Gracias crack, que rapidez.
Vi la primera temporada en su momento y la verdad es que me defraudó un poquito, tanto que no tuve interés en ver la segunda hasta que hace un par de días recordé que estaba en prime vídeo y me dije bueno porque no... Los 2 primeros de la segunda temporada me los vi un poco por inercia pero el tercero me dejó buen sabor de boca y me vi el cuarto seguido, me queda el último y a ver que tal.
Tiene un 4,9 en filmafinity, en mi opinión el 5 debería tenerlo, para mi se mueve sobre el 6 pero no más. Es una pena porque podría haber sido una gran serie.
Para mi el principal problema es Jaime Lorente, nunca lo vi como Rodrigo, fisicamente no me encaja nada, y luego su forma de actuar la odio, su gesto no varía nunca, siempre tiene cara de enfado y tensa, que horror.
Luego el guion lo veo flojo en muchos momentos, con conversaciones muy simples, y que el lenguaje utilizado sea tan actual no ayuda mucho.
Una sensación que no me quito de la cabeza es que parece que todo está al lado, viajes burgos-león-galicia-zaragoza como quien llega en un día, con lo puesto, y también la sensación de que son 4 actores y 5 extras, no se, rara.
En cuanto a ubicaciones tengo una pregunta para
@Enanon, que es una suerte tenerle por aquí, se ha llegado a rodar algo en Burgos? Burgos ciudad evidentemente no sale, del castillo no queda apenas nada y la catedral aún no se había empezado a construir, pero en vivar del cid? Es curiosidad.
La batalla en el bosque me ha encantado, al final este género me encanta y si es de España y de Castilla aún más.