[Serie] La casa de papel [4ªparte en Netflix]

15, 6, 7, 8, 9
Mal, mal y mal. El plan ya no se aguanta ni con pinzas, los flashbacks hasta se repiten ya para poder sacar a Berlin tanto como se pueda, hay escenas que ya no dan vergüenza (que las llevamos arrastrando desde el inicio del segundo robo) si no que son simplemente insultantes incluso para las películas de acción de serie B de USA:
Gandía, con un fusil de asalto con un cargador normal (30 balas a lo sumo?) se pasa disparando al ascensor como 200 balas a cascoporro sin parar, como si eso fuera una metralleta de cinta.
Cuando huye lo taladran 4 o 5 a la vez desde no mas de 10m de distancia y como si él fuera aire, las balas ni le rozan.

Además estiran el chicle y tiene pinta que esperan que se rompa para cerrar la serie deprisa y corriendo, porque no piensan hacerlo ellos solos para acabar bien la serie.

Después de ver la última temporada nos saltó el publireportaje sobre la serie y nos quedó claro el último punto que pongo... menudo despropósito, ellos mismos dicen que guionizan sobre la marcha, según les plazca, supongo. Si las redes hablan de la serie se estira el chicle, si las redes no hablan cerrarán rápido el chiringuito. Esto es de ser muuuuuy cutre, muy penoso. Se alegran de la inyección de dinero de NETFLIX pero trabajan como si lo pagaran de su bolsillo a medida que van ahorrando en sus trabajos diarios de 9 a 6, como si esto de hacer la serie fuera un hobby de fin de semana. Querían promocionar la serie con un documental, lo único que han hecho es demostrar que les queda grande a todos los que mandan ahí.

Además esperaba que el robo se terminara ya para abandonar la serie antes que el despropósito fuera aún peor en la quinta temporada que ya habían dicho que existiría... pero no, este mismo robo sigue una temporada mas y miedo me da que ya hayan asegurado una sexta porque este robo tiene pinta que va a durar hasta que el hijo de Denver y Estocolmo acabe la universidad.
Terminé de verla hace dos días y creo que es la cosa más mala que he visto en años. Un despropósito de sinsentidos. Llega un momento que te planteas si lo que estás viendo es una "serie parodia" pero no, es así.
A mi una de las cosas que más me ha chocado es el restaurante chino en los bajos de la Audiencia Nacional ¬_¬
Y yo que creía que estaba sólo en opinión de que Tokio es uno de los personajes más cargantes y poco creíbles del panorama actual...

Pero en general, lo que en las dos primeras temporadas era "vale, aceptamos barco..." en estas dos últimas no se sostiene por ninguna parte.

Puedo llegar a entender que el profesor calculara mal lo cenutrios que eran en general todos, más preocupados de sus estupideces amorosas que de llevar a cabo un maldito plan que debería ser tratado con el máximo respeto, pero que cometa el mismo error dos veces seguidas ya no cuela.

Por favor, si hasta hay una escena de (3a temporada):
borrachera tras una ruptura amorosa (una ruptura sin ningún puto sentido en ese momento), que además se le pasa en pocos minutos.


En general noto a todos los personajes extremadamente pasados de vuelta, y los flashbacks al final me aburrían tanto que los pasaba rápido.

Un saludo.
La peor temporada sin duda. Llena de escenas ridiculas sin sentido, NWO, flashbacks repetitivos, tiroteos nada realistas, inmunidad frente a balas y granadas... en fin, se nota que van imprivosiando sobre la marcha si.
Pues he aguantando hasta el tercer capítulo, esta serie ha terminado para mi, una pena.
Me a encantado esa parte, de la serie, te mete en cada capitulo como seguirá que va a pasar.

Y te quedas a cuadros cuando...
Yo sólo espero que Arturito tenga una muerte horrible XD
Visto los nuevos episodios. Yo no descarto que...
-El profesor sepa que Sierra lo va a descubrir y tenga un plan [qmparto] . Lo normal es que el profesor tenga sensores de proximidad en todo el perímetro de su escondite.
-Nairobi está viva! [qmparto] . Seguro que el profesor ya sabía que le iban a pegar un tiro en la cabeza y puso una bala de fogueo en la pistola de Gandía. Si, sólo una, el profe hizo flexiones y ese es el cálculo exacto [tomaaa] .

JOer, que pena. El primer atraco tenía su gracia y se le perdonan muchas cosas por ser un producto humilde y con buenas ideas. Pero con la pasta de Netflix volver a hacer ciertas cafradas es imperdonable [facepalm] .

Como tonto que soy la seguiré viendo, me intriga como resolverán el plan "imposible": sacar el oro y escapar.
Espero que no saquen el oro tirándolo por el cagadero [fiu]
dpMordecai escribió:Como tonto que soy la seguiré viendo, me intriga como resolverán el plan "imposible": sacar el oro y escapar.
Espero que no saquen el oro tirándolo por el cagadero [fiu]

Teniendo en cuenta algunas cosas de las que han dicho...
me temo que hacen bolitas con un diámetro máximo porque tendran que pasar por algún sitio mucho mas estrecho que un cargadero, pero que muy mucho mas estrecho
@Silent Bob son ideas locas al nivel de la serie, pero...
Su pequeño diámetro puede ser para lo que comentas: hacerlo pasar por un sitio muy estrecho e "indetectable" como una perforación desde el banco hasta un Kebab que esté al lado del mismo. El problema que le veo es que deberían estar bombeando el oro desde el minuto uno, ya que sería lento de cojones.

