[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Senegio escribió:@ryo hazuki
Cuando levanta a los muertos por la parte final del capítulo se les ve. Dudo que sobreviviera alguno, sólo recuerdo a Jorah volviendo y teniendo en cuenta que para ellos morir luchando es bueno, no habrán huido

Con tanta oscuridad no se veia una mierda xDD

Gracias por el detalle, no me habia fijado
¿Se ha puesto ya? Resume muy bien la decepción del capítulo...

https://www.youtube.com/watch?v=VXYqNeRo7hU
Cuando levanta a los muertos por la parte final del capítulo se les ve. Dudo que sobreviviera alguno, sólo recuerdo a Jorah volviendo y teniendo en cuenta que para ellos morir luchando es bueno, no habrán huido

Hay unos pocos (muy pocos) que sí sobreviven, se les ve huyendo junto a Jorah. El que era "jefe" de los Dothraki estaba entre los muertos, eso sí.

Si..

Arya es la Azor Ahai, ¿para qué revive R´hllor a Jon? ¿Para juntar un ejército y ya?
@Makankosappo Sin Jon no habría habido batalla así que supongo que sí. Pero quizá haya algo más y todavía no haya cumplido su destino
@Senegio
Es que sin Melissandre y sin Beric ya no tenemos a nadie relacionado con R'hllor que nos pueda contar algo y no sé qué otro destino puede tener Jon relacionado con el dios. De hecho ahora mismo no tengo muy claro su papel en la serie y eso me descoloca a la par que me intriga xD

Que lo de reunir a un ejército no es poco, también te digo, aunque les haya regalado un dragón de gratis a los muertos xD
Bueno gente, tengo que deciros que el episodio en mi tele LG en modo cine se ve demasiado oscuro... Sin embargo lo he vuelto a ver en la tele de mis padres y un sobrino. Una tiene 60 pulgadas y la otra 55. He decir que se ve mucho mejor. Se mantiene la oscuridad pero no se pierde tanta información de las peleas. Esto me hizo acordarme de un crítico que comento en Youtube que efectivamente, para ver el episodio primero tenias que tener la menor luz posible en tu estancia,estar cerca de la tv, preferiblemente en el centro y entre más grande la tele mejor. Pues yo Doy fe de ello. La mia estaba en una habitación pero lejana de 40 pulgadas y me era muy jodido seguir el episodio. Mi madre y mi novia han disfrutado como unas enanas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A la gente que hemos disfrutado de esta serie como un mero entretenimiento, estoy convencido de que este capítulo nos ha gustado: es absolutamente espectacular, e incluso a pesar de que tiene decenas de fallos y gilipolleces como cualquier puta superproducción de acción de la historia, el saldo emocional es plenamente satisfactorio.

La gente que se ha tomado GoT como si fuera lo más importante en materia audiovisual que les ha pasado en la vida, sin embargo, es normal que se hayan sentido un poco decepcionados. Quizá esperaban más madurez, más muertes, menos concesiones. Quizá han debido pasar por el alto el 50-60% de una serie que ha tenido relleno casi a la altura de los mejores de The Walking Dead.
Makankosappo escribió:

Hay unos pocos (muy pocos) que sí sobreviven, se les ve huyendo junto a Jorah. El que era "jefe" de los Dothraki estaba entre los muertos, eso sí.

Si..

Arya es la Azor Ahai, ¿para qué revive R´hllor a Jon? ¿Para juntar un ejército y ya?

Queda BRAN el MALO ya verán [qmparto] [qmparto] [qmparto] [fiu]
Makankosappo escribió:@Senegio
Es que sin Melissandre y sin Beric ya no tenemos a nadie relacionado con R'hllor que nos pueda contar algo y no sé qué otro destino puede tener Jon relacionado con el dios. De hecho ahora mismo no tengo muy claro su papel en la serie y eso me descoloca a la par que me intriga xD

Que lo de reunir a un ejército no es poco, también te digo, aunque les haya regalado un dragón de gratis a los muertos xD

jon se dedicara a darle cariñitos a kaleshi sentados juntos en el trono de hierro xD

Aunque creo que el final no sera algo tan obvio xD
Beta Reverse escribió:A la gente que hemos disfrutado de esta serie como un mero entretenimiento, estoy convencido de que este capítulo nos ha gustado: es absolutamente espectacular, e incluso a pesar de que tiene decenas de fallos y gilipolleces como cualquier puta superproducción de acción de la historia, el saldo emocional es plenamente satisfactorio.

