Serie de Tele 5 "Los Nuestros".

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Soy el único que ve en esta serie un claro instrumento de propaganda ideológica? pero vamos, promoción descarada de las bondades del ejército y el nacionalismo más cutre y pro yankee.

Entre lo más patético del capítulo de hoy, la escena en la que aparecen cinco o seis negritos en mitad del desierto con una pancarta: "Respeten nuestra cultura, fuera colonialistas". Mensaje claramente destinado a identificar al pueblo que protesta con personas imbéciles e ignorantes; u otro donde un mando militar hace la siguiente afirmacion a sus subordinados: "El yihadismo se alimenta del enfado de la gente" en clara alusión a los indignados y al voto del cambio. Del documental de después ni hablamos.
¿Tele qué? En mi casa no sintonizamos ese canal. [360º]
renuente escribió:Soy el único que ve en esta serie un claro instrumento de propaganda ideológica? pero vamos, promoción descarada de las bondades del ejército y el nacionalismo más cutre y pro yankee.

Entre lo más patético del capítulo de hoy, la escena en la que aparecen cinco o seis negritos en mitad del desierto con una pancarta: "Respeten nuestra cultura, fuera colonialistas". Mensaje claramente destinado a identificar al pueblo que protesta con personas imbéciles e ignorantes; u otro donde un mando militar hace la siguiente afirmacion: "El yihadismo se alimenta del enfado de la gente" en clara alusión a los indignados y al voto del cambio. Del document de después ni hablamos.

En realidad es tu culpa y te lo tienes merecido.

podrías haber estado viendo algo más interesante como "carta de ajuste" o "Sin señal disponible"
aqui telebasura está desintonizada sorry
renuente escribió:Soy el único que ve en esta serie un claro instrumento de propaganda ideológica? pero vamos, promoción descarada de las bondades del ejército y el nacionalismo más cutre y pro yankee.

Entre lo más patético del capítulo de hoy, la escena en la que aparecen cinco o seis negritos en mitad del desierto con una pancarta: "Respeten nuestra cultura, fuera colonialistas". Mensaje claramente destinado a identificar al pueblo que protesta con personas imbéciles e ignorantes; u otro donde un mando militar hace la siguiente afirmacion a sus subordinados: "El yihadismo se alimenta del enfado de la gente" en clara alusión a los indignados y al voto del cambio. Del documental de después ni hablamos.

Soy militar y solo puedo decirte una cosa, ¿Que haces viendo esa basura cuando estan echando El Ministerio del Tiempo en la 1?

Y ya como ciudadano, ¿Que haces con esa cadena sintonizada?

En cuanto a la serie en si, pude ver el capitulo anterior, o un trozo al menos, en diferido. Si eso representa al Ejército, Indiana Jones es un reality del dia a dia de un arqueólogo del CSIC.

Es el enesimo intento de hacer caja a costa de intentar imitar una produccion americana. Y es patriotismo mal entendido.

Pero sobre todo es un producto de entretenimiento. Nadie se divertiria con una historia real o unas imagenes reales. Seria aburrido y decepcionante, tanto para los antimilitaristas como para los que se les pone dura con una gorra de camuflaje.

Tengo entendido que han recibido muchisimas peticiones-firmas de espectadores pidiendo que la quiten a pesar de que dicen que tiene bastante audiencia. Por lo visto que hay gente que se ha sentido ridiculizada como militares y muchos mas sectores, probablemente sea una birria y un insulto a la inteligencia humana y del espectador,aunque no aseguro nada porque la verdad que no tengo huevos de ver eso... A pesar de eso, si hay gente que la puede ver e incluso gustarle,pues tampoco soy nadie para pedir que la quiten,(total,por ahi ponen algo peor). La verdad si no te gusta lo veo tan facil como simplemente no verla.
La serie es un insulto para todos los profesionales que arriesgan sus vidas en el ejército, mostrando a éste ultimo con una imagen de lupanar donde el fornicio está a la orden del día. En cuanto a veracidad cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, no pormenizaré detalles -ver a Blanca Suárez maquillada melena al viento haciendo como que dispara un AW sin retroceso provoca vergüenza ajena-.
El elenco de actores -recién salidos de El Barco- es sencillamente lo peor del panorama español alcanzando el mayúsculo ridículo en más de una actuación. Prácticamente la producción no se salva en ningún aspecto cinematográfico siendo especialmente bochornoso su guión, además de todo lo antes mencionado.

