Serie Divergente

¿Qué tal los tres libros de la serie Divergente? Están hoy de oferta en amazon y he leído buenas críticas, salvo de la tercera parte. Se pueden leer por separado o es un libro dividido en tres?

Por cierto, otra buenísima oferta es "El Marciano", a menos de 1€ en la tienda kindle, éste ya ha caído ;)
No he leído los libros pero la película (1era) me gustó, así que como normalmente el libro siempre es mejor que la película, tengo pendiente leerlos todos XD Sobre "El marciano" es compra obligada para el que le guste el género XD
Si tienes menos de 18 años y has leído poco, pueden encantarte :D

Yo voy a empezar el tercero simplemente por curiosidad porque me parecen escritos tirando de tópicos y lugares conocidos. Va en plan Los juegos del Hambre: literatura juvenil y sin aspiraciones reales de ser una gran obra literaria.

Para completar la imagen: están muy lejos de Harry Potter y cerquita de la Saga Crepúsculo. :D
Y narración en presente [mad]
Me los he leído y como bien decís no están mal pero nada del otro mundo, me parece que el concepto está desaprovechado en favor del pastelón entre los protagonistas, bastante cursi en ese aspecto. El tercero no noté tanto bajón como esperaba, es más de lo mismo.

En resumen, no está mal pero las partes cursis dejan mucho que desear, he leído muchos libros mejores en ese aspecto. Precisamente venía de Orgullo y Prejuicio, así que esa puede ser una de las causas de que notara tanto bajón XD

Otra cosa que no me gustó demasiado es que pasan cosas sin venir a cuento, no notas que va a pasar algo. Simplemente pasa. No hay esa emoción de saber que estás en una parte importante del libro.
4 respuestas