La gente que se ha tomado GoT como si fuera lo más importante en materia audiovisual que les ha pasado en la vida, sin embargo, es normal que se hayan sentido un poco decepcionados. Quizá esperaban más madurez, más muertes, menos concesiones. Quizá han debido pasar por el alto el 50-60% de una serie que ha tenido relleno casi a la altura de los mejores de The Walking Dead.

Gracias a gente con criterio hoy puedes disfrutar de productos de entretenimiento de calidad y no telebasura con cuatro marujas gritandose mutuamente, obras arquitectónicas estables y no castillos de naipes que se vienen abajo a la mínima, canciones o composiciones musicales que pueden desgarrarte el alma y no pachangueos o reguetoneos baratos, cocina lo suficientemente elaborada como para hacerte un orgasmo gustativo y no fritos con aceite tan poco refinado que te produce acidez estomacal.

Y así puedo seguir hasta el infinito, por todo eso y muchas más cosas puedes dar las gracias de que existe gente que no se conforma con la mediocridad.
De hecho ahora mismo no tengo muy claro su papel en la serie y eso me descoloca a la par que me intriga xD

Volver a Jaime contra su hermana, a quien acabará matando...
zero_ escribió:
Beta Reverse escribió:A la gente que hemos disfrutado de esta serie como un mero entretenimiento, estoy convencido de que este capítulo nos ha gustado: es absolutamente espectacular, e incluso a pesar de que tiene decenas de fallos y gilipolleces como cualquier puta superproducción de acción de la historia, el saldo emocional es plenamente satisfactorio.

Gracias a gente con criterio hoy puedes disfrutar de productos de entretenimiento de calidad y no telebasura con cuatro marujas gritandose mutuamente, obras arquitectónicas estables y no castillos de naipes que se vienen abajo a la mínima, canciones o composiciones musicales que pueden desgarrarte el alma y no pachangueos o reguetoneos baratos, cocina lo suficientemente elaborada como para hacerte un orgasmo gustativo y no fritos con aceite tan poco refinado que te produce acidez estomacal.

Y así puedo seguir hasta el infinito, por todo eso y muchas más cosas puedes dar las gracias de que existe gente que no se conforma con la mediocridad.

Lo que estás tratando de decirme es que esperas que GoT sea el producto cultural que nos salve la vida a todos. GoT. ¿Qué será lo próximo? ¿Que End Game es el acontecimiento cinematográfico del año?

Yo no creo que sea tan difícil saber qué esperar de cada producto que consumes, y a qué metas artísticas aspira cada uno. Como digo, hay gente que se ha tomado esto demasiado en serio. Una serie sobrevaloradísima a la que le faltan muchísimos Phoskitos para estar a la altura en cuanto a profundidad de guion, arco de personajes y valor cultural de otras series.
Manint escribió:¿Se ha puesto ya? Resume muy bien la decepción del capítulo...

Es el mejor resumen de este despropósito.

Yo apostaría a que el último propósito de Jon es sacrificarse salvando a alguien, quizá Daenerys... ya que últimamente todas las muertes de personajes son sacrificándose salvando a otros.
Senegio escribió:

Yo apostaría a que el último propósito de Jon es sacrificarse salvando a alguien, quizá Daenerys... ya que últimamente todas las muertes de personajes son sacrificándose salvando a otros.

Hay que separar la religion con la política.

Todo lo relacionado con propósitos y resurreciones de muertos tiene q ver con lo de r'llor, dios rojo, el gran otro, etc...

Ahora que no hay muertos, caminantes, etc... los resucitados que siguen vivos no se que propósito religioso les queda.

