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Tukaram escribió:lo que no me explico es porque nadie se atreve a hacer otra space opera en serie con lo que molan
Nazgul Zero escribió:Bueno pues vista. Ya pertenezco al selecto club de los que han disfrutado de esta serie. Me voy a extender un poco para quien le apetezca sumergirse de nuevo en el mundo de Battlestar Galactica.
Valoración general: está bien, la recomendaría. Tiene buenos momentos, está bien llevada, la duración perfecta sin notar que se alarga la cosa innecesariamente, tiene un poco de todo: acción, aventura, drama, incluso toques cómicos en algún momento… Pero no me ha llenado tanto como veo que a muchos sí lo ha hecho. Es decir, la serie está bien, pero tampoco me ha parecido lo más de lo más.
Pero aquí hay que hacer un apunte del cual soy muy consciente, y es que no es lo mismo comenzar a ver esta serie en 2003/04 que hacerlo en 2021. En aquel momento tuvo que ser la ostia ver una serie así, de eso estoy seguro. Hoy con el boom de las series de los últimos 15 años no es lo mismo, es un hecho. Y no digo que haya envejecido mal, que ni mucho menos, sino que en el mundo de las series se ha avanzado mucho y ya es difícil dejarse sorprender. Y que cuando te dicen “tienes que ver esto que es la mejor serie/película de la historia”, luego no suele ser así, no falla. No es lo mismo ver algo sin esperar nada concreto, simplemente viendo cómo se desarrolla, que verlo pensando casi constantemente “vamos a ver por qué carajos esto ha encandilado a tanta gente”.
Lo que menos me ha gustado:- Desde el primer capítulo se me hizo soporífero todo lo relativo a Baltar/Six la verdad. Conversaciones eternas que parecían no llevar a ningún lado. Muy empalagoso, y encima bastante espesito con todo lo de los dioses y el tema religioso. Sé que era necesario establecer esa relación y así comprender la evolución de Baltar, pero me sobran bastantes escenas de esas la verdad.
- El personaje de Ellen nunca me gustó tampoco, y hay un tramo de la serie donde sale mucho, y sólo dando por saco al pobre Tigh. Uf, qué manía le tenía.
- Aquí crearé polémica, porque he visto muchos comentarios poniendo por las nubes el final de la 3ª y ese momento de la radio. Pero no lo comparto para nada. Yo no pude evitar quedarme con una sensación de decepción absoluta al ver que el momento que se llevaba tanto esperando, la revelación de quién cojones eran los final 5 nada menos, era mediante una canción de radio que les lleva a juntarse en una sala, así sin más. Me pareció muy cutre y desde luego no sentí esa epicidad que se le supone a este momento, y que muchos sí sentisteis. Una pena por mí.
- El relleno. Es lo que se llevaba, está claro. Temporadas de 20 capítulos que es imposible que todos avancen en la trama principal. Que está bien ver otras cosas del día a día, ver cómo se desarrollan otros personajes, etc? Sí, pero hay algunos capítulos que es que son de WTF. El de la mujer de Adama, el del piloto ese negro que aparece de repente y luego ya no se le vuelve a ver nunca más?? Por suerte, incluso los más flojos no se me hicieron pesados como a gente que he leído. Al final es una serie que mola, y sus diálogos, personajes, ambientación, etc te atrapa. Pero es un hecho que hay relleno, tampoco creo que diga nada nuevo.
- A veces me daba la sensación de que ocurrían cosas sin sentido. Alguna reacción de algún personaje no me parecía normal. Ahora ya no recuerdo ninguna en concreto, pero sí he tenido esa sensación.
- Una de las decisiones más absurdas de la historia de la TV. En algún momento estaban los guionistas y creadores de la serie sentados en una mesa y dijeron, "oye, por qué no ponemos al comienzo de cada capítulo unos segundos con imágenes de lo que pasará en ese capítulo?" Y parece ser que a ellos les pareció una idea cojonuda. Pero spoilear tan gratuitamente al espectador no tiene perdón. Es absurdo que todos tengamos que apartar la mirada mientras suenan los tambores. Ridículo.
Lo que más me ha gustado:- Adama. Creo que en esto habrá bastante unanimidad. Un personaje con el que empatizas desde el minuto 1, y que representa a ese líder inquebrantable, que siempre estará ahí, una figura paterna, entrañable, con el que puedes contar. Y que pese a sus momentos de flaqueza y sus errores, siempre vuelve a levantarse para cumplir el objetivo de llevar a la humanidad a su destino. Edward James Olmos tiene mucha culpa, hace un gran papel, y esa voz suya, grave, casi ronca, siempre susurrando salvo cuando tiene que meter una buena voz… Muy grande.
- Lo grande de esta serie son los personajes y cómo se relacionan. Es una serie claramente de personajes. Adama, Lee, Kara, Tigh, Laura, Gaius, Zarek, y toda una serie de secundarios que cumplen bastante bien: el Chief, Sharon/Boomer, las Sixes, Helo, Gaeta, D’Anna (me enteré a mitad de serie que era la tía que hacía de Xena, joder no se parecía en nada)…
Todos me gustan como personajes y su evolución en general. Tienen sus idas y venidas. A Lee por ejemplo empiezas no entendiéndole cómo no puede querer a ese padre tan bonachón que tiene; luego ya empiezas a empatizar más con él, se vuelve un personaje bastante normal; luego de repente se vuelve un poco odioso con eso de la justicia, la democracia, etc. con el juicio de Baltar; hasta acabar entendiendo en cierto modo su comportamiento y empatizando en gran medida con él hasta el último capítulo.
