[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

iNFeRNuS360 escribió:No somos conscientes de lo que hemos presenciado

En mi opinión 3 temporadas de destruir todo lo construido por los libros. Ojalá GRR termine la saga de la forma correcta, los cimientos los tiene.
Imagen

Pues buen episodio pero no me gusta el camino que ha tomado la temporada.
Una duda que tengo sobre los dothraki:

¿No podría ser que se fliparan ellos mismo al encenderles las armas, y atacaran sin que nadie les dijese nada?
Sólo he visto 1 vez el capítulo y puede ser que alguien les mandara atacar, pero no recuerdo que pasara. Quizás ellos mismos se vinieron arriba al ser tan buenos, y pensaron que eran invencibles...

En cuanto a Arya:
Supongo que es una licencia que se toman porque si hubieran sacado al personaje antes de ese momento, la gente lo vería venir, y entonces te estropea la sorpresa

Por lo demás, otro al que le ha encantado el capítulo.
JulesRussel escribió:
iNFeRNuS360 escribió:No somos conscientes de lo que hemos presenciado

En mi opinión 3 temporadas de destruir todo lo construido por los libros. Ojalá GRR termine la saga de la forma correcta, los cimientos los tiene.

¿Y que hacía HBO? ¿Esperar a que se publicaran? Sinceramente, creo que han hecho lo mejor que han podido. Para cuando salga el último no te extrañe que la actriz que hace Arya tenga ya 40 años.

Y es de agradecer que no hayan metido morralla para que la serie durase eternamente como otras que tienen éxito. No tenian material, y han decidido terminarla como mejor han podido.

Y ojo, por lo que tengo entendido, a grandes rasgos el autor del libro dijo como iba a terminar los libros (ya no sé si por contrato) otra cosa es que ahora cambie cosas de ellos para no coincidir con la serie.
Believe23 escribió:
Vdevendettas escribió:¿Nadie ha echado en falta...

...ver la rey de la noche combatiendo con su espada? En toda la serie solo camina lento o tira lanzas al aire, no se, esta era la oportunidad de darle algo más de protagonismo.

Creo que ya lo ha comentado otro compañero, pero lo suyo hubiera sido un combate a espadazo limpio de varios minutos con coreografía de la leche entre Jon y él y, estando la cosa chunga, que viniera Arya a salvar el día, pero el este episodio Jon parece un personaje de como entrenar a tu dragón el primer día.

Precisamente esto que dices que te hubiera gustado
a mí me parecería algo jodidamente manido. Algo digno de Disney para que los fans de Jon lo gozaran viendo a su héroe darse de ostias contra un tío que en dos segundos debería de cargárselo... Esto es respetable para el que le parezca épico, a mí me hubiera decepcionado y me hubiera parecido más que previsible. Algunos también propondrían una pelea a puñetazos en el aire en plan Dragon Ball para quedarse a gusto, cada opinión es respetable.

Es gracioso ver al actor que interpreta a Jon bromear en el "behind the scenes" diciendo que estaba furioso por no ser él el héroe..

Lo de andar mezclando el movimiento feminista (el cuál no sabe por dónde le da el aire) con esa escena me parece ya de tener un problema la verdad.

Es que ya se ha leído a gente decir incluso que
debería de haber sido de día toda la batalla para que luciera más......... Esto ya es de otro jodido nivel que supera lo absurdo.

Y una cosa más, interesante ver ese video de 40 minutos del canal de GoT sobre el episodio 3. Ya sea por ver cómo se rodaron las escenas o porque incluso le añade algún detallito que puede dar un poco de trasfondo a lo que se ve.

alvaro200 escribió:Ni a la actriz le ha gustado la decisión que han tomado, lo dejo en spoilers.

Arya sobre el final del Night King en la revista Entertainment Weekly:
"I immediately thought that everybody would hate it; that Arya doesn't deserve it. The hardest thing is in any series is when you build up a villain that's so impossible to defeat and then you defeat them...it had to be intelligently done because otherwise people are like, "well, [the villain] couldn't have been that bad when some 100-pound girl comes in and stabs him.'"

No estás entendiendo lo que dice o te has precipitado al leerlo para arrojar un argumento a tu favor sin ton ni son.

Ella dice que "si no se hace con cabeza esa escena, la gente hatearía". Dando a entender que sí se hizo con inteligencia y de forma estudiada.

En el "inside" lo que dicen los actores es que fliparon al leerlo porque se llevaron una sorpresa y lo que dice uno de los productores es que Jon siempre es el héroe y consideraron que éste no era su momento. Más claro agua.

Un saludo.

Los fans de Jon querían fanservice pero los de Sam y Arya todo lo explicáis con chorradas xD
pebol escribió:Sobre este capítulo en cuestión, esto es lo que más me ha chirriado:

El final... épico pero muy típico, héroe/heroína aparece de la nada en el último momento y mata al malo. Espero más de una serie de este nivel.
También me cuesta creer que el Rey de la noche, que nos lo han presentado como la mayor amenaza, un ser casi invencible, haya caído de esa forma haciendo que parezca fácil. Y no se, creo que podría haber dado mucho más juego el tema de los caminantes.

Por otro lado, me sorprende que no haya muerto ningún personaje principal, solo secundarios. Y las muertes poco sorprendentes, todas en plan "me sacrifico por otro más importante que yo".
Y el tema de Sam especialmente no hay por donde cogerlo. Un tio que no sabe luchar y cagado de miedo rodeado de muertos y no le pasa nada.

