Puma 117 escribió:Quizas la culpa no sea tanto de los directores y si mas de los actores, Como ahora son famosillos, pues a cobrar burradas por capitulo y entonces si el presupuesto e pues toca reducir capitulos con el consiguiente recorte.
http://www.abc.es/play/series/noticias/ ... ticia.html
Sobre esto, he leído de todo: desde que cobran 500.000€ por capítulo hasta esos 2 millones que pone ahí o los 1,1M que leí hace no demasiado. Lo de los dos millones es sumamente improbable (una noticia así habría corrido como la pólvora, serían los actores mejor pagados de la historia DE LARGO) y, en cambio, 500.000€ me parecería poca cosa (esos cinco actores principales cobraban 300.000€ en la sexta temporada).
Ahora bien, que gran parte del presupuesto se va en sueldos es un hecho y es algo lógico (si te pones a contar, salen fácil 10-12 personajes de peso). Igual de lógico es, por cierto, que los actores protagonistas quieran ganar más. Tal y como están las cosas, cobrar 300.000€ por capítulo de Juego de Tronos era una vergüenza. Actores de series como Big Bang Theory o Modern Family, con capítulos de 20 minutos y rodajes de estudio o que apenas salen de la ciudad donde graban, cobran alrededor del millón de dólares por episodio. Ahora, comparad el desgaste y la inversión de tiempo y esfuerzo con Juego de Tronos, donde tienes que pasar meses en países extranjeros, grabar en ambientes y condiciones jodidas, hacer esfuerzos físicos, interpretar en otros idiomas y, en general, estar en un rodaje más propio de una superproducción cinematográfica que de una serie.
Intentar culpar de la debacle cualitativa de la serie a los actores por querer cobrar más y tener un salario justo con respecto a lo que se paga por ahí y su trabajo me parece de ser un poco hipócrita. Si vieras que por un trabajo parecido al tuyo pero que requiere mucho menos esfuerzo y dedicación (y en empresas con MUCHA menos fama y repercusión) hay gente cobrando el doble o más, ¿no exigirías un aumento?
La culpa en este sentido, se mire por donde se mire, es de la HBO y Weiss y Benioff. La primera por no meter MUCHA más pasta e invertir más tiempo en una de las series más populares de la historia de la televisión y los segundos por no luchar por su proyecto, trabajar en los guiones con desgana y tener mucha prisa por acabar y ponerse con su nueva serie. Los actores (pese a que Kit Harrington y Emilia Clarke sean mediocres) creo que son los que menos culpa tienen de todo esto, vaya.
@Ezio_Auditore_84: Melisandre es una anciana con cientos de años que ha pasado gran parte de su vida en una orden dedicada a enseñar magia, la lectura del fuego y mil cosas más. Lo de la sombra es una flipada, sin duda, pero es un recurso al que le dan un sentido interno (la fecundación de alguien con sangre real otorga el poder de generar esas sombras y desgasta enormemente a ambas partes). Y, repito, viene de un personaje que lleva cientos de años entrenando en artes oscuras para ello.
Pero te repito por enésima vez que intentar comparar elementos mágicos o sobrenaturales con la velocidad del vuelo de un cuervo o el cubrir distancias en un barco (de los tres viajes que se hace Davos en una simple barca en el 7x05 cuando solo uno de ellos llevaba, mínimo, un episodio en temporadas anteriores no decimos nada, ¿no?) es absurdo. Allá cada cual intentando justificar las prisas y las incoherencias. Supongo que lo de Benjen sacrificándose sin motivo cuando cabía perfectamente en el caballo también es porque, en Poniente, los caballos no pueden llevar a dos personas que compartan sangre a la vez o algo así, ¿no?