Sólo he visto el episodio piloto casi vomitando mi primera papilla y como antes escribí es tan denigrante que no resulta nada extraña la existencia de una movilización solicitando su temprana cancelación a la cual me sumo ahora mismo -no caerá esa breva, la audiencia de canis «call of duty» manda-.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
yo no he visto la serie,pero si que he visto los anuncios de la serie,que mal actuan dios mio,es horrible,y cuando la que se supone que es la madre de los niños secuestrados dice:¿hay un rescate en marcha? no se me ha comunicado
si,claro,el gobierno va a estar perdiendo el sueño por unos niños normales y corrientes

en fin,seguro que es una serie deleznable pero tu hilo viene muy bien para ponerla a parir y echarse uns risas con tal morralla
Vamos a ver a militares con la bandera española desmembrados en el suelo?, con un tiro en la cabeza?, con las tripas fuera?, muertos en un accidente por alquilar un avión de un desguace?, vamos a ver algo de eso? (estas cosas son las cosas que pasan en una guerra), mi opinión es que no lo vamos a ver, esto no es EEUU, una peli del soldado Ryan con Españoles desmembrados para nosotros es algo de mal gusto y para las familias que lo han sufrido de verdad... ni te cuento, en EEUU les gusta ver como sus soldados mueren por la supuesta libertad, aquí, ni tenemos tanto odio ni somos tan idiotas.
Entonces supongo que la serie va a ser una pantomima y que bueno, cualquier coincidencia con la realidad es algo imposible.
paso de telecirco y paso de este tipo de series, no me van nada de nada, ni de USA ni de Korea ni de Españistán :-| :-| :-| :-|
ya solo el título de la serie me daba urticaria, ya no digo de verla... prefiero mirar al techo o ver la tele apagada que ver eso...
A mi Blanca Suarez me pone mucho pero no tanto como para poner T5

La culpa es tuya por no estar viendo "El Ministerio del Tiempo" en TVE1. Pero en fin:

- La "clara alusión a los indignados" francamente creo que es un poco obsesión tuya. Yo personalmente en esa frase veo más bien un remedo del típico discurso políticamente correcto: la pobreza de la gente es la base del radicalismo,etc etc.

- La serie tiene toda la pinta de ser un truño. Si la ves como una promoción del ejercito y el nacionalismo pro-yankee, quizás es porque los creadores tratan descaradamente de copiar el estilo de una producción yankee (no lo sé, no he visto ni un minuto de la serie, es una deducción en base a productos parecidos).

SMaSeR escribió:Vamos a ver a militares con la bandera española desmembrados en el suelo?, con un tiro en la cabeza?, con las tripas fuera?, muertos en un accidente por alquilar un avión de un desguace?, vamos a ver algo de eso? (estas cosas son las cosas que pasan en una guerra), mi opinión es que no lo vamos a ver, esto no es EEUU, una peli del soldado Ryan con Españoles desmembrados para nosotros es algo de mal gusto y para las familias que lo han sufrido de verdad... ni te cuento, en EEUU les gusta ver como sus soldados mueren por la supuesta libertad, aquí, ni tenemos tanto odio ni somos tan idiotas.
Entonces supongo que la serie va a ser una pantomima y que bueno, cualquier coincidencia con la realidad es algo imposible.

Tan idiotas y tanto odio no sé, pero complejo de superioridad, no nos falta al parecer. ¿No te habrás pasado un pueblo o dos con la generalización? Que por otra parte, muy cierta no debe ser porque las TVs americanas tenían fama por aquí de estar escondiendo la llegada de féretros desde Irak y Afganistán, ¿no?