Solo se me ocurre que:
- El dios de la oscuridad/gran otro/etc renazca en algo que aun falta por ver para que jon se lo cargue (Qyburn... los experimentos en casa y con gaseosa..) o,

- Jon se corte el rabo, se haga sacerdote del dios rojo y se vaya a rezar a Essos xDDD
(no es coña, que el Dios Rojo ha perdido a Melisandre y a Thoros de Myr así en un rato xD).
carloh escribió:

Es el mejor resumen de este despropósito.

Es un buen resumen, además desde el punto de vista de otro guionista. Sólo le veo un problema: GOT está basada en unos libros homonimos y los guionistas han tenido mucho material para hacer los guiones durante 6 temporadas; ahora que no hay libros, solo tienen al autor diciéndoles: fulaino muere así, la batalla será asá.... y claro, así pasa lo que pasa, que hay muchas incoherencias.
Yo estoy seguro de que una vez se publique el final de los libros se podría haber hecho esats últimas temporadas mucho mejor.
Pero a la gente le gusta algo?
Se quejan en cualquier capitulo y aún así lo ven
@Txuston hombre pues no se hasta que punto siguen al RR Martin, ten en cuenta que el personaje del rey de la noche, en los libros, no existe xD
Txuston escribió:Es un buen resumen, además desde el punto de vista de otro guionista. Sólo le veo un problema: GOT está basada en unos libros homonimos y los guionistas han tenido mucho material para hacer los guiones durante 6 temporadas; ahora que no hay libros, solo tienen al autor diciéndoles: fulaino muere así, la batalla será asá.... y claro, así pasa lo que pasa, que hay muchas incoherencias.
Yo estoy seguro de que una vez se publique el final de los libros se podría haber hecho esats últimas temporadas mucho mejor.

Tienes parte de razón, pero creo que hay que saber separar las licencias que se puedan tomar respecto a los libros (que yo creo que las que les apetezca, no es su culpa que Martin no acabe la saga) de las decisiones narrativas y de guion que no se sostienen por sí mismas.

Y en este caso el episodio tiene unas cuantas cosas cuestionables con las mismas herramientas que la serie (y no los libros) ha puesto encima de la mesa, como el mismo Rey de la Noche o el papel de Arya en las últimas temporadas.
saraiba está baneado por "Troll"
zero_ escribió:

Gente con criterio? los haters?. Gracias a que hay gente con criterio llevamos una decada tragando pelis de superheroes. Igual es sarcasmo y no lo pillo o algo.
saraiba escribió:
zero_ escribió:

Gente con criterio? los haters?. Gracias a que hay gente con criterio llevamos una decada tragando pelis de superheroes. Igual es sarcasmo y no lo pillo o algo.

Cuánta razón...

Lo que pasa es que se persigue el beneficio y la audiencia masiva. A mí me hace gracia que hace dos episodios estaban los que se quejaban de que no había acción y ahora se quejan los que no estan convencidos de como se ha llevado esa acción.

A mí me ha sorprendido gratamente el episodio, pero veo algunas lagunas argumentales sin resolver. Me gustaría que cierta escena hubiese tenido un desarrollo mayor y alguna pista más de lo que iba a pasar, en lugar de tantos primeros planos de los otros dos... pero el resultado es satisfactorio, para mis expectativas.

A ver qué pasa en los siguientes.
Algunos habláis de los libros como la única salvación argumental cuando por ejemplo Dance of Dragons está lleno de mierda...
@Beta Reverse No, lo que quiero decir es que con tu argumento reduccionista seguiríamos en las cuevas con taparrabos, porras y haciendo pinturas rupestres, que exista gente analítica y metódica no es un fallo del sistema, es la solución.

Ahora imagina que vivimos en un mundo tal y como tu planteas para ver una serie, un mundo en el que no nos esforcemos en nada de lo que hacemos, siempre que se cumpla su cometido más básico.

O sea, que esa filosofía consiste, en un ejemplo práctico, en que si vienen familiares a comer a tu casa no te vayas a tirar una o dos horas en la cocina preparándoles algo rico y elaborado para sorprenderles pudiendo comprar un pollo y unas patatas precocinadas en el mercadona cuyo trabajo sólo te va a suponer calentarlo unos minutos, total, sólo es comida y su objetivo es satisfacer el apetito, no sé si me sigues por dónde quiero ir.

