Había dejado la serie aparcada porque ya se me estaba haciendo aburrida y sin ideas.
Pero ahora acabo de pegarme un maratón y he visto los 10 últimos capítulos de esta temporada y los últimos 4 o 5 me han gustado bastante.
A partir de aquí opino de los últimos capítulos con SPOILERS:
Me ha gustado mucho el personaje de la hija del rancio y su historia de amor. Todos los personajes son mezquinos e histéricos así que agradezco mucho un personaje tan dulce y de buen corazón. Le he cogido cariño al personaje. Muy bueno el actor que sabe ser muy gracioso sin perder la emoción.
Loles leon y Miren... no tan mal como me esperaba. Loles no es tan desagradable como en ANHQV y ha tenido momentos graciosos. Pero cansa muy rápido. Espero que no cobre protagonismo en la serie.
Miren está bien. Es graciosa junto con amador. Hacen una buena pareja inesperada. Pero por si misma no tiene tanta gracia. El que las dos se compren el piso de judith no me hace presagiar nada bueno. Son dos personajes histriónicos y ya hay demasiados en la serie. Espero que las dosifiquen.
Y una pena que se vaya cristina castaño. Aunque judith ya estaba quemada y requemada.
Cuando empezó su personaje, la serie dió un subidón tremendo y fué la mejor novedad respecto a ANHQV. A partir de judith la serie tuvo personalidad propia y dejó de ser un spin off triste de la serie anterior.
Así que me da mucha pena que se vaya judith pero en parte me alegro porque cada vez le daban historias más malas y simples llegando en algunos capítulos a ser un personaje ridículo y bochornoso.
Me alegro de que se haya ido Fina. Espero que no vuelva. Empezó fatal. Un personaje odioso metido con calzador. Luego ha tenido algún momento puntual gracioso con amador o con el hombre cojín, pero en general ha sido un desastre.
Es muy complicado manejar los personajes antipáticos. Son necesarios para que haya conflicto entre personajes, pero hay que saber darles un atractivo para que el espectador no sienta puro odio. Tienen que tener su gracia y sus motivaciones. Con fina no supieron encontrar el equilibrio. Espero que no pase igual con loles león.
Creo que la serie, que estaba cayendo en picado, se ha recuperado en los últimos capítulos.
Tengo esperanza para la próxima temporada.
Y para terminar, paz padilla genial. Cada vez me gusta más. Se nota que es humorista antes que actriz y es capaz de hacer reir mucho más directamente que los demás. Mientras los demás hacen gracia por las historias que les pasan, ella lo hace con su vis cómica con gestos o frases cortas. Cuando dice que tiene piernas de modelo es un descojone y pocas actrices tendrían tanta gracia. Es muy diferente a los demás actores y lo agradezco mucho. Me recuerda a lina morgan en sus mejores momentos en las obras de teatro que era capaz de sacarle carcajadas al público. No abunda mucho ese tipo de gracia natural.