Otra cosa es que honran a sus muertos como a héroes, eso sí. Por tradición, y probablemente, influenciados por el Síndrome de Vietnam.
bartletrules escribió:

La culpa es tuya por no estar viendo "El Ministerio del Tiempo" en TVE1. Pero en fin:

- La "clara alusión a los indignados" francamente creo que es un poco obsesión tuya. Yo personalmente en esa frase veo más bien un remedo del típico discurso políticamente correcto: la pobreza de la gente es la base del radicalismo,etc etc.

- La serie tiene toda la pinta de ser un truño. Si la ves como una promoción del ejercito y el nacionalismo pro-yankee, quizás es porque los creadores tratan descaradamente de copiar el estilo de una producción yankee (no lo sé, no he visto ni un minuto de la serie, es una deducción en base a productos parecidos).

SMaSeR escribió:Vamos a ver a militares con la bandera española desmembrados en el suelo?, con un tiro en la cabeza?, con las tripas fuera?, muertos en un accidente por alquilar un avión de un desguace?, vamos a ver algo de eso? (estas cosas son las cosas que pasan en una guerra), mi opinión es que no lo vamos a ver, esto no es EEUU, una peli del soldado Ryan con Españoles desmembrados para nosotros es algo de mal gusto y para las familias que lo han sufrido de verdad... ni te cuento, en EEUU les gusta ver como sus soldados mueren por la supuesta libertad, aquí, ni tenemos tanto odio ni somos tan idiotas.

Tan idiotas y tanto odio no sé, pero complejo de superioridad, no nos falta al parecer. ¿No te habrás pasado un pueblo o dos con la generalización? Que por otra parte, muy cierta no debe ser porque las TVs americanas tenían fama por aquí de estar escondiendo la llegada de féretros desde Irak y Afganistán, ¿no?

Otra cosa es que honran a sus muertos como a héroes, eso sí. Por tradición, y probablemente, influenciados por el Síndrome de Vietnam.

En EEUU te venden la guerra como si fuese un COD, de ahí la tasa de suicidios de los que vuelven y si, ciertamente, desde Vietnam, no se emite mucho por la tele (en directo, yo estoy hablando de una obra, como puede ser la peli del Soldado Ryan o Hermanos de Sangre).

A lo que me refiero, esta claro, todo el mundo sabe desde Vietnam que emitir una guerra en directo y enseñar los muertos quita votos, así de claro, otra cosa son las pelis y eso que hacen, que es a lo que me refería. Aquí estoy seguro de que no seriamos tan receptivos de ver españoles reventados en el suelo. (Por favor.., censuramos los cigarros .....)

Para ocultación la del Yak-42.

Lo de superioridad?, no se que decirte, yo creo que es al revés, un gran complejo de inferioridad. De muestra, mandar un submarino y una fragata a desalojar a 4 pastores de perejil .., cuando todo el mundo sabe que el mas pequeño de los barcos de la Guardia Civil hubiera hecho lo mismo xD

En resumen, si vas a hacer una obra sobre la guerra, que sea sobre la guerra y no sobre los mundos de yupi. De lo contrario, simplemente, propaganda y publicidad engañosa, al estilo ISIS, que por cierto, es el mismo estilo de reclutamiento que EEUU.... (que mienten mas que hablan cuando te cuentan lo que es y los motivos de la guerra)
@SMaSeR: No, no mezcles temas. Complejo de superioridad. Aquí -no sólo España, en general en la mayoría de Europa- mola mucho llamar a los yankees idiotas descerebrados a la primera de cambio, para muestra tu botón.

No sólo les llamas idiotas, sino dices que están llenos de odio.

En cuanto a que no seríamos tan receptivos a ver muertos ni en películas, pues sí. ¡¡Pero para decir eso no hace falta insultar a los demás, leche!!
Están llenos de odio y son idiotas, así de claro xD

Odio, consideran a cualquiera una amenaza externa, de muestra el vídeo donde preguntan si Francia es una amenaza, lo primero, ni saben donde esta en el mapa y lo segundo, si, la consideran una amenaza.

https://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0

Se dedican a repetir y a repetir sin razonar nada. Estoy seguro que en los países(Estados, son grandes de cojones xD y en muchos casos no tienen nada que ver uno con otro) de la costa este la cosa no es asi, pero..