Baltar, qué decir. El personaje más desarrollado, o al menos el que más evolución tiene. Al principio te da hasta penilla, parece un poco pringado, pero pronto empiezas a odiarle casi casi hasta el capítulo final. Pero es uno de los grandes protagonistas sin duda. No sólo por provocar el genocidio, sino porque decidieron centrar en su personaje la visión de los “dioses”. Luego todo lo de New Caprica, el juicio, etc mola. Pero tiene otros muchos momentos bastante coñazos la verdad. El 70% del tiempo se lo pasa acostado con una cylon o una tía cualquiera en Galactica hablando de cosas triviales o dando vueltas y más vueltas al tema de los dioses, que a mí esto la verdad que se me hizo bola. Pero en definitiva, personaje necesario.
- La serie trata varios temas. Desde el sentido de la vida, el destino, la consciencia, la religión, dilemas morales… a temas sociales y políticos como la democracia, las revoluciones, los motines, el derecho a la vida, el aborto, la lucha de clases, etc etc. Y lo hace de forma natural en general, sin sentir nada forzado. Algo que en una situación así podría pasar (en general, porque hay cosas que sí que me han parecido algo metidas con calzador sobre todo cuando la raza humana está a punto de desaparecer aniquilada, pero bueno). Es interesante, aunque este es uno de los puntos que quizás ya no sorprenda tanto como en su día porque todos hemos visto ya muchas series hacerlo, con mayor o menor acierto.
Otros aspectos a destacar sobre la trama:- Desde casi el primer capítulo estaba convencido que Gaeta era uno de los cylons. Me sorprendió que al final no lo fuese. De hecho todo lo contrario, es un anticylon total y absoluto, hasta el punto de llevarle a hacer el motín que le lleva a su final. Buen personaje y muy buenos esos capítulos por cierto. De los mejores sin duda.
- Hay cosas que no he pillado la verdad. Por qué Dualla se suicida? Justo cuando se reconcilia con Lee? Por la desesperación de que la Tierra que encuentran no es habitable? Puede ser, pero no sé, un poco raro cómo lo plasman.
Y hablando de cosas aparentemente sin mucho sentido, por qué cojones el cylon Cavil se mete un tiro al final en el CIC cuando el Chief mata a la otra final 5 mientras tienen las visiones intentando recuperar la resurrección? Ningún sentido.
- Lo de Kara desde el final de la tercera… pfff. No sé la verdad, no me convence. Es un “ángel” y tal, ok. Pero no sé, supongo que hasta en la ciencia ficción o fantasía más pura tengo mis límites. Triste final el de Starbuck entonces, muriendo sin más en el Ojo de Júpiter, porque todo lo de después ya se supone que no es ella aunque tenga su apariencia y recuerdos.
- Sobre el final… Tengo que decir que esperaba algo más épico la verdad. Que los final 5 hicieran algo de la ostia que llevara a un final brutal. Que mola lo que hacen, con Anders ahí colocado en lo alto del CIC, pero vamos que salen dos segundos y poco más. Puestos a hacer fantasmadas pues hubiese estado bien algo más épico. Pero dicho esto, el final no me ha disgustado. Entraba dentro de lo esperable la verdad. He leído que en su momento hubo polémica con el final, y no entiendo muy bien por qué. Si alguien me lo pudiera explicar.. Creo que es un final correcto, sin más. Aquí también puedo haber estado influenciado, porque después de tanto leer cosas como “pedazo de final”, “así sí se termina una serie”, “ese final, ay madre”, etc etc, pues quizás yo estaba esperando otra cosa. Es un final correcto.
- Y esto me lleva a hablar de si todo estaba pensado desde el principio o no. No he leído nada al respecto, ni visto entrevistas a los creadores de la serie ni nada. Supongo que algunos de vosotros estaréis más enterados que yo después de tantos años. Pero pese a que hay ciertos detalles que sí que encajan y que incluso puede que estuvieran en el esquema inicial de la serie, yo tras verla me quedo con la sensación de que es a partir del final de la 2ª cuando se pusieron a escribir dónde querían ir y cómo terminarla. Al inicio de la 3ª es cuando se nota un acelerón en todo lo relativo a los final 5, el destino de Kara (del cual no habían dado ni una sola pista hasta entonces), etc. Que tampoco es que tenga mayor relevancia que lo tuvieran todo pensado desde el principio o no. Lo importante es que al final todo encaje, y eso sí que da la sensación que sea así.
PD: Gran banda sonora. De hecho estoy escribiendo todo esto mientras la escucho.vik_sgc escribió:Me encantó volver a ver la serie y ver que se podía saber queHelen es Cylon desde de la primera temporada. Cuando faltaba solo un cylon era un canteo y todos se preguntaban quién era
Esto por qué lo dices? No caigo.vik_sgc escribió:Starbucks es hija del modelo de Cylon que Cavil desactiva antes de la serie (creo que lo llamaban Daniel). Es un híbrido cylon - humano desde el principio. Después de "morir" en el ojo de Júpiter es un "ángel" como Gaius y Caprica Six.
Que por cierto, Gaius y Cáprica Six no son ángeles. Son humanos. Lo que pasa es que hay dos seres de energía que adquieren la forma de estos dos personajes para llevar a cabo los planes de su jefe, el cual quiere acabar con el ciclo de violencia entre humanos y la vida artificial que siempre terminan creando.
