[SERIE] house of cards ( terrorpolitico )

Imagen

Bueno viendo que nadie habla de esta serie me he animado a poner un post para que los que no la conozcan puedan saber se su existencia.

house of cards

Sipnosis 1º temporada, for wikipedia.

Frank Underwood es un Congresista Demócrata ambicioso y Jefe de Banca de la Mayoría. Después de haber ganado en las elecciones presidenciales, el recién electo Presidente de los Estados Unidos Garret Walker le informa a Frank, a través de Linda Vasquez, Jefe de Gabinete, que el acuerdo de nombrarlo Secretario de Estado no podrá concretarse. Frank, sintiéndose traicionado comienza una elaborada estrategia junto con su esposa Claire, en contra de Walker. Para lograr su cometido utilizará el poder que tiene para manipular al Congresista Peter Russo y conocerá a Zoe Barnes, una joven reportera desesperada por crecer rápidamente dentro del diario The Washington Herald.

reparto, Kevin Spacey, Robin Wright, Kate Mara, Corey Stoll

la emiten por Netflix, y en españa WuakiTV, canal+, yo la veo via sparrow XD , en V.O.S.

Imagen

sobre la primera temporada que es la que he visto, he de explicar que despues de mi amigo heisenberg (breking bad), y despues de años sin ver 2 series seguidas que me gustaran, he de reconocer que este villano te acaba gustando, su sutileza, su roptura continua de la cuarta pared ( si si amigos, nos habla a los espectadores, nos esplica sus secretos solo a nosotros), su perseveracia para conseguir lo que quiere te acaba por enganchar y decir en voz alta al acabar el capitulo

- Eres un hijo de .......-

tambien esta temporada esta llena de giros y tramas que cuando crees que es inevitable y tienes en mente un final, cambia de direccion atando todos los cabos sueltos y se te queda esa cara de WTF con tu boca abierta mirando a tu pareja al otro lado del sofa y pensando mentalmente

- me lo han vuelto a meter -

No penseis que es una serie dulce sobre politiqueo, ni imagineis que sabeis de que va, como pongo en el post es terrorpolitico, gente sin escrupulos que gobiernan paises y empresa, todo en afan de su poder, con su lema de primero yo, luego yo, y si sobra algo para mi.

Imagen

2ª temporada.

Sobre la segunda que es la que estoy viendo no voy ni a poner la sipnsis, pues si no has visto la primera temporada hay un spoiler que es importante, solo dire que el primer capitulo de la segunda temporada es de los mejores que he visto, son de esos que se te quedan grabados en la memoria, que de aqui 40 años te acordaras de el, de los que recordaras la serie por ese capitulo, llevo 5 capitulos y no baja el ritmo, si no que lo sube, cada vez es mas dinamica y rapida, con todo esto solo quiero decir que es una serie que sin duda tienes que tener en esas noche sin futbol, que solo dan refritos para disfrutar e irte a la cama porque has de trabajar a la mañana siguiente, pero que querras ver otro capitulo, saber que hace este malnacido, al cual no odiaras porque es imposible odiarlo, y saber que la politica es algo que aunque no lo notes te apreta el cuello para tenerte coguido.

Y con estas dos imagenes me despido.

Imagen

Imagen

Este post puede quedar en el olvido pera esta serie no la olvidaras. [sati] [sati]
La primera temporada es muy muy buena y una buena ilustracion de como funciona la politica y el poder financiero.

A partir de la segunda temporada sin embargo se han flipado demasiado, de hecho la tengo a medias porque he perdido bastante interes, pero la primera temporada se la recomiendo a todo el mundo.
Si pones en el título [Serie] House of cards (terror político) se ve mejor (lo creas o no los corchetes ayudan)

Además se suele poner así en casi todos los hilos de series
Me parece una serie buenisima la 1ª temporada es espectacular y la 2ª aunque no es tan buena como la 1ª sigue estando muy bien, esperando la 3ª y ultima temporada a ver como cierran la serie
tinodido escribió:
Bueno viendo que nadie habla de esta serie me he animado a poner un post para que los que no la conozcan puedan saber se su existencia.

Hombre, si que se ha hablado de esta serie largo y tendido, pero llegas casi un año tarde [+risas] [+risas] [+risas]

Ya tiene hilo oficial http://www.elotrolado.net/hilo_serie-house-of-cards-2013_1878196, aunque la verdad que tu te lo has currado algo más con el primer post [oki] [oki]
en miscelanea si no esta en las ultimas 5 paginas esta muerto [buenazo] [buenazo]
duende escribió:La primera temporada es muy muy buena y una buena ilustracion de como funciona la politica y el poder financiero.

A partir de la segunda temporada sin embargo se han flipado demasiado, de hecho la tengo a medias porque he perdido bastante interes, pero la primera temporada se la recomiendo a todo el mundo.

A mi me perdio en los dos ultimos capitulos de la temporada 1. Hasta entonces me parecia una serie cojonuda, a medio camino entre la ficcion y el documental sobre el funcionamiento de la politica y los lobbies en USA, pero en el final de la temporada se adentraron demasiado en la pura ficcion y me quito todo interes de ver la segunda temporada. Y por los comentarios y criticas de las temporadas 2 y 3, hice bien en no seguir viendola.
A mi me esta encantando la serie, tiene un toque gamberro y diferente. Aparte que me encanta Kevin Spacey (y Rachel Brosnahan [looco] ).
Como te han dicho esta repe y si, a mi me gusto más la primera temporada, pero la segunda, sobretodo la parte final bastante lograda.
gif que puse en el otro hilo sobre el final de la segunda temporada, no abrir si no las has terminado
Imagen
k_nelon escribió:gif que puse en el otro hilo sobre el final de la segunda temporada, no abrir si no las has terminado
Imagen

Ya me lo has recordado y ahora tengo mono :_D (y curiosidad por ver como avanza).

No esta mal la politico-ficcion, mejor que la politico-reality "scandal" :P

Es verdad que la primera temporada esta genial, y luego cambian, pero tiene algo que me engancha ;)
en la seguiente seran 3 golpes XD.

cojonuda, de mis series favoritas.
11 respuestas