Yo vivo en San Juan de Mozarrifar, que es un " pueblo " completamente militarizado al lado de castillejos en Zaragoza, nuestra gente, nuestros militares.... no son así, los habrá, desde luego, en todas las casas cuecen habas..., pero no a esos niveles .

Tienen un adoctrinamiento bestial hoyga.

Aquí, en España, tendremos zonas igual de analfabetas, SEGURO, pero pregúntales si quieren que tu país entre en guerra y mande jóvenes al extranjero, que no sabrán ni leer..., pero te van a plantar un NO como una casa.

Lo que pasa en EEUU es simple, no la han sufrido en sus carnes (una guerra moderna) y no saben lo que es.

Nosotros por suerte, tampoco lo sabemos, pero nuestros abuelos si, si saben lo que es que te destrocen tu pueblo y ya se encargaran de compartir su conocimiento.

Por una vez que hacen algo sobre el ejército, aunque sea en plan cutre, siempre tenemos que ver esto en plan nacionalista, tenemos unos complejos de tres pares de narices, en la mayoría de paises hacen series sobre el ejército y no se les ocurre asociarlo a estas cosas.

En cuanto a la serie, sólo ver a Blanca Suárez como francotiradora de élite de los Boinas Verdes, ya nos podemos hacer una idea de como es, eso si, la tia ni un pelo fuera de su sitio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo salvo aqui no hay quien viva, no veo nunca telecaspa, y cuando paso haciendo zapping siempre hay lo mismo, luego son lideres de audiencia, ay que paiiis
Sólo he visto el documental posterior a la serie, y para nada me parece malo ni nacionalista ni demás cosas...me parece algo tan respetable como policías en acción o 24h. (Salvando distancias de estar todos los días expuesto al peligro vs sólo estarlo en misión)

Un saludo
¿Alguien me puede decir si es un intento de copia de Generation Kill pero más "española" [+risas] ?
Esta serie la deberia protagonizar el coronel lezcano mujica seria XXX y en audio latino
Pues a mi me ha gustado el primer episodio, eso si muy creible no es, pero me ha entretenido.
SMaSeR escribió:Están llenos de odio y son idiotas, así de claro xD

Odio, consideran a cualquiera una amenaza externa, de muestra el vídeo donde preguntan si Francia es una amenaza, lo primero, ni saben donde esta en el mapa y lo segundo, si, la consideran una amenaza.

https://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0

Se dedican a repetir y a repetir sin razonar nada. Estoy seguro que en los países(Estados, son grandes de cojones xD y en muchos casos no tienen nada que ver uno con otro) de la costa este la cosa no es asi, pero..

Yo vivo en San Juan de Mozarrifar, que es un " pueblo " completamente militarizado al lado de castillejos en Zaragoza, nuestra gente, nuestros militares.... no son así, los habrá, desde luego, en todas las casas cuecen habas..., pero no a esos niveles .

Tienen un adoctrinamiento bestial hoyga.

Aquí, en España, tendremos zonas igual de analfabetas, SEGURO, pero pregúntales si quieren que tu país entre en guerra y mande jóvenes al extranjero, que no sabrán ni leer..., pero te van a plantar un NO como una casa.

Lo que pasa en EEUU es simple, no la han sufrido en sus carnes (una guerra moderna) y no saben lo que es.

Nosotros por suerte, tampoco lo sabemos, pero nuestros abuelos si, si saben lo que es que te destrocen tu pueblo y ya se encargaran de compartir su conocimiento.

Vamos a ver hombre, una cosa es hablar las cosas seriamente, y otra es sacar ejemplos de un video de YT. Pues anda que si nos ponemos a sacar perlas de la peña, nos quedamos solos. Desmontamos la patraña esa de "la generación más preparada de la historia" con dos o tres videos, y me quedo tan pancho. Es como sacar un análisis sociológico de Rusia apoyado por los videos de los choques en carretera grabados con dashcam, o un plan económico de la crisis discutido en la barra de un bar en viernes noche...

