› Foros › Off-Topic › Series y cine
k_nelon escribió:Preferiría que se centrase exclusivamente en el cosmos y de algunas pinceladas sobre biología, pero también entiendo que para hablar de algunos temas debe sentar antes algunas bases para que sea más comprensible.
Me hace gracia también la navecilla que se han montado y sus viajes interestelares
Por cierto, no os recuerda el Neil este a Cleveland de Padre de familia???
Newport escribió:
Fue además alumno de Carl Sagan, siempre lo tuvo como un maestro. Cuenta que cuando era jóven Sagan le invitó a su estudio tras mandarle una carta y le explicó todo lo que hacían allí. Dijo que le impactó la amabilidad que tuvo con él.
Alcaudon2011 escribió:lo curioso es que al amigo giordano y a copernico les temian, pero mirad, ahi sigue la iglesia, mas o menos en pie, tampoco tenian que tener tanto miedo, capearon el temporal
personalmente el capitulo 1 me ha parecido un simple prologo, nada nuevo, nada especial, hay mil vídeos en youtube igual o mejores pero me lo tomo como un prologo y vere el segundo a ver que tal
No es un reboot, es "Secuela" son cosas distintas y en este caso reboot no se podría aplicar de ninguna forma. Ademas no he visto que en ningun lado se le haya considerado reboot
Es "Cosmos: A Spacetime Odyssey" no "Cosmos: A Space-time Odyssey" esa es una gilipollez de la wikipedia en español posiblemente sacada de metacritic que son el único sito en ingles que la titulo así.
ahora dejando mi fanfarronería de lado, me gusto el programa no entiendo la critica tan dura que se le esta haciendo a la premier en varios sitios, siento que hay personas que la esperaban con demasiadas ansias y se decepcionaron.
Microfil escribió:Astronomía: la ciencia más aburrida.
Beta88 escribió:Yo como he dicho antes no tenía mitificada la serie original por el exceso de metraje en el que sale Carl Sagan hablando y filosofando sin parar (a mi la filosofía y la religión me sobra en una serie científica a no ser que guarde relación directa con algún descubrimiento). Pero es que ves la nueva (al menos el primer episodio) y te quedas alucinando de lo simple y aburrida que es, y no te queda más remedio que reconocerle el mérito que tuvo Carl Sagan al hacer Cosmos en 1980.
El libro de Cosmos es magnífico. Mejor que la serie. Yo también lo recomiendo. Y como serie documental, bajo mi punto de vista "El Universo" es la mejor serie que se ha hecho sobre el tema.
Silent Bob escribió:A mi me ha gustado, sin duda DeGrasse Tyson tiene un carisma impresionante y parece que "proyecta" un halo de veracidad.
Gaiden escribió:Microfil escribió:Astronomía: la ciencia más aburrida.
Realmente es cosmología, parecido pero no es lo mismo.
A mi sin embargo me parecen de las ciencias más fascinantes
k_nelon escribió:
La muerte térmica del universo no mola...
Beta88 escribió:Silent Bob escribió:A mi me ha gustado, sin duda DeGrasse Tyson tiene un carisma impresionante y parece que "proyecta" un halo de veracidad.
Yo lo he visto en la serie "El Universo" y el tio tiene una capacidad impresionante para explicar y que se entiendan cosas muy complejas (al menos complejas para mi que no he estudiado astrofísica). Pero en Cosmos parece le pesa demasiado el recuerdo de Carl Sagan, e intenta no salirse demasiado del estilo de narración que hizo tan famosa la serie en los 80. Espero que en los siguientes capitulos Neil deGrasse deje de estar tan encorsetado, se libre de la sombra de Carl Sagan, y explique las cosas con su propio estilo, que sabe hacerlo muy bien.
Sin exploración espacial por humanos es un meh.
Microfil escribió:Gaiden escribió:Microfil escribió:Astronomía: la ciencia más aburrida.
Realmente es cosmología, parecido pero no es lo mismo.