O bien que el pequeño diámetro y esfericidad del oro sea para favorecer su flotabilidad y fluidez a través de la inyección de microburbujas de aire o gas en una sustancia líquida, como por ejemplo las cañerías de agua (es curioso que la base del profesor esté en un... [fiu] ). De todas formas es una idea ridícula por la alta posibilidad de atascarse y hacer reventar la tubería por la alta presión .
La serie es muy buena creando y manejando tensión. Pero no deja de sobrar toda esta temporada. Todo ha sido realmente prescindible. La temporada ha consistido en crear problemas sobre la marcha para luego resolverlos. Pero para la trama central, que es el atraco al banco, poco han servido. Además que cada vez todo es más surrealista y rebuscado.
La serie es para lo que es y se ha convertido en entretenimiento puro y duro sin más para verte los 8 capítulos seguidos y a otra cosa mariposa.

Ni se acerca a la calidad de la primera temporada, pero bueno es lo que hay y entretener entretiene que es lo importante y lo que se busca diría yo.
La gracia de la serie era un atraco ultra-perfeccionado, fórmula que ha dado mucho éxito en el cine también.
Si ahora va de "malos y buenos" con Gandía o Najwa Nimri como protagonistas pues ya estamos hablando de otra cosa.
Claro que guionizar un atraco perfeccionado por un profesor superdotado en 3 meses no será nada fácil y habrán preferido atajar por el monte XD
Por cierto, ahora la situación social pide que el atraco acabe mal, estas series juegan mucho con la realidad del momento...duro debate tienen que tener en Netflix entre alargar la serie hasta que rompa (con un nuevo atraco) o un trágico final adelantado. [rtfm]
Ya la he terminado. Menuda ida de olla lo del plan Paris. Menudo bajón pega la serie.
Puta mierda de 4 temporada
El bajón de la nueva temporada es tremendo, se hace pesada, flashbacks que se repiten una y otra vez solo para meter a Berlín, una pena lo que fue al principio y en lo que se ha convertido.....
Bueno pues ayer terminé la cuarta temporada de la serie.

Impresión general: Mala, se nota mucho que están estirando el argumento para hacer mas y mas episodios, un atraco en el que pasa literalmente de todo solo para que la trama se alargue...y hay personajes que dan absoluta verguenza de lo que los han maltratado. Las interpretaciones, en la linea de la serie, bastante mediocres salvo unos pocos que lo bordan (Berlin, Palermo, Profesor, Sierra y Tamayo) y en general hay un bajón de calidad del argumento, aunque los picos de tensión y los cliffhangers siguen siendo marca de la casa, por malos que sean los capítulos, esta serie te deja siempre con ganas de mas y eso es algo que no muchas series pueden decir.

Ahora al detalle (WARNING: Ladrillo incoming)
Si algo me cabrea es la escasa coherencia de algunos personajes. Hay dos casos especialmente cargantes y son Gandía y Arturo.
Gandía lo presentaron en la tercera como el jefe de seguridad, un tipo duro, que les puso en aprietos y tal. Vale, por mi poca queja al respecto, el tio se desenvolvía bien, una vez atado se cagaba en todo y amenazaba a todos...vale, sin problema. En la cuarta nos cuentan algo mas de el, nos dan su trasfondo y nos definen su personalidad en base a un perfil que los propios ladrones averiguan. Según ese perfil, Gandía es un PUTO BOINA VERDE (así con mayusculas) que por azares del destino, termina de jefe de seguridad del Banco de España (vale, puedo creermelo, si Casey Ryback terminó de cocinero, este puede ser segurata). Nos dicen que es letal, violento, que basicamente se pone cachondo con la posibilidad de que haya una situación de peligro y que es tan peligroso que deberían matarlo. Ok, poca queja, el tio es Rambo y está preso por unos atracadores que no saben ni por donde les da el aire a no ser que el Profesor les diga lo que hacer. Ya empezamos un poco mal, porque no me jodas, un tio con su historial, su expediente, no sepa que se puede luxar las muñecas para librarse de unas esposas...que cojones, ¿tiene que venir Palermo a explicarle a el como se hace? Venga ya...un tio con ese expediente, para empezar no solo no hubiera sido tan facil de capturar, sino que haría tiempo que se habría soltado (oportunidades y caos ha habido de sobra) y hubiera matado a todos.
Porque esa es mi segunda y principal queja sobre Gandía. El tio lleva toda la tercera y parte de la cuarta jurando en arameo y prometiendo que los va a matar a todos. Cuando se libra, vemos que logra muy habilmente (demasiado diria yo, pero eh, que es un PUTO BOINA VERDE recordemoslo) ahorcar a Helsinki y robarle sus armas. Ok con eso, perfecto...ahora lo normal es hacer lo que con maestría nos enseñó Kubrick en La Chaqueta Metálica...dejas un cebo y cuando vengan a ayudarle...pues te los vas cargando. Pues no, el tio se va a por Nairobi, la única indefensa...y ni siquiera la logra matar, porque...en fin, para que pegarle un tiro, rajarle el cuello con un cristal, o cualquier otra manera de matarla que no suponga un problema...no, mucho mejor optar por el ahogamiento con cojín y que el objetivo se pueda defender con la conveniente jeringuilla. Podía haberse cargado...perdón, DEBÍA haberse cargado a Bogotá y a Tokyo, ya que los tenía facil no, lo siguiente y por supuesto a Helsinki que debía haber muerto también pero que por supuesto se salva.
Por si esto fuera poco, el mejor plan que se le ocurre a un PUTO BOINA VERDE es plantarse en medio de un pasillo sin coberturas con un rifle y una granada y liarse a tiros con todo el que aparezca, ya sea de uno o de ambos lados del pasillo. No voy a entrar en los rifles con balas infinitas, ni en el escudo de guión flagrante que tiene todo dios en esa escena porque es tan absurdamente evidente que no merece la pena. Pero lo que me jode es que un tio que es basicamente Rambo con acceso a sus propias camaras y habiendo desconectado las de los ladrones sea incapaz de hacer un plan mejor...y ya el colofón es que por segunda vez, intenta sin éxito matar a Nairobi, quedándose encima encerrado en una sala. Bravísimo. Podría extenderme mas y hablar de la esperpéntica canción, de las conversaciones con Tokyo...en fin, un personaje que podía haber sido realmente interesante me parece tratado como un chiste malo.

