serie .....caso abierto...duda...¡¡¡

se cometen casos de hasta mas de 20 años de antiguedad y aun asi los detienen....¿no prescriben los casos a partir de los 20/22 años?

hoy mismo se plantea un caso del año 1943 y me temo que alguien saldra exposado....¡¡¡

nose yo donde andan las penas de prescripcion de los crimenes...¡¡¡

saludos
Es una serie... y ademàs americana.
Y en cuanto al tema de leyes, deberia de contestarte alguien que viva por aquellas tierras, ya que no tiene nada que ver el año de prescripcion que tengan allí, con el que tenemos aquí.

salu2
SECCION_8 escribió:se cometen casos de hasta mas de 20 años de antiguedad y aun asi los detienen....¿no prescriben los casos a partir de los 20/22 años?

hoy mismo se plantea un caso del año 1943 y me temo que alguien saldra exposado....¡¡¡

saludos

Puedes depende del tipo de crimen. Aqui en España (CREO) el asesinato no prescribe nunca.
Buenas,

Exactamente, todo dependerá de las leyes aplicables en USA que es donde está ambientada la serie en cuestión, teniendo en cuenta la normativa aplicable para cada Estado. Gracias a dios el derecho americano nada tiene que ver con nuestro derecho. Como curiosidad, En España, de acuerdo con el art. 131 CP:

Los delitos prescriben:

A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.
A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.
A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.
A los cinco, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.
A los tres años, los restantes delitos menos graves.
Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.
Las faltas prescriben a los seis meses.
Cuando la pena señalada por la Ley fuere compuesta, se estará, para la aplicación de las reglas comprendidas en este artículo, a la que exija mayor tiempo para la prescripción.
Los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescribirán en ningún caso.

Salu2
Hace como 1 asños , mas o menos, salio que encontraron el cadáver de una mujer, y encontraron pruebas que la mato un tio, pero el crimen ``caduco`` , y el tio no le paso nada .
DemonR escribió:
SECCION_8 escribió:se cometen casos de hasta mas de 20 años de antiguedad y aun asi los detienen....¿no prescriben los casos a partir de los 20/22 años?

saludos

Puedes depende del tipo de crimen. Aqui en España (CREO) el asesinato no prescribe nunca.

Pasate por el hilo del chaval que asesino a sus padres y ahora queria darse la vuelta al mundo a sueldo de Antena 3, and be amazed.
Shikamaru escribió:Pasate por el hilo del chaval que asesino a sus padres y ahora queria darse la vuelta al mundo a sueldo de Antena 3, and be amazed.

Ya bueno, no me mezcles la ley del menor en esto. Además que el chaval ya cumplió su ¿condena? (dos míseros años), y ahora es tan libre como tú o yo.
6 respuestas