Totalmente de acuerdo contigo, añadiria una cosa más a lo que dices:

La carga en avanzadilla de los Dothraki a caballo en plena oscuridad contra un ejército de muertos que les supera en número x100000. Lógicamente mueren todos en cero coma, si alguien ve la lógica que me lo explique, que si, queda muy bien las espadas apagándose y el silencio posterior, pero digo yo que querian ganar una guerra por la supervivencia de la raza humana, y no hacer un momentazo único para un show televisivo
@oso20, yo creo que no hay que complicarse mucho con el tema, los dothraki que yo recuerde, de estrategia nunca han ido muy sobrados, a parte que la tactica era mas de mantenerlos lejos y tirarles pedruscos de esos gordos de la catapulta que otra cosa XD.

Por cierto, la musica, es que habia momentos que creiq que iba a salir Batman en cualqueir momento, me dicen que es de Junkie XL y me lo creo. XD.

Yo por mas vueltas que le sigo dando, mas imrpesionante me parece. No me acuerdo de ninguna pelicula dodne una batalla de mas de 1 hora me dejara tan impresionado.
@Cantones es más, en los libros si no recuerdo mal, se insinúa que el acero valyrio es mezcla de acero y vidriagon.

No puedo confirmarlo porque hace un par de años, pero creo que lo daban a entender.
Para mí, decepción total. Se han cargado toda la epicidad de la serie en un capítulo.
kalinhos escribió:@Cantones es más, en los libros si no recuerdo mal, se insinúa que el acero valyrio es mezcla de acero y vidriagon.

No puedo confirmarlo porque hace un par de años, pero creo que lo daban a entender.

Es una especie de acero de damasco (o sea, con patrones salidos de varios materiales plegados durante el forjado), así que está claro que algo tendrá "la mezcla". Podría ser vidriagón o algún otro producto salido de los volcanes valyrios.
DarthAnt escribió:
BeRz escribió:
Tilacino escribió:Completamente de acuerdo, es su manera de luchar, obviamente les hubiera venido bien algo mas de luz.

Si tenéis razón, pero hay muchas maneras de hacer las cosas. Por ejemplo podrían haber ido a uno de los flancos e intentar ir limpiando poco a poco y no tirarse como borricos de cabeza a por ellos.

Aún estando de acuerdo en que quizás haber intentado un ataque flanqueando hubiera sido una mejor idea, creo que allí nadie era consciente de la ingente cantidad de enemigos que tenían por delante. Por otro lado, los que dirigen la batalla por parte de los vivos, no dejan de ser personas que también pueden cometer errores de juicio

Quizás no se sabía que había 10001 de ellos pero se sabía que venían y eran muchos de distintas fuentes (Bran, los que estuvieron en el otro lado del muro y me parece que alguien los vio atravesando el muro, ¿no?).

Pero bueno, que en líneas generales como bien dices son humanos y pueden errar y que puede que el problema ha sido que no ha habido ningún genio militar en la contienda ya que Danny, por mucho que haya conquistado no ha sido por ser una maestra estratega, si no por número y dragones.
Senegio escribió:
[erick] escribió:Buenos días,

hay una cantidad de spoilers brutal, hemos pensado abrir un hilo para hablar de los episodios finales según se vayan emitiendo y vamos cambiando el título.

La idea es abrir un hilo que se llame [Serie] Juego de Tronos 8x0x y en ese hilo no hará falta usar la etiqueta spoiler.

Un hilo solo para la gente que está al día de la serie.

Si alguien se anima a llevar el hilo que me abra un mp .

Llega algo tarde esta solución, quedan 3 capítulos de la serie. Además, si no son capaces de hacer caso al título del hilo (USAD SPOILERS) no pretendas que te hagan caso xD

¿No había un hilo para hablar abiertamente sin spoilers? Se podría recuperar... o modificar las normas de este hilo y hacerlo definitivamente un hilo en el que no se use la etiqueta spoiler

Sí, lo abrí en su momento cuando la versión en VO llegaba una semana antes.

Éste: hilo_game-of-thrones-season-7-vo-spoilers-no-libros_2172716
Reakl escribió:
korchopan escribió:
zero_ escribió:@Reakl
Sólo hice un apunte a una ocurrencia graciosa y original de otro usuario, y si es algo más coherente que el propio desenlace se dice y no pasa nada, y puedes buscar la disonancia con pinzas, que dentro del lore casi cualquier cosa es más lógica que el momento Jumper o Tyranosaurus Rex de la primera de Jurassic Park de este episodio.

No sé dónde le puedes ver coherencia a esa ocurrencia. En serio?
qué ordena mi señor? De repente hablan y obedecen a su enemigo? Tanta coherencia como el humo de perdidos.

Tienes un capítulo entero dedicado a Bran escapando de los white Walkers dobde hasta murió uno de los personajes más carismáticos de la serie. No tiene sentido alguno montar una guerra para que se vean. Y eso es un giro argumental infantil más propio de un manga prepuber que de una serie adulta.

Esta es una serie donde la gente muere de una torta y en media escena. Arya ha estado siendo preparada para este momento desde el capítulo 1. Quejarse de esto porque no ha habido duelo a espadazos predecible y que esperaseis giro argumental cutre de personaje que era el malo todo el tiempo y nadie se dio cuenta hace que vuestra serie sea Naruto, no juego de tronos. Por suerte GOT no tiene personajes tan monodimensionales.

Claro que tiene sentido si se explica con las chorradas gafapastas dignas de el mentalista como hacéis con Arya o Sam, la bruja que ha fallado más que roncero....

¿Qué porqué escapa del rey de la noche? No controlaba sus poderes y no sabía quién era o no entendía su propósito o le estaba empujando a desarrollar sus poderes, saber quién era y que liberase a su pueblo o...con decir que " Bran' fue preparado desde el capítulo 1 para que cruzaran el muro y conseguír que llevarán el dragón para derribarlo cuela el argumento Arya con Bran. Las inconsistencias pues como la bruja con sus 300 elegidos, el cometa, las profecías ...