Ahora, hablando del tema seriamente: por supuesto que están aleccionadísimos y repiten una serie de consignas ciegamente. Cualquier frase que incluya "presidente" y "guerra" será respondida con un "Yo apoyo incondicionalmente a mi presidente" el 80% de las veces, si no más.

Todo eso viene de la II GM donde tuvieron que pelear para que los combates no llegasen a tierras americanas (más allá de Pearl Harbour y las zonas "acariciadas" por Japón), y después de una guerra fría donde se combatió en medio planeta en lugar de abrir un conflicto directo USA-URSS. Normal que sigan educándose con la copla de "pelear fuera para ser libres en casa", aunque haya más intereses geoestratégicos que riesgos reales físicos.

No olvidemos que los críos lo primero que hacen en la escuela es el Pledge of Alliance, el juramento de fidelidad a la bandera. De ahí a decir que están cargados de odio, hay un trecho muuuuuuy largo.

Los estadounidenses no son ni mejores ni peores que los demás, tienen los vicios y defectos que toda nación tiene de acuerdo a su posición en el mundo y sus condicionantes históricos y políticos. Cometerán (y han cometido) sus pecados y les llegará el momento de expiarlos como a todos.

Pero vamos, si a nadie se le ocurre (no se le toleraría) generalizar en plan "todos los musulmanes son unos chiflados asesinos", ¿cómo va a ser aceptable generalizar cosas como "están llenos de odio y son idiotas"? Ni de coña, hombre...

Bueno, yo por mi parte lo voy a dejar aquí. No sirve de nada eternizarnos porque cada cual va a seguir pensando lo suyo y sobre todo, estamos offtopiqueando a lo bestia en el hilo de una serie,jejeje.

Saludos, y hasta otra. [bye] [bye]
Ayer vi el segundo episodio.
Yo creo que los guiones los hacen niños de 5 años.
Solo por el nombre y los 4 actores de siempre ya se sabe que es una .....
La he visto y la verdad no me ha parecido buena sobretodo los dialogos tan simples.
renuente escribió:Soy el único que ve en esta serie un claro instrumento de propaganda ideológica?

¿Por qué crees que hacen tantas series sobre monarquías pasadas y reinas y reyes? Para justificar nuestra actual monarquía parlamentaria e ideologizar a la población en el pensamiento de que es un sistema justo, dirigido por gente justa y decente.

Es muy complicado vender hoy en día la justificación para que haya un rey y una casa real. Pues a crear series sobre monarcas y aristócratas para hacer ver a la población que es algo digerible y completamente normalizado.

En cuanto a la serie en sí, Telecinco hace mucho tiempo que se ha vuelto un canal conservador. Los dos medios privados más importantes del país tienen un canal conservador, otro progresista y después una serie de canales para que se forren. En el caso de Atresmedia, A3 es conservador, La sexta progresista. En Mediaset, T5 conservador, Cuatro progresista. Cuando hablo de conservador y progresista, entended pro-PP y pro-PSOE. Únicamente hay que ver los informativos de Telecinco para el ver protagonismo que le dan a los toros y la tauromaquia. Ese festejo que según Pedro “Geyperman” Sánchez no es “maltrato animal”.

Yo no he visto la serie (ni la pienso ver) pero la enmarco en una estrategia para justificar las fuerzas armadas y el ejército, como hacen con la monarquía. Además probablemente lo utilicen también para reclutar nuevos militares entre la gente joven. La realidad de ese cuerpo ya lo vemos en las noticias con el caso de la militar que denunció a su superior por acoso sexual y con las gilipolleces de presidentes como Zapatero diciendo que realizan "misiones de paz".
Le di una oportunidad porque salia hugo silva y me gustaba su papel en los hombres de paco,pero la verdad no me ha echo mucha gracia en esta serie.
29 respuestas