› Foros › Off-Topic › Series y cine
Pandingo11 escribió:Por lo que os leo casi mejor verla del tirón... Las 3 temporadas seguidas, no?
Walter White escribió:Pandingo11 escribió:Por lo que os leo casi mejor verla del tirón... Las 3 temporadas seguidas, no?
Si te lo puedes permitir sí, yo antes de la tercera, volví a verme la 2ª
"Charlotte es tu hija, hija de Elisabeth y de su madre"
Senegio escribió:Acabo de terminar la segunda temporada y me ha explotado el cerebro. Hasta el último capítulo llevaba muy bien las dos temporadas pero con este ya no sé ni qué he visto
Todo empezó con esta frase"Charlotte es tu hija, hija de Elisabeth y de su madre"
Y me he perdido xDDDDDDDDDDD. A ver qué me espera en la tercera, tengo muchas ganas porque la están liando mucho y espero que no termine como LOST
Senegio escribió:Acabo de terminar la segunda temporada y me ha explotado el cerebro. Hasta el último capítulo llevaba muy bien las dos temporadas pero con este ya no sé ni qué he visto
Todo empezó con esta frase"Charlotte es tu hija, hija de Elisabeth y de su madre"
Y me he perdido xDDDDDDDDDDD. A ver qué me espera en la tercera, tengo muchas ganas porque la están liando mucho y espero que no termine como LOST
Senegio escribió:@LLioncurt Mañana me lo veo, cuando me termine la tercera temporada. No quiero saber nada más de lo que yo sepa o crea que sé
kruzcamporro escribió:Me ví en unos días las 2 primeras temporadas y la primera me gustó bastante más qué la segunda,comenzé la tercera y me quedan los 2 últimos capítulos pendientes qué dejé "aparcados" porque sinceramente estaba ya mareado con la serie.Para mí gusto,son demasiadas vueltas a lo mismo y demasiado "enredo" que terminó aburriéndome;la terminaré porque son sólo 2 capítulos y habrá que ver cómo acaba la cosa...
Sl2
kruzcamporro escribió:@spion Sí la terminaré porque son sólo 2 capítulos y los últimos,qué estarán "entretenidos" por ser el desenlace de la serie cómo dices.Pero realmente,bajo mí punto de vista no han sabido darle continuidad a la primera temporada y se han liado con tanta vuelta,ida y venida,hasta el punto de aburrirme y marearme...
Sl2
Don Simon2 escribió:Ayer vi "Regreso al futuro" y la verdad, tras ver Dark, me da una sensación y visión diferentes, es curioso.
Realmente, el planteamientoe s casi el mismo, solo que "Regreso al futuro" una lo hace con una trama ligera, con cierto humor negro(no solo por el posible incesto) y un toque algo adolescente, pero pese a eso, los detalles, el guion, los dialogos tienen bastante profundidad, hasta el punto de que algunso de los planteamientos de los viajes temporales y sus dialogos, te recuerdan totalmente a Dark.
De hecho, hay muchos detalles que recuerdan a Dark y no pocos, y lo resumiré con una de las primeras frases que dice Doc en la peli: "no es donde viajaremos, sino cuando"....recordais el lema de la serie Dark?: "La pregunta no es cómo sino cuándo"
Se produce otro fenomeno entre curioso y fascinante(como una serie actual da lógca a una pelicula hace decenas de años) y es como viendo y recordando DARK, te explican o le das lógica a escenas de Regreso al Futuro y pongo dos de ellas:
- Los libanos matan a DOC, pero cuando van ha hacerlo con MARTY, casualmente se le encasquilla la metralleta. Cualquiera espectador se quejaria hablando de la conveniencia y casualidad, tipica de las peliculas ochenteras...pero gracias a DARK, entendemos que MARTY no puede morir porque ya ha escrito su pasado y futuro...
- Ocurre tambien en el final de la peli, cuando el coche no arranca y ttras mil intentos, le da un cabezazo y se enchufa...deux ex machina cutre de peli ochentera..o de nuevo, el tiempo hace que el coche arranque apra que MARTY pueda viajar y no romper su destino pasado y futuro?