A mí esto que dices en tu primer párrafo no me queda claro, o al menos no considero que en la serie quede certeza absoluta.Sabemos que el tío del piano es su padre, sin duda. Y también se dice que había otro modelo de cylon que se llamaba Daniel. Pero nunca se dice que el padre sea este cylon. Se puede llegar a pensar, sí. Sobre todo porque todo lo que ocurre con Kara en la cuarta temporada es muy raro y fantasioso, así que es fácil pensar que tiene algo de cylon. El tema de la canción del piano, cuyas notas acaban siendo las coordenadas de la Tierra, yo no le encuentro explicación ninguna. Para mí es una de esas cosas que han quedado colgando en la serie. Y es fácil pensar que para intentar justificar eso se diga que es que su padre era el cylon ese, y ala, lo hizo un mago. Pero mientras estaba escribiendo esto voy y leo esto:
"After the episode "No Exit" aired, many fans on the official Sci-Fi Channel forum were convinced that Daniel was responsible for many of the mysteries in the show, was Kara Thrace's father, was responsible for the "head" visions of Baltar and Caprica Six, etc. This phenomenon, called the "Cult of Daniel" by Ronald D. Moore, was unintended, and Moore took the unusual step of unequivocally stating in the subsequent podcast for "Islanded in a Stream of Stars" that Daniel was not Starbuck's father and would not play a larger part in the series. Although he usually did not rule out any fan theories or explanations, he felt "the Daniel theory" had taken a life of its own and would lead many of its proponents to disappointment in the finale. He also apologized if people felt the writers were leading them to incorrect conclusions. The only purpose of Daniel was to explain the gap in the Cylon model numbers and serve as a "Cain and Abel" backstory with Daniel as Abel and Cavil as Cain."
Así que...
- Creo que no hay nadie a quien le caigan bien Ellen
- A mi el final de la tercera si que me moló ya cuando está sonando la canción y ves que llevaban ya un tiempo soltando parte de la letra de dicha canción en medio de conversaciones o divagando. Y épico no me pareció el encuentro, para mi lo épico es cuando Kara está en el piano y empieza a tocar las notas de la canción y los final five se quedan flipando, ese capítulo lo vi el mismo día del estreno y se me pusieron los pelos de punta
- con lo del relleno totalmente de acuerdo, se notaba mucho en algún capítulo, aunque como bien dices seguian siendo entretenidos. Y si, el del piloto negro es el más descarado de todos porque eso de que no vuelva a aparecer siendo tan buen piloto y lo necesitados que andaban de ellos... Eso sí, en ese capítulo tenemos un detallazo revelador, y es que es más que probable que por esa misión a las órdenes de Adama se rompiese el armisticio culona, vamos, que nuestro héroe salvador de la humanidad "tiene parte de culpa" en el genocidio
yo no puedo hablar de la serie y no recordar los cojonazos de la maniobra Adama en el rescate en Nueva Caprica, ese salto en la atmósfera mola muchísimo. Y el discurso previo mola mucho, con una tripulación escasísima jugándosela a 1 carta
Los capítulos del motín también molan mucho.
Y no digamos ya la misión suicida
Y cualquier discurso de Adama da +1000 de carisma y ganas de apuntarse a cualquier batalla.
coincido en lo de gaeta, buen personaje y entendible su decisión (más si has visto los webisodios de The face of The enemy)
Dualla simplemente pierde la esperanza de encontrar la tierra y la reconciliación con Lee solo es para vivir un pequeño momento feliz antes de suicidarse, sin más
Lo del suicidio de Cavil yo tampoco lo entendí muy allá y además lo hace así de golpe como sin venir a cuento, quiero creer que es un "antes de que me maten/capturen estos cabrones me mato yo"
Lo de Kara entiendo que no te guste, yo lo veo bien sin más. Lo acepto porque ya después del tema de dioses, la flecha de Apolo, el ojo de Júpiter, Gaius siendo el único que veía a la six... En ese momento ya todo me parecía normal y no veía que se saltase las "normas" de ese universo
El final de la serie, mira que es mi serie favorita pero siempre me ha parecido un final bueno y ya, para nada buenísimo o el mejor final como decían algunos.
También opino como tú de qué es hacia el final de la 2 es cuando deciden por donde quieren tirar.
Y creo haber leído que cuando Moore hablo con McCreary sobre all along The watchtower el compositor de primeras no tenía ni idea de que esa canción iba a formar parte directa de la trama. Supuestamente es en esa tercera temporada cuando se decide, sin embargo ya se sueltan un par de frases de la canción en la primera y en la segunda temporada. Algunas parecen simple casualidad pero otras parecen como metidas a la fuerza y que se podrían expresar de otra manera
Pizzo escribió:Tukaram escribió:lo que no me explico es porque nadie se atreve a hacer otra space opera en serie con lo que molan
Tienes a Expanse por Amazon...
Por otro lado se sabe que Peacock prepara una nueva serie basada en el universo de Battlestar Galactica desde hace mucho tiempo... pero con el covid y demás al final parece que no acaba de arrancar haber si hay suerte el año que viene.
Una Galactica ahora con una plataforma que le diera cancha podría ser brutal.
la relación Adama-Lee, la relación Adama-Laura, el juicio de Baltar (con el abogado, el dilema que tiene Lee y todo eso...) No sé, capítulos de menos acción digamos. Luego están claro los que tienen ese punto de adrenalina que le sienta muy bien a la serie para complementar los momentos de más diálogo: la destrucción de la nave Resurrección, el rescate en New Caprica, el motín de Gaeta/Zarek, mismamente el primer capítulo con esa persecución cada 33 minutos... Vamos, lo que todos suelen coincidir. Pero me quedo con la espinita de no haber sentido un capítulo más épico con los final 5 de protagonistas.
