Serial Win8.

Hola , sabes si el serial de Windows 8 se queda guardado en algún fichero o en el registro del sistema?

Necesito revisar mi serial , pero el sistema no me arranca, pero puedo acceder a los datos.

Salu2.
El serial supongo que estará detrás de la caja de instalación de Windows 8, o si te vino el portátil con él pre instalado, detrás del mismo.

Si puedes rescatar los datos, hazlo. Y en la mayoria de instalaciones, siempre suele haber un modo "recovery" en el cual vuelve a la instalación original del producto (imagino que hablamos de un portatil ya que no dices muchos datos)

No se si se guardará el numero de serie en un archivo concreto (no creo)

Aunque siempre tienes la opción de pasarte a Linux [fumando]
Inténtalo aquí:
HKLM/Software/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion.
Varias posibilidades:

Si tu equipo vino con un Windows 8 instalado, la licencia será OEM y estará embebida en la BIOS/UEFI. No te hace falta extraer nada porque la clave se reinstalará sola en cuanto reinstales el sistema operativo, siempre y cuando instales la misma versión que te venía instalada.

Si no es ese tu caso, prueba a utilizar la herramienta ProduKey de NirSoft (http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html) que te permite cargar registros de instalaciones de Windows offline y extraer la clave de producto; sólo indícale dónde está el directorio de tu Windows jodido.

Aun así, todas las herramientas de extracción de claves que he probado parece que tienen problemas para extraer la clave de Windows 8 si éste es un Volume Licensing, así que todo esto bajo tu propia cuenta y riesgo.
JuananBow escribió:Varias posibilidades:
Si no es ese tu caso, prueba a utilizar la herramienta ProduKey de NirSoft (http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html) que te permite cargar registros de instalaciones de Windows offline y extraer la clave de producto; sólo indícale dónde está el directorio de tu Windows jodido.

Aun así, todas las herramientas de extracción de claves que he probado parece que tienen problemas para extraer la clave de Windows 8 si éste es un Volume Licensing, así que todo esto bajo tu propia cuenta y riesgo.

El programa que dices es para windows , pero no puedo acceder a los datos desde win...

nicosnow escribió:Inténtalo aquí:
HKLM/Software/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion.

mm como puedo acceder ahí desde Linux?
Bueno, es que acceder al registro de Windows desde linux siempre es más complicado que desde un Windows. [+risas]

¿Has probado quizás usando Wine? O tal vez puedes sacar el disco y enchufarlo a otro equipo que tenga Windows. También puedes intentar ejecutar lo que te digo desde el entorno de pre-instalación de Windows (Arrancar el DVD de instalación, Reparar Sistema, Símbolo del sistema).
El tema es que el partition magic me 'fixeo' el disco y creo q jodio la tabla de particiones. Windows sea del pc que sea es incapaz de acceder a los datos. Y ya he untando arreglar la tabla de particiones, fix mbr y otros programas para esta tarea pero no me lo arreglan.

Por contra en linux si me detecta los datos , aunque gparted, también es incapaz de detectar las particiones reales o arreglarme la tabla de particiones..
Esto entonces va a ser más difícil que lo que planteaste en un principio. Tienes que hacer una recuperación de datos antes de intentar tan siquiera recuperar cualquier dato.

Siendo concretos, la clave de Windows, de estar, tiene que estar en el registro de Windows, más concretamente en la sección HKEY_LOCAL_MACHINE\Software (no sé si donde te han dicho exactamente o en otro sitio ya que creo que está cifrada). El asunto es que esa sección está en un archivo llamado "SOFTWARE" (sin extensión) que se encuentra en \Windows\System32\Config. Puedes intentar extraer ese archivo y con el programa que te he dicho antes pedirle que te intente leer la clave.

Sea como fuere, trabajar con el registro lo tienes que hacer siempre desde un Windows. Para eso Linux no vale hasta donde yo sé.

PD: Y esto es lo que pasa cuando se utiliza software desactualizado. Por esto es por lo que no se debe usar nunca jamás ya el Partition Magic.
partition magic se toca mas de lo que arregla XD.

Prueba testdisk con algún live, viene muy bien para recuperar tabla de particiones e incluso recuperar datos y otros usos varios. Es gratis y libre.
8 respuestas