Pues a mi si me ha gustado el primer capitulo.
Como dicen es introductorio, y tiene sus momentos, por ejemplo, cuando aparece Daenerys en el barco con los dragones y la musica de fondo...pelos como escarpias
La segunda temporada ya dio pistas de que esta serie no va a ser Spartacus en version medievoFantastica, olvidaos de ver reflejadas las batallas masivas a gran escala tal y como uno las vivió en los libros y a tener en cada capitulo peleas y espadazos cada dos por tres (Eso ni siquiera es habitual en los libros, solo que uno tiende a recordar los momentos mas algidos de las cosas que le marcan)
Aqui van a tirar por la via de la trama por encima de la accion, sale mas barato y en el fondo es el nucleo de porque esta historia ha triunfado. Otra cosa es que, sabiendo que no iban a tener huevos y/o dinero para reproducir todo lo que la historia conlleva, hayan tirado adelante la serie y la hayan promocionado con trailers a lo Jerry Bruckheimer.
Yo despues de la segunda temporada ya lo he visto claro, voy a intentar disfrutar de la adaptacion y a dejar de compararla con los libros cada capitulo, pq es evidente que en ese caso, palidece. Al margen de eso, la serie tiene calidad y se nota. Habiendo visto el 2, me sigue pareciendo en la linea del primero, pero ya digo, para mi no es un problema, tengo claro que la serie va a seguir esta tónica y lo acepto, lo unico que pido es que no la caguen como sucede en muchas otras series y que si den la talla en los momentos importantes, de la manera que sea.
Por cierto, la nueva voz de Tywin Lanister en castellano es un Horror del mas alto nivel...madre mia colega!!! Si parece la voz del Rajoy!
Saludos