Terminada la serie y al final con buenas sensaciones. El primer capítulo me pareció bastante buen capítulo introductorio. Los siguientes con los cameos entretenidos sin más (que no es poco para lo que hay hoy en día). Los dos episodios de la polémica en los que el ritmo baja bastante y se quedan en un "slice of life" con poca chispa la verdad es que me resultaron aburridos, pero como duran poco se le perdona. El 8 el que me entretuvo más. Una película con Hulka y Daredevil repartiendo estopa a pie de calle lejos del UCM galáctico/multiversal la compro ya. Y el último me entretuvo y me pareció muy en la línea lo que que había que esperar en una serie de Hulka y un gran detalle para los fan de los comic. En resumen, bastante satisfecho con la serie.
Mi ranking (de peor a mejor) pero, para dar variedad, de villanos/antagonistas de las series (que parece que es lo que más le cuesta afinar al UCM):
8 Ms Marvel. Podrían haber aprendido de F&TWS que un grupo de actores sin carisma mal caracterizados no era buena idea para formar los antagonistas de una serie pero se ve que no estaban seguros del todo y querían reafirmarse. Tras un comienzo muy bueno, sin trama que la sostenga la serie se viene abajo capítulo a capítulo.
7 Falcon & the Winter Soldier. Casi me hacen dejar de ver la serie. Que sopor de grupo "rebelde" más repelente y sin carisma. Ni siquiera la presencia de Walker y Zemo o la sospecha de un villano mayor en la sombra compensan el trauma de ver a esos flag smashers.
6 She-Hulk. Fíjate el mal sabor de boca que me parecieron los dos grupos anteriores (no tanto por el concepto sino por la forma de llevarlos a la pantalla) que hasta Inteligencia me parece que está bastantes niveles por encima de estos en todos los aspectos. De hecho, me parece casi injusto ponerlos tan cerca de los "Sin Banderas" y "Los Clandestinos"
. La serie tiene un formato corto y desenfadado con el que, incluso si no hubiese tenido esta trama, creo se se hubiese sostenido bastante bien. Así que ni tan mal. En la línea del formato autoparódico.
5 Loki. Sylvie (que hubiera sido una villana muy bien conseguida) se desvela pronto como parte protagonista de la historia. Luego los de la AVT persiguiéndoles sólo parecían una excusa para que la trama de Loki y Sylvie se desarrollase (sin tener muy claro a donde iban). Del "antagonista" final, con lo poco que sale y la rápida explicación que se da de su "misión", pues poco valor añadido. Seguramente, a medida que se desarrolle la siguiente fase del UCM, al revisitar este final mejore bastante pero a día de hoy parece que le falte algo.
4 MoonKnight. Gran actor y gran papel. Quizás le bajo un puesto por el desarrollo del episodio final de la serie que me pareció un poco "meh".
3 What if. Aquí juega en otra liga por el sistema de episodios cortos y libertad creativa que tienen a la hora de inventarse cualquier historia adaptando los hechos a placer. Pym, en Cráneo Rojo mejor que el de su película, Strange Supremo, superheroes Marvel zombificados, Killmonger saliéndose con la suya... Y la idea de hacer un crossover final de estos episodios con un enemigo superpoderoso me pareció redonda.
2 Hawkeye. No voy a mentir, es la serie que más me gustó. Fíjate que ningún antagonista (o la forma en que se presentaban como tales para luego no serlos) me pareció espectacular. Pero la forma de unirlos con la trama y el enfoque y desarrollo de cada uno, en mi cabeza encontró un equilibrio muy satisfactorio. Tengo ganas de ver qué hacen con este Fisk (al igual que con Daredevil) al estilo UCM. Echo no me parece que de para serie propia, pero tampoco Ando y, lejos de ser una maravilla, está quedando bastante mejor que otras producciones del universo SW.
1 Wandavision. Todo bien con esta serie, Wanda, el papel de SWORD y el "Agatha All Allong". ¿Que el final podía haber sido mejor? Pues seguro, pero no me parece que empañe para nada el resultado global.