serie de problemas en ubuntu 9.04

Hola, este es mi primer post en este subforo, pero lo he consultado mucho para pasar definitivamente a ubuntu despues de 3 o 4 simulacros.
He instalado ubuntu en un pentium 4 2.0ghz@2.5ghz, 1.5gb de ram, ati 3450 y sonido integrado intel. una vez "asentado", han aparecido varios problemas, son estos.
1º el sonido se talentiza exageradamente si lleva sin reproducir nada unos 5 o 10 minutos.
2º cuando abro algunas cosas que no deben ser excesivamente pesadas, como la pantalla para ajustar la resolucion del monitor, el ordenador se ralentiza y empieza a parpadear franjas en la pantalla como si le bajase mucho la tasa de refresco. aveces se quita y otras no.
3º este creo que es relativamente normal, en el openarena, al jugar unos 10 minutos o menos, se minimiza el juego y despues cuesta maximizarlo de nuevo.

Espero me podais echar un cable y poner apunto la maquina, le he cojido el gustillo al SO, ahora que esta personalizado. un saludo! [risita]
hilo_a-vueltas-con-ati-en-linux_1306909
hilo_hilo-oficial-ubuntu-9-04-jaunty-jackalope_1152780

Probablemente, problema de la ATI. Prueba a desactivar todos los efectos de Compiz si los tienes activados.
Edito: no es problema de los efectos de compiz, los errores se siguen produciendo. aparte he detectado otro, como que no puedo abrir los videos de youtube (el resto de flash si) o que si me hablan por el chat de tuenti, el sonidito se queda sonando hasta que cierro la pestaña. me estoy volviendo loco! me estoy planteando el cambio de distribucion [+risas] muchas gracias!
No es mala idea cambiar de distribución, muchas veces es mas fácil buscar una distribución que se ajuste a tu hardware que ajustar tu hardware a una distribución en concreto. Piensa que todas las distribuciones hacen mas o menos lo mismo, escoger una u otra es una cuestión mas bien subjetiva.
intente instalar mandriva y directamente, no me cargaba la pantalla para meter usuario, y para no calentarme la cabeza, decidi probar ubuntu 8.04 lts,
que sorprendentemente, despues de ajustar el driver de ati, no me da ningun problema, no se ralentiza la musica, no hace cosas raras el openarena, ni otras pocas cosas que pasaban. misterios de la informatica [carcajad]
Pues eso, cosa de la ATI XD
PrivateJerson escribió:Pues eso, cosa de la ATI XD

no creo, el PC tiene una integrada intel, y con ella tambien petaba.
en 8.4, me da otro problema, si el pc esta inactivo media hora o asi, se ralentiza muchiiiiiisimo. el monitor de sistema no registra consumos de cpu fuera de lo normal ni excesivos. me da que el problema lo produce la tarjeta de sonido, (tambien integrada) puede ser?
6 respuestas