Hay muchos mas detalles, ye s como el RELOJERO de DARK construye la maquina porque CLAUDIA desde el futuro le enseña dicha maquina para que la pueda construir, igual que MCFLY enseña a Doc la maquina(el Delorean) y sirve de inspiracion a este para construirla en el futuro.
taigcris escribió:Don Simon2 escribió:Ayer vi "Regreso al futuro" y la verdad, tras ver Dark, me da una sensación y visión diferentes, es curioso.
Realmente, el planteamientoe s casi el mismo, solo que "Regreso al futuro" una lo hace con una trama ligera, con cierto humor negro(no solo por el posible incesto) y un toque algo adolescente, pero pese a eso, los detalles, el guion, los dialogos tienen bastante profundidad, hasta el punto de que algunso de los planteamientos de los viajes temporales y sus dialogos, te recuerdan totalmente a Dark.
De hecho, hay muchos detalles que recuerdan a Dark y no pocos, y lo resumiré con una de las primeras frases que dice Doc en la peli: "no es donde viajaremos, sino cuando"....recordais el lema de la serie Dark?: "La pregunta no es cómo sino cuándo"
Se produce otro fenomeno entre curioso y fascinante(como una serie actual da lógca a una pelicula hace decenas de años) y es como viendo y recordando DARK, te explican o le das lógica a escenas de Regreso al Futuro y pongo dos de ellas:
- Los libanos matan a DOC, pero cuando van ha hacerlo con MARTY, casualmente se le encasquilla la metralleta. Cualquiera espectador se quejaria hablando de la conveniencia y casualidad, tipica de las peliculas ochenteras...pero gracias a DARK, entendemos que MARTY no puede morir porque ya ha escrito su pasado y futuro...
- Ocurre tambien en el final de la peli, cuando el coche no arranca y ttras mil intentos, le da un cabezazo y se enchufa...deux ex machina cutre de peli ochentera..o de nuevo, el tiempo hace que el coche arranque apra que MARTY pueda viajar y no romper su destino pasado y futuro?
Hay muchos mas detalles, ye s como el RELOJERO de DARK construye la maquina porque CLAUDIA desde el futuro le enseña dicha maquina para que la pueda construir, igual que MCFLY enseña a Doc la maquina(el Delorean) y sirve de inspiracion a este para construirla en el futuro.
No recuerdo demadiado la pelicula, pero diría que en regreso al futuro si que son deus ex Machina para justificar el guión. Basicamente, en la peli no se contempla la idea de que las cosas ocurren porque deben hacerlo. No hay paradoja. Es mas visible en su segunda parte, donde Biff crea literalmente una linea temporal nueva en la que interactua Marty viendo afectado directamente su propio presente.
Regreso al futuro es una saga cojonuda, muy entretenida, pero se pasa por el forro la mayoría de ideas explotadas en la ciencia ficción. Hace lo que le exige el guion para mantener el ritmo y que la puedan disfrutar todos los miembros de la familia.
Saludos
se encasquilla la pistola a Noah cuando intenta matar a Adam, no puede morir porque ya esta escrito
Don Simon2 escribió:taigcris escribió:Don Simon2 escribió:Ayer vi "Regreso al futuro" y la verdad, tras ver Dark, me da una sensación y visión diferentes, es curioso.
No recuerdo demadiado la pelicula, pero diría que en regreso al futuro si que son deus ex Machina para justificar el guión. Basicamente, en la peli no se contempla la idea de que las cosas ocurren porque deben hacerlo. No hay paradoja. Es mas visible en su segunda parte, donde Biff crea literalmente una linea temporal nueva en la que interactua Marty viendo afectado directamente su propio presente.
Regreso al futuro es una saga cojonuda, muy entretenida, pero se pasa por el forro la mayoría de ideas explotadas en la ciencia ficción. Hace lo que le exige el guion para mantener el ritmo y que la puedan disfrutar todos los miembros de la familia.