Es absurdo como el actual argumento fanservice para los dos que masmolan los Arya y Sam de moda adulto cuñado .

Contentarse con no saber nada y Bran se digne a cerrar los ojos es digno del populacho actual que mastica lo que le dan y asiente agradecido porque es muy caro, la música mola mucho, la batalla fanservice es la más cara y chorradas varias dignas del adulto cuñado...
Lo que está claro es que
tanto Arya como Jorah han adquirido el poder de la teletransportación [sonrisa]
Fuera bromas me hubiera gustado algo más del Rey de la Noche, no hace nada ni lucha ni habla nada nada, solo camina y muere... y menos aún hacen los generales que se suponen que son también poderosos, de esos nada de nada.
Lo del momento de Arya Jurassic Park con los velociraptores en la habitación esa si no llevara arma sería más agobiante, pero se ven dos o 3 caminantes que los puede matar y pirarse, que justo antes escapa de una oleada saltándolos por encima que yo me quedé wtf [jaja]
Personalmente se me hizo un poco largo el capítulo, aunque me duela decirlo. Mucha pelea contra zombies rasos pero pocos enfrentamientos realmente desafiantes para los protagonistas.
HuvezZ escribió:Lo que está claro es que
tanto Arya como Jorah han adquirido el poder de la teletransportación [sonrisa]
Fuera bromas me hubiera gustado algo más del Rey de la Noche, no hace nada ni lucha ni habla nada nada, solo camina y muere... y menos aún hacen los generales que se suponen que son también poderosos, de esos nada de nada.
Lo del momento de Arya Jurassic Park con los velociraptores en la habitación esa si no llevara arma sería más agobiante, pero se ven dos o 3 caminantes que los puede matar y pirarse, que justo antes escapa de una oleada saltándolos por encima que yo me quedé wtf [jaja]
Personalmente se me hizo un poco largo el capítulo, aunque me duela decirlo. Mucha pelea contra zombies rasos pero pocos enfrentamientos realmente desafiantes para los protagonistas.

Coincido contigo en todo. Para mí un WTF enorme y un insulto a los fans.
Yo disfruté el capítulo, pero tengo 12 preguntas:

1 - Era necesario estar volando con los dragones haciendo nada durante... 20 minutos, mientras las puertas del castillo estaban siendo asediadas?
realmente era necesario estar volando cuando podían estar parados lanzando fuego?

2 - Si los dragones estaban buscando al rey de la noche, para que cojones han puesto a brand(o bran, no se como se escribe) apartado de cebo para atraer al rey de la noche? para que ir a buscarlo?

3 - por qué cuando entran los miles y miles de enemigos al castillo, hay un momento de paz y tranquilidad donde arya y la biblioteca?

4 - Cómo es posible que no mueran personajes como SAM?

5 - Dónde esta Davos??

6 - Que ha sido del lobo blanco? va con los caballos... ?

7 - De quién fue la idea de mandar a la caballeria a morir? que esperaban con eso?

8 - Si arya lo ha pasado putas para ocultarse de 8 o 9 zombies en la biblioteca... como es posible que se haya acercado hasta el rey de la noche cuando había MILES?

9 - Para qué cojones se ha convertido en cuervo brand?

10 - Para qué cojones sirve brand? xD

11 - Por qué cojones brand sigue estando "lejos de alli" cuando ya estaba el rey de la noche casi a su lado? donde ostias estaba?

12 - Cómo han podido parar 8 arqueros a miles de zombies? que son, legolas?

Pero en general, es muy disfrutable
@Beta88 Que va, lo último que dijo es que al principio le estresaba pero que llegó un punto en que decidió tomárselo con otra actitud. Dice que ellos contarán su versión de la historia y el la suya.
Quien haya leído los libros entenderá como cortaron de un plumazo de la forma más simple diversas tramas y que ciertas decisiones de la serie son diametralmente opuestas ha lo que los libros han ido desarrollando de cara al final.
No es una mala serie pero es evidente que cuando se les acabó el material las decisiones han sido muy malas en líneas generales y la temporada 6 es particularmente mala ya que es un cúmulo de decisiones dirigidas a romper con los libros.
Como digo es mi opinión y no he dicho que tuvieran que esperar a que termine los libros, simplemente creo que las temporadas 100% originales ese la HBO tienen una línea argumental muy inferior.

kalinhos escribió:@Cantones es más, en los libros si no recuerdo mal, se insinúa que el acero valyrio es mezcla de acero y vidriagon.

Una de las cosas que hace daño a los caminantes en los libros es el acero valirio, sí. Por eso la importancia de que hayan tan pocas armas de ese acero si no recuerdo mal.
@Xelux yo que tu corregiría brand por bran o tus preguntas para muchos de aquí van a pasar de respetables a ofenderles personalmente [sonrisa]
saraiba está baneado por "Troll"
Pues es tan fail el ataque a caballo como lo de las trincheras en medio del invierno, que no se encendian por el frio. Se le llama ser humano y ya no es tema estrategia, yo cuando lo vi entendi que los Dothraqui se envalentonaron por las armas ahi ardiendo y se lanzaron a lo estupido, incluso Jonah se quedo rezagado porque no se lo esperaria que se supone es quien tendria que ir de primero, pero bueno yo veo con mis ojos, habra quien viese hasta unicornios por el medio y quien comente solo porque esta de moda criticar y sacarle punta a todo.
@HuvezZ No he leído los libros, había puesto Bran, pero no sabía si se escribía así, así que lo he buscado...
Narrativamente me ha parecido una soberana mierda. Momentos deux ex machina a tutiplén, muertes previsibles, , diálogos vergonzantes, efectismos a todo trapo, muertes sobredramatizadas... Para colmo el final, en plan Ironman que aparece de la nada. Cágate.