@saraiba Buena falacia ad hominem te has marcado, y las pelis de superhéroes no existen gracias a la gente con criterio. Busca en tu bolsillo y hallarás al culpable.
Sigo avanzando. Ya he terminado la temporada 7. Hoy empiezo con la 8. [360º]

Un saludo y buenas tardes.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Decepcionante y mejorable ... nada mas que añadir ... [bye]
zero_ escribió:@Beta Reverse No, lo que quiero decir es que con tu argumento reduccionista seguiríamos en las cuevas con taparrabos, porras y haciendo pinturas rupestres, que exista gente analítica y metódica no es un fallo del sistema, es la solución.

Ahora imagina que vivimos en un mundo tal y como tu planteas para ver una serie, un mundo en el que no nos esforcemos en nada de lo que hacemos, siempre que se cumpla su cometido más básico.

O sea, que esa filosofía consiste, en un ejemplo práctico, en que si vienen familiares a comer a tu casa no te vayas a tirar una o dos horas en la cocina preparándoles algo rico y elaborado para sorprenderles pudiendo comprar un pollo y unas patatas precocinadas en el mercadona cuyo trabajo sólo te va a suponer calentarlo unos minutos, total, sólo es comida y su objetivo es satisfacer el apetito, no sé si me sigues por dónde quiero ir.

@saraiba Buena falacia ad hominem te has marcado, y las pelis de superhéroes no existen gracias a la gente con criterio. Busca en tu bolsillo y hallarás al culpable.

Rayas un poco, cada vez que veo un comentario tuyo metes un offtopic de cocina... si te dedicas a eso genial, abre un tema o algo sobre cocina. Del resto pues pasando, no he visto ni una sola critica al capitulo coherente mas alla del problema de la compresion del streaming para unas escenas tan oscuras.
@saraiba Al menos yo tengo argumentos, no necesito atacar a la persona para reforzar una ausencia de debate.
Brutal este ultimo episodio, para mi de los mejores sino el mejor. [fies]
Pues yo me he pasado el capitulo entero con la piel de gallina, que pedazo de capitulo.
zero_ escribió:@Beta Reverse No, lo que quiero decir es que con tu argumento reduccionista seguiríamos en las cuevas con taparrabos, porras y haciendo pinturas rupestres, que exista gente analítica y metódica no es un fallo del sistema, es la solución.

Pues lo que yo quiero decir es que con los valores de profundidad, rigor y calidad que exiges a las obras culturales que consumes, nunca habríamos leído otra cosa que a los Hermanos Karamazov, el Stalker de Tarkovski y demás, porque jamás nadie como George Lucas habría pensado que quizá al espectador le molaría un poco de entretenimiento algo más ligero.

Pero que dices!! Es el primer cap que de verdad me ha decepcionado, ese final, la batalla ha sido sosa, los protas son mary sues...
Beta Reverse escribió:

Pues lo que yo quiero decir es que con los valores de profundidad, rigor y calidad que exiges a las obras culturales que consumes, nunca habríamos leído otra cosa que a los Hermanos Karamazov, el Stalker de Tarkovski y demás, porque jamás nadie como George Lucas habría pensado que quizá al espectador le molaría un poco de entretenimiento algo más ligero.

Si sientas unas bases de calidad de una obra y siembras la semilla de algo con el suficiente potencial como para darle un cierre a la altura y llegas al final y no sabes que hacer con ello por supuesto que es totalmente criticable, ahora si haces una serie de medio pelo, que nunca tuvo un guión del otro mundo y que no sentó unas bases que hacían preveer un desenlace del otro mundo, no verás a nadie criticarlo, porque ya se asume que ese fue su nivel de siempre.