Nazgul Zero escribió:Y sobre los actores que también habéis hablado alguna vez en el hilo, pues es cierto que alguno hay un poco más justo, que sirve para hacer su papel y para de contar. Pero para mí el reparto es cojonudo, muy bueno. Y destacaría sin duda no sólo a Olmos (padre, porque he visto que el que hace de HotDog es su hijo ), sino también a James Callis que hace suyo el personaje de Gaius Baltar. Son los dos actores que yo he visto con más tablas.
thafestco escribió:Y en la miniserie cuando están diciéndole a la presi lo del cáncer se ve una nave Firefly
dinodini escribió:Hace unos años compré la película original, la de finales de los 70 o principio de los 80s. Yo había visto la serie de TV que se hizo después de aquella película, la de los 80s, y la disfruté viéndola de joven. Incluso me hice con el album de cromos de la serie. Bueno, pues fue ver la película original hace un par de años y fue un chasco total. Muy mala, rematadamente mala, y los actores muy mediocres. Me llevé una gran decepción. Tenía un mejor recuerdo de joven de aquello.
De la serie battlestar galactiva no puedo opinar ya que no la he visto, pero después del chasco de la película original, poco me animo a ver esta, aunque seguramente poco o nada tenga que ver con aquella otra serie de los 80s.
Naturalmente la película (que viene siendo el episodio piloto) de "Galáctica, estrella de combate" (1978) se puede ver hoy como algo decepcionante; pero cuenta a su favor con algunos puntos que a veces se olvidan. Como por ejemplo, que se hizo en celuloide, no en vídeo. Esto permitiría ofrecer una versión en alta definición.
Yo tengo la serie en DVD y cuando vi recientemente algunos capítulos en pantalla grande, me quedé sorprendido de que incluso siendo una edición DVD la imagen era bastante buena.
Además, el audio es estereofónico. Esto no era nada común en los años setenta. Incluso en los ochenta hay muchas series de TV con sonido monoaural. Algo por otra parte, que no tiene nada de malo, porque hacer una mezcla en mono es más difícil que hacerla en estéreo, pero, por poner un término de comparación, hacia 2005, en España, antes de la TDT, todavía había canales que no emitían en estéreo sino que seguían emitiendo en sonido monoaural.
Por otro lado, el doblaje español que se hizo de Galáctica, es soberbio. Un trabajo magnífico. Por supuesto, como siempre, hay que apuntar que el doblaje se hace en estudios, y en cambio la banda sonora original puede haber sido grabada en directo durante el rodaje, por lo que el sonido directo no es de la misma calidad que el doblaje. La razón es simple: cuando se rueda con sonido directo, los técnicos de sonido (llamados "sonidistas" en América) llevan una pértiga con un micrófono de condensador grande, que ponen cerca de los actores, pero fuera del encuadre de la cámara. El sonido queda tal cual queda cada toma, y como es muy caro el celuloide, puede haber alguna toma con un sonido no muy bueno pero que se deja así.
En cambio cuando se graba el doblaje de la serie, esto se hace en estudios de grabación profesionales. Por tanto el sonido está bien centrado, aislado de cualquier ruido, y se graba las veces que haga falta hasta que salga perfecto.
Es más: en los setenta, TVE tenía como norma doblar sus propios telefilmes, aunque hubiera sonido directo, porque se daban cuenta de que el sonido directo era de menor calidad, y el de estudio, ampliamente superior.
Así que en la TV española de los años 70 había un trabajo serio y sólido para que las cosas sonaran bien, aunque tú ibas a ver posiblemente todo en una TV en blanco y negro con un altavoz cutre.
De ahí que ahora, si entráis en TVE a la carta, y veis algún programa antiguo, podréis admirar qué calidad excelente de sonido (monoaural, eso sí) tenía todo. Hoy no se hace mejor.
Volviendo al episodio piloto de Galáctica, eso lo ve un niño pequeño, en la TV del salón de su casa, o en la TV en blanco y negro de su habitación, y se queda absolutamente maravillado. En un tiempo en el que no había internet. Apenas había videojuegos. Los niños jugaban en el recreo y en las calles. Esa serie era una maravilla. Yo la compararía con "Buck Rogers en el siglo XXV" que fue una serie contemporánea y que aprovechó muchas cosas del set de Galáctica, y con "V, los visitantes" que aunque es posterior no es superior en su realización.
dinodini escribió:Hace unos años compré la película original, la de finales de los 70 o principio de los 80s. Yo había visto la serie de TV que se hizo después de aquella película, la de los 80s, y la disfruté viéndola de joven. Incluso me hice con el album de cromos de la serie. Bueno, pues fue ver la película original hace un par de años y fue un chasco total. Muy mala, rematadamente mala, y los actores muy mediocres. Me llevé una gran decepción. Tenía un mejor recuerdo de joven de aquello.
De la serie battlestar galactiva no puedo opinar ya que no la he visto, pero después del chasco de la película original, poco me animo a ver esta, aunque seguramente poco o nada tenga que ver con aquella otra serie de los 80s.
Quintiliano escribió:Y efectivamente hubo colección de cromos, pero en España no se vendieron los juguetes de Galáctica (figuras, naves espaciales, láser con ruido y todo...)
dinodini escribió:Hace unos años compré la película original, la de finales de los 70 o principio de los 80s. Yo había visto la serie de TV que se hizo después de aquella película, la de los 80s, y la disfruté viéndola de joven. Incluso me hice con el album de cromos de la serie. Bueno, pues fue ver la película original hace un par de años y fue un chasco total. Muy mala, rematadamente mala, y los actores muy mediocres. Me llevé una gran decepción. Tenía un mejor recuerdo de joven de aquello.