Saludos
A ver...obviamente es un Deux ex Machina, en los 80 sus creadores no lo pensaron, pero es bonito o es la magia que le encuentro que viendo Dark, puedas explicar la escena de los libaneses que justo se les encasquilla la metralleta del mismo modo que, del mismo modo que MCFLY no puede morir porque sino nunca salvara a DOC de morir, que es quien crea la maquina del tiempo.se encasquilla la pistola a Noah cuando intenta matar a Adam, no puede morir porque ya esta escrito
Se trata de no ser tan aguafiestas xD, porque no he afirmado que los creadores en su momento plantearan eso, sino de tener un pocod e imaginación complementando con el visionado de DARK.
En todo caso, la peli "si plantea que las cosas deben ocurrir porque deben hacerlo" y pone paradojas. Acepto que nadie pensaba que el planteamiento de que MCFLY debe vivir si o si porque es su destino no esta, pero viendo Dark, con esa vision, podriamos enfocar la peli desde ese punto de vista y darle una vuelta de tuerca y pensar que tiene una explicacion que el coche arranque "mágicamente" o que a libanes "casualmente" se le encasquille la pistola.
Mi comentario era mas en plan, la de nuevas visiones que podemos darle tras ver DARK, y no ser tan aguafiestas.
Respectoa que "se pasa por el forro" es una pelicula de viajes en el tiempo, Dark siendo sobresaliente,t iene tambien muchas conveniencias de guion y Regreso al futuro, siendo tan palomitera etc. respeta bastante las reglas que se auto-impone.
El planeta de los Simios o Interestellar tambien se pasa por el forro muchas cosas y no deja de ser una gran ficcion, no encuentro el punto de poner Regreso al Futuro por debajo por no ser "realista" o "rigurosa", cuando tampoco Dark lo es por cierto.
AndyElGrande escribió:gonzaloJFK escribió:Igual la serie me ha dejado una dudaCon que fin secuestraban y mataban a los niños. Y todos con esa máquina tan peculiar ¿porque?Tengo entendido que utilizaban los cuerpos para generar energía y poder viajar en el tiempo, digamos que la máquina en ese entonces era un poco arcaica
Terminada la serie, me han quedado unas cuantas dudasEl científico le puso Charlotte a la hija de Noah en honor a su nieta fallecida?
Quién carajos es Alexander?
Jonas en serio quedó desfigurado por viajar en el tiempo?
Qué le pasó en el ojo al poli? Justo lo iba a mencionar antes de que se vaya la luz por el rayo, parecía ser algo importante
El actor que interpreta al poli "tuerto" tuvo un accidente y al equipo no le importó rodar con el ojo en ese estado, de hecho según he leído les gustó su estética.
¿quien es el tipo que mata a Peter Doppler? No recuerdo que se explicase ni quien ni por qué
al igual que la idea de los 3 mundos
Jason Krueger escribió:Yo tengo una única duda:¿quien es el tipo que mata a Peter Doppler? No recuerdo que se explicase ni quien ni por qué
Lo de por qué creo que quedó resuelto: debido al forcejeo tratando de salvar a su hija. Sin más
No creo que haya que buscarle tanta explicación sobre la motivación o el sentido del personaje del vagabundo, o sobre la muerte de Peter Doppler.
fmkid escribió:@HuvezZ Yo pienso que ya tenían programado o planteado lo de que fuera de 3 temporadas,. En toda la serie se le dio especial relevancia al número 3, por lo que de cierto modo se justifica y se hace congruente con el concepto.al igual que la idea de los 3 mundos
Pero (en mi opinión) sí se nota que el desarrollo de la última temporada fue algo forzado y muchas cosas dan la sensación de quedar en el aire, sin mayor explicación. Igual fue una serie estupenda y muy cuidada, como hace mucho que no se veía alguna así.
SaludosJason Krueger escribió:Yo tengo una única duda:¿quien es el tipo que mata a Peter Doppler? No recuerdo que se explicase ni quien ni por quéLo de por qué creo que quedó resuelto: debido al forcejeo tratando de salvar a su hija. Sin más
No creo que haya que buscarle tanta explicación sobre la motivación o el sentido del personaje del vagabundo, o sobre la muerte de Peter Doppler.