Pero en fin, nada nuevo. Ya tenían muchos hándicaps como para que incluso el mejor guionista se las viese canutas para terminar la serie decentemente: las expectativas, el desgaste de tantas temporadas, la dificultad para unir tantas tramas tan profundas en un mismo final...

Paradójicamente lo he disfrutado medianamente. Porque a pesar de que los guionistas hayan perdido completamente la maestría (o quizás solo son buenos adaptando), el capítulo rebosa talento de actores, directores, directores de fotografía y despilfarro de dinero a tutiplén en forma de escenarios, CGI y demás.
Está curioso este artículo:

https://lossietereinos.com/la-preparaci ... ique-dies/

El próximo episodio dura 78 minutos y está hecho por el de los dos primeros episodios de la temporada
No sé porque algunos dudan de la capacidad de Arya cuando ha demostrado en varias ocasiones la facilidad que tiene para acercarse sigilosamente a sus enemigos y matarlos.

1Saludo
Conclusión, no dudéis de nada, asumid todo lo que os dan, esa es la sociedad que le gusta a nuestros políticos.
thadeusx escribió:
No sé porque algunos dudan de la capacidad de Arya cuando ha demostrado en varias ocasiones la facilidad que tiene para acercarse sigilosamente a sus enemigos y matarlos.

1Saludo

Llámame loco pero verla sufrir de lo lindo y pasar miedo para escapar de cinco espectros mal contados en la biblioteca apenas unos minutos antes me parece prueba suficiente para que muchos torzamos el morro ante el hecho de que pase por el lado y por delante de cientos de espectros y caminantes y ninguno mueva un dedo.

Believe23 escribió:@F1R3F0X

Respetando por completo tu opinión como no podía ser de otra manera... lo que pides es que Jon, como es el héroe/prota, tiene que ser el puto amo que salve a todos y siempre esté donde se le necesita haciendo lo que nadie más podría hacer. Me parece que su personaje no tiene que ser el Neo de GoT y, por mucho que fuera Rey, sigue siendo un simple hombre.

Luego vemos a una Sansa que se da cuenta de que no deja de ser una joven que se lo tiene subido y, ante lo que presencia, el acojone que demuestra es máximo.

De Tyrion también pides que sea el más listo de todos que para alguno es un personaje principal/querido. Yo veo bien que no siempre se resuelva todo con una genialidad del increíblemente inteligente semi-oráculo del enano (el cuál es probablemente mi personaje favorito de toda la serie)

Luego otra gente se queja de falta de grises en los personajes y otros mientras pidiendo más blancos y negros. Cuestión de gustos...

Un saludo.

Pero es que te lo llevas al extremo:

No pido que sea un héroe intocable (de hecho, me quejo principalmente de que GOT sea cada vez más plana en sus personajes, hace ya temporadas que éstos no cambian o evolucionan, con la salvedad de Jaime y, en cierto modo, Sansa. Simplemente pido que sea valedor de la importancia y el peso que tiene en la trama y no sea un cero a la izquierda. ¿Qué hace bien Jon? ¿Pelear? En absoluto, las últimas tres grandes batallas le han tenido que salvar (y en dos ellas, dos veces). ¿Dirigir un ejército? Al contrario, está a años luz de Rob. En la batalla de los bastardos les dejan en ridículo y el planteamiento de la batalla de Invernalia es ridículo. ¿Dirigir a la población? A la vista está que no, solo ha creado diferencias y recelo en la población de Invernalia y en la Guardia de la Noche. ¿Aprovecharse de las intrigas palaciegas? No, es más simple que un botijo. Peeeeeero, como esta serie es precisamente lo contrario a lo que defiendes, SIEMPRE va a haber alguien que le salve el culo porque es el prota. Ya sea su tío Benjen, apareciendo de la nada y dándole un caballo, Daenerys con su dragón (en dos ocasiones) o Arya y su cuchillo.

¿Qué tenemos entonces? Un personaje soporífero que lleva tres temporadas siendo uno de los protagonistas indiscutibles y que no aporta nada más que ser un vehículo para que la trama avance, pero luego no hace una a derechas. De ser un absoluto y rotundo inútil a ser Neo en Matrix hay un trecho, me da a mí. Incluso la información útil que ha aportado la han descubierto otros como Sam o Bran.

Sansa, es precisamente, un ejemplo de personaje bien escrito y con una evolución lógica. Una niña pava que quiere ser princesa y que ha pasado por mucho pero, al final, le ha servido para saber cómo dirigir y tratar a la gente. No es infalible y, como joven que no ha estado en batallas, tiene miedo y es humana pero es un personaje con aristas y con potencial. Se ha demostrado, sin ir más lejos, que a su mando Invernalia funciona mejor y que supo no caer ante los chantajes y embustes de Meñique.

Y en cuanto a Tyrion, vuelves a irte al extremo. Una cosa es ser el más listo de todos y otra es que lleve tres temporadas sin dar pie con bola y errando en casi cada consejo que le da a Daenerys, amén de que el personaje ha quedado reducido a un mero arquetipo, claramente reconocido dentro de la propia serie, como el del personaje que va por ahí y de vez en cuando suelta algún comentario socarrón. No hay más. Ni siquiera se le sacó partido a su encuentro con Jaime en la temporada 7, por ejemplo. La evolución del personaje en 2-3 temporadas es nula y, como digo, hay una involución. Aquella que le ha llevado a ser tan cazurro como para "criticar" a Daenerys delante de Missandei o ni siquiera pensar que la Cripta podría ser peligrosa.

