[Serie] Expediente X

Imagen

Año de inicio 1993
Pais EEUU, Canadá
Duración 45 min.
Géneros Drama, Misterio, Ciencia Ficción
Idiomas Inglés
Directores Kim Manners, Rob Bowman, David Nutter, Chris Carter, R.W. Goodwin, Tony Wharmby, Michael W. Watkins, Daniel Sackheim, Michael Lange, Jim Charleston, Cliff Bole, William A. Graham, Peter Markle, David Duchovny, Thomas J. Wright, Rod Hardy, Jerrold Freedman, Joe Napolitano, Larry Shaw, Tucker Gates, Vince Gilligan, Richard Compton, Frank Spotnitz
Título original Expediente X (The X Files)

Sinópsis

Agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully no son iguales en todo. Mulder es un creyente paranormal mientras Scully no es. Juntos, investigan supuestos fenómenos paranormales que lleva todo el camino a alien Conspiraciones dentro de nuestro gobierno y pone incluso sus vidas y sus carreras en riesgo. Juntos, intentan resolver los misterios dentro de nuestro gobierno, no importa lo que tienen que hacer, y en el camino intentan resolver cualquier otro caso que está relacionado con lo paranormal.

Hilo creado para hablar de la serie mítica que marcó un antes y después en televisión. Hablemos de los capítulos, de la trama, de nuestras paranoias y teorías. Ahora mismo voy a empezar a verla entera ya que, de pequeño sólo veía capítulos sueltos.
Una de las series más grandes y miticas que ha dado la TV, imprescindible :)
¿Pero que coño.....Año de inicio 2002?
Para mi la mejor serie de la historia, irrepetible. La tengo entera en DVD, (los packs antiguos, que costaban un pastón...) toda una joya.

Lastima del truño que fue la ultima pelicula, peor no se podía hacer, una pena por que si se hubieran currado algo decente y hubiera tenido éxito quien sabe si no hubiéramos podido volver a ver a Mulder y Scully de nuevo en una nueva serie...

PD. La serie es del año 1993, no del 2002... [toctoc]
En mi opinión la mejor serie de la historia.
La gran mayoría de episodios son buenísimos...Scully y sobretodo Mulder son lo mejor,ahora voy por el principio de la 8temporada...
Jajaja la info es sacada series.ly. El fail es mío por no darme cuenta.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
La mejor nose pero de las mejores fijo

eso si nose a que coño esperan para hacer las 2 pelis y darle un final a la historia porque con la ultima pelicula se cubrieron de gloria [buaaj]

Salu2
Justamente acabe de verla ayer,me compre hace tiempo la edicion de lujo con todos las temporadas en dvd y extras

Me encantaba de pequeño y me a vuelto a enamorar otra vez

Tiene capitulos memorables,y otros de relleno pero la serie en general es una obra maestra del suspense y la ciencia ficcion
La última peli es [lapota] ,no se que les costaba hacer un episodio pero en largo.
1993-2002

Alguna vez tendré que ponerme a verla... pero uff son 9 temporadas, 202 capítulos. Recuerdo cuando la echaban en la TV, mi madre solía verla pero a mi me daba miedo XD
GaldorAnárion escribió:1993-2002

Alguna vez tendré que ponerme a verla... pero uff son 9 temporadas, 202 capítulos. Recuerdo cuando la echaban en la TV, mi madre solía verla pero a mi me daba miedo XD

Yo intente verla hace poco, y no es lo mismo ya ^^

Me quedaron muchos capitulos por ver, pero el que mas recuerdo es el del tio que se hacia de "goma" y pasaba por cualquier hueco y comia higados o pancreas o algo asi, a partir de ahi, no me senti seguro cerca de ningun hueco en la pared :_D

Me encantaba ver esta serie junto a mi familia por esa epoca, y Ally McBeal... que morriña...

Igual intento volver a verla poco a poco, que quiero ver las ultmas temporadas sobre todo. Marco una epoca la verdad.
De esta serie, el recuerdo que tengo, es de verla en el pueblo con los vecinos en la calle.