Saludos
no tenía motivo para matar a Elisabeth
Jason Krueger escribió:Ya, simplemente me llamó la atención,no tenía motivo para matar a Elisabeth
Al parecer el vagabundo simplemente estaba tronao y actuaba de manera violenta / enfermiza con cualquier persona, cuando intentó violar a Eisabeth y esta se defendió pues simplemente reaccionó de manera violenta, no hay más
fmkid escribió:@HuvezZ Yo pienso que ya tenían programado o planteado lo de que fuera de 3 temporadas,. En toda la serie se le dio especial relevancia al número 3, por lo que de cierto modo se justifica y se hace congruente con el concepto.al igual que la idea de los 3 mundos
Lo de los tres mundos
Migadeth escribió:A mí lo que no me ha terminado de gustar mucho o no termino de entender es lo de:El desdoblamiento. Es decir, existe otro Jonas (Adam) por ese desdoblamiento ya que entraba la posibilidad de que Martha no lo llevara a Tierra 2. Pero si nos ponemos así, ¿No existen infinidad de posibilidades? Y no solo con Jonas, con cualquier personaje. Que Adam no mate a Martha por ejemplo... ¿Por qué solo existe ese desdoblamiento en concreto con Jonas?
De hecho usan ese momento para romper el ciclo.
En el momento que se crea el Apocalipsis el tiempo se detiene y Eva se aprovechaba para crear las dos realidades cuánticas. Una donde se creaba Adam y otra donde Jonás viajaba al otro mundo.
Y de hecho aprovechan ese momento para que Adam se lleve a Jonás y éste pueda llevarse a Martha y romper el ciclo.
seaman escribió:Migadeth escribió:A mí lo que no me ha terminado de gustar mucho o no termino de entender es lo de:El desdoblamiento. Es decir, existe otro Jonas (Adam) por ese desdoblamiento ya que entraba la posibilidad de que Martha no lo llevara a Tierra 2. Pero si nos ponemos así, ¿No existen infinidad de posibilidades? Y no solo con Jonas, con cualquier personaje. Que Adam no mate a Martha por ejemplo... ¿Por qué solo existe ese desdoblamiento en concreto con Jonas?
Esto lo explican en los últimos capítulos.De hecho usan ese momento para romper el ciclo.
En el momento que se crea el Apocalipsis el tiempo se detiene y Eva se aprovechaba para crear las dos realidades cuánticas. Una donde se creaba Adam y otra donde Jonás viajaba al otro mundo.
Y de hecho aprovechan ese momento para que Adam se lleve a Jonás y éste pueda llevarse a Martha y romper el ciclo.
El momento que cuentas tu es cuando te comentan el asunto pero no lo explican que son cosas muy diferentes Lo que comenta el compañero es uno de los tantos problemas que tiene la 3º temporada y es que ese hecho, el asunto de que solo exista ese desdoblamiento únicamente en ese punto no tiene ni justificación ni explicación. Te lo tienes que creer porque si, porque tiene que avanzar la trama y salir del problema creado por ellos mismos de alguna manera.
Shiro_himura escribió:seaman escribió:Migadeth escribió:A mí lo que no me ha terminado de gustar mucho o no termino de entender es lo de:El desdoblamiento. Es decir, existe otro Jonas (Adam) por ese desdoblamiento ya que entraba la posibilidad de que Martha no lo llevara a Tierra 2. Pero si nos ponemos así, ¿No existen infinidad de posibilidades? Y no solo con Jonas, con cualquier personaje. Que Adam no mate a Martha por ejemplo... ¿Por qué solo existe ese desdoblamiento en concreto con Jonas?
Esto lo explican en los últimos capítulos.De hecho usan ese momento para romper el ciclo.
Lo que se dice explicarlo no lo hacenEl momento que cuentas tu es cuando te comentan el asunto pero no lo explican que son cosas muy diferentes Lo que comenta el compañero es uno de los tantos problemas que tiene la 3º temporada y es que ese hecho, el asunto de que solo exista ese desdoblamiento únicamente en ese punto no tiene ni justificación ni explicación. Te lo tienes que creer porque si, porque tiene que avanzar la trama y salir del problema creado por ellos mismos de alguna manera.
Te tienes que creer que tanhaussen crea una máquina del tiempo.
Te tienes que creer que se puede viajar en el tiempo por una puerta, etc.