Arturito...en fin, que se puede decir que no se haya dicho ya. A mi en el primer atraco me pareció un personaje bastante interesante, incluso al inicio de la tercera el giro que le dieron me gustó mucho, dando conferencias sobre secuestros y atracos y forrándose vendiendo libros...ya cuando lo metieron en el banco me pareció forzado, pero su trama en esta temporada está forzadísima y solo sirve para darle minutos porque si, cuando no va a ninguna parte...¿y que hacen con el personaje para darle minutos? Pues convertirlo en un violador, porque si, porque no saben como hacer al personaje odioso y no se les ocurre mejor manera de hacerlo que esa. Porque tal vez el tío sea un mujeriego y un infiel (recordemos que arranca la serie cuando su amante le dice que va a tener un hijo suyo), pero ni se habla de una supuesta adicción al sexo en ningún momento de las 4 temporadas (que yo recuerde) ni se dan indicios que el tio sea un perturbado capaz de dormir a una mujer solo para abusar de ella, cosa que hace, en mitad de un atraco, con toda la tensión que hay. Hay que ser muy perturbado para hacer algo así y Arturo nunca me ha parecido un perturbado. ¿Está así porque se quedó caliente tras intentar meterle mano a Estocolmo? Pues me parecería forzado no, lo siguiente.
Joder, si me había gustado como manipula a Denver para que le de una paliza y así acercarse potencialmente a su ex-amante...y el Arturo que intenta convencer al gobernador para que lidere a los rehenes me parece bien, pero con todo el enfoque de violador que le han dado han tirado totalmente el personaje a los pies de los caballos, lo han convertido en basura y lo peor es que lo han hecho sin ninguna justificación.

Hablemos de escenas que me han parecido especialmente mal hechas o desarrolladas, dentro de la coherencia interna de la serie:

La muerte de Nairobi: Primero, ¿para que cojones te esfuerzas en crear el cliffhanger final de la tercera con el disparo a Nairobi, creas una tensión enorme con la operación y luego dos escenas en las que casi palma contra Gandía...para luego finiquitarla de un tiro sin mas. El efecto es potente, pero yo al menos me quedo con una sensación de "pues para eso podían haberla matado con el disparo inicial y nos hubiéramos ahorrado muchos minutos de escenas que no han servido para casi nada". Pero eso es solo una queja menor, la queja principal que tengo con esa escena es que se podía haber evitado perfectamente si los personajes hubieran pensado, y si, esto incluye al personaje mas listo del puto universo, el Profesor, que ya estaba con ellos en ese momento, indicandoles por pinganillo lo que hacer.
Veamos, Gandía exige a todos que se pongan en un lateral, para salir con Nairobi agarrada y apuntandole a la cabeza...hasta ahí todo correcto. Como es lógico, Gandía debe tomar una ruta para alejarse de ellos y luego volver a su refugio...y tenemos al profesor, que no solo sabe la ruta que va a tomar con un altísimo porcentaje de posibilidades sino que puede coordinar a todos con los pinganillos; y luego tenemos a un señor (Matías) con un PUTO M-16 vigilando a los rehenes, rehenes que a su vez cuentan con UNA INFILTRADA DE LA BANDA que TIENE UNA PISTOLA. Joder, no hay que ser el Profesor para hacer un plan de contingencia muy facil...Apostas a Matías con el rifle donde pueda disparar a Gandía DESDE ATRAS y EN LA CABEZA y problema resuelto. Tiempo tiene de sobra para hacerlo, porque la situación con el jefe de seguridad se alarga un montón y a los rehenes los puede vigilar (si es que hace falta, podrían encerrarlos en otra habitación ahora que saben donde está Gandía) Manila con su pistola. En el peor de los casos, los rehenes se harían con una pistola, no es lo mismo tener una pistola entre 30 tios que un PUTO BOINA VERDE con un rifle y libre. Vaya, no se, creo que es una situación que se podía haber resuelto muy facilmente...pero no solo muere Nairobi, sino que Gandía logra escapar, de nuevo gracias al escudo guionístico.

