accediendo a la e-shop ni actualizando un juego
Dejo aquí las dns:
Set primary DNS to "163.172.141.219", and secondary DNS to "207.246.121.77"
Y el 90DNS Tester se baja de aquí para comprobar que tengas todo bloqueado de Nintendo
https://github.com/meganukebmp/Switch_9 ... r/releases
En resumen, que eliminando el serial con incognito es mas que suficiente, no?JulesRussel escribió:@Mateol Eso que hace 90dns es absurdo, está bloqueando los servidores web de Nintendo. Esos dominios incognito no te los va a bloquear porque son servidores que no piden autentificación para el acceso y que usan otras app para obtener imágenes o datos de los juegos. Básicamente está bloqueando el acceso a esto, por ejemplo:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 14327.html
Eso pasa porque bloquea cualquier dominio que lleve nintendo.com en las dns en vez de los envíos de datos de certificado de la consola.
Básicamente lo que hace incognito al borrar el serial es que falle la autentificación interna en la consola, la consola tiene un servicio que hace una validación del certificado antes de hacer peticiones que requieran autentificación a los servidores de Nintendo. Es decir, si tu certificado es válido.
Si pasa esta primera autentificación se realiza la petición enviando los datos del certificado, donde es el servidor el que los verifica, si estás baneado devolverá acceso denegado, si no te devolverá un token que la consola puede usar para acceder al servicio que le interese, alojado en un segundo servidor.
Ah, por cierto 90dns no bloquea los servidores de juegos que envían datos de autentificación como el de disgaea o snake pass, con lo que estos mandan información a sus servidores. Ahora el que estos tengan la capacidad de detectar accesos ilegítimos e informar a Nintendo no se sabe.
DarkValkirion escribió:@IOS10 este metodo esta para usarlo en emunand, no te recomiendo aplicarlo en sysnand, ademas ya no es necesario usarlo ya que por defecto atmosphere lo aplica cuando se arranca y ademas lo hace "al vuelo" por lo que no te borrara el prodinfo de la emmc sino que lo aplicara a la ram cuando el sistema este corriendo, asi evitas los problemas de no hacer backup del prodinfo.
Por cierto si te referias a conectarte online a los servidores de nintendo usando incognito pues te digo que eso no es posible ya que borra los identificadores que te autentican en sus servidores. Lo que te recomendaria es crear emunand y dejar la sysnand limpia, asi usas la emunand para scene y dejas la sysnand para poder jugar online en los servers de nintendo
JulesRussel escribió:@igusi2000 A ver, el proceso de autenticación de la consola está documentado. La consola no intenta conectarse a servidores que requieran datos de autentificación si la firma de los datos de calibración no es válida, lo que borra incognito es parte de ese bloque de datos firmados, al no verificar los datos con la firma la consola bloquea la llamada al servidor antes de que sea autorizada. Creo recordar que estaba la información en switchbrew, 90dns obviamente bloquea dominios según una base de datos, si actualizases y cambiasen estos dominios antes de que los actualizasen en el servidor de 90dns tendrías serios problemas, y esto ya pasó ya hubo gente que recibió emails de promociones sobre los juegos que estaban jugando usando 90dns, después de eso añadieron esos dominios y de momento supongo que estarás seguro usándolo pero por diseño no es un buen sistema, para usar bloqueo por dns mejor comprar una raspberry u otra singleboard con Pi-hole qye es algo que puedes configurar tú correctamente y ver si la consola intenta de verdad conexiones, por ejemplo bloqueando todo y metiendo lo necesario en lista blanca.