¿Dónde están los grises en Jon y Tyrion? A uno tienen que salvarle el culo día sí, día también y el otro no hace más que aconsejar cosas que o no funcionan o no se aceptan. Humanizar sí, perfecto. Hacer que dos de los personajes más importantes de la serie sean dos zotes, no. Y a Tyrion aún lo salva su carisma y la interpretación de Dinklage, Jon no tiene ni eso...
Believe23 escribió:
Vdevendettas escribió:¿Nadie ha echado en falta...

...ver la rey de la noche combatiendo con su espada? En toda la serie solo camina lento o tira lanzas al aire, no se, esta era la oportunidad de darle algo más de protagonismo.

Creo que ya lo ha comentado otro compañero, pero lo suyo hubiera sido un combate a espadazo limpio de varios minutos con coreografía de la leche entre Jon y él y, estando la cosa chunga, que viniera Arya a salvar el día, pero el este episodio Jon parece un personaje de como entrenar a tu dragón el primer día.

Precisamente esto que dices que te hubiera gustado
a mí me parecería algo jodidamente manido. Algo digno de Disney para que los fans de Jon lo gozaran viendo a su héroe darse de ostias contra un tío que en dos segundos debería de cargárselo... Esto es respetable para el que le parezca épico, a mí me hubiera decepcionado y me hubiera parecido más que previsible. Algunos también propondrían una pelea a puñetazos en el aire en plan Dragon Ball para quedarse a gusto, cada opinión es respetable.

Es gracioso ver al actor que interpreta a Jon bromear en el "behind the scenes" diciendo que estaba furioso por no ser él el héroe..

Lo de andar mezclando el movimiento feminista (el cuál no sabe por dónde le da el aire) con esa escena me parece ya de tener un problema la verdad.

Es que ya se ha leído a gente decir incluso que
debería de haber sido de día toda la batalla para que luciera más......... Esto ya es de otro jodido nivel que supera lo absurdo.

Y una cosa más, interesante ver ese video de 40 minutos del canal de GoT sobre el episodio 3. Ya sea por ver cómo se rodaron las escenas o porque incluso le añade algún detallito que puede dar un poco de trasfondo a lo que se ve.

alvaro200 escribió:Ni a la actriz le ha gustado la decisión que han tomado, lo dejo en spoilers.

Arya sobre el final del Night King en la revista Entertainment Weekly:
"I immediately thought that everybody would hate it; that Arya doesn't deserve it. The hardest thing is in any series is when you build up a villain that's so impossible to defeat and then you defeat them...it had to be intelligently done because otherwise people are like, "well, [the villain] couldn't have been that bad when some 100-pound girl comes in and stabs him.'"

No estás entendiendo lo que dice o te has precipitado al leerlo para arrojar un argumento a tu favor sin ton ni son.

Ella dice que "si no se hace con cabeza esa escena, la gente hatearía". Dando a entender que sí se hizo con inteligencia y de forma estudiada.

En el "inside" lo que dicen los actores es que fliparon al leerlo porque se llevaron una sorpresa y lo que dice uno de los productores es que Jon siempre es el héroe y consideraron que éste no era su momento. Más claro agua.

Un saludo.

Creo que no sigues mucho la pista a la pista a la actriz por que no es la primera vez que crítica las decisiones que toman los guionistas. Ya les crítico en otra ocasion, en spoilers te dejo lo que comento. Además añado una trocito de esa entrevista en el que le pregunta a su novio que le parece. Vamos que queda bastante claro que lo dice aposteriori y sobre lo que hemos visto todos. Lo que no puedes esperar es que diga directamente que es una puta mierda por qué ni puede ni debe decirlo.

Añadido faltante de esa entrevista:
You gotta make it cool. And then I told my boyfriend and he was like, ‘Mmm, should be Jon though really, shouldn’t it?’”

La crítica que hizo anteriormente:
Sobre la persecución entre Arya y la niña de Bravos:

So I wanted her to look like she was struggling. I didn’t want [the chase stunts] to be unnecessary or superhuman. I got on set and they were [going to have Arya] rolling around, and diving, and I was like, “That looks amazing, but no.” I’d be like, “Why would she run over there? She’d just duck under here and just get out.” It doesn’t look quite as cinematic, maybe, but they’ll have to find something else if they want cinematic. And I felt awful because the job of the stunt guys is to make everything look as crazy and cool as possible. But I know Arya now. In the beginning it was a lot of guesswork, and now I’ve figured her out. You want to be happy with the work you’ve done.

Edit: Acabo de ver la conversación entera y no lo dice en ese tono, le gusta. Pero en definitiva lo que dice sigue valiendo por que a ocurrido, si fuese inteligente como dice arya nadie se hubiese quejado.
Pues a mi sinceramente me ha encantado, estábamos viéndolo mi mujer y yo con una tensión increíble y metidos de lleno en el capítulo.

Si que es verdad que hay muchas cosas que no tienen sentido alguno, pero bueno, es una serie fantástica....
F1R3F0X escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Llámame loco pero verla sufrir de lo lindo y pasar miedo para escapar de cinco espectros mal contados en la biblioteca apenas unos minutos antes me parece prueba suficiente para que muchos torzamos el morro ante el hecho de que pase por el lado y por delante de cientos de espectros y caminantes y ninguno mueva un dedo.

Believe23 escribió:@F1R3F0X

Respetando por completo tu opinión como no podía ser de otra manera... lo que pides es que Jon, como es el héroe/prota, tiene que ser el puto amo que salve a todos y siempre esté donde se le necesita haciendo lo que nadie más podría hacer. Me parece que su personaje no tiene que ser el Neo de GoT y, por mucho que fuera Rey, sigue siendo un simple hombre.

Luego vemos a una Sansa que se da cuenta de que no deja de ser una joven que se lo tiene subido y, ante lo que presencia, el acojone que demuestra es máximo.