El Plan París: Esto ya es de traca, lo mejor que se le puede ocurrir al Profesor, ese genio de los planes, esa mente maestra, es hacer un butrón en el parking de la audiencia para luego camuflar el butrón, para luego hackear las camaras de la audiencia, para luego disfrazarse de personal de la audiencia, para luego secuestrar a una inocente que se parece a Lisboa, para luego reducir a 6 policías, ponerles C4, una cámara y hacerles salir como si nada del parking...joder, si es que a cada palabra que escribo del plan me parece mas absurdo...
Lo del butrón me parece bien, lo de camuflarlo es cojonudo...y ya que tienes todo eso, ¿por que no sencillamente atas y amordazas a los policías tras la pared falsa que tanto te has esforzado en crear? Total, tienes las comunicaciones del edificio intervenidas, puedes hacerte pasar por quien quieras (porque también intervienes las radios policiales/militares como luego veremos)...¿cuanto tiempo realmente necesitas para que Lisboa escape? Si total, una vez en un coche y fuera de la zona de la audiencia, a la policía les iba a costar mogollón de rato encontrarla...se hace un cambio de coche (algo mucho mas típico, sencillo y eficaz que todo lo que han hecho) y ya la dificultad se dispara...joder, que es llevarla del punto A al B, no es hacer nada mas dificil que eso. Todo lo que hacen en ese plan es tan absurdo, tan dificil de creer, tan complejo...que ya se produce como dicen los anglosajones un "Jump the shark" en toda regla.

Los viajes de Marsella: Muchos se quejaban en Juego de Tronos de que los personajes recorrían grandes distancias en poco tiempo...Marsella les deja a todos a la altura del barro. Este personaje, no es casi ni personaje, es un recurso narrativo que habla con acento raro y que convenientemente está donde haga falta cuando haga falta. ¿El profesor está solo, desamparado y rodeado de policías? No pasa nada, Marsella llega justo cuando se han ido todos, pese a que ha tenido que llevarse un coche, estrellarlo y dejar un falso rastro a kilómetros de allí. ¿Que hay que ir a Argelia a buscar un zulo perdido de la mano de dios en mitad del desierto? Marsella es tu hombre, estará ahí en unas pocas horas, con varios hombres y material de grabación y no solo eso, sino que volverá a tiempo de participar en el Plan París y ayudar a los mineros para luego pilotar el helicóptero...Todo eso sin dormir, horas de viajes en avión, en coche, accidentes de coche, peleas a puñetazo con el profesor...y oye, el tío como una puta rosa todo el rato. Marsella es el puto amo, deberían haberle mandado a el al Bnco de España, total, yo creo que con sus habilidades podría haber fundido el oro antes de sacarlo de debajo del agua y todo.

El Helicoptero (o Plan París 2.0): Cuando se ve la primera vez la escena de "Gandía" subiendo a la azotea y tal, ya se ve que ese muy probablemente no es Gandía, primero porque dice "he eliminado a Tokyo" y luego porque casualmente los atracadores que suben a la azotea llevan mascaras y nadie se da...todo muy sospechoso, pero luego cuando se confirma es peor, mucho peor.
El Helicoptero que llega, obviamente pilotado por THE MAN Marsella y que al parecer todo su plan es dejar a Lisboa en el banco (¿WTF? ¿POR QUE NO LLEVAN A LISBOA A UN SITIO SEGURO?)...joder, yo pensaba que el plan era que se escaparan todos con el helicóptero y fuera...con todo el oro acumulado hasta el momento y ya (que la cosa se estaba poniendo jodida). Iluso de mi, se me olvidaba que el plan es hacer mas temporadas, no resolver las tramas. Para ello, los guionistas recurren a una de las cosas que mas me han tocado los huevos en esta serie, el saboteo de las comunicaciones militares, un "yo ya puedo hacer lo que quiera" enervante y que llega al nivel del capítulo de los atracos de Rick & Morty. Si pueden hacer lo que quieran, si pueden hacerse pasar por militares interviniendo comunicaciones cifradas (porque no me jodas, un canal de comunicación con personal del ejercito debe estar cifrado por cojones) o de radio (que no se pueden intervenir, porque es radio, no es internet, no puedes desviar las ondas de radio), pues no se, ya puedes ordenar que tiren misiles al centro de mando del CNI y salir por la puerta.

De las escenas que son directamente esperpénticas como lo de las paellas (paseándolas en medio de una crisis mediática en lugar de meterlas de manera un poco mas sutil), lo del ataud (¿quien lleva el ataud? ¿rehenes? ¿y por que parecen vivir el momento como si fuera Nairobi su amiga/madre/pareja? ¿y los trajes de donde coño los han sacado?) y los "misiles mediáticos" del profesor como la confesión de Río y del tipo de Argelia (a quienes convenientemente TODO EL MUNDO CREE teniendo en cuenta que son personas de dudosa moral e historial)...o el hecho de que Sierra encuentre al Profesor en cuestión de horas sin mas información que el coche robado y la salida de la autopista que cogió. Joder, ni el puto Sherlock Holmes lo habría hecho mejor. De cosas así, de guionazos brutales, está la temporada llena, no me voy a extender mas porque me canso y seguro que si has llegado hasta aquí tu también lo estás.