Como?. El vecino de enfrente, sacaba una mesilla portátil, y encima ponía la Tv. Nos reuníamos su familia, parte de la mía (amigos de siempre) y algún que otro vecino.
Y los que éramos pequeños, disfrutábamos pasando miedo. :p

He visto muy pocos capítulos, y encima salteados.Y por último, hace años, vi la película.
Lo que nos e, es si merece la pena tragarse 202 capítulos xD.
Tukaram escribió:La mejor nose pero de las mejores fijo

eso si nose a que coño esperan para hacer las 2 pelis y darle un final a la historia porque con la ultima pelicula se cubrieron de gloria [buaaj]

Salu2

No he querido ver la 2da película, prefiero quedarme con el final de la serie...
la 2º peli es como un mal capitulo de relleno de Naruto lenta aburrida y que no aporta absolutamente una mierda a la serie hacer bien en ahorrartela

pD. quian piense que no nerece la pena verla porque es muy "larga" o cualquier otra escusa chorra merece una paliza por no saber lo que se pierde
Las primeras temporadas estaban bien, luego quisieron alargarla demasiado y la serie fue perdiendo.
Tukaram escribió:la 2º peli es como un mal capitulo de relleno de Naruto lenta aburrida y que no aporta absolutamente una mierda a la serie hacer bien en ahorrartela

pD. quian piense que no nerece la pena verla porque es muy "larga" o cualquier otra escusa chorra merece una paliza por no saber lo que se pierde

Doy fe....y lo de la paliza también [buenazo] .
Saikoran escribió:Las primeras temporadas estaban bien, luego quisieron alargarla demasiado y la serie fue perdiendo.

Yo diría que hasta la 7ª estuvo muy bien. De todas formas, a mí me caía bastante bien Doggett. El problema que tuvo fue caminar a la sombra de Mulder, pero no era un mal personaje. Las dos últimas temporadas me parece que bajan el listón, pero tampoco las catalogaría de malas.
Bueno pues esta tarde empezare con el episodio piloto. S alguien quiere hablar de cualquier capítulo, que ponga spoilers. Gracias. Iré comentando los capítulos que veo.
La verdad esta ahi fuera, me encanta esta frase, tambien inolvidable la musica de cuando empezaba cada capitulo.
Yo me la he visto entera dos veces, y en breve creo que comenzaré a verla de nuevo. La única serie que me ha gustado casi tanto como esta ha sido Fringe, aunque perdieron el rumbo después de la tercera temporada.
ya la vi del tiron hace años, aun la tengo en dvdrip guardada. La proxima vez que la vea sera en alta definicion, si es que la sacan algun dia
Mi serie favorita, todo un fenómeno en su época. Tengo el pack completo de la serie en DVD y las pelis en BD, hace tiempo que quiero verla entera de nuevo... Como recomendación personal, aconsejo ver el capítulo X Cops de la 7ª temporada, rodado cámara en mano imitando el famoso programa Cops, un episodio genial.
Y sobre las películas, aunque la segunda fue decepcionante (lo que daría por una nueva sobre la mitología de la serie), la primera a mi me encantó y me sigue encantando, me lo pasé pipa en el cine xD
A mi la serie entera me parece de lo mejor que se ha hecho. Y las temporadas 8 y 9, excepto algun capitulo suelto me parecen muy buenas.

Lo peor, la segunda pelicula. No se merece llevar el nombre de Expediente X.., vaya basura.
(mensaje borrado)
buenisima,desde bien pequeño empece a seguirla :p

algun dia la volvere a ver :p
Las 2 ultimas temporadas a mi me parecieron muy buenas. La aparición del agente Dogget y la agente Reyes fue un soplo de aire fresco que le vino muy bien a la serie, que ya desde la 6ª temporada pedia a gritos un cambio.