De Tyrion también pides que sea el más listo de todos que para alguno es un personaje principal/querido. Yo veo bien que no siempre se resuelva todo con una genialidad del increíblemente inteligente semi-oráculo del enano (el cuál es probablemente mi personaje favorito de toda la serie)

Luego otra gente se queja de falta de grises en los personajes y otros mientras pidiendo más blancos y negros. Cuestión de gustos...

Un saludo.

Pero es que te lo llevas al extremo:

No pido que sea un héroe intocable (de hecho, me quejo principalmente de que GOT sea cada vez más plana en sus personajes, hace ya temporadas que éstos no cambian o evolucionan, con la salvedad de Jaime y, en cierto modo, Sansa. Simplemente pido que sea valedor de la importancia y el peso que tiene en la trama y no sea un cero a la izquierda. ¿Qué hace bien Jon? ¿Pelear? En absoluto, las últimas tres grandes batallas le han tenido que salvar (y en dos ellas, dos veces). ¿Dirigir un ejército? Al contrario, está a años luz de Rob. En la batalla de los bastardos les dejan en ridículo y el planteamiento de la batalla de Invernalia es ridículo. ¿Dirigir a la población? A la vista está que no, solo ha creado diferencias y recelo en la población de Invernalia y en la Guardia de la Noche. ¿Aprovecharse de las intrigas palaciegas? No, es más simple que un botijo. Peeeeeero, como esta serie es precisamente lo contrario a lo que defiendes, SIEMPRE va a haber alguien que le salve el culo porque es el prota. Ya sea su tío Benjen, apareciendo de la nada y dándole un caballo, Daenerys con su dragón (en dos ocasiones) o Arya y su cuchillo.

¿Qué tenemos entonces? Un personaje soporífero que lleva tres temporadas siendo uno de los protagonistas indiscutibles y que no aporta nada más que ser un vehículo para que la trama avance, pero luego no hace una a derechas. De ser un absoluto y rotundo inútil a ser Neo en Matrix hay un trecho, me da a mí. Incluso la información útil que ha aportado la han descubierto otros como Sam o Bran.

Sansa, es precisamente, un ejemplo de personaje bien escrito y con una evolución lógica. Una niña pava que quiere ser princesa y que ha pasado por mucho pero, al final, le ha servido para saber cómo dirigir y tratar a la gente. No es infalible y, como joven que no ha estado en batallas, tiene miedo y es humana pero es un personaje con aristas y con potencial. Se ha demostrado, sin ir más lejos, que a su mando Invernalia funciona mejor y que supo no caer ante los chantajes y embustes de Meñique.

Y en cuanto a Tyrion, vuelves a irte al extremo. Una cosa es ser el más listo de todos y otra es que lleve tres temporadas sin dar pie con bola y errando en casi cada consejo que le da a Daenerys, amén de que el personaje ha quedado reducido a un mero arquetipo, claramente reconocido dentro de la propia serie, como el del personaje que va por ahí y de vez en cuando suelta algún comentario socarrón. No hay más. Ni siquiera se le sacó partido a su encuentro con Jaime en la temporada 7, por ejemplo. La evolución del personaje en 2-3 temporadas es nula y, como digo, hay una involución. Aquella que le ha llevado a ser tan cazurro como para "criticar" a Daenerys delante de Missandei o ni siquiera pensar que la Cripta podría ser peligrosa.

¿Dónde están los grises en Jon y Tyrion? A uno tienen que salvarle el culo día sí, día también y el otro no hace más que aconsejar cosas que o no funcionan o no se aceptan

Y aún así en la biblioteca los caminantes no la ven.
Tampoco hemos visto como se ha escabullido entre los muertos al final y más viendo el "cambio de chip" que pega tras la última frase de Melissandre.
Que se cargó a una familia entera más soldados para vengar la boda roja y nadie dudó un momento
.
1Saludo
DarthAnt escribió:
Sabo0man escribió:Tremenda bazofia de capitulo. Tension artificial y cansina para un desenlace absolutamente vergonzoso. La direccion de la batalla en general es un esperpento absoluto. Menos mal que esto se acaba ya por que lo de las ultimas temporadas esta siendo de no creerselo.

Lo que no sé es porque hay gente que está comentando en un foro, en vez de ser el guionista jefe de la serie más exitosa de la historia. De verdad, qué cantidad de talentos perdidos tenemos en los foros españoles.

¿Por qué no os organizáis todos los que sois tan inteligentes y hacéis una serie para que el resto de mortales podamos disfrutarlo y el resto de directores y guionistas del mundo aprendan un poco a hacer rodajes?

Menuda pandilla de bocachanclas estáis hechos algunos, dais vergüenza ajena.

Lo que yo no se es porque en vez de contratar al mejor guionista como dices no contratan a un simio que haga lo mismo y tire toda la trama de la serie a la basura metiendo un deux ex machina para sorprender a su publico casual 5 minutos en lugar de darle un final digno y consecuente a la obra... A ver quien es mas bocachancla...
Sobre el tema de Arya, no sé si alguien lo ha visto, se dió cuenta (yo desde luego que no) y le puede cuadrar, pongo en spoiler una imagen del momento inmediatamente previo al final del capítulo (sacado de mundodvd):

Imagen

Se comenta que es ese espectro bajito que se ve ahí en el fondo es ella, así que parece que llegó ahí con una de las caras de los muertos.

No sé qué opinaís.

P.D: a mí el capítulo se me ha pasado volando y lo he disfrutado mucho.
No se como hay que decir las cosas,que Arya no pasa el entrenamiento de los faceless killers,y se escapa porque le sale del bolo del entrenamiento de los sin cara.