En fin, habrá quinta y sexta temporada, donde espero y deseo que termine esta serie que debió terminar tras el atraco a la casa de moneda y haberla dejado con un final bueno y cerrado. Lo que están haciendo con la serie es de verguenza ajena y la veré, porque quiero saber como termina, pero ya no tengo ninguna esperanza. Una pena.
La seríe es para la temporada 1 y 2 punto. De hehco, ya en esas temporadas habian pequeñas incoherencias y trampas de guión, pero disimuladas por la caractarización de personajes, ritmo, escena y buena calidad de la serie en general.
El problema viene por dos cosas:
-Estirar el chicle, que hace que la temporada 3 y 4 sea un remake, repetido y peor ademas, haciendo mas incoherente a los personajes, situaciones y mas trampas de guion insalvables.

- La popularidad de LCDP. Se nota que la serie ha cambiado al tono, provocado por su popularidad sobretodo el latinoamerica. Sin querer ser perollativo ni racista, pero es cierto que el publico latino tiene otros gustos y en concreto, se dejan llevar y fascinar por un humor que aqui en españa ya estamos cansados(ya se exploto en la tv de los 90 y 2000 en España). Esto se nota sobretodo en las escenas de comedia absurda que aparecen, en la vertiente del tema sentimientos y amor, donde las relaciones, discursos heroicos etc. queda muy casposo para la españa actual, pero quizá o tanto para el publico Latino, que no ha visto la tv española de los 90-2000.
Pero no solo el enfocarse a un publico latino, tambien que la serie se ha enfocado más a un público más juvenil si cabe, unes, infantilismo y adolescencia, y te salen el porque se comportan como se comportan practicamente todos los personajes en estas temporadas 3 y 4.

De hecho,esta serie es a muchos rasgos parecidísima a LOS HOMBRES DE PACO(coinciden ademas algunos directores, productores y guionistas, casualidad?), una serie con ciertas cosas brillantes, pero que se estancó y se hizo monótona precisamente por los defectos que estamos viendo en LCDP
Estando de acuerdo con todo lo que decís, en mi opinión es tremendamente divertida y la llevan tan bien que aunque dices la historia no hay por donde cogerla es emocionante hasta el final.

Lcdp es temporada 1 y 2, lo que viene después es un encargo de Netflix por el pelotazo que pegó, estoy de acuerdo pero aún así han creado unos personajes y una historia que enganchan. En peores plazas hemos toreao como se suele decir XD
Esto acabó al terminar el primer atraco. Ahora es mala, pero a mí me entretiene ver cómo van solucionando las situaciones que surgen y quiero saber cómo acabará la cosa.

Prefiero esto mil veces antes que Élite.
Lloyd_Banks escribió:Esto acabó al terminar el primer atraco. Ahora es mala, pero a mí me entretiene ver cómo van solucionando las situaciones que surgen y quiero saber cómo acabará la cosa.

Prefiero esto mil veces antes que Élite.


Si, yo la veré, si aguanté 9 temporadas de TWD, puedo aguantar otras dos mas de esta...como decís es entretenida, eso es innegable, maneja la tensión bastante bien y cada capitulo te deja con ganas de mas, los cliffhangers los trabajan muy bien.
Pero los guionazos, los estiramientos de tramas, el maltrato de personajes y las escenas absurdas y esperpénticas dudo mucho que desaparezcan en la quinta y sexta temporadas.
Ashenbach escribió:
Lloyd_Banks escribió:Esto acabó al terminar el primer atraco. Ahora es mala, pero a mí me entretiene ver cómo van solucionando las situaciones que surgen y quiero saber cómo acabará la cosa.

Prefiero esto mil veces antes que Élite.


Si, yo la veré, si aguanté 9 temporadas de TWD, puedo aguantar otras dos mas de esta...como decís es entretenida, eso es innegable, maneja la tensión bastante bien y cada capitulo te deja con ganas de mas, los cliffhangers los trabajan muy bien.
Pero los guionazos, los estiramientos de tramas, el maltrato de personajes y las escenas absurdas y esperpénticas dudo mucho que desaparezcan en la quinta y sexta temporadas.


Yo con una más ya lo terminaría. Pero en Netflix empieza a ser típico partir las temporadas por la mitad y así parece que son más.

No sé que piensan hacer para alargar esto aún más.
Aqui el problema no es que la gente reconozca que es una seríe estirada y con disparates guiones que se han cargado a personajes y argumento. Eso estará de acuerdo hasta los productores, guionista y directo(eso si, amparandose en que el capitalismo es asi, quesi netflix quiere mas, yo le doy mas...)

El problema radica en que digan algunos que es la mejor serie de la historia o con más repercusión mediatica de la historia cuando no lo merece ni por sus 1as temporadas.... series españolas hay mejores para rato.