Claudia lo explica, en el momento que se abren los barriles y se crea la partícula de Dios, en ese momento donde ocurre el apocalipsis y el tiempo se detiene y se crean las dos realidades. Ahora, si no quieres creerlo es cosa tuya. Ellos lo explican.
Lo que explica Claudia es que ha podido cambiar su futuro (y el del resto) porque justo en el momentoen que explotacel reactores se detiene el tiempo y puedes funcionar fuera del determnismo que plantea la serie a lo largo declas 3 temporadas. El desdoblamiento cuantico parte decía idea de que una partícula cuántica no tiene correspondencia con nuestro entorno fisico hasta el momento que hay una interaccion con ella (en el ejemplo de shrodinger es por la interaccion humana al ver el estado del gato) y esto lo explica el doctor tanhauss pero en ningun momento dicen que haya conexion alguna. El desdoblamiento cuanrico ocurre en ese momento porcecogencias del guión.
si Martha era una anomalía como Jonas qué la diferencia de todos los que no deberían haber existido? Vamos los que no están en la última cena, simplemente por ser la madre del tipo ese? El resto de ascendencia no importa? Y las pelotitas de viajar al futuro de dónde salen?
Y por último, para que servía el experimento con los niños de la silla del tiempo, por qué niños, por qué se ponía sobre los ojos el mecanismo y no en cualquier otra parte del cuerpo o de todo el cuerpo (quiero decir que si el cuerpo viaja entero pon lo peligroso en los tobillos no en la cabeza, que el viaje en el tiempo no es algo mental para tener que estar en la cabeza) y de qué valía, el niño viajaba en el tiempo muerto pero no se enterarían de si con o sin éxito porque ellos se quedaban en el presente, qué se puede perfeccionar así?
Senegio escribió:@sonyfallon Termina la primera temporada si puedes e incluso después te ves el primer capítulo de la segunda temporada. Si ahí sigue sin engancharte y tienes otra cosa que ver déjalo pero yo creo que es una serie que merece bastante la pena.
Y como siempre recomiendo esta web:
https://dark.netflix.io/es
Eliges el capítulo por el que vas y tienes el árbol genealógico actualizado, para acordarte de nombres, caras y parentescos
Arvo escribió:@taigcris Se que puedo ser un poco pesado cuando recomiendo cosas que me han gustado, pero ¿ has visto Counterpart ?. Es lo más parecido que recuerdo, y aunque es menos compleja cierra el círculo de la historia en solo dos temporadas de manera perfecta.
korchopan escribió:Mis dudas:si Martha era una anomalía como Jonas qué la diferencia de todos los que no deberían haber existido? Vamos los que no están en la última cena, simplemente por ser la madre del tipo ese? El resto de ascendencia no importa? Y las pelotitas de viajar al futuro de dónde salen?
Y por último, para que servía el experimento con los niños de la silla del tiempo, por qué niños, por qué se ponía sobre los ojos el mecanismo y no en cualquier otra parte del cuerpo o de todo el cuerpo (quiero decir que si el cuerpo viaja entero pon lo peligroso en los tobillos no en la cabeza, que el viaje en el tiempo no es algo mental para tener que estar en la cabeza) y de qué valía, el niño viajaba en el tiempo muerto pero no se enterarían de si con o sin éxito porque ellos se quedaban en el presente, qué se puede perfeccionar así?
Respecto a las pelotas, la serie dedica tiempo a explicar como se crea la maquina del tiempo en el mundo Jonas. Se lo dedica por ser un elemento vital en la misma y se trabaja en una explicación. Sucede todo lo contrario con las pelotas, las cuales el espectador debe comprar y aceptar porque si que son las maquinas del tiempo creadas en el mundo de Martha (porque no existe otra explicación posible)
En este caso no existe ni justificación, ni explicación de como se crean estas y porque son tan avanzadas respecto a las del mundo de Jonas. Es más estas suponen un problema porque si analizas quien las tiene y usa en la 3º temporada en muchos casos no tiene sentido. Algo muy diferente a las maquinas del tiempo que la serie se encargaba de dejarte claro, quien las tenia en cada momento y de quien las obtenía o a quien se la daba.