Y luego por arte de magia sin pasar el entrenamiento sabe hacerlo,RI DI CU LO
adri079 escribió:
Reakl escribió:
korchopan escribió:No sé dónde le puedes ver coherencia a esa ocurrencia. En serio?
qué ordena mi señor? De repente hablan y obedecen a su enemigo? Tanta coherencia como el humo de perdidos.

Tienes un capítulo entero dedicado a Bran escapando de los white Walkers dobde hasta murió uno de los personajes más carismáticos de la serie. No tiene sentido alguno montar una guerra para que se vean. Y eso es un giro argumental infantil más propio de un manga prepuber que de una serie adulta.

Esta es una serie donde la gente muere de una torta y en media escena. Arya ha estado siendo preparada para este momento desde el capítulo 1. Quejarse de esto porque no ha habido duelo a espadazos predecible y que esperaseis giro argumental cutre de personaje que era el malo todo el tiempo y nadie se dio cuenta hace que vuestra serie sea Naruto, no juego de tronos. Por suerte GOT no tiene personajes tan monodimensionales.

Claro que tiene sentido si se explica con las chorradas gafapastas dignas de el mentalista como hacéis con Arya o Sam, la bruja que ha fallado más que roncero....

¿Qué porqué escapa del rey de la noche? No controlaba sus poderes y no sabía quién era o no entendía su propósito o le estaba empujando a desarrollar sus poderes, saber quién era y que liberase a su pueblo o...con decir que " Bran' fue preparado desde el capítulo 1 para que cruzaran el muro y conseguír que llevarán el dragón para derribarlo cuela el argumento Arya con Bran. Las inconsistencias pues como la bruja con sus 300 elegidos, el cometa, las profecías ...

Es absurdo como el actual argumento fanservice para los dos que masmolan los Arya y Sam de moda adulto cuñado .

Contentarse con no saber nada y Bran se digne a cerrar los ojos es digno del populacho actual que mastica lo que le dan y asiente agradecido porque es muy caro, la música mola mucho, la batalla fanservice es la más cara y chorradas varias dignas del adulto cuñado...

Claro, y todo eso no está cogido con pinzas XD. Eso sí que es calidad al nivel de Bleach o más.
@MAGIC SAMURAI Yo creo que Arya pasa el entrenamiento cuando
se carga a la que la persigue
John (o Jhon o Jonh), Sansha (o Shansa) y el que me faltaba por leer ... Brand ¬_¬ Por lo menos no ha sido un Branh
Siguiendo las instrucciones de Moderación, se ha creado este nuevo hilo donde poder seguir comentando la serie sin necesidad de usar la etiqueta Spoiler.

[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto el Capítulo 8x03)

Se irá actualizando cada semana.

Saludos.
el enterrador escribió:@MAGIC SAMURAI Yo creo que Arya pasa el entrenamiento cuando
se carga a la que la persigue

El entranamiento no era matar a la tia esa,eso lo ahce porque le sale del bolo a Arya,la otra va a matarla precisamente porque Arya hace l oque le da la gana,no hace los entrenamientos y Hacken manda a la chica a matarla como castigo.

El entrenamieto es aprender a ignorar tu personalidad,tus sentimientos,dejarlo todo atras y entregarte al dios sin rostro,de ahi lo de "a girl is no one".

Pero no,Arya hace lo que le sale del papo y se pira,y aprende cosas por respirar,y luego que por qué criticas el guion,que te vayas a hacer tus propias series de exito y tal...
DarthAnt escribió:
Sabo0man escribió:Tremenda bazofia de capitulo. Tension artificial y cansina para un desenlace absolutamente vergonzoso. La direccion de la batalla en general es un esperpento absoluto. Menos mal que esto se acaba ya por que lo de las ultimas temporadas esta siendo de no creerselo.

Lo que no sé es porque hay gente que está comentando en un foro, en vez de ser el guionista jefe de la serie más exitosa de la historia. De verdad, qué cantidad de talentos perdidos tenemos en los foros españoles.

¿Por qué no os organizáis todos los que sois tan inteligentes y hacéis una serie para que el resto de mortales podamos disfrutarlo y el resto de directores y guionistas del mundo aprendan un poco a hacer rodajes?

Menuda pandilla de bocachanclas estáis hechos algunos, dais vergüenza ajena.

No te doy mas likes porque no puedo.
MAGIC SAMURAI escribió:No se como hay que decir las cosas,que Arya no pasa el entrenamiento de los faceless killers,y se escapa porque le sale del bolo del entrenamiento de los sin cara.

Y luego por arte de magia sin pasar el entrenamiento sabe hacerlo,RI DI CU LO

¿A los asesinos de la boda roja no los mata poniéndose la cara de otro?
1Saludo
Lo bueno es que quedan 3 capitulos largos y para los que estamos un poco decepcionados por como han avanzado las cosas aun lo pueden medio arreglar.
Solo espero que
Arya no mate a Cersei
porque sería demasiado obvio.
Que se curren un final sorprendente sin caer en la incoherencia, que los personajes que quedan recuperen un poco su esencia y nos brinden esos momentazos y giros argumentales a los que nos tenian acostumbrados y dejen un poco de lado el fanservice.
@HuvezZ

en lo de jorah no estoy de acuerdo. Si te fijas jorah escucha a drogon estar por la zona y es cuando decide salir al exterior, porque se encontraba dentro de inverlania. Por tanto se puede entender que minutos antes de que vaya a salvar a Daenerys ya está en camino. Qué si, que lo de Arya se puede entender lo mismo tras la conversación con Melisandre, pero para mí no es lo mismo xD
si cojo un montón de guionistas y le pago con cacahuetes, pues este el resultado, un final digno de dragon ball super con los "buenos" vivos

pd: creo que sansa se va a acabar zumbando a tirion
Solo para los que llevan la serie al día

hilo_serie-juego-de-tronos-spoilers-permitidos-solo-para-los-que-han-visto-el-capitulo-8x03_2332397

Atención este hilo contiene spoilers *SOLO PARA LOS QUE LLEVAN LA SERIE AL DÍA*
Respondo a mi manera dentro del spoiler:
Xelux escribió:Yo disfruté el capítulo, pero tengo 12 preguntas:

1 - Era necesario estar volando con los dragones haciendo nada durante... 20 minutos, mientras las puertas del castillo estaban siendo asediadas?

