Yo no terminé de engancharme hasta la cuarta. Si bien la tercera apenas vi nada de ella en el primer visionado. La segunda me aburrió soberanamente y eso me condicionó mucho. Para mi la 1, 3, 4 y 6 son buenas, cada una a su distinta manera.
Donde sí veo un desnivel grande es entre todas esas y la 2 y la 5, que son jodidamente aburridas. Ambas tienen un par de momentos buenos, los dos últimos epis de la quinta son buenos por ejemplo, pero en general se me hicieron larguísimas.
Un gran problema que para mi tuvo la 2 es que hubo un gran cambio de relevancia de personajes en las tramas. Se pierden protas de la primera con carisma en favor de otros con mucho menos carisma. El ejemplo más claro es la pérdida del personaje de Ned Stark en favor de Joffrey, no solo por el personaje sino también los actores influyen mucho, se pierden actores de carisma por actores jóvenes bastante chunguetes. A mi eso me hizo desinteresarme.
Y el problema de la 5 es que apenas pasa nada en los primeros 7-8 episodios y que se centran en tramas y personajes de poco interés, como la insufrible historia de Arya en Braavos.
La segunda temporada mejora en un revisionado de la serie, lo digo por experiencia propia, porque muchos personajes que entonces aún no tienen carisma para ti lo acumulan en temporadas posteriores y al volver a verla los ves con mejores ojos que la primera vez. Además, el choque por la pérdida de personajes carismáticos de la primera ya no sucede porque ya estás hecho a la idea.
Sin embargo, la quinta temporada no mejora, al contrario. Por eso para mi la quinta es la peor.