A mi sin embargo me parecen de las ciencias más fascinantesk_nelon escribió:
Puedes explicarme la diferencia entre astronomía y cosmología. Estoy vago para profundizar.
elneocs escribió:Me molo la historia de Neil y Carl y como el lo admira
TalesdeMilet escribió:Si que como a algunos de vosotros, me ha sobrado un poco el tema de la religión, pero en cambio me ha gustado el hecho de que la parte histórica estubiese hecha en dibujos animados. No sé, a ver si en conjunto mejora en los siguientes episodios.
Gaiden escribió:Pues la astronomía se refiere a los astros, como bien dice la palabra. Estudia planetas, cometas, satelites, estrellas..en base a datos que tenemos u observamos de ellos (movimientos, radiaciones, composición elemental basada en la luz que recibimos de ellos, distancias etc)
Y cosmología es digamos el universo entero en su conjunto, teorias sobre su origen, cómo progresa, hacia donde va etc.
Microfil escribió:Gaiden escribió:Pues la astronomía se refiere a los astros, como bien dice la palabra. Estudia planetas, cometas, satelites, estrellas..en base a datos que tenemos u observamos de ellos (movimientos, radiaciones, composición elemental basada en la luz que recibimos de ellos, distancias etc)
Y cosmología es digamos el universo entero en su conjunto, teorias sobre su origen, cómo progresa, hacia donde va etc.
Gracias.
Confirmado que para mí la parte aburrida es la astronomía(sólo encuentro curioso la geología de otros planetas y las condiciones para la posible vida).
La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.
De todas maneras si no se pueden hacer experimentos a gran escala ni controlar ese "entorno" siguen siendo disciplinas con poco con qué jugar.
vik_sgc escribió:Microfil escribió:Gracias.
Confirmado que para mí la parte aburrida es la astronomía(sólo encuentro curioso la geología de otros planetas y las condiciones para la posible vida).
La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.
De todas maneras si no se pueden hacer experimentos a gran escala ni controlar ese "entorno" siguen siendo disciplinas con poco con qué jugar.
Antes de opinar, lee sobre el tema. Te lo digo sin acritud ni mala leche. Te estás perdiendo un campo maravilloso por dejarte llevar por los prejuicios.
La cosmología no es fantasiosa. La cosmología es observación, estudio, predicción, comprobación y análisis de miles o millones de datos.
Lo de que son disciplinas con poco con que jugar no es cierto. Telescopios, radiotelescopios, detectores de neutrinos, satélites, sondas y marginalmente detectores de ondas gravitacionales (sin éxito aún)... captan infinidad de señales debidas a infinidad de sucesos astronómicos. Aunque claro, todo depende de la precisión con la que quieras conocer dicha ciencia y lo dispuesto que estés a esforzarte.
La guerra de los agujeros negros me pareció apasionante.
Microfil escribió:La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.
Saffron escribió:Microfil escribió:La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.
lo que tu defines no es cosmologia, es religion
en tu opinión no estoy de acuerdo, es como decir que la informática no era interesante en los 60 porque quedaba mucho por hacer... mas bien al revés, era apasionante.
Microfil escribió:Saffron escribió:Microfil escribió:La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.
lo que tu defines no es cosmologia, es religion
en tu opinión no estoy de acuerdo, es como decir que la informática no era interesante en los 60 porque quedaba mucho por hacer... mas bien al revés, era apasionante.
Defino la cosmología como yo la veo.
La informática en los 60 era apasionante por su potencial pero no tanto a nivel práctico para el común de los mortales.
Nadie hable en este hilo sobre la noticia de las ondas gravitatorias?
dark_hunter escribió:Si no fuera por los problemas de las leyes de Newton para explicar anomalías en la órbita de Mercurio o incoherencias con las leyes de Maxwell a Einstein no le habría dado por indagar (si funciona ¿para qué cambiarlo?) y hoy en día no tendríamos la teoría de la relatividad que permite sistemas como el GPS.
rampopo escribió:son muy amenos y neil mola.
si es semanal , el 4º esta al caer.
sip. ya esta el 4º disponible.
hay gente que aún duda con el tema de la evolucion de darwin. yo despues de ver el 2º episodio ya no tengo dudas sobre la evolucion.