NO
realmente era necesario estar volando cuando podían estar parados lanzando fuego?
NO, pero a los dragones les gusta volar, quietos podrian ser un blanco facil

2 - Si los dragones estaban buscando al rey de la noche, para que cojones han puesto a brand(o bran, no se como se escribe) apartado de cebo para atraer al rey de la noche? para que ir a buscarlo?
Plan B, no se fian de Bran

3 - por qué cuando entran los miles y miles de enemigos al castillo, hay un momento de paz y tranquilidad donde arya y la biblioteca?
El ojo del huracan

4 - Cómo es posible que no mueran personajes como SAM?
Suerte

5 - Dónde esta Davos??
Campeando y haciendo el rata.

6 - Que ha sido del lobo blanco? va con los caballos... ?
Es mas listo que los Dothrakis, esta no es su guerra.

7 - De quién fue la idea de mandar a la caballeria a morir? que esperaban con eso?
Los Dothrakis no saben hacer otra cosa.

8 - Si arya lo ha pasado putas para ocultarse de 8 o 9 zombies en la biblioteca... como es posible que se haya acercado hasta el rey de la noche cuando había MILES?
Los de la biblioteca estaban en modo busqueda, los otros en espera.

9 - Para qué cojones se ha convertido en cuervo brand?
El no lo eligio, el anterior cuervo lo eligió. Alguien con poca personalidad y menos movilidad

10 - Para qué cojones sirve brand? xD
De cebo, y lo ha clavado. Tambien dice frases guays a la gente.

11 - Por qué cojones brand sigue estando "lejos de alli" cuando ya estaba el rey de la noche casi a su lado? donde ostias estaba?
Algo estaba haciendo, no lo dudes.

12 - Cómo han podido parar 8 arqueros a miles de zombies? que son, legolas?
Punteria y muchas flechas.

Pero en general, es muy disfrutable
monchomola escribió:
pd: creo que sansa se va a acabar zumbando a tirion

Y yo [qmparto] aunque mas bien sera al reves, el enano es un maestro de esas ciencias [+risas]
No entiendo las críticas sobre...

Arya. A ver, es un personaje al que le dieron un power up importante hace ya bastante tiempo. Puede a cargarse a quien quiera, como su mentor. Se mete en la casa de los Frey disfrazada de tía buenorra, se carga a los hijos y hace un pastel de carne con ellos. Después se lo da de comer a Walder Frey, antes de matarlo.

Después se disfraza de él y se carga a TODA la casa. Y antes de todo eso ya la lía en varias ocasiones. ¿cómo se le puede pedir credibilidad a un personaje puramente fantástico? Después de todo lo que ha hecho, si hay alguien capaz de colarse entre hordas de muertos y los emisarios del Night King, es ella. Estaba claro que al Night King no lo iban a matar peleando de frente, en un duelo de espadas o algo parecido. Tenía que ser un asesino, atacando por la espalda, con una treta. A quien solo tiene poder, la manera de matarlo es de la forma que menos lo espera, por alguien a quien subestima.
guillian-seed escribió:No entiendo las críticas sobre...

Arya. A ver, es un personaje al que le dieron un power up importante hace ya bastante tiempo. Puede a cargarse a quien quiera, como su mentor. Se mete en la casa de los Frey disfrazada de tía buenorra, se carga a los hijos y hace un pastel de carne con ellos. Después se lo da de comer a Walder Frey, antes de matarlo.

Después se disfraza de él y se carga a TODA la casa. Y antes de todo eso ya la lía en varias ocasiones. ¿cómo se le puede pedir credibilidad a un personaje puramente fantástico? Después de todo lo que ha hecho, si hay alguien capaz de colarse entre hordas de muertos y los emisarios del Night King, es ella. Estaba claro que al Night King no lo iban a matar peleando de frente, en un duelo de espadas o algo parecido. Tenía que ser un asesino, atacando por la espalda, con una treta. A quien solo tiene poder, la manera de matarlo es de la forma que menos lo espera, por alguien a quien subestima.

Ya podia haber espado Arya a que el el rey de la noche matara a ¿Bran? porque vaya peñazo de personaje se ha vuelto [qmparto]

Una duda que tengo...
¿que paso con los Doihrakis cuando atacaron la primera vez? Porque no volvió ni uno....
@ryo hazuki
Cuando levanta a los muertos por la parte final del capítulo se les ve. Dudo que sobreviviera alguno, sólo recuerdo a Jorah volviendo y teniendo en cuenta que para ellos morir luchando es bueno, no habrán huido
Senegio escribió:@ryo hazuki
Cuando levanta a los muertos por la parte final del capítulo se les ve. Dudo que sobreviviera alguno, sólo recuerdo a Jorah volviendo y teniendo en cuenta que para ellos morir luchando es bueno, no habrán huido

Algunos sí.
@Mj90
Pues no sé dónde los has visto. Me acabo de ver la promo del 8x04 y no veo rastro de ellos tampoco xD
Senegio escribió:@Mj90
Pues no sé dónde los has visto. Me acabo de ver la promo del 8x04 y no veo rastro de ellos tampoco xD

pues volviendo con Jorah al principio, otra cosa es que haya sobrevivido alguno al final del combate
10468 respuestas