Yo la he empezado a ver hace poquito por cuestiones de tiempo.
Soy seguidor de la serie y el libro originales del grandísimo Carl Sagan y, la verdad, no podrían haber escogido mejor presentador para esta "puesta al día", si acaso quizá Michio Kaku podría haberlo hecho igual de bien que Neil deGrasse, pero no mejor.
Llevo tres capítulos y tengo que disentir con algunas de las opiniones que habéis expresado anteriormente porque me parece que la serie está muy bien planteada. La idea no creo que sea hacer un documental para gente que sepa mucho sobre la materia y pueda ampliar conocimientos, o expresar teorías avanzadas sobre el universo pero que realmente están en la frontera de la ciencia (como es el caso de Secretos del Universo). La idea es hacer la ciencia interesante para personas que no tienen ni idea pero tienen interés. Como se expresa en varios momentos de lo que llevo visto, y como hacen algunos de los grandes científicos divulgadores (como el anteriormente mencionado Michio Kaku), lo que de verdad se busca es generar curiosidad en los jóvenes y animarlos a que encaminen sus pasos a la ciencia. Y creo que lo están haciendo muy bien: ahí es donde entiendo yo las escenas animadas (por cierto, me gusta mucho su estilo) para explicar las cosas, porque no olvidemos que Sagan también tiraba de ellas en la serie original (de hecho algunas se han recuperado para ésta puesta al día), son como una forma de tratar la ciencia "sin que dé tanto miedo".
Lo dicho, a mí los tres capítulos que he visto me han gustado mucho. He visto pocas cosas nuevas, y no soy ningún experto (sí un gran aficionado), pero me gustan el planteamiento y la ejecución.