Serie Sherlock y libros de Sir A.C.Doyle ¿mismos casos?

Resulta que el otro día ví el primer capítulo de esta serie y me gustó mucho, por lo que me decidí a leer los libros de Sir Doyle (que además tienen los derechos de autor caducados).
Empecé con el libro "Estudio en escarlata" y casualmente empieza igual que el primer capítulo de la serie (título: "Estudio en rosa").

Quería saber por lo tanto si todos los capítulos son sacados de la serie o son inventados.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Buenas. Digamos que el punto de partida es el mismo que los relatos, pero despues la serie modifica las historias y las adapta a tiempos modernos. Por ejemplo en la segunda temporada hay un capitulo dedicado a Baskerville pero actualizado a tope.
Yo vi empezar el capítulo de "Estudio en..." y no parecía tener que ver mucho con el libro, salvo lo del encuentro del cadáver y lo de Rache. Ya te digo que no lo vi entero, pero no me veo yo en el siglo XXI la trama de los mormones en el Oeste jajajaja
javito852 escribió:Resulta que el otro día ví el primer capítulo de esta serie y me gustó mucho, por lo que me decidí a leer los libros de Sir Doyle (que además tienen los derechos de autor caducados).
Empecé con el libro "Estudio en escarlata" y casualmente empieza igual que el primer capítulo de la serie (título: "Estudio en rosa").

Quería saber por lo tanto si todos los capítulos son sacados de la serie o son inventados.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Como bien dice la web de la serie, gran serie, mas si la ves en HD, o la wikipedia, son adaptaciones libres del director de los libros de Sir Doyle
Hola, no solo adaptan las historias, sino la relación entre Holmes y Watson, en los libros el doctor admira mucho mas a Holmes, nunca se enfada con el. Y otro tema es que siendo un ególatra redomado, en los libros es mas suave, en la serie se pasan un poco.

Saludos
Yo he visto la primera temporada de la serie y me ha gustado mucho. Y la verdad es que nunca he leído nada de Sherlock. De hecho nunca he leido, que recuerde, a A.C.Doyle.

Me gustaría hacerme con alguno, a poder ser no muy extenso, ¿qué me recomendais?
En la serie cogen muuuuchos detalles de los libros de Sherlock Holmes, pero las historias no son iguales, han sabido mantener la intriga divinamente para los que nos habíamos leído los libros. Por ejemplo, aunque Estudio en escarlata empiece parecido a Estudio en rosa, si sigues leyendo aquel te darás cuenta de que son muuuy diferentes.
Adrich escribió:Yo he visto la primera temporada de la serie y me ha gustado mucho. Y la verdad es que nunca he leído nada de Sherlock. De hecho nunca he leido, que recuerde, a A.C.Doyle.

Me gustaría hacerme con alguno, a poder ser no muy extenso, ¿qué me recomendais?

Te recomiendo el primero, Estudio en Escarlata, no es demasiado largo y si tienes la serie reciente, como han puesto los compañeros, verás que parten de lo mismo y tienen algunos elementos comunes pero la historia al final no es la misma.
Tensing escribió:
Adrich escribió:Yo he visto la primera temporada de la serie y me ha gustado mucho. Y la verdad es que nunca he leído nada de Sherlock. De hecho nunca he leido, que recuerde, a A.C.Doyle.

Te recomiendo el primero, Estudio en Escarlata, no es demasiado largo y si tienes la serie reciente, como han puesto los compañeros, verás que parten de lo mismo y tienen algunos elementos comunes pero la historia al final no es la misma.

Me echa para atrás que parte de la historia sea demasiado similar. No me gusta leer algo que ya he visto (al revés no me importa :P). Pero bueno, si no es largo le daré una oportunidad.
Ismahell escribió:Yo vi empezar el capítulo de "Estudio en..." y no parecía tener que ver mucho con el libro, salvo lo del encuentro del cadáver y lo de Rache. Ya te digo que no lo vi entero, pero no me veo yo en el siglo XXI la trama de los mormones en el Oeste jajajaja

Y lo del reloj con arañazos en el libro vs el móvil con arañazos en la serie XD

Como te han comentado, son adaptaciones, además son libros cortos por lo que que no te tire para atrás haber visto antes la serie.
Anduril escribió:
Ismahell escribió:Yo vi empezar el capítulo de "Estudio en..." y no parecía tener que ver mucho con el libro, salvo lo del encuentro del cadáver y lo de Rache. Ya te digo que no lo vi entero, pero no me veo yo en el siglo XXI la trama de los mormones en el Oeste jajajaja

Y lo del reloj con arañazos en el libro vs el móvil con arañazos en la serie XD

Como te han comentado, son adaptaciones, además son libros cortos por lo que que no te tire para atrás haber visto antes la serie.

Ok. Cuando termine lo que tengo pendiente me compraré un par de libros del señor Doyle :)

Gracias.
Yo me he comprado el de las nuevas aventuras de sherlock holmes digital por 92 centimos xD, y decir que coinciden en bastante escenas con los casos de la segunda temporada, como por ejemplo el truco del juego con Irene así como un moton de cosas mas.
Hombre, en libro digital la mayoría - Los cuatro originales de Doyle, al menos- están gratis
12 respuestas