Solo estos dias me he visto "la linea invisible"(sobre los orgienes de ETA matando)...yo me he devorado la temporada entera iguald e enganchado que con LCDP, y esa seríe ni tiene esa música frenética, ni cliffanger, ni tiene un ritmo de siempre tener que pasar cosas porque si.....el problema viene a que le damos popularidad y valor a las cosas en funcion a quien nos impone una moda, y Netflix hace eso a raudales.

Te bombardea con publicidad que ciertas series son la bomba y que "todo el mundo la ve" y entonces magicamente,e sas series hay que seguirlas. Así se crea audiencia a dia de hoy.

Tantos palos que se le da a HBO, pero esta vive de gente que tiene curiosidad por ver lo buena que es THE WIRE,SOPRANO, BROADWALK, por gente, que cada tiempo se vuelve a ver estas series(mi caso) de los buenas que son, HBO siempre tendrá publico por eso, porque tiene series que lo petaban en los 2000 y lo siguen petando....

en resumen vosotros creeis que Elite o LCDP la gente se suscribira a Netflix solo para verlas dentro de 10 años?

porque en HBO, hay gente que se suscribe solo por ver series emitidas hace 10 años

Es decir, LCDP y en general NETFLIX viven del pan para hoy, hambre para mañana.
HBO siempre tendra su publico, y en cuanto NETFLIX se llene de basura, bastara plataformas nuevas tipo DISNEY o cualquier otra, que por muy malas que sean, la basura nueva llama mas que mas basura vieja.
Llevo tres capítulos y a ver, lo mismo que la tercera parte: repetir, repetir y repetir para dar vidilla a unos personajes que ya se habían jubilado. Y meter tensiones sin sentido donde estos personajes actúan de forma, diríamos, poco creíble para así mantener una especie de cresta de la ola, en la que ya cansa un poco hacer surf. Aún así se deja ver, pues claro: simplemente por ir viendo si tal o cual la palma, o si el otro se salva milagrosamente. O porque le has cogido cariño a algún personaje (excepto a la Corberó, por supuesto, que es insufrible en todas las partes).
Por cierto, el personaje de Tokyo se tira toda la temporada diciendo tacos y la palabra "follar", se han escurrido los sexos en el personaje.
Don Simon2 escribió:Aqui el problema no es que la gente reconozca que es una seríe estirada y con disparates guiones que se han cargado a personajes y argumento. Eso estará de acuerdo hasta los productores, guionista y directo(eso si, amparandose en que el capitalismo es asi, quesi netflix quiere mas, yo le doy mas...)

El problema radica en que digan algunos que es la mejor serie de la historia o con más repercusión mediatica de la historia cuando no lo merece ni por sus 1as temporadas.... series españolas hay mejores para rato.

Solo estos dias me he visto "la linea invisible"(sobre los orgienes de ETA matando)...yo me he devorado la temporada entera iguald e enganchado que con LCDP, y esa seríe ni tiene esa música frenética, ni cliffanger, ni tiene un ritmo de siempre tener que pasar cosas porque si.....el problema viene a que le damos popularidad y valor a las cosas en funcion a quien nos impone una moda, y Netflix hace eso a raudales.

Te bombardea con publicidad que ciertas series son la bomba y que "todo el mundo la ve" y entonces magicamente,e sas series hay que seguirlas. Así se crea audiencia a dia de hoy.

Tantos palos que se le da a HBO, pero esta vive de gente que tiene curiosidad por ver lo buena que es THE WIRE,SOPRANO, BROADWALK, por gente, que cada tiempo se vuelve a ver estas series(mi caso) de los buenas que son, HBO siempre tendrá publico por eso, porque tiene series que lo petaban en los 2000 y lo siguen petando....

en resumen vosotros creeis que Elite o LCDP la gente se suscribira a Netflix solo para verlas dentro de 10 años?

porque en HBO, hay gente que se suscribe solo por ver series emitidas hace 10 años

Es decir, LCDP y en general NETFLIX viven del pan para hoy, hambre para mañana.
HBO siempre tendra su publico, y en cuanto NETFLIX se llene de basura, bastara plataformas nuevas tipo DISNEY o cualquier otra, que por muy malas que sean, la basura nueva llama mas que mas basura vieja.



Una cosa no quita la otra. HBO tiene series muy buenas y LCDP para mi en sus dos primeras temporadas puede estar tranquilamente en cualquier top 5 de series españolas.

Netflix fue una pionera (si, ya se que HBO en realidad ya ofrecía un servicio similar) pero fue quien llevó la suscripción a las masas, con productos propios como Stranger Things (que a mi personalmente nunca me ha dicho gran cosa), las series del UCM y otras como Dark o LCDP que vinieron a rebufo, buscando europeizar el servicio. La jugada les salió bien pero mantener el ritmo es muy dificil y la calidad de los productos se resiente.

Ahora mismo el catálogo de Netflix no me interesa ni a mi que soy subscriptor, quitando precisamente LCDP, Élite (que ve mi pareja porque yo despues de la primera temporada pasé de seguir) y alguna peli de las que estrenan allí (como Diamantes en bruto que me encantó) el resto son cosas que no me interesan y ya encima me jodieron el alma al retirar Mindhunter...es bastante probable que no renueve el año que viene.
Viendo la popularidad de la serie la he empezado, y la abandonó en el 4 episodio. El primer episodio bien. El segundo pasable, el tercero un despelote. Física y química o compañeros con polis y ladrones, en el que los polis son imbéciles.
ruls17 escribió:Viendo la popularidad de la serie la he empezado, y la abandonó en el 4 episodio. El primer episodio bien. El segundo pasable, el tercero un despelote. Física y química o compañeros con polis y ladrones, en el que los polis son imbéciles.