De la serie battlestar galactiva no puedo opinar ya que no la he visto, pero después del chasco de la película original, poco me animo a ver esta, aunque seguramente poco o nada tenga que ver con aquella otra serie de los 80s.
Kavezacomeback escribió:A mi me gustaría un spin-off sobre los cylon, desde su creación hasta el final de la guerra.
Me da igual que versión sobre sus creadores quieran mantener.
La trama comienza 58 años antes de los eventos ocurridos en Battlestar Galactica, contando la historia de como en las Doce Colonias de Kobol se gesta la creación de los primeros Cylons robóticos, que más tarde se rebelarán contra sus creadores provocando la destrucción de las Doce Colonias. Entre los principales personajes de Caprica se encuentran el padre y el tío del comandante William Adama, personaje de Battlestar Galactica.
[erick] escribió:@Quintiliano desarchivado
el personaje de la teniente Dualla ("D") -interpretada por la actriz Kandyse McClure- tuvo un final trágico y me pareció triste e injusto no sólo porque el personaje merecía mucho más, sino porque no le veía una justificación a ese final, como no sea que la actriz quiso poner fin a su intervención en la serie
thafestco escribió:@quintiliano si al principio dejas un mensaje para los que quieran empezar a verla no dejes al final un spoiler sobre la muerte de un personaje xD
parrotxo escribió:La vi hace mucho años, pero la verdad no la recuerdo tan violenta, y en todo caso, muchísimo menos que gran parte de las series actuales.
Pizzo escribió:Comorrr?? Violenta BG2003??
Que no la vean niños??
¿Me podría usted decir donde está esa violencia extrema, porque yo no la recuerdo? ¿No te habrás confundido de serie? No recuerdo haber visto que rodaran cabezas, ni cortaran brazos, ni nada por el estilo, bueno eso sería más rollo gore, pero no me viene a la menta escenas violentas violentas... de hecho, casi todas las series tienen violencia y más hoy en día y los niños están cansados de consumirla. Lo unico que recuerdo es que le pegaran una paliza a alguien de vez en cuando, en plan "tortura".
Y Mira que los cylons podrían haber usado sus manos esas en modo trituradora de carne humana y a travesar los cuerpos de los humanos en modo tornadooooooooo.
Vale, creo que sigo confundiendo gore con violencia.
En fin... so say we all!!!
¿qué te parece el momento en el que un protagonista le pega varios tiros a otro en primer plano? ¿Qué te parece que unas personas sean fusiladas en primer plano? ¿Y cuando están en Nueva Cáprica y se monta un dispositivo idéntico a los fusilamientos de los nazis en los campos de exterminio, para liquidar a una serie de personas? ¿Y cuando una cylon pide a un centurión que le pegue un tiro en la cabeza? ¿Y cuando el Viper Mark II de Starbuck explota en primer plano, siendo como es, un personaje central de la serie? ¿Y cuando un personaje se suicida pegándose un tiro?
en la que el personaje de Baltar en BSG 1978, es "ajusticiado", asesinado, por los cylon,
La escena del ajusticiamiento de Baltar suprimida la tienes en youtube. Ya me dirás lo que le aportaría esa ejecución a un niño que estuviese viendo el episodio.
GaldorAnárion escribió:@Fork99 Yo no se si habrá algun bluray que lo incluya todo, he mirado un poco por encima y fijate que me parece más sencilo descargarme todo en inglés y a verlo con subs, pero es que es una serie un poco "complicada" de ver si lo quieres ver todo, si vas a lo facil es mas sencillo.
Quintiliano escribió:La violencia es un argumento de garrafón. No hay ideas para hacer algo más fino, así que se pone una escena violenta, en primer plano.
Fork99 escribió:GaldorAnárion escribió:@Fork99 Yo no se si habrá algun bluray que lo incluya todo, he mirado un poco por encima y fijate que me parece más sencilo descargarme todo en inglés y a verlo con subs, pero es que es una serie un poco "complicada" de ver si lo quieres ver todo, si vas a lo facil es mas sencillo.
He visto una edición francesa en Blue Ray que lo incluye absolutamente todo con idioma y subs en inglés. Creo que no hay edición española. Pero claro, es mucho material y entre series, pelis y precuelas te puedes armar un buen lío.
Yo recuerdo vagamente la serie original. Soy perro viejo pero de ahí en adelante no he visto nada. Igual me bajo varios episodios del 2004 para valorar si me convence o no, y decidir si me lanzo a pillarme el megapack...
thafestco escribió:Cito lo que en su día encontré, ORDEN DE VISIONADO DE BSGA ver, yo ya he investigado bien porque estoy a punto de bajármela; entonces todo lo que viene siendo el ‘Arco Mitológico’ es el siguiente:
● BSG Miniserie [3 Horas]
● BSG Temporada 1
● BSG Temporada 2
● Webisodios (10) ‘The Resistance’
● Temporada 3
● Webisodios (7) ‘Razor Flashbacks’ (Si, antes que ‘Razor’)
● TV Movie: ‘Razor’
● Temporada 4 [CAPITULOS 1 - 10]
● Webisodios (10) ‘The Face of the Enemy’ (Van aquí porque la 4ta se dividio en dos años por el parón de guionistas)
● Temporada 4 [CAPITULOS 11 - 20]
Los capítulos que mencionan arriba como ‘The Story So Far’, ‘Revealed’, ‘The Phenomenon’ y ‘The Last Frakkin’ son EPISODIOS RECAP o ESPECIALES que no precisamente juegan un papel dentro de el Mytharc.