Ademas... (lo pongo en spoiler por si alguien no a visto las temporadas 8º y 9ª)

Toda la parte de la desaparición de Mulder, con su supuesta muerte, el embarazo y el parto accidentado de Scully, ese beso final en el ultimo capitulo de la 8ª... estuvo genial. [tadoramo]
La ultima temporada me encanta por que podemos ver a una Scully que tiene que lidiar con su nueva vida de madre soltera, el misterio que envuelve a Wiliam, la aparición repentina de Mulder, los piques de este con el agente Dogget, y el capitulo final doble, que si bien no lo aclaraba todo, me parecio un final mas que digno para esta pedazo de serie, y sin duda la escena final con ellos 2 abrazados en el mismo motel donde se conocieron... fue maravilloso. [amor]

La ultima pelicula fue un despropósito, no logro entender como Chris Carter, el creador de la serie, pudo escribir y dirigir semejante truño, como comentan parecía mas un capitulo malo de la serie.
Lo único positivo de esta mierda fue volver a ver de nuevo a Fox Mulder y Dana Scully juntos, tiene un par de secuencias destacables y el resto a la hoguera. Y encima en el doblaje al castellano nos privaron de volver a escuchar a Laura Palacios, la dobladora de toda la vida de Scully... }:/

De verdad un pena, por que los fans estábamos muy ilusionados con la vuelta de la franquicia, los propios actores tambien... quien sabe si la pelicula hubiera sido un éxito, habrian venido otras (de echo había una prevista para el 2012) y quizás, la serie podría haber vuelto...

Muchas gracias Chris Carter... sin acritud eh? pero VETE A LA MIERDA!! [uzi]
OJo la 1º peli es cojonuda

y la 2º si en vez de tirar por esa mierda hubieran tirado por el arco principal de la serie tambien lo hubiera sido

otra Lastima es que el Spin off no funcionase

a y ya que estamos a todo fan de la serie les recomiendo Y MUCHO el videojuego de la misma con actores reales y doblaje de lujo

y el reto de querer jugarlono hacerlo como minimo hasta haber visto las 3 primeras temporadas completas

PD: tutitutitutiii MITICA BSO

Salu2
Recuerdo que la emitían en Telecinco los lunes, era uno de los días que no salía por la noche.

Recuerdo que tenia una novia a la que le decía todos los lunes, "esta noche no salgo, es lunes y hacen expediente x".

Y a pesar que a mi padre no le gustaba mucho (creo que por que no la entendia muy bien), convencia a mi madre para que la viéramos, a mi madre siempre le han encantado las pelis de terror y suspense.

Por cierto me gustan mas las temporadas del principio, con criaturas sobrenaturales y experimentos del ejercito, o las cosas que ocurrían en pueblos remotos.

La banda sonora es genial, no solo por la melodía del principio. Tenia melodías sin llegar a ser canciones en si, que transmitían muy bien el suspense. Siempre me ha parecido que Resident Evil 2 las copio en muchas de sus escenas.

Para terminar me gustaría saber si se sabe algo sobre si la van a editar en Blue Ray.
a y ya que estamos a todo fan de la serie les recomiendo Y MUCHO el videojuego de la misma con actores reales y doblaje de lujo

Aunque me considero fan de la serie, reconozco que no e jugado a ninguno de los videojuegos que salieron...
Se que salio uno para PSX, creo que era una aventura gráfica, donde salían vídeos con los actores de la serie, lo que no se si tenia relación con la serie o era una historia paralela a esta... luego salio uno para PS2, pero esta vez era un survival al mas puro estilo Resident Evil, me acuerdo que gráficamente lucia bastante bien (para la época) pero no se que tal estaba a nivel jugable...
Yo me pasé el juego [buenazo] ,está bien ,con sus 4 cds que tenía [hallow] .

A mi el agente Doggett como personaje me gusta,

el problema es porque aparece en la serie....y quien se va ....
Si quiero ver las peliculas, tienen conexión entre sí con la serie? Las veo al final de la serie o van aparte. Creo que la primera ya la vi.
mjmbcn escribió:Si quiero ver las peliculas, tienen conexión entre sí con la serie? Las veo al final de la serie o van aparte. Creo que la primera ya la vi.