Hacer una segunda temporada en 3 partes le va a hacer más mal que bien. Es una locura una temporada completa de más de 20 capítulos... han querido estirar tanto el chicle que al final se les ha ido de las manos y tiene pinta que en la parte 3 de la segunda temporada ya no habrá vuelta atrás, porque ya me dirás tu que cojones van a meter en otros 8 capítulos mas. Me parece lamentable hasta donde han estirado el chicle aquí.

Parece que han querido plantearlo como en algunas series norteamericanas que te hacen temporadas de 20 o 22 capítulos, pero no me parece que ese fuera el mejor camino para esta serie la verdad. Con sus 12-15 capítulos era mas que suficiente....
Pienso parecido a las cosas que he leído por aquí.

Empecé la serie por una recomendación forera. La primera temporada bien, incluso hubo momentos donde me gustó....ya luego ha ido decayendo hasta unos puntos que me resultaban incluso cómicas algunas escenas "de tensión" (spoiler de la cuarta parte):
'amos no me jodas. Te pones a hablar de los problemas de tu relación mientras estás buscando a un personaje del perfil de Gandía...


De más a menos la serie (y lo peor de todo es que es muy previsible por dónde irán los tiros en las continuaciones).
No me esperaba para nada que en esta cuarta parte introdujesen la ciencia ficcion en el mundo de la serie. Me parece una cagada porque esta sacado de la manga completamente, y no pega ni con cola.
Los últimos capítulos se animan a nivel de ritmo, y alguna cosa hay salvable (Palermo y Sierra, por ejemplo), lo cual no quita el órdago de cosas absurdas y el relleno por rellenar que no lleva a ninguna parte. No voy a decir nada nuevo, pero destacar:

Lo absurdo de los tiroteos con Gandía, donde se disparan miles de balas. Y de cada doce mil quinientas cuarenta y tres balas, solo una da en el blanco: la cabeza de Nairobi. Vaya tela, es de vergüenza ajena. El Gandía es cansino, cansino. No me parece un malo ni carismático, ni nada.

Menudos sádicos los guionistas con Nairobi. Punto.

Lisboa para mí es uno de los mejores personajes de la serie, y clave en las primeras temporadas. Aquí está desaprovechada con todo ese rollo de que la pillan (y que aburre). Y después de lo que padece el Profesor por ella, no tiene nada mejor que hacer que mandarla al Banco de España. Vamos, como si no pudieran acabar el plan sin ella. Pero así tienen un recurso dramático, si la matan en el último momento y tal. En fin.

Para mí la palma es Sierra encontrando la guardia del Profesor con una facilidad de espanto. Ese momento final de vamos a hacer un cliffhanger que se te va a quedar el culo torcido, aunque no tenga sentido alguno.


Por lo demás, el personaje de Arturo sigue siendo asqueroso y absurdo. Me cansaba en las primeras temporadas, aquí ya ni te cuento. Es ya una caricatura de lo que era, aún peor.

Los demás, pues bueno. No me desagradan los flashbacks con Berlín, pero muchos no cuentan nada.
He visto el capítulo 6 y vamos, normalmente las series y películas se toman sus licencias, pero lo de esta es otro nivel. Lo de tomarte por gilipollas es lo único que sabe hacer y aun nivel demencial [facepalm] [qmparto]

Y aun me quedan 2,la cosa puede mejorar. Una pena que no cierren de una vez esta serie que ya está demasiado explotada.
Buenas. Aprovechando esta temporada la verdad que he visto las 2 primeras temporadas de la serie, personalmente no me han parecido mal, hasta me ha enganchado la trama, no me ha parecido mala ,con alguna incoherencia y cosa mejorable pero en general me ha parecido bastante decente, muy "española" en lo de los "romances" que joden la operación o cosas que rozan el ridículo o lo utópico como otras cosas, pero es una serie, no ha y problema.

La verdad que me dejó un buen sabor de boca, aunque sabía que con más temporadas, la cagarian [+risas] y por lo que he leido por arriba, la tercera temporada y cuarta son un desastre? Merece la pena verlas, o quedarme donde estoy. Yo creo que es como una peli y en realidad, ese final, tan "abierto" y bien, me parece una buena opción para dejarla.
@dani_rs Vale la pena verla por puro entretenimiento (todavía tiene ese no se qué que te engancha). Pero en cuestión de trama evidentemente echa agua por todo lado y se nota que es fan service puro y duro a esta altura, en mi opinión.

Saludos
Yo he visto las 4 temporadas y me parece una serie muy buena q no decae en ningún momento, no me he aburrido con ningún capítulo, si mantienen este nivel, por mi pueden seguir haciendo más temporadas.
Kyross escribió:Yo he visto las 4 temporadas y me parece una serie muy buena q no decae en ningún momento, no me he aburrido con ningún capítulo, si mantienen este nivel, por mi pueden seguir haciendo más temporadas.