Mirad la miniserie luego el 1x01... si no os gusta podéis dejar de verla
Fosc, ponlo en el primer post
thafestco escribió:Fork99 escribió:GaldorAnárion escribió:@Fork99 Yo no se si habrá algun bluray que lo incluya todo, he mirado un poco por encima y fijate que me parece más sencilo descargarme todo en inglés y a verlo con subs, pero es que es una serie un poco "complicada" de ver si lo quieres ver todo, si vas a lo facil es mas sencillo.
He visto una edición francesa en Blue Ray que lo incluye absolutamente todo con idioma y subs en inglés. Creo que no hay edición española. Pero claro, es mucho material y entre series, pelis y precuelas te puedes armar un buen lío.
Yo recuerdo vagamente la serie original. Soy perro viejo pero de ahí en adelante no he visto nada. Igual me bajo varios episodios del 2004 para valorar si me convence o no, y decidir si me lanzo a pillarme el megapack...
Copio y pego mi mensaje de 2013 de la primera página y lo dicho en la negrita lo sigo pensandothafestco escribió:Cito lo que en su día encontré, ORDEN DE VISIONADO DE BSGA ver, yo ya he investigado bien porque estoy a punto de bajármela; entonces todo lo que viene siendo el ‘Arco Mitológico’ es el siguiente:
● BSG Miniserie [3 Horas]
● BSG Temporada 1
● BSG Temporada 2
● Webisodios (10) ‘The Resistance’
● Temporada 3
● Webisodios (7) ‘Razor Flashbacks’ (Si, antes que ‘Razor’)
● TV Movie: ‘Razor’
● Temporada 4 [CAPITULOS 1 - 10]
● Webisodios (10) ‘The Face of the Enemy’ (Van aquí porque la 4ta se dividio en dos años por el parón de guionistas)
● Temporada 4 [CAPITULOS 11 - 20]
Los capítulos que mencionan arriba como ‘The Story So Far’, ‘Revealed’, ‘The Phenomenon’ y ‘The Last Frakkin’ son EPISODIOS RECAP o ESPECIALES que no precisamente juegan un papel dentro de el Mytharc.
Mirad la miniserie luego el 1x01... si no os gusta podéis dejar de verla
Fosc, ponlo en el primer post
faltarian The Plan (meh), Caprica (meh) y Blood & Chrome para ser completista
Amiquemeregistren escribió:@Quintiliano
Las escenas que pones en spoiler me parecen muy cogidas con pinzas como baremo para calificar la serie de violenta. Siguiendo esa misma argumentación, Star Wars no es para niños porque tiene desmembramientos. Se me ocurren ejemplos de ciencia ficción donde te podría comprar el argumento, por la dureza de ciertas imágenes (Blade Runner, Robocop...) ¿Pero Galactica? Exageras. Es una serie no dirigida a niños ni adolescentes, pero no por ser violenta, que no lo es, si no por ser una serie de contenido filosófico, moral y político-social con el que un niño simplemente se va a aburrir como una ostra porque no lo va a entender.
No sé, todo tu argumentario me parece extremadamente nahive, como si hubiese que mantener alejados a los niños de una violencia ficticia para que no jueguen a pegar tiros haciendo pistola con los dedos, cosa que han hecho los niños desde que existen pelis de vaqueros, (y cuando no había pistolas jugaban a darse espadazos). Lo que causa depresiones chungas en la vida adulta es criar a los hijos entre algodones. Afirmar que exponer a un niño a que vea una serie donde se pegan tiros es maltrato psicológico es directamente una barbaridad.
Como revitalización del hilo te reconozco que está de puta madre, eso sí.
vik_sgc escribió:Quintiliano escribió:La violencia es un argumento de garrafón. No hay ideas para hacer algo más fino, así que se pone una escena violenta, en primer plano.
No estoy de acuerdo. Si una escena violenta encaja no veo porqué tiene que ser algo que reste calidad a la obra (que es lo que vienes a decir con "garrafón"). No es más que una forma de expresar una visión de la realidad de una persona particular (o un grupo de personas). Una escena violenta bien hecha no es menos que una escena de diálogo bien escrito. Saber apreciar el arte en su máxima expresión implica abstraerse de los sesgos propios.
Por cierto, BSG 2003 es precisamente un ejemplo de un producto muy fino.
Quintiliano escribió:vik_sgc escribió:Quintiliano escribió:La violencia es un argumento de garrafón. No hay ideas para hacer algo más fino, así que se pone una escena violenta, en primer plano.
No estoy de acuerdo. Si una escena violenta encaja no veo porqué tiene que ser algo que reste calidad a la obra (que es lo que vienes a decir con "garrafón"). No es más que una forma de expresar una visión de la realidad de una persona particular (o un grupo de personas). Una escena violenta bien hecha no es menos que una escena de diálogo bien escrito. Saber apreciar el arte en su máxima expresión implica abstraerse de los sesgos propios.
Por cierto, BSG 2003 es precisamente un ejemplo de un producto muy fino.
En BSG 2003 hay algunos personajes que parecen, o estúpidos, o tarados mentales, o psicópatas de manual, como alguno de los cylon, que directamente no sé qué hace en la serie. El mismo que protagoniza el infumable telefilme "El Plan". Un tostón de filme que tiene más en común con una telenovela que con la ciencia ficción. Para evitar.
Todo el holocausto provocado por los cylon en sí mismo es una estupidez absoluta. ¿Qué gana esa "raza" provocando una guerra de exterminio? Siendo el universo tan inmenso ¿por qué invertir recursos y tiempo en perseguir a los supervivientes? No tiene sentido. La violencia por la violencia, sin explicación, aburre. Uno ya sabe que los cylon atacarán en cualquier momento pero ¿por qué?. ¿Tanta inteligencia, tanta tecnología, para ser unos psicópatas asesinos y arriesgar sus naves base y todo lo que han logrado, por darse el gusto de matar seres humanos? Son unos enemigos poco inteligentes.
vik_sgc escribió:¿Qué gana Putin entrando en Ucrania? De todas formas no estás respondiendo a lo que yo he dicho.