Si se critica got es por eso mismo, por el bajón que ha pegado, porque no saben que hacer con los personajes, porque no saben como acabar bien la serie. Ahora todo se basa en giros sin sentido, reuniones de personajes y diálogos con algún chascarrillo, ya no es un producto inteligente, ha caído en un producto a la carta de los fans, de la espectacularidad y de don dinero, estropeando una serie que se había asentado sobre unos pilares que no marcaban nada convencional, y al final ha caído en ello.
Aunque es verdad que el salto de Arya es un poco porque sí, me parece más creíble que se hayan cargado ya a los caminantes blancos que la alternativa que proponía mucha gente de perder la batalla y huir al sur, en invierno y con un ejército que no descansa persiguiéndote
Los guionistas tras el capítulo (video con subs en inglés y mucho spoiler)
https://www.reddit.com/r/freefolk/comme ... episode_3/

que estres me produce oir a este tio, me recuerda a luis piedrahita , el mago ese que tiene peluca, lo he quitado al minuto de oirlo xDD
thafestco escribió:Los guionistas tras el capítulo (video con subs en inglés y mucho spoiler)
https://www.reddit.com/r/freefolk/comme ... episode_3/

Algo bueno tenia que salir del capitulo. Tremendo
Opinión del capítulo con spoilers de la serie:

Lo que ha pasado es que desde la primera muerte importante (Ned Stark) de la serie y cómo ocurre, todas las que vinieron después fueron muy previsibles, al menos para mí. Me vi venir de lejos la boda roja, la muerte de Oberyn o la explosión del Septo con la salvación de Cercei. Este capítulo ha decepcionado por eso, aunque todo el mundo piensa que es una serie super imprevisible inconscientemente saben (y desean) que mueran personajes importantes, porque la salsa de esta serie ha sido esa, su seña de identidad. No muere tanta gente ni tan importante (Ni Jon, ni Daenerys, ni Tyrion, ni Arya, ni Jamie, ni siquiera el perro) como se esperaba, de hecho han vencido al 'mal' (o uno de ellos, queda la otra en el trono) y las bajas de los 'buenos' han sido de secundarios (salvo Jorah) y eso lo ha convertido en un capítulo que no ha gustado. Lo imprevisible se ha vuelto tan predecible que cuando sucede al revés nos tiramos de los pelos.

Y esto, claro, es solo mi opinión como consumidor de una serie que me parece entretenida, pero que nunca me pareció una obra maestra ni tan siquiera de las 10 mejores que haya visto.
El capítulo es espectacular se mire por donde se mire pero sí que es verdad que no me esperaba la lucha contra los muertos, después de tanto bombo, taaaaaan corta, eso sí que no me gustó la verdad, es lo que tiene hacer una temporada de solo 6 capítulos.
yeong escribió:Pero a la gente le gusta algo?

Más de una vez he pensado eso también.

Qué más da como hagan el capítulo, si algunos se van a quejar igualmente.
Arkziel escribió:
yeong escribió:Pero a la gente le gusta algo?

Más de una vez he pensado eso también.

Qué más da como hagan el capítulo, si algunos se van a quejar igualmente.

Yo de una serie quiero que lo que dure me enganche, y este capitulo lo hizo, que hay cosas raras pues si.. Pero algunos se lo toman demasiado a pecho.

Y cuales son esas grandes super producciones que vemos gracias a gente como tu? @zero_
Hay mucho critico de cine/serie desde su ordenador.
La serie me parece de las mejores de lo que llevamos de siglo.
Me parece increíble que veáis irreal el salto de arya (que como ya dije, fue lo que mas me chocó del episodio) pero veais "normal" que haya resurrecciones, que haya magia, dragones y muertos vivientes. Lo que quiero decir es que es una historia de fantasía, no es real. Con lo que el salto de Arya entra dentro de fantasía.

Yo tenía clarísimo que iban a durar un capítulo. Principalmente porque no son del arco principal de la serie, si no una amenaza para el arco principal y segundo, porque hay 6 capitulos solamente.
2 primeros de relleno y preparacion, el 3ero de muerte a la muerte (xD), 4to preparacion de la batalla, 5to batalla, 6to fin de batalla y el final.
Ya sabéis gente, no vale criticar. Y si veis algo que no os cuadre: https://youtu.be/snjx_wAI8WQ
@KindapearHD Se le llama coherencia narrativa. Que haya dragones, magia o resurrecciones, no significa que tengas carta de libertad para hacer lo que quieras.