No es que aburra. Es que cada temporada que pasa es más difícil de creer. Al principio era más creíble.
Lloyd_Banks escribió:
Kyross escribió:Yo he visto las 4 temporadas y me parece una serie muy buena q no decae en ningún momento, no me he aburrido con ningún capítulo, si mantienen este nivel, por mi pueden seguir haciendo más temporadas.


No es que aburra. Es que cada temporada que pasa es más difícil de creer. Al principio era más creíble.

Para mi lo importante en una serie es q me entretenga, está claro q es imposible tener planeado cada detalle y q todo salga como quieres, lo q ocurre en esta serie sería imposible en la vida real, pero con q me divierta a mi me vale y la verdad q me han gustado mucho las 4 temporadas.
@Kyross sólo digo que se han pasado estirandola y al final es más de lo mismo, pero cada vez menos creible. Exactamente lo mismo que ha pasado con Por 13 Razones.

Aún así, sigo viendo las dos por eso, porque entretienen.
Pues ya he visto la Temporada 3 y 4.

Dejo en spoiler por si acaso hay algo que se me va.

Mis impresiones, coincido con que tiene cosas que se van de madre o son incoherentes completamente... me gustan ciertos giros que tiene, me sigue gustando la trama de todo tan estudiado,etc. No me molestan en exceso los flasback, aunque si en ocasiones son bueno y en otros meramente de relleno, pero tampoco es algo malo. Coincido con la mayoría con que entretiene y te quedas por los personajes en sí mismos.

Personalmente creo que las primeras dos temporadas están mejor llevadas que estas últimas, para mi deberían haber terminado ya todo lo del robo en la 4, más o menos como la 1 y 2.

Luego, el personaje de Arturo... no me aporta absolutamente nada en estas temporadas, y si en las primeras, bueno, era parte del juego, en estas para mi está de más, súper fantástico el que se metiera,etc.

Me da juego el personaje del guardaespaldas, tema de la cámara secreta,etc.

La sensación final, es que me han entretenido, hay algunos capítulos muy malos...o cosas muy irreales...pero te las tragas por continuar, y el final... no sé... con todas las precauciones que en teoría habían tenido siempre...que la tia pueda llegar como si nada hasta el centro del mando... en fin.

Eso si, ganas de ver como lo resuelven.

Creeis que terminarán ya la trama, o seguirán intentar rizar el rizo con más atracos... rollo "A todo gas".
He visto la 4 temporadas y me parece una serie entretenida, aunque me parece que la han querido estirar demasiado, seguire viendola.
Saludos.
Remake coreano en marcha. Se han adelantado a los yankis, por primera vez.
ubn escribió:Remake coreano en marcha. Se han adelantado a los yankis, por primera vez.


Madre mía... X-D
sonyfallon escribió:
ubn escribió:Remake coreano en marcha. Se han adelantado a los yankis, por primera vez.


Madre mía... X-D


La industria televisiva en Corea lleva años creciendo a pasos agigantados, ¿eh? Le queda mucho para llegar al nivel de su cine, donde ya son unos gigantes, pero a la industria televisiva española la han adelantado por la derecha y de mala manera.

De todas formas tampoco espero gran cosa de este remake ni creo que lo vea, aunque sabiendo lo que suelen hacer, me da que harán una sola temporada. No son de hacer segundas temporadas, salvo contadas excepciones.
No creo que sea difícil superar a nuestros actores. El único que no creo que superen es el profesor.
El profesor es muy "único", pero de la misma manera que lo son otros, hay varios papeles que los hacen realmente bien esos actores porque les dan su personaqlidad y quedan bastante realistas, otros si son muy facilmente reemplazables.
Decidí empezar la serie hace un par de semanas y la verdad que la parte 1 y 2 están muy bien.

El problema es que empecé a ver ayer la parte 3 y ya veo como están estirando el chicle... No se si quedarme con el recuerdo de las dos primeras o continuar, pero me da mucha rabia que no acepten terminar las historias cuando toca
LuffyOPFan escribió:Decidí empezar la serie hace un par de semanas y la verdad que la parte 1 y 2 están muy bien.

El problema es que empecé a ver ayer la parte 3 y ya veo como están estirando el chicle... No se si quedarme con el recuerdo de las dos primeras o continuar, pero me da mucha rabia que no acepten terminar las historias cuando toca


Eataba bien hasta que la adquirió Netflix para continuar algo que ya había acabado.
Muchas gracias @Sabio .

Terminada la última parte de la última temporada y solo puedo decir ... Ufff, menos mal que se ha acabado.

Despropósito tras despropósito y una última parte digna de un culebrón turco, no tenía claro si estaba viendo un atraco o un melodrama. Inverosímil de principio a fin, y el final... en fin. Sin comentarios.

La "primera" temporada para imprimir billetes tuvo gracia, tenía sus cosas, sus guionazos-no-jutsu, sus flipadas, pero bueno, era algo nuevo y te despertaba curiosidad.

La "segunda" temporada con el robo del oro sobraba.

Una de las series más sobrevaloradas que he visto en años, pero supongo que eso el profesor también lo habrá previsto. Lástima que no juegue a la lotería en vez de robar (y eso que el actor me parece un actorazo).
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