Pero que tendrá que ver la audiencia, con la calidad del producto... La 1ª temporada tendrá mejor critica porque para algunos será la mejor, yo ya dije cuando terminé de ver la 3ª que no la podía poner por encima, porque la 1ª no la tenia reciente, evidentemente si me preguntas, hoy por hoy te diré que la última es la mejor, pero posiblemente el día que las vuelva a revisionar todas lo mismo cambio de opinión. Pero bueno, es que es indiferente, las dos son dos grandísimas temporadas.
Yo la bajada de audiencia (que no termino de creerme esos datos, pero para nada) la achaco a varios factores; el mal sabor de boca que le dejo a algunos la 2ª temporada, eso es así, la larga espera de 2 años entre temporadas, puede parecer una tontería, pero yo cuando me enteré del estreno de la 3ª, me dio una pereza tremenda volver a ponerme con ella, de hecho tuve que volver a revisionar los últimos episodios de la 2ª para ponerme al día, además, luego me enteré que había otra serie, "The Defenders", que no conocía de nada, y que era necesaria ver para poder luego enlazar con el inicio de la nueva temporada, un coñazo vamos, la poca aceptación que han tenido otras series de Marvel, véase Iron Fist o Luke Cage, canceladas ambas, y por último, por la nula publicidad por parte de Netflix, repito, cuando yo me dispuse a verla, tuve que tirar del buscador porque no daba con ella. Como anécdota, hace poco hablando con un familiar sobre la serie, consumidor de Netflix, me saltó con un:
"Ostras, ya está la 3ª temporada disponible??" No suelo consultar Rottentomatoes, pero veo que tiene una puntuación del 96%, no me parece tan mala. Yo es que no me dejo guiar por ese tipo de páginas, las puntuaciones me son indiferentes. Me guío por los comentarios de gente en foros, del boca a boca entre amigos, familiares... por artículos de críticos, tanto en prensa como en internet, Youtubers... basándome en todo eso, sí, esta ha sido la mejor temporada de todas, pero no lo digo yo porque lo valga, es que es así. Argumentos?.... serviría de algo? cambiarías de opinión al respecto si tes los expusiera? no, verdad? entonces me los ahorro.
Oye, es tu opinión, y es respetable, y de buen seguro que habrá quien la comparta. Es como todo, a mí Blade Runner me parece un coñazo de pelicula, en serio, he intentado verla en más de una ocasión y no puedo con ella... pero sabes qué? después de tanto tiempo, de verla alcanzar el estatus de; "obra de culto", de contar con tantos y tantos seguidores que la idolatran, he llegado a la conclusión de que quizás el problema no sea de la pelicula, que cuando existe tanta unanimidad por algo, es posible, muy posible, que el problema sea mio. Y es algo que me jode...
"por qué yo no, y otros si?" lleva tiempo atormentándome.