A mí la estructura también me ha chocado bastante, así como la diferencia de ritmo (y de todo) entre capítulos, incluso dentro del mismo arco. Mis favoritos son el 5 y el 6 y ambos son muy autocontenidos. Me ha sorprendido la cantidad de personajes secundarios, algunos imposibles de creer (rollo "peli de Tim Burton") y otros con mayor riqueza que el propio protagonista, que es un capullo con poco interés. Al actor le han pedido que ponga siempre cara de intensito y ojos semillorosos y hale, así toda la serie. Tampoco me han convencido ni el personaje de Lucifer ni la actriz que hace de Rose, que es flojita. La historia me ha gustado por ser imaginativa y diferente, algo que valoro especialmente en los tiempos que corren. Es algo simplona y "juvenil", eso sí, y cuando las cosas se complican te da la sensación de que todo se va a resolver con magia (porque las reglas de este universo no están nada claras, así que cualquier cosa puede ocurrir) y de manera abrupta. Hay agujeros de guion muy gordos que no sé si algún día se justificarán o si me estoy perdiendo algo por no haber leído el cómic. En cuanto a lo visual, me ha parecido que cumple sobradamente, pese a que tiene alguna parte un poco cutre (curiosamente, cada vez que los personajes se suben a un coche, parece una peli de los años 50) y puede que esperara más rayadas. La banda sonora no llama la atención ni para bien ni para mal.
Mi valoración: 7/10; original, ha cambiado mi orientación sexual, pero no me ha tocado la patata.