Habrías visto normal por ejemplo :

Que Jon saltara de Raeghal, volara y aterrizara con espadazo a lo sephirot sobre el rey de la noche?

Para mi si que es el arco principal actual de la serie. No lo es durante sus primeras temporadas, lo es durante las últimas.

Y si, critico desde mi ordenador, al igual que alabo desde mi ordenador. Si tienes que ser experto para opinar de algo, no podríamos opinar de nada.

Por cierto, usa spoilers a ser posible.
KindapearHD escribió:Hay mucho critico de cine/serie desde su ordenador.
Me parece increíble que veáis irreal el salto de arya (que como ya dije, fue lo que mas me chocó del episodio) pero veais "normal" que haya resurrecciones, que haya magia, dragones y muertos vivientes. Lo que quiero decir es que es una historia de fantasía, no es real. Con lo que el salto de Arya entra dentro de fantasía.

Yo tenía clarísimo que iban a durar un capítulo. Principalmente porque no son del arco principal de la serie, si no una amenaza para el arco principal y segundo, porque hay 6 capitulos solamente.
2 primeros de relleno y preparacion, el 3ero de muerte a la muerte (xD), 4to preparacion de la batalla, 5to batalla, 6to fin de batalla y el final.

Dentro de unas reglas hay que ser consistente, hasta ahora más o menos había una coherencia interna. Ese salto de Arya tiene que explicarse para que tenga sentido.
En el clavo. Ese
salto de Arya
es perfectamente explicable teniendo encuenta las habilidades que posee. Pero no lo explican, no le dan una escena previa tipo preparandose el salto. Algo que al espectador no le haga pensar "bueno si podía hacer un RKO y
finiquitar la historia
de esa manera por qué no lo ha hecho antes".

Y hay algo en el cine que estoy seguro que hasta tiene un nombre y todo. Cuando llenas tu obra de hechos improbables y efectismos, en el momento que necesites de verdad hacer una escena así porque no hay otra manera de hacerla, no va a tener credibilidad.

En una serie cierto personaje hace un salto de 3 pisos y sobrevive. La escena resulta creíble porque la serie es una oda a la coherencia narrativa. Nunca utilizan ese recurso de poner a prueba la credibilidad del espectador.

Es como cuando en Origen (y no me extrañaría que siendo Nolan esa sea la idea que quería expresar) explican que si un sueño pone a prueba demasiado la credibilidad del que esta soñando, este se despierta.
Pero no podían hacer una serie de Guerra Mundial Z y dejar en paz Juego de Tronos?
seaman escribió:
KindapearHD escribió:Hay mucho critico de cine/serie desde su ordenador.

Dentro de unas reglas hay que ser consistente, hasta ahora más o menos había una coherencia interna. Ese salto de Arya tiene que explicarse para que tenga sentido.

Lo explican minutos antes. Si te refieres al terreno real de las mierdas esas de que parece que salta desde un arbol pues mirate el making of del capitulo, es un salto bastante mierdas que cualquier persona podria hacer sin problemas, simplemente le pusieron cables para que este unos segundos en el aire para tema de camara.
Grandísimo capítulo. Una hora y 17 minutos en plena tensión y sin pestañear. Capitulazo de principio a fin.

Buenas noches.

P.D. Esperando con muchas ganas al 8x04.
Con respecto a Jon Snow
La gente da por supuesto que es Azor Ashai porque melisandre le resucitó. Ese hecho no es excepcional ni relevante ya que Beric resucitó 15 veces. ¿Es beric Azor Ashaí ? ¿Que gran propósito cumplio?
TheBalaks escribió:Con respecto a Jon Snow
La gente da por supuesto que es Azor Ashai porque melisandre le resucitó. Ese hecho no es excepcional ni relevante ya que Beric resucitó 15 veces. ¿Es beric Azor Ashaí ? ¿Que gran propósito cumplio?

Sure propósito se cumple en los libros, en la serie hicieron una cutrez.
10468 respuestas