La primera míratela cuando toca,poque es parte de la historia,lo que no se en que temporada era,porque si no ves la peli y ves la nueva temporada te quedarás que? :-? [carcajad]
La primera película conecta la temporada 5 con la 6 y la segunda peli transcurre después de finalizar la serie.
Primeros dos capítulos vistos, no los había visto antes. Molan. Ha sido una buena idea empezar a verla.

Desde el capítulo 0 ya hablan de abduciones, OVNIS...
mjmbcn escribió:Primeros dos capítulos vistos, no los había visto antes. Molan. Ha sido una buena idea empezar a verla.

Pues a ver que te parece el tercero, a mi gusto es de los mejores de toda la serie.
Sabéis que ha salido la décima temporada, no? Eso sí, en formato cómic y sólo en Inglés de momento.
Van por el cómic número dos o tres, pero yo no se dónde se pueden comprar. Habrá que buscar por ebay o amazon.

Saludos!
mjmbcn escribió:Si quiero ver las peliculas, tienen conexión entre sí con la serie? Las veo al final de la serie o van aparte. Creo que la primera ya la vi.

Si si la tiene la 1º creo que hay que verla o al final de la 4º temporada o de la 5º asegurate bien por si acaso y la 2º tambien tiene pero como transcurre despues de la serie y es una putisima mierda te la puedes ahorrar

la 1º NO

OscarKun pus deverias jugarlo (me refiero al de psx aventura grafica) y si tiene relacion con la serie y esta muy bien

Salu2
Comenzando la última temporada.....espero que el final no sea tan malo como me imagino... [hallow]
Me falta el último... [buuuaaaa]
mjmbcn escribió:Primeros dos capítulos vistos, no los había visto antes. Molan. Ha sido una buena idea empezar a verla.

Juass, pues cuando llegues a los capitulos "que continuan" fliparas :D

Hay muchos capitulos autoconcluyentes que son míticos.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Jimbo69 escribió:Sabéis que ha salido la décima temporada, no? Eso sí, en formato cómic y sólo en Inglés de momento.
Van por el cómic número dos o tres, pero yo no se dónde se pueden comprar. Habrá que buscar por ebay o amazon.

Saludos!
Buenas .......... [flipa] así me has dejado ..... estaremos atentos al tema aunque sea en cómic

Salu2
pues menuda MIERDA Xfiles se merece una miniserie que la finalize o otra peli no un comic

si esque la culpa es de creer es la clave en serio creian que esa mierda de pelicula iba a triunfar ?

para hacer esa mierda podian haber recuperado nose a Toombs por ej mejor hubiera sido

Salu2
OscarKun escribió:

Aunque me considero fan de la serie, reconozco que no e jugado a ninguno de los videojuegos que salieron...
Se que salio uno para PSX, creo que era una aventura gráfica, donde salían vídeos con los actores de la serie, lo que no se si tenia relación con la serie o era una historia paralela a esta... luego salio uno para PS2, pero esta vez era un survival al mas puro estilo Resident Evil, me acuerdo que gráficamente lucia bastante bien (para la época) pero no se que tal estaba a nivel jugable...

En su dia juegazo obligado si eras fan de la saga. Hoy en día no se que tal le habrá sentado el paso del tiempo, pero al ser vídeo....

Gran serie, por cierto. Me apunto lo de la 10a temporada.
Visto el último episodio...

Sinceramente me esperaba algo terrible viendo las críticas sobre el final que leí ,pero no es malo el final en mi opinión para nada,podía ser mejor seguramente,ahora malísimo y demás cosas para nada.

Sigo diciendo que es la mejor serie de la historia,quién no lo haya visto y le gusta el tema que la vea con paciencia,no es sólo la trama que es excelente,los episodios sueltos que no tienen nada que ver con la trama que son buenísimos también y eso la grandísima mayoría.

Por cierto bonito detalle...

Que aparecieran personajes importantes de la serie y que apareciera Duchovny en la intro de nuevo,enorme detalle
44 respuestas