La serie precisamente explora desde el principio lo innato de la violencia en las formas de vida sintientes. Los cylon se rebelaron contra los humanos precisamente porque no les dejaban ejercer ni su individualidad ni su libertad. Y cuando vuelven para arrasar a la raza humana parece ser que es por pura venganza. Ni todos los cylon creen en esa venganza ni es innata en todos. La dominación de unos cylon sobre otros les lleva precisamente a exterminar a la raza humana. Precisamente esto lo encarna el personaje de Cavil. Y Cavil al final da un punto importante. Era algo incluso más elemental que la venganza. Es puro asco. Asco a sí mismo y asco a sus creadores, ya que anhela la humanidad pero racionalmente sabe que puede ser mucho mejor que un humano, puesto que es una máquina. De esa violencia aburrida nace todo un debate por el que la serie te va llevando (si te dejas) y que da para muchísimo de lo que hablar. De hecho, me parece que no has visto la serie entera o no has prestado mucha atención, porque los cylon realmente vuelven a exterminar a los humanos por una variedad de razones bastante personales que poco tienen de violencia aburrida. Cuando los cinco cylon de la Tierra original aparecen, es obvio también que el exterminio de la raza humana obedece a un castigo de Cavil hacia sus creadores (especialmente Ellen y Tight) por hacerle como es. La serie también explora esta violencia desde el punto de vista humano. Por ejemplo cuando aparece la Pegasus en escena, que al final acaban siendo prácticamente tan desconocidos para la tribu de Galáctica como lo podrían ser los mismos Cylon.
¿Qué personajes te parece tarados mentales?
El Plan no debería haber existido, en eso estoy de acuerdo.
Me parece curioso que esto venga unos meses después de haber puesto a Stargate Universe por las nubes. Cuando el Coronel Young pega una paliza a Rush y le deja tirado, ¿no es violencia gratuita?. Cuando la Alianca Lucciana invade la Destiny, ¿no es un argumento de garrafón?
vik_sgc escribió:@Quintiliano, ¿ves razonable pelearse por territorio en el universo (EL UNIVERSO) pero la venganza no te parece un motivo con sentido? Precisamente es muchísimo más fuerte la emoción humana que la mera expansión en un basto universo. De hecho, la serie también explora esto cuando se plantean irse cada uno por su lado. Se hizo en Kobol y se plantea hacer en la serie. Al final el resultado, según la serie, es que la historia se repetía de nuevo porque la vida orgánica creaba vida artificial y la esclavizaba.
Los celos, la envidia y la violencia son precisamente una constante humana. Infantiles o no (debatible), es algo que le ocurre en mayor o menor medida a toda la población viva o muerta que ha pasado por la Tierra. Y esto precisamente lo explora BSG 2003.
El personaje de Cavil te parecerá aburrido y absurdo a ti. No deja de ser más aburrido y absurdo que Hitler o Stalin. ¿Por qué Cavil comanda a los Cylon? ¿Por qué Hitler se hizo con Alemania? ¿Por qué Stalin llegó a controlar la URSS? ¿Qué hace que el ser humano haya personalizado el poder de una nación/ejército en individuos de forma reptitiva a lo largo de la historia?. Con la salvedad de que Cavil no es humano, es un ser artificial y aun así se repiten las mismas fallas que con el ser humano. ¿Aburrido? Ni de coña.
Es un episodio minimalista en el que no se representa la grandeza de la operación tal como debería ser: estamos hablando del desembarco de cerca de 40.000 personas en un planeta que parece un paraíso, la Tierra hace 150.000 años (o eso se desprende del episodio) y sin embargo sólo vemos unas pocas escenas con un puñado de personajes. No se ve nada del inicio de la construcción de una nueva civilización, parece que quisieron ahorrar en este episodio.
El personaje de Starbuck desaparece sin explicaciones, al final resulta que era ¿un holograma, o un espíritu? y tampoco entiendo la decisión de destruir enviándolas al sol todas las naves espaciales. Puedo entender que se quiera destruir la Galáctica porque la nave ya estaba muy dañada y no podría entrar en la atmósfera (ardería) pero ¿Por qué destruir también la nave que suministra Tillium? ¿Y otras naves que no estaban dañadas? Una nave espacial siempre puede ser útil, quizá hubiese alguna que pudiese entrar en el planeta sin dañarse. Además sería útil desmontar todo lo posible de las naves y llevarlo a la superficie, para reciclar toda la tecnología.
Comprendo que les interese no dejar rastro espacial para que les encuentren enemigos hostiles, pero destruir toda la flota de golpe, me parece una excentricidad.
Quintiliano escribió:
Aprovecho el mensaje para criticar el final de BSG 2003, que pongo en spoilerEs un episodio minimalista en el que no se representa la grandeza de la operación tal como debería ser: estamos hablando del desembarco de cerca de 40.000 personas en un planeta que parece un paraíso, la Tierra hace 150.000 años (o eso se desprende del episodio) y sin embargo sólo vemos unas pocas escenas con un puñado de personajes. No se ve nada del inicio de la construcción de una nueva civilización, parece que quisieron ahorrar en este episodio.
