Hace años que me vienen recomendando esta serie porque en general me gusta casi todo lo de Ryan Murphy desde Nip/Tuck hasta American Crime Story, excepto Glee, y ayer vi el 1x01, pero.....
No se si está hecho adrede o que es así de cutre. Lo pongo en duda porque Murphy a veces puede ser muy kitsch. En cualquier caso, parece una serie de la televisión de principios de los 90, con una realización y un montaje tan malos que hasta parece hecho a posta, y esa música de telefilm de Antena 3 a media tarde... Si no fuese una serie de 2012 diría que es porque es una serie mal hecha, pero siendo de 2012 y de Murphy no descarto que sea fruto de la vertiente kitsch de este buscando el estilo narrativo de la televisión de hace 30 años tipo Se ha escrito un crimen y otras series de ese corte (melodrama criminal) y esa época (80s-90s).
La cosa es... ¿Esto sigue así todo el tiempo o es solo la primera temporada?
Porque luego lo que es la historia tiene cosas que me resultan interesantes y atrevidas, es como si un hijo de Almodóvar y Lynch hubiese hecho una reinterpretación de El resplandor. Pero claro, ese estilo narrativo veo que me va a costar aguantarlo a la larga. De hecho, el epi se me hizo bastante largo y eso que las cosas suceden muy atropelladamente, los personajes pasan de un punto a otro de su arco de forma muy apresurada.
También dicen que cada temporada es una trama y personajes distintos e independientes y que todas son de un estilo distinto. Así que no se si esperar o incluso probar a saltar a otra temporada a ver si la cosa cambia.
¿Qué me recomendáis?