El personaje de Starbuck desaparece sin explicaciones, al final resulta que era ¿un holograma, o un espíritu? y tampoco entiendo la decisión de destruir enviándolas al sol todas las naves espaciales. Puedo entender que se quiera destruir la Galáctica porque la nave ya estaba muy dañada y no podría entrar en la atmósfera (ardería) pero ¿Por qué destruir también la nave que suministra Tillium? ¿Y otras naves que no estaban dañadas? Una nave espacial siempre puede ser útil, quizá hubiese alguna que pudiese entrar en el planeta sin dañarse. Además sería útil desmontar todo lo posible de las naves y llevarlo a la superficie, para reciclar toda la tecnología.
Comprendo que les interese no dejar rastro espacial para que les encuentren enemigos hostiles, pero destruir toda la flota de golpe, me parece una excentricidad.
Solo se ven un puñado de personajes porque (como excusa) explican que el resto de la flota se ha repartido por todo el mundo e incluso ese puñado de personajes se va a repartir por la zona
Destruyen toda la tecnología para empezar la civilización totalmente desde 0 y no repetir los errores del pasado (evidentemente la jugada no sale bien) y no para esconderse de enemigos
En cuanto a Starbuck desde el momento que encuentra su propio cadáver debemos dar por hecho que es una especie de ángel (solución de "lo hizo un mago" pero tampoco es que se hayan tapado nunca en la serie con lo de que todo estaba planeado por los dioses)
Quintiliano escribió:Todo el holocausto provocado por los cylon en sí mismo es una estupidez absoluta. ¿Qué gana esa "raza" provocando una guerra de exterminio? Siendo el universo tan inmenso ¿por qué invertir recursos y tiempo en perseguir a los supervivientes? .
Quintiliano escribió:vik_sgc escribió:@Quintiliano, ¿ves razonable pelearse por territorio en el universo (EL UNIVERSO) pero la venganza no te parece un motivo con sentido? Precisamente es muchísimo más fuerte la emoción humana que la mera expansión en un basto universo. De hecho, la serie también explora esto cuando se plantean irse cada uno por su lado. Se hizo en Kobol y se plantea hacer en la serie. Al final el resultado, según la serie, es que la historia se repetía de nuevo porque la vida orgánica creaba vida artificial y la esclavizaba.
Los celos, la envidia y la violencia son precisamente una constante humana. Infantiles o no (debatible), es algo que le ocurre en mayor o menor medida a toda la población viva o muerta que ha pasado por la Tierra. Y esto precisamente lo explora BSG 2003.
El personaje de Cavil te parecerá aburrido y absurdo a ti. No deja de ser más aburrido y absurdo que Hitler o Stalin. ¿Por qué Cavil comanda a los Cylon? ¿Por qué Hitler se hizo con Alemania? ¿Por qué Stalin llegó a controlar la URSS? ¿Qué hace que el ser humano haya personalizado el poder de una nación/ejército en individuos de forma reptitiva a lo largo de la historia?. Con la salvedad de que Cavil no es humano, es un ser artificial y aun así se repiten las mismas fallas que con el ser humano. ¿Aburrido? Ni de coña.
Entregarse a una venganza infinita que no termina nunca y que no se satisface jamás, es absurdo y autodestructivo.
Si los cylon querían apoderarse de las 12 colonias y esclavizar a la raza humana, ¿por qué exterminan a los humanos y destruyen los planetas con bombas atómicas? Así arruinan su propio botín. Eso no tiene ningún sentido.
Como siempre suele suceder en las series de ciencia ficción, se presenta una tecnología sofisticadísima y futurista, que se combina con una mentalidad medieval de honor, guerra, venganzas y "yo quedo por encima". En una guerra nadie gana, todos pierden, y lo que prevalece al final es el odio y la destrucción, para todos.
Aprovecho el mensaje para criticar el final de BSG 2003, que pongo en spoilerEs un episodio minimalista en el que no se representa la grandeza de la operación tal como debería ser: estamos hablando del desembarco de cerca de 40.000 personas en un planeta que parece un paraíso, la Tierra hace 150.000 años (o eso se desprende del episodio) y sin embargo sólo vemos unas pocas escenas con un puñado de personajes. No se ve nada del inicio de la construcción de una nueva civilización, parece que quisieron ahorrar en este episodio.
El personaje de Starbuck desaparece sin explicaciones, al final resulta que era ¿un holograma, o un espíritu? y tampoco entiendo la decisión de destruir enviándolas al sol todas las naves espaciales. Puedo entender que se quiera destruir la Galáctica porque la nave ya estaba muy dañada y no podría entrar en la atmósfera (ardería) pero ¿Por qué destruir también la nave que suministra Tillium? ¿Y otras naves que no estaban dañadas? Una nave espacial siempre puede ser útil, quizá hubiese alguna que pudiese entrar en el planeta sin dañarse. Además sería útil desmontar todo lo posible de las naves y llevarlo a la superficie, para reciclar toda la tecnología.
Comprendo que les interese no dejar rastro espacial para que les encuentren enemigos hostiles, pero destruir toda la flota de golpe, me parece una excentricidad.
Quintiliano escribió:Si los cylon querían apoderarse de las 12 colonias y esclavizar a la raza humana, ¿por qué exterminan a los humanos y destruyen los planetas con bombas atómicas? Así arruinan su propio botín. Eso no tiene ningún sentido.
davixola escribió:Quintiliano escribió:Todo el holocausto provocado por los cylon en sí mismo es una estupidez absoluta. ¿Qué gana esa "raza" provocando una guerra de exterminio? Siendo el universo tan inmenso ¿por qué invertir recursos y tiempo en perseguir a los supervivientes? .
¿Insinúas que debemos tolerar escoria xeno en nuestro sagrado espacio?